Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Fiesta por defensa de la Patria en Sancti Spíritus

Por: Raúl I. García Alvarez
| 4 |

Miles de espirituanos adultos y jóvenes se convirtieron en combatientes. Foto: Garal

Una amplia participación de adultos, jóvenes, mujeres y niños, calificada como fiesta por la Patria, distinguió la realización del Día de la Defensa en esta central provincia de Cuba.

Durante dos jornadas los ejercicios en los que participaron miembros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint) cumplieron las acciones para prevenir y enfrentar situaciones de riesgo, amenazas y agresiones, en un escenario de Guerra No Convencional, impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

miembros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint) cumplieron las acciones para prevenir y enfrentar situaciones de riesgo. Foto: Garal

Como parte de la preparación a las fuerzas populares, miles de espirituanos adultos y jóvenes se convirtieron en combatientes, se practicó el tiro real, la protección de objetivos económicos y sociales para preservar las conquistas de la Revolución.

Deivy Pérez, presidenta del Consejo de Defensa en la provincia y miembro del Comité Central del Partido, consideró la jornada de trabajo y alegría al compartir con el pueblo y muy especial con los niños que son los que saben querer.

Los niños tambien participaron en actividades colaterales. Foto: Garal

En el parque infantil de la Zona de Defensa de Las Tosas, se celebró junto a soldados de las FAR y el Minint el Día Internacional del Niño, fue una mañana diferente para los pobladores de esta comunidad rural.

 

También se desarrolló el Bastión Estudiantil Universitario, en el que tomaron parte más de dos mil estudiantes de los altos centros docentes.

La joven Barbarita Venega ratificó a Prensa Latina que la juventud espirituana se prepara para defender las conquistas de la Revolución ante las maniobras injerencistas de Estados Unidos y sus acólitos en el exterior.

Por su parte, las estructuras de tiempo de guerra en los municipios consolidaron la capacidad defensiva, como establece la estratégica de Guerra de todo el pueblo.

Durante dos jornadas tendrán lugar estos ejercicios. Foto: Garal

En las actividades participaron organismos, empresas, entidades y consejos de zona, y se fortaleció la preparación de órganos de dirección y de mando a los diferentes niveles.

Mientras, en la capital cubana el presidente Miguel Díaz-Canel, participó en un bastión estudiantil universitario a propósito del Día Nacional de la Defensa, como parte de la concepción de Guerra de todo el pueblo.

Muchos jóvenes se enfrentaron por primera vez a ejercicios de tiro. Foto: Garal

Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, al mandatario lo acompañaron jóvenes de las universidades de las Ciencias Informáticas y la Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, en la Gran Unidad de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, correspondiente a la división de tanques.

 

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • biólogo dijo:

    ......el fusil ak no se agarra por el cargador.......sin palabras parece q la fiesta fue de la buena ........

  • Miguel A. dijo:

    Excelente idea la de nuestros niños juntos a nosotros en las cosas importantes y de lo que hacemos. Si no están presentes y muchas veces por nuestra responsabilidad, como podemos lograr que reciban la influencia, se integren, apoyen?. Por eso deben tener participación desde temprana edad en todo.

  • Ania Pérez Escalona dijo:

    Excelente idea de desarrollar en las actividades de la defensa el bastión estudiantil, para ir preparando a las nuevas generaciones en la defensa de la patria, así tenemos que seguir desarrollando los ejercicios de preparación de todo el pueblo, para estar listos para defender la patria al precio que sea necesario y la preparación es vital, pues nos hará invencibles. Viva Fidel.

  • Osmany dijo:

    Está muy bonita la foto pero al tirarla debieron fijarse en la forma en que se toma el fusil. De todas maneras muchas felicidades por esa labor.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Raúl I. García Alvarez

Periodista de Prensa Latina

Vea también