Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Yunior finalmente marcha... como turista a Madrid (+ Actualización)

Por: Redacción de Cubadebate
En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Subversión
| 392 |

De papelazo en papelazo viven los operadores políticos de la fracasada marcha provocadora del pasado 15 de noviembre.

En las últimas horas, el grupo de Facebook que reúne a los provocadores y toda la maquinaria de fango contra Cuba asentada en Miami o Madrid armaron una alharaca sobre la supuesta desaparición del cabecilla de la provocación y su esposa y "exigían fe de vida".

Era un nuevo episodio de la escala mediática para mantener viva alguna llamita después de la derrota sonora del lunes.

Pero la mentira tiene patas cortas. Europa Press acaba de desentrañar el misterio de la desaparición del marchante en jefe:

Llega España Yunior García, principal promotor de las marchas contra el Gobierno de Cuba

Fuentes gubernamentales han informado a Europa Press de que García, fundador del movimiento Archipiélago que convocó las protestas del 15-N, ha aterrizado en Madrid tras haber solicitado un visado de turista.

El opositor cubano, que ha viajado en un vuelo comercial, ha llegado a España acompañado por su mujer, han precisado las fuentes, sin que por ahora esté claro cuáles son sus planes de futuro.

García tuvo que cancelar el domingo su marcha en solitario por las calles de La Habana tras sufrir un "bloqueo cruel, ilegal e inhumano"

¿Bloqueo cruel, ilegal e inhumano? Habrá cara. Qué le pregunten que es eso a 11 millones de cubanos.

Epílogo madrileño para esta obra de teatro

El viaje se preparaba desde hace varios días

Según el diario  El País, el viaje de Yunior se estaba preparando desde hace varios días, por lo que se presume que el marchista en jefe lejos de estar alistado para movilizar a sus huestes, estaba tras la ruta del billete aéreo.

Como dice el medio español sus compinches de Archipiélago están sorprendidos con la noticia. Nada, que los dejaron sin plumas y cacareando.

En las redes:

 

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmel dijo:

    Sr. Aznar reciva del pueblo de cuba este paquete via aerea, no demore en recogerlo se puede derretir, manipulelo con cuidado es fragil. Uno mas de su cosecha, navideña.

  • Hector Pinedo Molina dijo:

    Un mercenario mas al servicio d una potencia extranjera, uno mas de los mismos mercenarios d hace mas d 60 años. Patria o Muerte

  • Raúl Veliz Crespo dijo:

    Tremendo papelazo, esto es un ejemplo de que cuando un pueblo unido a sus dirigentes quiere su propio destino no hay fuerza capaz de derrotarlo, no pudieron los españoles, el ejercito de la tiranía, la 2506 en Girón, ni el pentagono podra tampoco derrotar a nuestro pueblo, ?podrá Yunior?, ni en sueños

  • Visorcubano dijo:

    ¿fe de vida dice la gusanera? Ahora recogen la plasta de kk y quieren que el olor no llegue a las redes. Pues reaccionaron tarde. Seguro que la galleta de pueblo que recibió fue tal que la diarrea se la fue a quitar a España y quizás embarre a unos cuantos de sus patrocinadores de VOX y Cia.
    Cae el telón de la infamia. Cuba no es un archipiélago es un continente.

    • Sara Maria dijo:

      Que linda su ultima frase... Cuba no es un archipielago, es un continente!!! Preciosa.

  • Maribel dijo:

    Ay por dios!Que papelazo han hecho los que ya estaban acusando al gobierno de su desaparición.

  • María J dijo:

    JAJAJAJAJAJA

  • Anonadada de momento dijo:

    Vergüenza!!!

  • Gsmom dijo:

    Yuni menos mal que cambiaste el rumbo pa Europa...Otaola estaba como loca esperando tu llegada pa caerte a pezcosones...ahora recuerda...el piloto o la azafata o el taxista que te recoja o el carpeta del hotel donde te alojes pueden ser del G2 jajaja...y por cierto dejaste embarcado Archipiélago.. A volar garza que se cerro el pantano...

  • Pedro Rafael Castro dijo:

    EL barco de Yunior se fue a pique cuando decidio tricionar a su patria !

  • leticia dijo:

    Como toda rata salio corriendo para ser protegido por sus complices , yunior te faltaron pantalones , està tierra es nuestra , la defenderemos al precio que sea necesario PATRIA O MUERTE.

  • SOY CUBANA dijo:

    "QUE CLASE TIPO"

  • cristodecuba dijo:

    Fin de la presentación 15N, ahora comienza otra obra teatral MI TURISMO EN ESPAÑA invitados especiales los nietos de Resoplez el General que derrotó Elpidio Valdes, en el escenario el dramaturgo y los peninsulares llloraran las derrotas a manos de los mambise del siglo pasado y del presente.

  • jorge.elias dijo:

    Que se valla acomer sus nueces,abellanas y turron de alicante p'ra ver si se indigesta y no vuelve nunca más.

  • Verdad y justicia dijo:

    Cuba entre dos grupos de enemigos, la oligarquía cubana se dividía entre los de origen español realistas, seguidores de la metrópolis y los anexionistas, seguidores del imperio, así se forma el campo magnético de la contrarrevolución, Yunior García se mueve entre esos grupos de influencias, ambos financiados por la CIA, al igual el que el grupo de tareas que radica en Argentina, nada es nuevo, no olvidemos el ataque a la sede diplomática en Barcelona, es un plan CIA que tiene carácter internacional apoyado en los viejos protagonistas de la oposición a nuestra independencia, pero no hay mejor prueba de nuestra nobleza política que la libertad de movimiento de éste sujeto, un verdadero agente confeso de la desestabilización

  • Roberto dijo:

    QUE CONTRADICCION.

    NO LO DEJAN SALIR DE SU CASA Y SIN EMBARGO SALE FACIL DEL PAIS.

    SE SALVO PEDRO SANCHE YA TIENE OTRO COMPICHE.

  • Gustavo dijo:

    Hace un ratico vi un vídeo de Otaola en Youtube en el que aparece exigiéndole al Gobierno cubano que dé fe de vida de Yunior García, pues se ha vuelto a coger el c..o con la puerta porque la fe de vida la tiene que dar el Gobierno español, ya que el nené, supuestamente desaparecido, cogió un avión con su esposa desde la Terminal #3 del aeropuerto de la Habana hacia el aeropuerto de Barajas en Madrid sin que nadie le obstruyera el camino.

  • Gustavo dijo:

    Me preguntó .
    Dónde estaban las hordas gubernamentales que no lo dejaron salir a manifestarse cínicamente el 14?
    Acaso pudo burlar el asedio volando directamente desde su casa hacia Madrid?

  • Gustavo dijo:

    Los trámites de visado los tenía hechos desde antes o se los hicieron con carácter express en un día?

  • Os dijo:

    premio al ridículo del año pa' este personaje... ya tenía la escapada lista... sacar un visado turístico para España lleva meses de gestión... papelacero.

  • Osmani dijo:

    Y ese es un lider?

  • Manuel Machado dijo:

    Mi coterráneo fue "a por churizos", de vacaciones, para superar el stres y la presión del bloqueo. El pobre Assange no tiene esa mala pata, ahorita muere de encierro, pero de él, estos chicos no hablan, ¿acaso saben de la existencia de este hombre, condenado por desobedecer y desenmascarar al imperio?

  • Carlos Manuel dijo:

    Que inmorales son estos tipejos. El Tío Biden está desconcertado, sus asesores no saben como consolar al "pobre viejo" Biden. Su mercenario de ocasión se fue para España a bailar flamenco Jjjj

  • Bardo Fusty Gador dijo:

    Pleno período especial. Llegué a punto de mediodía a un pequeño pueblo del Escambray llamado Güinía de Miranda. Un hambre atroz! Una fonda que lucía oronda un cartel de "Restaurant". En la carta, no menos pretenciosa, un plato desconocido: "Toro con banderillas". Al final, sorpresa mayúscula: no era más que el típico boniato hervido con dos palillos de dientes clavados sobre su jugoso lomo...! !Trata tú ahora, Yunior, de ponerle las banderillas a un toro de verdad, a ver si sales tan satisfecho como yo de comerse un boniato hervido y respirar el aire puro de las lomas de mi Patria! Solovayas!!!

  • Ivan dijo:

    El tal Yunior dejó colgados a sus incautos seguidores , en franca demostración de desbandada rateril ante el naufragio. Ahora sí lo van a desaparecer sus correligionarios porque él era el hombre grande para este supuesto aldabonazo de la transición en Cuba. Me perdonan la expresión, un poco grosera para ser publicada, pero ¿habrá mejor forma de comer tanta mierda?

  • CarlosG dijo:

    ...Y así finaliza el primer acto de la obra homónima "El papelazo de Yunito", dramático el drama de este "dramaturgo".

  • Maricarmen dijo:

    Qué barbaridad!!! No pudo salir a marchar aquí en #Cuba porque los "comunistas" lo tenían bloqueado y entonces, en un "descuido" de los guardias que lo custodiaban se escapó y se fue a marchar a España. Dan pena estos "opositores" sin principios ni dignidad. ¿En serio piensan vencernos?

  • carlos albenis dijo:

    Así sí se puede ser contrarrevolucionario. Ahora desde la madriguera de gusanos se convierte en lider virtual. Ya no engañan a nadie. Se cayó las mascarilla.

  • Ranglez dijo:

    Este opositor cubano, pagado por el Gobierno de los EEUU se va a España como turista,sinceramente no me esperaba esto creo que el tiene que responder ante la justicia cubana por su mercenarismo.

  • Ramón Castellanos dijo:

    Injusto, cruel e ilegal es el criminal bloqueo del gobierno de los EEUU contra #Cuba a Yunior el propio pueblo fue quién no lo dejó marchar, o más que marchar, intentar hacer una provocación. Cuándo se darán cuenta que la gran mayoría del pueblo, apoya a nuestro gobierno, y cada plan fracasara ante nuestra firmeza patriotica. Seguro dijeron que lo habían secuestrado y torturado, y el líder de Archipiélago viajando como turista, que farsa, que espectáculo.

  • Alexis Madrigal dijo:

    Eso es lo que pretenden los”líderes políticos “ fabricados por la CIA y sus agencias, hacer turismo gratis, vivir sin trabajar y tener espacios promocionales. Como no tienen que arriesgar el pellejo como lohacen los verdaderos revolucionarios ,venden barato hasta su abuela.

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también