Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

"Somos una Revolución que no sobreviviría al error de descuidar su defensa", afirmó Díaz Canel

| 8 |

El Día Nacional de la Defensa incluye la preparación en Defensa Territorial en cada rincón del país. Foto: ACN

El Ejercicio Moncada, iniciado el jueves en el país con la participación de los jefes, dirigentes y los órganos de mando y de dirección, tendrá hoy como colofón el Día Nacional de la Defensa, una de las formas principales de materialización del carácter popular de la concepción defensiva cubana.

Por ello, para este sábado están previstas actividades dirigidas a entrenar a las fuerzas populares (Milicias de Tropas Territoriales y las Brigadas de Producción y Defensa), las zonas de defensa y a las unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, en interés del cumplimiento de las misiones concebidas en la doctrina de Guerra de Todo el Pueblo.

Además de las tropas, de los órganos y organismos estatales, también se alistarán las entidades económicas, instituciones sociales y las organizaciones políticas y de masa, y todas ensayarán el cumplimiento de las medidas concebidas ante situaciones excepcionales.

Por tanto, el Día Nacional de la Defensa incluye la preparación en Defensa Territorial (la cual abarca la preparación militar general y especial, la de la actividad económico-social, medidas de orden interior y Defensa Civil, y trabajo político-ideológico y actividad jurídica, en correspondencia con las funciones y misiones previstas para cada nivel).

La educación patriótico-militar e internacionalista, y la puntualización, elaboración y perfeccionamiento de la documentación combativa y para la defensa, son de los asuntos incluidos en las provincias o regiones, en esta jornada sabatina.

Ante las intenciones o planes del gobierno de los Estados Unidos por conseguir desestabilizar la situación interna en Cuba, mediante acciones subversivas promovidas y pagadas desde afuera, la preparación para la defensa cobra mayor importancia y por ello el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez la ha destacado entre los pilares que garantizan la paz perdurable del país.

En su cuenta de Twiter Díaz Canel afirmó: "Somos una Revolución consciente de que su ejemplo inomoda a quienes la adversan. Somos una Revolución que no sobreviviría, y eso hay que tenerlo claro, al error de descuidar su defensa"

“Vamos al Ejercicio Moncada, vamos al Día Nacional de la Defensa, pero con elementos genuinos de participación popular a afianzar, para mantener nuestra soberanía y nuestra independencia”, aseguró recientemente el también Primer Secretario del Comité Central del Partido.

Estas jornadas de preparación combativa ocurren dado el mejoramiento de la situación epidemiológica en la mayor de Las Antillas, el control de la pandemia de la Covid-19 y en el contexto de la reapertura para el regreso a la nueva normalidad.

El General de Ejército Raúl Castro y el Presidente Miguel Díaz-Canel encabezaron el jueves el inicio, en el país, del Ejercicio Estratégico Moncada 2021.

(Con información de ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Holos dijo:

    Totalmente cierto el título de éste artículo

  • Carlos Noval Mora dijo:

    Me interesa saber si el pueblo sabe que el grado de Comandante en Jefe no es privativo de la figura de Fidel. Lo ostentó Raúl, y ahora Díaz Camel, en virtud de la Ley de Defensa Nacional.

    • Vc dijo:

      Vamos a hacer una encuesta nacional y saldamos su duda q es muy interesante e importante

    • Vc dijo:

      Si ud puede ir hasta el sitio web del periódico Vanguardia , en la edición de hoy escriben algo al respecto

    • @adriancamaguey dijo:

      Eso está en la Constitución.

  • miguel dijo:

    Es una verdad axiomática, es igual que en el boxeo, bajas la guardia y te envian directo a la lona, así que no queda otro remedio que seguir tirando golpes.

  • Godofedro dijo:

    Muy interesante el tema..

  • Yacel Cambara Denis dijo:

    El comandante en Jefe de la revolución cubana es uno solo,es un grado honorífico reservado para Fidel,pero la Constitución de la República establece que dentro de las responsabilidades que se le atribuyen al presidente del país es,presidir el consejo de defensa nacional y desempeñar la jefatura Suprema de las instituciones armadas del país así como determinar su organización.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también