Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

En Cuba, el 80% de la población tiene el esquema completo de vacunación anticovid-19

| 24 |

La vacunación en Cuba contra la COVID-19 es indetenible. Foto: ACN.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (Minsap), tienen esquema de vacunación completo 8 951 589 personas, lo que representa el 80% de la población cubana.

Al cierre del 17 de noviembre se acumulan en el país 27 741 924 dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Hasta la fecha, han recibido al menos una dosis de una de las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, 10 110 794 personas. De ellas ya tienen segunda dosis 9 146 468 personas y tercera dosis 8 484 662 personas.

(Con información del Minsap)

Vea además:

La epidemia se desdibuja, pero hay que seguirse cuidando

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    Buenas, quisiera saber cuándo va a estar disponible la 3ra dosis de soberana 02 para los pacientes alérgicos al timerosal. A mi hijo, segun planificación del esquema, le correspondería mañana la 3ra dosis, sin embargo, cuando llamamos al policlinico nos dicen que no hay vacunas, que hay que esperar. Nosotros vivimos en el municipio Plaza. Me preocupa que pasen los días y se pierda el tratamiento como está establecido.

  • AAbel dijo:

    Cuando van a vacunar en el municipio Rafael Freire en provincia de Holguin con la vacuna para los alergicos a timerosal .
    En ese municipio nadie da informacion

  • MASM dijo:

    Ningún país como CUBA. Somos ejemplo ante el mundo.

    Felicidades a nuestros científicos, felicidades a nuestros héroes de batas blancas, felicidades a nuestro pueblo por tener tanta ciencia a su disposición.

    Cuba Salva!!!

  • Mago dijo:

    Alguien tiene conocimiento de cuando estará la Soberana Plus para los convalecientes que fueron alta médica luego del 15 de septiembre en el territorio de Caibarién, pues hasta ahora solo está en el territorio hasta los de agosto.

  • Carola dijo:

    Que emoción....gracias por tanto amor!!!

  • Mercedes dijo:

    No entiendo pq no sé han vacunado el otro 20 porciento

    • Alheli dijo:

      Creo que una alta proporcion de este % son no elegibles para ser vacunados por motivos de salud o edad. Sin contar conque la vacunacion es aun voluntaria.

    • jorge javier dijo:

      Haga un comentario ...
      Recuerden que en la estepa de 0 a 2 años aún no se ha aprobada el uso de estos fármacos más unas cuantas personas alérgicas que en sus municipios aún no se ha llegado con el análogo eso suma junto a otro grupito el 20 que faltan.

    • GAV dijo:

      Recordar que los menores de 2 años son parte de nuestra población y no han sido vacunados y cómo explicaban es voluntario, q aunq el # de personas negadas es ínfima comparada con el resto también suman. También los q quedaron en otros países por cierre de fronteras y hoy están regresando al país y comenzando esquema.

  • HAJ dijo:

    Creo que nuestros cientificos son lo mejor, pero necesito que se agilice la vacunacion de los niños que estubieron contagiados de covid, yo tengo a mi pequeña esperando por esa vacuna. Gracias

  • MACHICA dijo:

    GRACIAS A NUESTRO GRANDES Y EXELENTE CIENTIFICO QUE TENEMOS ES VERDAD QUE SOMOS CUBA UN PAIS LLENO DE PRIVILEGIO UN PAIS CON UN PRESIDENTE DE IDEAS BRILLANTE POR ESO VAMOS A SEGUIR AVAZANDO NUNCA TE DESFRAUDAREMOS POR ESO #A CUBA PONLE CORAZON .
    #VIVA LA REVOLUCION CUBANA .

  • Alberto r marino veliz dijo:

    Como es posible k me exijan un carnet de vacunación covid19 para dejarme viajar a cuba cuando presente un test negativo echo 48 horas antes de viajar soy ciudadano cubano

    • Raul dijo:

      Alberto, creo fue suficiente lo que paso el año anterior, vacunate y a los que más vas a proteger es a tu familia.
      Esas son las reglas para todos.

    • Tomás Gil dijo:

      El PCR con 72 horas antes del viaje te debería servir.

  • Jorge dijo:

    Una proeza mayúscula la de nuestro sistema de salud y de nuestro país en sentido amplio, motivo de orgullo nacional!!! Un ejemplo para los demás ministerios. Gracias.

  • Miguel Angel dijo:

    Muy pocos.Destinos turísticos regionales marcan el paso en la ocupación hotelera.Vamos muy lento con la vacunación.

    • Blackberry dijo:

      Queeeeeeeeé!!!!
      Que vamos atrás en la vacunación?
      Es cierto que otros destinos turísticos regionales tienen mejor ocupación hotelera, como también infraestructura hotelera y sobretodo promoción...
      Pero ninguno tiene el nivel de vacunación que tenemos en Cuba, aunque abrieron sus fronteras hace ya mucho tiempo; así que no hace falta pensar mucho para entender que no es culpa de atraso en la vacunación.

  • tunero dijo:

    Excelente noticia. Seguro fueran más si hubiera mejor control en los municipios. En la base es donde se decide todo.

  • PabloF dijo:

    Hace 18 días, los 3 miembros de mi familia estamos esperando la segunda dosis de Abdala sin Timerosal aqui en la Habana Vieja y no hay ninguna explicación para tal desabastecimiento, que pone en riesgo nuestras vidas.

  • Juan Pablo dijo:

    Es bueno que la mayor parte de la población esté vacunada es un gran logro de la revolución cubana pero todavía quedamos personas que no hemos podido vacunarnos por ser convaleciente y alérgico ojalá nos llegue en algún momento. Felicitaciones!!!!

  • Rick Cadrin dijo:

    Cuba ha establecido un alto estándar por el que el resto del mundo debería luchar. ¡Viva Cuba!

  • Rafael Eulogio Carela Ramos dijo:

    Buen día. Estos resultados aunque reflejan un logro importante en la lucha contra la Covid-19,en Cuba, quizás no reflejan el descosmunal esfuerzo realizado por el personal de la Salud Pública cubana y el resto de los organismos e instituciones que han participado en esta tremenda e histórica campaña.

  • jorge milanes dijo:

    Es necesario se de una informacion oficial acerca del plan de vacunacion para los alergicos al timerosal y convalecientes covid. Tambien creo util que se publiquen los porcientos de vacunacion por provincias, ya que el hecho de que nacionalmente se haya alcanzado el 80% no quiere decir que el porciento sea igual en todas las provincias. Observese que las cifras de infestados diarios se diferencia bastante en algunas provincias.

  • eneida dijo:

    Buenas tardes, quisiera saber cuando podre vacunarme, soy alergica al timerosal y convaleciente hace tres meses de la Covid-19 pertenezco al Policlinico de Mantilla Arroyo Naranjo, tengo 67 años y un grupo de enfermedades asociadas. No tengo vacuna puesta. Saludos.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también