Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

I Juegos Panamericanos Junior: Cuba debuta este martes con el balonmano femenino

| +

El equipo cubano estará liderado por Jennifer Amanda Toledo. Foto: Balonmano Remudas IGC.

Dos días antes de la inauguración oficial, las muchachas del balonmano femenino serán las encargadas de debutar por Cuba en los I Juegos Panamericanos Junior, al enfrentar al fuerte equipo de Brasil en el Coliseo Iván Vassilev Todorov de la Escuela Nacional de Deportes de Cali.

Dirigidas por el técnico Jorge Coll, las antillanas se ubican en el grupo B y tienen como objetivo lograr uno de los dos boletos disponibles para pasar a semifinales.

En el mismo apartado también estarán las selecciones de República Dominicana y Paraguay, esta última otra de las potencias en el continente, mientras que en el A pujarán los elencos de Chile, México, la favorita Argentina, y las anfitriones colombianas.

Lideradas por la joven villaclareña de 21 años, Jennifer Amanda Toledo, contratada por el Club Remudas Rocasa, de Gran Canaria, España, las féminas encontrarán en la tierra cafetera un escenario perfecto para poder demostrar el desarrollo que ha tenido en el país este deporte en los últimos años, bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Para eso cuentan allí con 11 atletas pertenecientes al equipo nacional de mayores y con experiencia en las arenas internacionales, incluido el último Campeonato Mundial de Kumamoto 2019, donde salieron derrotadas en sus cinco desafíos, uno de ellos ante las campeonas holandesas.

“Iniciar con Brasil es una prueba de fuego, pero también es favorable. El primer partido siempre es difícil para todos, pero tenemos muchas figuras jovencitas y el prearranque nos puede costar. Brasil es un equipo de alto nivel y ese tope servirá para soltar la presión y salir mejor preparadas ante Paraguay, en un partido que sí define el pase a las semifinales”, le declaró este domingo al diario digital Jit el técnico cubano, mientras sus pupilas realizaban su primera sesión de entrenamiento en la sede.

Vea además:

¿Y los jóvenes tienen Juegos Panamericanos?

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también