Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Yunior finalmente marcha... como turista a Madrid (+ Actualización)

Por: Redacción de Cubadebate
En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Subversión
| 392 |

De papelazo en papelazo viven los operadores políticos de la fracasada marcha provocadora del pasado 15 de noviembre.

En las últimas horas, el grupo de Facebook que reúne a los provocadores y toda la maquinaria de fango contra Cuba asentada en Miami o Madrid armaron una alharaca sobre la supuesta desaparición del cabecilla de la provocación y su esposa y "exigían fe de vida".

Era un nuevo episodio de la escala mediática para mantener viva alguna llamita después de la derrota sonora del lunes.

Pero la mentira tiene patas cortas. Europa Press acaba de desentrañar el misterio de la desaparición del marchante en jefe:

Llega España Yunior García, principal promotor de las marchas contra el Gobierno de Cuba

Fuentes gubernamentales han informado a Europa Press de que García, fundador del movimiento Archipiélago que convocó las protestas del 15-N, ha aterrizado en Madrid tras haber solicitado un visado de turista.

El opositor cubano, que ha viajado en un vuelo comercial, ha llegado a España acompañado por su mujer, han precisado las fuentes, sin que por ahora esté claro cuáles son sus planes de futuro.

García tuvo que cancelar el domingo su marcha en solitario por las calles de La Habana tras sufrir un "bloqueo cruel, ilegal e inhumano"

¿Bloqueo cruel, ilegal e inhumano? Habrá cara. Qué le pregunten que es eso a 11 millones de cubanos.

Epílogo madrileño para esta obra de teatro

El viaje se preparaba desde hace varios días

Según el diario  El País, el viaje de Yunior se estaba preparando desde hace varios días, por lo que se presume que el marchista en jefe lejos de estar alistado para movilizar a sus huestes, estaba tras la ruta del billete aéreo.

Como dice el medio español sus compinches de Archipiélago están sorprendidos con la noticia. Nada, que los dejaron sin plumas y cacareando.

En las redes:

 

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tatyk009 dijo:

    Próximo capítulo: Yunior&Payá por la presidencia de Cuba

  • Esteban Martinez Loaces dijo:

    Muchas gracias a la Redacción de Cubadebate por el artículo. Oportuno e informativo.
    Y antes de entrar en otro aspecto deseo llamar la atención del forista “No es fácil” porque no encuentro justo que ponga en dudas la labor de la Embajada del Reino de España en la Habana, a la que usted describe claramente no como la representante de los intereses de España en Cuba sino como un “satélite” de esta última; ni tampoco el ingenio y la experticia de los periodistas de El País, un periódico de la prensa libre española, al igual que Europa Press, los que no emiten ningún argumento que sustente su teoría, sino todo lo contrario.
    Aparte de eso, me agrada leer el entusiasmo de los foristas. Aflora hasta por los poros el ingenio cubano en sus opiniones. Las cosas que ahí se dicen no se les ocurrirían a otras personas que no fueran cubanos por todos lados. Disfruta uno leyéndolos.
    Por ejemplo: “Yúnior GarCIA” ¿A quién que no fuera cubano se le podría haber ocurrido esto? Yúnior. Un nombre demasiado mencionado para mi gusto en estos días. No es un atleta que implantó un récor, ni es un científico que hizo un aporte a la ciencia. Es solo un sujeto que puede llegar a ser mencionado tantas veces solo gracias a las redes digitales. ¿Cuál es su Curriculum? ¿Quién lo eligió? ¿Qué cosa es Archipiélago? Para colmo de males tiene demasiadas contradicciones en su vida, incluida la de percibir un salario del mismo gobierno que dice combatir y que lo persigue, según los foristas.
    No sé por qué se asombran algunos foristas de su actitud y mucho menos de su existencia en este país. Al parecer es un fenómeno normal y propio de estos tiempos, cuando no tenemos a José Eleuterio Pedraza y Cabrera “poniendo a dormir a La Habana a las 9 de la noche” ni a Esteban Ventura Novo, “El hombre del traje blanco”, paseando en la noche, elegante y oloroso, frente a los atestados calabozos en los sótanos de la Quinta Estación, seleccionando a los detenidos que, después de ser salvajemente torturados, amanecerían en la Morgue, en El Laguito o en cualquier otro lugar de La Habana; repito, que gracias a lo dicho, a los “Tanques Pensantes”, a las redes y al oro extranjero, aparezcan, de cuando en cuando, como las epidemias y las malas hiervas , especímenes como este sujeto. Que, justo es decirlo en su favor, muchos sabemos que no ha sido el primero y suponemos que, según la costumbre, no será el último.
    Realmente no sabemos si terminó su actuación. Tampoco si aún está actuando según el libreto. Creo que falta la temporada compuestas por el infaltable capítulo de las declaraciones, efectuadas en conferencia de prensa, donde describirá sus peripecias rocambolescas “para evadir el férreo e inhumano cerco a su vivienda y la feroz persecución de los agentes del régimen” y lograr salir del país por un aeropuerto internacional en un vuelo comercial normal hasta llegar “a Madrid en compañía de su mujer”, según Europa Press; y, según el éxito de la serie, posiblemente se incluya el capítulo donde “dicte” alguna conferencia… ¿sobre qué? Y muy probablemente el del acostumbrado viaje al país “…del norte revuelto y brutal que nos desprecia…”
    Argumento mi última suposición a partir de que, al menos para nuestra Patria, ese país ha funcionado como una verdadera sentina social. Excepción hecha de personas de bien que han emigrado por diversas razones, allá ha ido a tener la mayoría de las heces de nuestra sociedad, y de otras cual si fuera su hábitat natural, incluyendo una larguísima lista de criminales, de los que nunca extraditaron ni uno, a pesar de haber sido reiteradamente solicitada su extradición, a tenor del Tratado vigente desde el año 1906. Además, durante más de 60 años ha sido la fuente, directa o indirecta, del financiamiento de todas las actividades del Terrorismo de Estado que ha sufrido Cuba desde entonces y en los últimos años también de las acciones de la “Guerra de Cuarta Generación” a la que se enfrenta el país. Y, ya se sabe, “aves del mismo plumaje…vuelan juntas”.
    Muchos dirán que les hemos dedicado demasiada atención a este sujeto. Cierto que le hemos dedicado bastante atención, pero eso está justificado. Es una manera de hacer valer un derecho constitucional refrendado en el claramente en el último párrafo del Artículo 4 de la Constitución de 2019.
    Les invito a recordar a los foristas que existe un principio que reza: “No hay enemigo pequeño” Y según yo veo, a partir de lo que conocemos de esta persona, nada nos dice que sea un amigo o un patriota, sino que nos confirma todo lo contrario: decididamente no es inocuo.
    Entonces ¿es correcto llamarle “payasada” a su actuación? De momento se me ocurre que debemos respetar el trabajo de los payasos. Busquémosle pues una palabra más adecuada a su deleznable actuación. En mi modesta opinión no debe verse a este sujeto como alguien inofensivo, recuérdese que ha sido preparado concienzudamente por especialistas internacionales para hacer determinado daño.
    El hecho de que sea un elemento poco conocido y que no soporta ni la más mínima comparación con el prototipo de líderes políticos a los que los cubanos estamos acostumbrados, pues no posee ninguna de sus características, no quiere decir que le subvaloremos irresponsablemente, pues es un elemento peligroso.
    Desde luego que también se justifica, hasta cierto punto, que sea tendencia generalizada, y hasta tradición heroica e imprudente, entre los cubanos menospreciar por naturaleza al enemigo.
    Si no fuera así como se justificarían la valentía de aquellos mambises montados como podían en el lomo de sus caballos, y otros a pie, con el machete en la mano, corriendo para donde estaban los soldados españoles esperándolos con sus fusiles, y suficiente parque, formados en cuadro. Y ahí están La Sacra, Palo Seco, Mal Tiempo, Las Guácimas de Machado, Ceja del Negro, Cacarajícara, Río Hondo… y otros muchos nombres que la Historia recoge; después la epopeya del Moncada, segunda fortaleza militar del país, donde fueron los cubanos otras vez, con escopetas de caza; la del Granma y la Sierra Maestra, contra un poderoso ejército que los superaba en fuerzas y medios, no es menos heroica y no se puede dejar de mencionar a Playa Girón, milicianos, soldados y policías avanzando por la carretera, contra el nutrido fuego enemigo; ni a la Crisis de Octubre, cuando estuvo muy cerca de producirse el Armagedón nuclear, pero no flaquearon tampoco los cubanos, sino que desarrollaban su vida lo más normal posible riendo, trabajando, creando, amando…
    Esos genes, que se trasmiten a las distintas generaciones, los llevaron los cubanos a otras tierras donde derrocharon heroísmo e inscribieron en la Historia contemporánea nombres casi desconocidos, ahí están, por citar algunos, Quifangondo, Morros de Cal, Morros de Medunda, Cangamba, Cuito Cuanabale, Ogadén…y tantos otros.
    Cierto que aquí no marcharon el 15 de noviembre los de Archipiélago. Eso es lo que nos consta a los cubanos “de aquí” pero, para gran parte de la población mundial fuera del territorio nacional, víctima de una estudiada desinformación, en Cuba no solo marcharon, sino que se está acabando el mundo, y que la violencia policial y la violación de los derechos ciudadanos es algo cotidiano, donde pululan las desapariciones y torturas físicas.
    Esto no es nada nuevo ni fortuito, es una bien estudiada y planificada campaña comunicacional de desinformación, que forma parte del llamado “golpe blando” y que ha sido ensayado y aplicado en otros países. Entonces debemos estar alertas y echarles a perder la fiesta. Por ejemplo, aprovechándonos de las facilidades que nos brindan las redes, podríamos comunicar a un familiar, a un amigo, o a cuantos pudiéramos en el exterior, la realidad “real” de nuestro entorno, lo que nos conste, aunque nos parezca intrascendental, en vez de enfrascarnos en discusiones estériles con quienes nos agreden a través de ellas. Téngase en cuenta que tienen un grupo de respuestas preconcebidas para seguirlas repitiendo con independencia de los argumentos que se le exponga.
    Finalmente, no nos descuidemos con Yunior o con su sustituto, porque seguro tendrá uno, o crearán nuevas organizaciones o le cambiarán el nombre al grupo; su meta es tumbar el gobierno. Y no creo que desistan. Además, existe una combinación de factores que propician el surgimiento de estos sujetos: Mucho dinero asignado y poca dignidad en algunos humanos.
    Y por favor sea, además de patriota, sensato y una persona decente. No ingrese a la estadística de los que, como Yunior, además de agredir a su Patria, tienen el triste un triste papel reservado por la Historia: Ser utilizados por quien les pague y posteriormente desechados cual papel higiénico usado y el de ser recordado con desprecio como traidor a su Patria por las grandes mayorías durante un tiempo y después condenado por ellas eternamente al olvido.
    Gracias por su tiempo. ¡Viva Cuba Libre y Soberana!

    Cuidado con este sujeto

  • Toño dijo:

    Ya nuestros héroes están creados , se crearon a partir de sus deseos de preferir morir antes de seguir viendo a su patria esclava, hoy surgen nuevos héroes, nuestros científicos, nuestros médicos, nuestros maestros , los trabajadores de la Unión eléctrica, en fin , HÉROES SON TODOS LOS QUE NO PERMITIREMOS QUE CUATRO PAYASOS VENGAN A INTENTAR DE CONFUNDIR Y BORRAR LA GLORIA Q SE HA VIVIDO , asa perrooooo.

  • FBDanger dijo:

    Sin tan tontos que se pasaron meses implorando "Patria y Vida" y llamando a Marchar.
    Por su puesto que nuestros héroes, mártires, pueblo y ancestros los complacimos el 15 N:
    LA PATRIA SE LLENO DE VIDA

    - Los niños marcharon a las escuelas
    - Sus padres marcharon al trabajo
    - Los del MINSAP marcharon a salvar vidas
    - La Habana mantuvo vivo a Eusebio
    - Los coleros marcharon a sus colas
    - y hasta la COVID se esta marchando
    ¡¡VIVA CUBA!! Lo digo, lo repito y no es matraca mía

    • FBDanger dijo:

      En comentario anterior Sin=Son. Aclaro y me disculpo

  • Esteban Martínez Loaces dijo:

    Muchas gracias a la Redacción de Cubadebate por el artículo. Oportuno e informativo.
    Y antes de entrar en otro aspecto deseo llamar la atención del forista “No es fácil” porque no encuentro justo que ponga en dudas la labor de la Embajada del Reino de España en la Habana, a la que usted describe claramente no como la representante de los intereses de España en Cuba sino como un “satélite” de esta última; ni tampoco el ingenio y la experticia de los periodistas de El País, un periódico de la prensa libre española, al igual que Europa Press, los que no emiten ningún argumento que sustente su teoría, sino todo lo contrario.
    Aparte de eso, me agrada leer el entusiasmo de los foristas. Aflora hasta por los poros el ingenio cubano en sus opiniones. Las cosas que ahí se dicen no se les ocurrirían a otras personas que no fueran cubanos por todos lados. Disfruta uno leyéndolos.
    Por ejemplo: “Yúnior GarCIA” ¿A quién que no fuera cubano se le podría haber ocurrido esto? Yúnior. Un nombre demasiado mencionado para mi gusto en estos días. No es un atleta que implantó un récor, ni es un científico que hizo un aporte a la ciencia. Es solo un sujeto que puede llegar a ser mencionado tantas veces solo gracias a las redes digitales. ¿Cuál es su Curriculum? ¿Quién lo eligió? ¿Qué cosa es Archipiélago? Para colmo de males tiene demasiadas contradicciones en su vida, incluida la de percibir un salario del mismo gobierno que dice combatir y que lo persigue, según los foristas.
    No sé por qué se asombran algunos foristas de su actitud y mucho menos de su existencia en este país. Al parecer es un fenómeno normal y propio de estos tiempos, cuando no tenemos a José Eleuterio Pedraza y Cabrera “poniendo a dormir a La Habana a las 9 de la noche” ni a Esteban Ventura Novo, “El hombre del traje blanco”, paseando en la noche, elegante y oloroso, frente a los atestados calabozos en los sótanos de la Quinta Estación, seleccionando a los detenidos que, después de ser salvajemente torturados, amanecerían en la Morgue, en El Laguito o en cualquier otro lugar de La Habana; repito, que gracias a lo dicho, a los “Tanques Pensantes”, a las redes y al oro extranjero, aparezcan, de cuando en cuando, como las epidemias y las malas hiervas , especímenes como este sujeto. Que, justo es decirlo en su favor, muchos sabemos que no ha sido el primero y suponemos que, según la costumbre, no será el último.
    Realmente no sabemos si terminó su actuación. Tampoco si aún está actuando según el libreto. Creo que falta la temporada compuestas por el infaltable capítulo de las declaraciones, efectuadas en conferencia de prensa, donde describirá sus peripecias rocambolescas “para evadir el férreo e inhumano cerco a su vivienda y la feroz persecución de los agentes del régimen” y lograr salir del país por un aeropuerto internacional en un vuelo comercial normal hasta llegar “a Madrid en compañía de su mujer”, según Europa Press; y, según el éxito de la serie, posiblemente se incluya el capítulo donde “dicte” alguna conferencia… ¿sobre qué? Y muy probablemente el del acostumbrado viaje al país “…del norte revuelto y brutal que nos desprecia…”
    Argumento mi última suposición a partir de que, al menos para nuestra Patria, ese país ha funcionado como una verdadera sentina social. Excepción hecha de personas de bien que han emigrado por diversas razones, allá ha ido a tener la mayoría de las heces de nuestra sociedad, y de otras cual si fuera su hábitat natural, incluyendo una larguísima lista de criminales, de los que nunca extraditaron ni uno, a pesar de haber sido reiteradamente solicitada su extradición, a tenor del Tratado vigente desde el año 1906. Además, durante más de 60 años ha sido la fuente, directa o indirecta, del financiamiento de todas las actividades del Terrorismo de Estado que ha sufrido Cuba desde entonces y en los últimos años también de las acciones de la “Guerra de Cuarta Generación” a la que se enfrenta el país. Y, ya se sabe, “aves del mismo plumaje…vuelan juntas”.
    Muchos dirán que les hemos dedicado demasiada atención a este sujeto. Cierto que le hemos dedicado bastante atención, pero eso está justificado. Es una manera de hacer valer un derecho constitucional refrendado claramente en el último párrafo del Artículo 4 de la Constitución de 2019.
    Les invito a recordar a los foristas que existe un principio que reza: “No hay enemigo pequeño” Y según yo veo, a partir de lo que conocemos de esta persona, nada nos dice que sea un amigo o un patriota, sino que nos confirma todo lo contrario: decididamente no es inocuo.
    Entonces ¿es correcto llamarle “payasada” a su actuación? De momento se me ocurre que debemos respetar el trabajo de los payasos. Busquémosle pues una palabra más adecuada a su deleznable actuación. En mi modesta opinión no debe verse a este sujeto como alguien inofensivo, recuérdese que ha sido preparado concienzudamente por especialistas internacionales para hacer determinado daño.
    El hecho de que sea un elemento poco conocido y que no soporta ni la más mínima comparación con el prototipo de líderes políticos a los que los cubanos estamos acostumbrados, pues no posee ninguna de sus características, no quiere decir que le subvaloremos irresponsablemente, pues es un elemento peligroso.
    Desde luego que también se justifica, hasta cierto punto, que sea tendencia generalizada, y hasta tradición heroica e imprudente, entre los cubanos menospreciar por naturaleza al enemigo.
    Si no fuera así como se justificarían la valentía de aquellos mambises montados como podían en el lomo de sus caballos, y otros a pie, con el machete en la mano, corriendo para donde estaban los soldados españoles esperándolos con sus fusiles, y suficiente parque, formados en cuadro. Y ahí están La Sacra, Palo Seco, Mal Tiempo, Las Guácimas de Machado, Ceja del Negro, Cacarajícara, Río Hondo… y otros muchos nombres que la Historia recoge; después la epopeya del Moncada, segunda fortaleza militar del país, donde fueron los cubanos otras vez, con escopetas de caza; la del Granma y la Sierra Maestra, contra un poderoso ejército que los superaba en fuerzas y medios, no es menos heroica y no se puede dejar de mencionar a Playa Girón, milicianos, soldados y policías avanzando por la carretera, contra el nutrido fuego enemigo; ni a la Crisis de Octubre, cuando estuvo muy cerca de producirse el Armagedón nuclear, pero no flaquearon tampoco los cubanos, sino que desarrollaban su vida lo más normal posible riendo, trabajando, creando, amando…
    Esos genes, que se trasmiten a las distintas generaciones, los llevaron los cubanos a otras tierras donde derrocharon heroísmo e inscribieron en la Historia contemporánea nombres casi desconocidos, ahí están, por citar algunos, Quifangondo, Morros de Cal, Morros de Medunda, Cangamba, Cuito Cuanabale, Ogadén…y tantos otros.
    Cierto que aquí no marcharon el 15 de noviembre los de Archipiélago. Eso es lo que nos consta a los cubanos “de aquí” pero, para gran parte de la población mundial fuera del territorio nacional, víctima de una estudiada desinformación, en Cuba no solo marcharon, sino que se está acabando el mundo, y que la violencia policial y la violación de los derechos ciudadanos es algo cotidiano, donde pululan las desapariciones y torturas físicas.
    Esto no es nada nuevo ni fortuito, es una bien estudiada y planificada campaña comunicacional de desinformación, que forma parte del llamado “golpe blando” y que ha sido ensayado y aplicado en otros países. Entonces debemos estar alertas y echarles a perder la fiesta. Por ejemplo, aprovechándonos de las facilidades que nos brindan las redes, podríamos comunicar a un familiar, a un amigo, o a cuantos pudiéramos en el exterior, la realidad “real” de nuestro entorno, lo que nos conste, aunque nos parezca intrascendental, en vez de enfrascarnos en discusiones estériles con quienes nos agreden a través de ellas. Téngase en cuenta que tienen un grupo de respuestas preconcebidas para seguirlas repitiendo con independencia de los argumentos que se le exponga.
    Finalmente, no nos descuidemos con Yunior o con su sustituto, porque seguro tendrá uno, o crearán nuevas organizaciones o le cambiarán el nombre al grupo; su meta es tumbar el gobierno. Y no creo que desistan. Además, existe una combinación de factores que propician el surgimiento de estos sujetos: Mucho dinero asignado y poca dignidad en algunos humanos.
    Y por favor sea, además de patriota, sensato y una persona decente. No ingrese a la estadística de los que, como Yunior, además de agredir a su Patria, tienen el triste un triste papel reservado por la Historia: Ser utilizados por quien les pague y posteriormente desechados cual papel higiénico usado y el de ser recordado con desprecio como traidor a su Patria por las grandes mayorías durante un tiempo y después condenado por ellas eternamente al olvido.
    Gracias por su tiempo. ¡Viva Cuba Libre y Soberana!

  • Gretel Hernandez dijo:

    El lider artificial made in usa al no tener seguidores a su cacareada marcha decidio aprovechar su paseito turistico y dejo plantados a los escasos tontos q le hicieron eco. Sirva de ejemplo.

  • Jorgec dijo:

    Tronco de Descarao!!!!

  • polancolt dijo:

    buen lugar para anidarse,los traidores actúan así. No se extrañen

    • María de los Ángeles Rodríguez Dorta dijo:

      Polancot estás en lo cierto...Madrid es el lugar idóneo para que Yunior se encuentre a gusto...rodeado de fascistas, los ultra de vox por un lado y los moderados PP por otro...pero el gobierno español No es de izquierdas...el PSOE que de socialista y de obrero no tiene nada gobierna en colisión con Unidas Podemos que es otra cosa pues son gente a las que califico de serías. Por lo menos luchan por la clase trabajadora ya que están luchando ahora por derogar la reforma laboral del partido popular que solo defiende a la patronal y al capital por supuesto. Sólo pretendo aclarar este punto. Un ejemplo: el presidente Sánchez del PSOE reconoció al autoproclamado Guaido como presidente de la República Bolivariana de Venezuela...y Felipe González amigo íntimo de Slim es del PSOE...es un partido que defiende al capitalismo neoliberal...de ahí las broncas con Unidas Podemos que como digo, son coherentes con su ideología.

  • David dijo:

    No sean incrédulos.
    Yunior si marchó, solo que el tipo había practicado tanto que siguió de largo y con su habilidad de levitación, llegó a la península Ibérica, CAMINANDO SOBRE EL AGUA.
    Nada, que acaba de implantar un récord Guiness.

  • Lector de tabaqueria dijo:

    Comentario rápido preciso y conciso, ahora a recibir premios, por la obra de toda su vida.

  • joseantonio dijo:

    Capitán araña no, soldado pendejón.

  • Tico dijo:

    Segundo acto de la obra......ahora le dan el premio......... despues lo eqcibe el Rey.....habla al parlamento Europeo........... despues de esta gira turistica a MIAMI a viviir del dinero de la USAID,Fundacion y compañia ,asi es la ruta.

  • Tristy dijo:

    Tremendo giro dramático, de algo le sirvió graduarse con título de oro en el ISA. Ahora pude escribir para NETFLIX seies de ciencia ficción luego de haber desentrañado el misterio de la teletransportación

  • Eddy dijo:

    Qué descdarado es mel Junior ese, le estafó el dinero a la agrupación Archipiélago para dar la marcha 15N y con ese dinero se fué huyendo para España. Así son todos ellos unos cobardes , sin moral, sin dignidad, unos asalariados y sobre toodo SIN PRINCIPIOS.De esa materia prima están hechos todos las alimañas del grupo Archipiélago y otros grupos afines a la contra revolución de Miami. Por suerte ya los conocemos muy bien y son más rollo que película.

    • Laila dijo:

      ¿Los 200 dólares de 2019 y el miniflujo de entrada entrada de 500 CUP a su cuenta? Al cambio de 70 cup por euro, ¿dará para dos pasajes? Saludos.

  • Viriato Romano dijo:

    Menos mal que el gobierno español no es de derechas. Que si no, hubieran enviado cañoneras... Que gente, caballero, que gente!

  • Marianela dijo:

    Sintió temor los gusanos cuando son descubierto huyen no entiendo porque lo dejaron salir del país si estaba conspirando contra su país con un país extranjero en otro tiempo la seguridad del Estado lo pondría entre rejas basta de blandengueria con estos mercenarios.

  • Lopez dijo:

    No acaban de entender esa gusaneras de miami y sus acompañantes de aqui,que este pais tiene Historia y Memoria.Aqui no se rinde nadie.....Sabemos que mientras exista el imperio genocida,corren peligros todas las naciones del mundo que se oponen a su brutal politica,pero va emergiendo el gigante chino, La victoria sera siempre de los que aman y construyen,en paz y en solidaridad. Estos vende patria traidores , no sabe nada ,son analfabetos politico,esos son los peores analfabetos.

  • José Esteban dijo:

    ! Llévatelo viento de agua !

  • jrm dijo:

    Lo veran yendo a la Union Europea. Tal vez diga que lo montaron en elavión y todo. Que lo amenazaron. El no va a quedarse en el centro, o continua desde allá con la derecha europea como apoyo y con un posible divorcio, entre comillas, con Miami o desaparece de la escena completamente para no dar mas la cara.
    Es mucho el odio que acumuló contra el pueblo cubano, si contra el pueblo, no solo contra el gobierno.

  • Antonio Edgardo Stone Hierro dijo:

    Dos cosas
    Uno, que gran líder que abandona el barco antes el fracaso.
    Dos, qué gran trabajo de la seguridad que dejan partir a un líder de la oposición, sí dejarlo actuar fue para demostrar su fracaso dejarlo partir puede hacer que se vuelva el mártir y el líder que la oposición necesita.

  • El Tramoyista dijo:

    Se fue echando un pie y dejó enganchado a malanga y su puesto de viandas, partió y de seguro su primera parada será la visita a la tumba de Franco, acompañado por su puesto por los adoradores de aquel dictador, amigo entrañable de Mussolini y de el innombrable Hitler. En Miami dejo a la Otaola lista y para la fiesta, vestida de blanco. Pienso que por esta vez se deshagan las maletas de los siquitrillados de esa celebre república bananera.

    El Yunior debe estas por allá degustando una fabada y pensando que inventa para seguir pegado a la ubre, o quién sabe, tal vez todo lo tenía planeado anticipadamente.

    Partió a la península Ibérica a lo Electra Garrigo.

  • cubana con orgullo dijo:

    Va a España para tramitar viaje a EU, pues aqui no hay como hacerlo, igual es un fraude, dejo a sus seguidores "quemados" que burla.

  • FD dijo:

    No podemos confundir, yunior no salio a la calle por que iba ser detenido, el no salio por no tener la valentia de enfrentar al pueblo que la patria os contenpla orgullosa, a este pueblo Marxista Leninista, Martiano y Fidelista, Este es un pueblo de Patria o Muerte

  • GGR dijo:

    Bender,Ateo y AMG, precisamente de eso se trata lo que ha venido explicando desde hace muchos años la direccion de la revolucion, como ven la mentira tiene patas cortas y los llamados ¨discidentes¨ viven de esa maquinaria orquestada desde miami que no pueden dejar de mentir, porque sino de que viviran tantos que se alimentan de la misma teta, estoy convencido que muchos estudiantes que aspiraron a becas en el extranjero durante la pandemia o familiares que no se pudieron reunir, pudieron obtener un pasaje tan rapido como lo obtuvo Yunior o lo obtendran alguno de sus engañados seguidores en los proximos dias alegando seguro represion politica o policial del gobierno revolucionario, como le dijo kari Krenn hace poco en un escrito suyo al respecto; ¿ Quien te paga esos viajes?...mentiras y mas mentiras....porque lo que no acaban de entender los que los mantienen y algun que otro confundido aqui, es que con la integridad, la dignidad y los principios de la revolucion no se juega ni se negocian, y Yunior que recuerde el viejo refran popular referido a una palabras dichas por Julio Cesar, que dice ¨Roma ama a los traidores pero los aborrece¨

  • Carlos Manuel dijo:

    Me llama la atención como desde 2019 se han venido fabricado tantos disidente a al Gobierno Cubano procedentes de jóvenes de la cultura, Actores y otros de la UNEAC y que influenciados por personas extranjeras lograron cambiar el pensamiento revolucionario de estos jóvenes, llegando a constituir grupos mercenarios que reciben financiamiento del exterior. Cuán lejos están estos jóvenes del ejemplo brindado por nuestros médicos que sostienen a nuestra e Economía y se convirtieron en baluarte frente a la lucha de la Pandemia, sin contar aquellos que lograron infiltrarse en las filas de estos mismos Disidentes Mercenarios. Seria digno hacer este reconocmiento.

  • Eddy dijo:

    Se burló hasta de los miembros del grupo Archipiélago que no sabían donde estaba Yunior y lo hacían por desaparecido, sí desapareció y apareció en España y claro las gestiones de la visa a España las inició mucho antes del 15N por lo que esa huída fué premeditada y con el dinero del grupo Archipiélago, les robó miserablemente y los engañó pero a nosotros NO nos engañó.

  • Erik Santamaria Hernández dijo:

    A: Esteban Martínez Loaces

    Oiga usted, leí su comentario y dice algunas cosas interesantes y desde luego otras no tanto. La categoría de prensa libre en esas naciones capitalistas se deshace rápidamente cuando los dueños y editores se niegan a publicar algo, o cuando te sales precisamente de su línea editorial y muy decentemente te comunican que vayas a publicarlo en otra parte, menos en ese periódico, lo de serió y objetivo, hablando precisamente de “El País “, de eso mejor no hablemos, no viene al caso.
    Tipos como Yunior han aparecido en estos 60 en cantidades que usted ni puede imaginarse, solo que este es muchísimo menos carismático y temerario que otros, calculador si es, porque partió antes de que lo partieran en dos por fullero y descarado.
    Eso si le digo ninguno de esos farsantes y “librepensadores” que han aparecido ahora y antes, tenía nada en la mano para los cubanos y si coinciden en un punto medio, todos buscaban el dinero que a manos llenas suelta la CIA, usando de fachada a testaferros que cumplen sus órdenes.
    A cerca de lo que dicen y comentan los cubanos de por aquí, debe recordar una cosa, el cubano es por antonomasia, la única persona que es capaz de reír y bromear hasta con sus desatinos, la gente por todo esto lo, que se está es burlando de este nuevo mesías trasquilado, uso esta frase parea no llamar como llamamos los cubanos a la gente poquita cosa y cobarde (pen..jo) usted sabe. Con gente así no se puede construir una sociedad, ni mucho menos hacer patria. Las acciones contra Cuba son pagadas, pero ese dinero viene de alguna parte, de donde se extrae con dobles propósitos, la oposición del gobierno de los EUA contra nuestro país es un pingue negocio y ha hecho millonarios, representantes a la cámara y senadores a mucha gente por allá , a personas que nada han hecho en su vida por este país ( la mayoría no son ni nacidos en Cuba ) que no sea intrigar y medrar a manos llenas y si no , que le pregunten a Elvirita , o al compañerito Marquitos Rubio.
    Si es usted cubano, no sé por qué no comprende algo que nos caracteriza: “el choteo”. Ya que usted habló de misiones militares internacionalistas, le diré que yo estuve en dos de ellas y es increíble el ambiente que se respiraba en las unidades, incluso en momentos difíciles, nunca dejamos de ser como son los cubanos en cualquier parte.
    De nuestra seguridad no me preocupo mucho, en mis 52 años de vida consiente, ese accionar ha estado intrínseco en nuestro modo de vida, dormimos con un ojo abierto y soñamos despiertos.
    Pero óigame, cubanamente hablando, lo este compañerito que partió raudo y veloz a la península, da para varios cuentos y sátiras Panfilezcas, si total, en el accionar de esos descarados (me disculpa, pero no encuentro otra palabra como calificarlos) se observa que no han hecho en toda su puñetera vida algo más que no sea “Vivir del Cuento”. No lo cree usted así.

  • mara dijo:

    Buen dia, solo dire que apestan mas que las cucarachas. ya encontro su madriguera.

    VIVA LA REVOLUCION.
    A CUBA PONLE CORAZON, Y TIENE MILLONES DE CORAZONES.

  • Karina dijo:

    Las ratas de alcantarilla como él, actúan así, al final siempre huyen tras el fracaso de sus intentos desestabilizadores. No se acaban de convencer que ese patético guión en Cuba no funciona.
    !! VIVA LA REVOLUCIÓN !!
    !! TODOS SOMOS CONTINUIDAD!!

  • tmc dijo:

    ....si bien me resultan desagradables los mítines de repudio, no dejo de reconocer en grande la cobardía de Yunior García...una vez más, qué decepción para los que pusieron fe en este tonto cobarde....

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también