Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Con Filo: El negocio de los premios, las canciones y la ideología (+ Video)

| 8

“Patria y vida”, una consigna que incluso proclamara Fidel hace muchos años, se convirtió, por metabolismo mercantil, en la nueva consigna de la restauración capitalista. Hoy les vamos a hablar de premios, canciones, ideología, negocio y tejemanejes de la maquinaria que adversa al socialismo cubano.

En video, El negocio de los premios, las canciones y la ideología:

Puede seguir Con Filo en redes sociales:

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissette Ftes dijo:

    Ahora mismo acabo de leer nuevamentela letra de la canción a ver si encuentro algo tan genial que amerite un premio. Por gusto, tampoco entiendo cómo pueden premiar algo que para entender tienes que conocer parte de la jerga que se utiliza como:
    "amigos puestos"
    "metiendo prisma"
    "van bajando"
    Ese vocabulario es totalmente callejero. Para entenderlo puede costar trabajo incluso a quienbes vivimos aquí así que me quedo sin entender cómo pueden premiar algo tan mediocre.

    • Desde el Vedado dijo:

      Lissette, los que escribieron y catan esa canción son gentuza. Que puedes esperar?

  • Yuniet Escobar Ortega dijo:

    Me encanta este programa!!!!. Felicidades a Michel. Excelente!!!!

  • Alejandro Greenidge Clark dijo:

    CON FILO
    Una nueva manera de hacer periodismo, de abordar un tema realmente difícil, sin conceder espacio al teque ni al discurso lineal. Abunda la frescura y el abordaje profesional con apoyatura audiovisual, en el entendido de dar a conocer con todos sus matices todo sin caer en las redes del pimpong. Se recibe con eficacia el desmontaje de las noticias falsas conque nos quieren continuar bombardeando desde la otra acera y la anuencia de los grupitos de acá. La puesta en escena es muy aceptable. No es fácil abordar estos temas político-ideológicos y de ataques mediáticos con sus disímiles puntos calientes, para que estos sean entendidos por nuestro pueblo. Tengo comprobado que ya hay un gran grupo de personas ya esperan con ansias el espacio que se ha vuelto imprescindible, diría que -viral-. Considero que mientras estemos laborando con esa impronta, no quedarán molinos en el camino que entorpezcan nuestra (incontestable verdad...) Sigamos siempre con el mismo filo.

  • Lic. Michael Vázquez Montes de Oca dijo:

    Buen programa. Sin teques y con buena información y argumentos. Creo que debe mantenerse

  • Ramón dijo:

    Con Filo es un programa que realmente se ha vuelto viral. Existen muchas críticas desde el exterior y tratan de desacreditarlo. Pero aquí ha sido todo lo contrario, conozco personas que no están definidas ideologicamente y veo que siguen el programa y hasta ya lo comentan de forma positiva. Entonces está llegando. Me gusta como utilizan la técnica a la hora de desenmascarar la intromición. El lenguaje nos llega muy claro. En fin creo que es algo bien logrado. Felicidades.

  • Luis Enrique dijo:

    Dos observaciones importante:

    1. Realmente lo que se ha premiado es Plata y Vida, plata para que entrara a concurso y más plata para darle "buena vida" a los rateros premiados.

    2. Nos hemos dejado quitar algo que dijo nuestro Comandante el 23 de diciembre de 1999, hasta nos aterroriza hoir a alguien diciendo Patria y Vida.

    Considero quetodas las instituciones del país deben trabajar, de inmediato y hasta el cansancio, para rescatar esta frase, haciendo propaganda de todo tipo usando la misma y recordando que esta frase es de Fidel, verán que rápido se arrepienten los de allá

    Ej de temas:
    Patria y vida para la vida.
    Patria y Vida, Venceremos.
    Patria y Vida por la revolución.
    Patria y Vida y patria o Muerte, etc, etc.
    Veran que pronto los derrotamos.

  • Osmel dijo:

    Bunas amigos revolucionarios, nuevo tema en produccion para los granmi-latosos del 2022, "PATRIA O VISA", RECAUDADOR DE FONDOS OTAOLA, PRODUCTOR YUNIOR, CANTA YUTUEL

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.