Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Yunior finalmente marcha... como turista a Madrid (+ Actualización)

Por: Redacción de Cubadebate
En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Subversión
| 392 |

De papelazo en papelazo viven los operadores políticos de la fracasada marcha provocadora del pasado 15 de noviembre.

En las últimas horas, el grupo de Facebook que reúne a los provocadores y toda la maquinaria de fango contra Cuba asentada en Miami o Madrid armaron una alharaca sobre la supuesta desaparición del cabecilla de la provocación y su esposa y "exigían fe de vida".

Era un nuevo episodio de la escala mediática para mantener viva alguna llamita después de la derrota sonora del lunes.

Pero la mentira tiene patas cortas. Europa Press acaba de desentrañar el misterio de la desaparición del marchante en jefe:

Llega España Yunior García, principal promotor de las marchas contra el Gobierno de Cuba

Fuentes gubernamentales han informado a Europa Press de que García, fundador del movimiento Archipiélago que convocó las protestas del 15-N, ha aterrizado en Madrid tras haber solicitado un visado de turista.

El opositor cubano, que ha viajado en un vuelo comercial, ha llegado a España acompañado por su mujer, han precisado las fuentes, sin que por ahora esté claro cuáles son sus planes de futuro.

García tuvo que cancelar el domingo su marcha en solitario por las calles de La Habana tras sufrir un "bloqueo cruel, ilegal e inhumano"

¿Bloqueo cruel, ilegal e inhumano? Habrá cara. Qué le pregunten que es eso a 11 millones de cubanos.

Epílogo madrileño para esta obra de teatro

El viaje se preparaba desde hace varios días

Según el diario  El País, el viaje de Yunior se estaba preparando desde hace varios días, por lo que se presume que el marchista en jefe lejos de estar alistado para movilizar a sus huestes, estaba tras la ruta del billete aéreo.

Como dice el medio español sus compinches de Archipiélago están sorprendidos con la noticia. Nada, que los dejaron sin plumas y cacareando.

En las redes:

 

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Polivio dijo:

    Ja Ja "GENIAL puesta en escena" ¿Hasta cuándo van a estar haciendo papelazos nuestros "libertadores"?
    A celebrar la Victoria de nuestras razones y ser cada día mejores para que cada uno de esos farsantes meta la cabeza en un cubo.

  • jose dijo:

    Eso da risa....nada la seguridad del estado cubana y la policía son tan ineficientes que logró burlar el brutal cerco que le tenían a su vivienda..... y como somos tan represivos.... además...... los dejamos salir de turista..... nada en cubita la bella los derechos están muy limitados.... que clase de cara tienen....

  • Jor dijo:

    QUE SE VAYA, SI DE TODAS FORMAS , ESE DE CUBANO NO TIENE NI LA SANGRE DE LOS MACEOS

  • Vicent dijo:

    Que se vaya se vaya se vaya, que se vaya y no vuelva máaaas, que se vaya se vaya se vaya, que se vaya y no vuelva máaaas. Adiós amigo, goodbye my friend, arrivederci, arrivederci, oufidersen. Jajajaja jajajaja

  • Rey dijo:

    Tenia entendido que españa no iba a conceder visas de turismo ni de negocios hasta el dia 30

  • JUAN NAVARRO SALAZAR dijo:

    LA EMBAJADA DE ESPAÑA LA 2A EN LA SUBVERSIÓN AQUI VAN A SEGUIR A LOS QUE QUEDAN Y AUPARLOS CON LA GUARDIA EN ALTO NO LE DEMOS NI UN TANTITO ASI COMO DECÍA EL GUERRILLERO HEROICO

  • leonardo dijo:

    Cualquiera que sean los planes que le dicten, tendrán respuesta contundente.

  • Xisco dijo:

    Estoy casado con una cubana. En Cuba y en España. Cada vez que tenemos que viajar a España nos cuesta un monton de trabajo y tiempo que le den la Visa. Tengo que hacerme de Archipielago para que nos sea tan facil como al dramaturgo/torero ?

  • Faustino Fonseca Perea dijo:

    Uno más de la jauría. Ese es Yunior...

  • Marta Alavez dijo:

    AH!!!!! La marcha era hacia Madrid, que calladito se lo tenia. TREMENDO DRAMA!!!. Cuba es de hombres y mujeres libres, valientes, trabajadores no de dobles cara. Donde estaran ahora los de "Archipielago"? Estaran planeando su viaje?.

  • Miguel Jorge dijo:

    Yyyy ¿ en qué universo paralelo, ‘archipendejalos’ tiene el mínimo derecho de ‘exigir urgente’ nada, solo porque ‘así lo consideran’? mucho menos fe de vida.

  • Enrique15 dijo:

    Última noticia, agentes de la embajada de España acaban de desaparecer a Yunior García. Según fuentes lo amarraron y lo montaron en un avión con rumbo "desconocido" directo a Madrid. Ahora están haciendo gestiones con autoridades cubanas a ver si les pueden dar un hago constar declarando que Cuba lo deportó. Jajaja jajaja jajaja

  • Gustavo dijo:

    No se respetan, al final eso es lo único que persiguen, buscar un poquito de aval y platica para irse es una retorica que se repite una y otra vez. Ahora seguro viene la muela de que no aguantaba mas el abuso y las constantes detenciones, lo que no hay es corazón

  • Rodolfo Gustavo Carrillo Araya dijo:

    Hace un rato en las noticias de uno de los canales chilenos, dijeron que debido a la "persecución y amenazas del régimen castrista", Yunior García, había "huído" a España. Ojalá que los españoles se queden con él. Saludos desde Iquique.

  • Lic.Ramón Velázquez Yero dijo:

    Eso es sabido, estos personajes pagados por el imperialismo salen corriendo, este a España a darle el piojito y recibir ordenes de como protestar en nuestro pais, pero como nosotros no comemos miedo, ni recibimos ordenes, y es un pueblo de PATRIA O MUERTE y herederos DE FIDEL y todo el asome el pico se lo vamos a cortar.

  • Paloma dijo:

    No querían que marchara?, ya marchó

  • Julio Enrique dijo:

    Y no estaba bloqueada su casa? Salió en un vuelo comercial, por un aeropuerto cubano, a la vista de todos, sin que lo detuvieran ni le tocaran un solo pelo. Nadie lo retuvo, nadie lo extrañará.
    Cuanta decepción debe haber en las filas de Archipiélago, con líder que nunca dio la cara, que los dejo plantados, que los abandonó a su suerte. Aprendan a escoger verdaderos líderes, es una asignatura suspensa para la supuesta "oposición cubana", y todo porque no tienen ideas propias, todas son dictadas desde el verdadero "opositor" histórico a la Revolución Cubana, que es el imperialismo yanki.
    CON CUBA NO TE METAS!!!

  • Rene dijo:

    Ese es el guión de las raras sin principios,, refugiarse con los españoles que no merecen ser españoles y también cubanos vendepatria, huyans sababdijas, viva CUBA imperfecta pero nuestra

  • azul a pulso dijo:

    Era harto conocida la calaña de semejante personaje , pero seria muy muy interesante que Europa Press u otro ente nos diga , puede incluso averiguarse con la aerolinea que dia fue que ese LUCHADOR por nuestros derechos habia comprado el pasaje para Madrid? Seria bueno saber desde cuando ya tenia todo preparado y sobre todo como lo pago ? Porque actualmente no estan baratos los vuelos . En fin a los que puedan averiguen y publiquenlo seria el broche de oro de su ultimo guion.

  • felo dijo:

    Despues de haberle quitado el protagonico a Alcantara como buen teatrista que es,ya ves lo que hace Yunior marcha a España, nadie lo deporto, nadie lo obligo lo hizo por propia voluntad no fue un desaparecido como quisieron hacer ver los de Archipielago, bueno alli podra seguir enarbolando con una flor blanca en su mano su consigna de Patria y Vida, poco a poco seguiran sus pasos algunos más, mejor mientras menos oscuridad llegara más claridad a Cubita la bella.

  • Eglis Lopez Isalgue dijo:

    Es lamentable que se derroche tanto dinero para financiar los intentos para el cambio de regimen en cuba y millones de seres humanos en el mundo incluyendo en los propios Estados Unidos MUERAN por falta de tratamiento medicos

  • Genaro dijo:

    Yunior "la rata" ya salió huyendo con la cola entre las patas, así hacen las alimañas cuando se les acaban el engaño. Ahora va a España a montar otro shows, que si está exiliado, que si lo obligaron a salir del país, bla bla bla, la realidad es que se le cayó el telón a su show.

  • Rey Cabrales dijo:

    Una salida elegante a una mala jugada .Mira que se empeñan en generar situaciones desagradables con sus líderes y disidentes,olvidan algo, el pueblo cubano no se parece a nadie.Hemos aprendido mucho.Esta es otra victoria del pueblo...Yunior otro payaso más del circo Miami.

  • Milagros cardona dijo:

    Que descarado y eso que decia que era un cubano a pie ,y como costeo un viaje de turismo para el y su esposa ,lo que estaba buscando que era desestabilizar el país no lo logro y fue hacer a combatir al gobierno cubano desde otro país como hace la magia de Miami ,de lejos porque no tienen valor para hacerlo desde dentro,que se quede por allá aquí estamos muy bien sin ver ni oír los guiones de comedia barata que el arma

  • KI dijo:

    Ajajjajaja, pobreccito!!! (ironía). Desaparecido en Cuba y aparecido en España... es que da mucha risa el descaro de ese sujeto. No se como es que hay personas aun que no se dan cuenta de la manipulacion de este individuo...

  • Preocupado dijo:

    Y como salió? Llevo pcr? Que vacuna llevan? Si habían gente bloqueando hasta de noche, como salió?
    Vuelo comercial....¿la Aduana y Emigracion que?
    Tengo muchas dudas al respecto.

  • Eddy dijo:

    Que papelazo, así son ellos,postalitas

  • Maritza dijo:

    No podía soportar el peso de tanto papelazo y tantos ridículos y tanta actitud lacayuna ante el imperio y al mismo tiempo las burlas y el desprecio e insultos de sus amos y colaboradores

  • Yucaipa con mojo dijo:

    Y ese por el q estaba preocupado Pablito Milanes, Pablito carajo como te tiras tanta Mirada arriva.

  • Ale dijo:

    Una rata es lo que es.

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también