Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Yunior finalmente marcha... como turista a Madrid (+ Actualización)

Por: Redacción de Cubadebate
En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Subversión
| 392 |

De papelazo en papelazo viven los operadores políticos de la fracasada marcha provocadora del pasado 15 de noviembre.

En las últimas horas, el grupo de Facebook que reúne a los provocadores y toda la maquinaria de fango contra Cuba asentada en Miami o Madrid armaron una alharaca sobre la supuesta desaparición del cabecilla de la provocación y su esposa y "exigían fe de vida".

Era un nuevo episodio de la escala mediática para mantener viva alguna llamita después de la derrota sonora del lunes.

Pero la mentira tiene patas cortas. Europa Press acaba de desentrañar el misterio de la desaparición del marchante en jefe:

Llega España Yunior García, principal promotor de las marchas contra el Gobierno de Cuba

Fuentes gubernamentales han informado a Europa Press de que García, fundador del movimiento Archipiélago que convocó las protestas del 15-N, ha aterrizado en Madrid tras haber solicitado un visado de turista.

El opositor cubano, que ha viajado en un vuelo comercial, ha llegado a España acompañado por su mujer, han precisado las fuentes, sin que por ahora esté claro cuáles son sus planes de futuro.

García tuvo que cancelar el domingo su marcha en solitario por las calles de La Habana tras sufrir un "bloqueo cruel, ilegal e inhumano"

¿Bloqueo cruel, ilegal e inhumano? Habrá cara. Qué le pregunten que es eso a 11 millones de cubanos.

Epílogo madrileño para esta obra de teatro

El viaje se preparaba desde hace varios días

Según el diario  El País, el viaje de Yunior se estaba preparando desde hace varios días, por lo que se presume que el marchista en jefe lejos de estar alistado para movilizar a sus huestes, estaba tras la ruta del billete aéreo.

Como dice el medio español sus compinches de Archipiélago están sorprendidos con la noticia. Nada, que los dejaron sin plumas y cacareando.

En las redes:

 

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Benneton dijo:

    AHORA DE TRÁNSITO EN ESPAÑA....DENTRO DE POCO REUNIDO EN MIAMI PARA REUNIRSE CON SUS JEFES EN MIAMI, DIAZ BALART, M.ARCOS RUBIO ETC Y SU FUNDACIÓN CUBANO AMERICANA.

  • el guajiro de La vallita dijo:

    lo unicoque me preocupa de este faantoche es que pueda ir, rcibir instrucciones y regresar. Si se prueba que es un agente nemigo, carcel con el cuando pise tierra otra vez. Asi hay cubanos equivocados fuera de Cuba que comparan esto con las condenadas actividades de repidio de otros tiempos. No le paso nada, no le tiraron huevos. Yo me opuse o critique los actos de repido donde oissoteaban la dignidad humana. Pero a este que pidio bombas para su pueblo, nada ni tantico asi. Y a otros que quedan por HolGuin, CamagUye y otras ciudades hay que taparle la boca y aplicatle las leyes.

  • Benneton dijo:

    Lo más seguro CAP,...LO OBLIGARON SALIR, EL NUEVO SHOW. Y ESO ES PA LOS BOBOS NADIE SE LO CREE

  • El Rebelde de la Sierra dijo:

    No entiendoooo.......esta rata es muy poderosaa... como se teletransporto a españa... de que forma logró salir de su madriguera.... supuestamente en sus declaraciones decia que no lo dejaban salir de su casa.. como llego al aereopuerto....
    todo su falsa se desborona frente a lafuerza de un pueblo que no se deja engañar ni intimidar por los enemigos...

    No paro de reirme de la mediocridad del abversario... si bien esto es una muestra de la batalla ganada, no quiere decir que vendran las proximas con nuevos títeres gusanitos mercenarios con sus técnicas y métodos perfeccionados para intentar derrocarnos...

    Esto no va a terminar... Esto continua...

    Estoy deseoso de ver el proximo mercenario papelacero que no cree en la fuerza de un pueblo.....

    No podemos bajar la guardia ni confiarnos.... pero estaré sentado en los bancos del teatro impaciente por que empiece el proximo espectaculo humorista....

    Hasta la Victoria Siempres

  • Silvia Morales dijo:

    Es evidente que tanto las visas como los boletos estaban asegurados desde hace mucho tiempo.
    El pobre, tal vez quería caminar para despedirse de La Habana. Jajajajaja. Qué poca vergüenza tienen algunos!

  • MariaC dijo:

    QUE CLASE DE TIPO!!!!!!!!! LE ZUMBA

  • No es fácil dijo:

    El día 2 de este mes, el consulado de españa emitió un comunicado en que deja claro que no se van a tramitar visas de turismo a españa ni la UE hasta el 30 de noviembre a menos que sea de viajes imprescindibles, cómo logró Yunior burlar esta restricción siendo un ciudadano normal y corriente ? La respuesta es que para el gobierno era IMPRESCINDIBLE que Yunior se marchara de cuba, el 15N quedó demostrado una vez más el nivel de represión que se vive en este país al punto de usar la bandera como telón para cubrir las ventanas de la casa de Yunior, sin contar que no lo dejaron salir. Así que si, a Yunior lo expulsaron de Cuba, como hacen cuando no pueden con los ideales de alguien.

    • Katana dijo:

      Es decir, según ud, el gobierno cubano expulsó al junior utilizando una visa de turista que el mismo tramitó y que otorga España?
      Algo no cuadra de su teoría y la respuesta es simple, España no da visa a ciudadanos corrientes pero a un agente si.

    • Ruso dijo:

      ..."no es fácil" lo que uno tiene que leer aquí... así que España da la visa a pesar de la restricciones y Cuba fue quién le expulsó...ideales!!??, Si le demostraron lo que se cansó de negar hasta el delirio, y para colmo, abandona a sus "compañeros de lucha" en medio de la batalla... represión!!!???,,,no acabo de ver los camiones lanza agua, los muertos, desaparecidos y hasta etc....le recuerdo, esto no es Colombia, Chile y demás ejemplos...digo, por si se equivocó de país...

    • JJJJ dijo:

      Ya... pq el gobierno cubano le va a "meter el pie" a una embajada extranjera para q de una visa de turismo a un ciudadano random. Verdad q la gente se mete cada novelas, ñooo.

    • Ramón dijo:

      No hables tanta kk que eso ya lo tenian planeado. Esos son los dirigentes de pacotilla que ustedes tienen. No sirven ni para armar kkreo.

    • Mas dijo:

      Es verdad que No es fácil leer tantas estupideces.
      Yo pongo en el balcón de mi casa la bandera como me parezca, si le tapa la ventana a Yunior es su problema, hubiera salido al balcón, a la puerta, hubiera dado la cara, como esperaban sus amiguitos , y no pararse en una ventana con un letrerito.
      PObres militantes de Archipielago, aquí quedaron a la deriva, los guapetones presos y el resto tratando de saber ahora que hacen, como viven, como salen de ese embrollo.
      Oiga ese no es líder ni en su casa.

    • Manuel dijo:

      Ay mijit@, eres el vivo ejemplo de "además de tarrú, apaleao"
      Así que como mismo reconoces, al Yunior le dieron visa cuando no le tocaba (a no ser que tú única neurona piense que la visa la otorga o tramita el gobierno cubano), sacó pasaje con antelación para una fecha en que él mismomo se suponía preso por la dictadura ¿y todavía te crees el cuento de la marcha y la represión?

    • rafael g dijo:

      disculpen lo que escribi anteriormente me equivoque de nombre es para no es facil tremenda sanguijuela tambien

    • Ya dijo:

      "No es fácil", su comentario es el que NO ES FÁCIL!! Señor mío que manera de intentar tergiversar la cosa. El gobierno cubano, a sus ojos, es tan maléfico y pérfido que le sacó visa y pasaje a España (Yunior + esposa), lo amarró seguramente y lo mandó en un vuelo comercial lejos de aquí. Si ese es el idealista al que ud. admira revísese. Mire ud. puede no estar de acuerdo con este gobierno, pero al menos piense que aquí la educación es gratuíta, no ofenda la inteligencia de otros. No le digo más porque hasta aquí llega lo que puedo trasmitirle cortesmente.

    • Julio César dijo:

      Lo que tu dices No es fácil de creer. Es más no lo cree nadie. Excepto los que leen la prensa derechista de aquí de España. Sólo publica estupideces sobre Cuba. Pero es la que sirve a muchos intereses.Hablan de "mazmorras del régimen", de represión... y muchas cosas que cualquiera que va a Cuba sabe que es mentira. Pero siempre alguien se traga las pídoras. Los cubanos dignos sabemos la verdad.

    • David dijo:

      Lo que quedó demostrado el 15 N, fue que ha este pueblo no se le puede andar con showsitos de baja calidad.
      Su razonamiento de que Cuba forzó a los españoles a darle vida a Yunior y después lo despacho en un avión es tan estúpida como la historia de la marchita.
      Falto solo que dijera que tiene previsto mandar para allá al resto de los colaboradores de Yunior.

    • Gsmom dijo:

      Así que Bloquemos al tipo y además lo expulsamos a la fuerza de Cuba...no es fácil...de verdad que no es fácil...el bombardeó de mentiras y desinformacion...pero no importa y no será fácil... Al final se impondrá la verdad...en el mundo real vencera el pueblo revoluciónaeio y en la virtual seguirán patalenado los yanquis y sus lacayos.

    • Mauro dijo:

      No es fácil, leer eso.
      Que sepamos Cuba no da visa, no autoriza entrada a España, sin la vacuna autorizada, la línea aérea es española, entonces .
      Que puede hacer cuba para expulsarlo?
      No es fácil. Eres parte de ese juego canallesco conntra nuestra patria.
      Es de risa. Pero es muy importante el daño que causan con sus conductas, acusaciones falsas, solo por difamar, calumniar a personas. Instituciones y a su patria merece todo el repudio.
      Viva cuba.
      Patria o Muerte Venceremos

  • Gabo dijo:

    En que tiempo saco la visa?
    Cuando pidio la cita en la embajada?
    Cuando hizo la cola en la embajada?
    Una persona que estaba vigilada y seguida por que no se hizo publico esto antes?
    Esta historia esta muy mal contada.

  • Enrique dijo:

    El tal Yunior ha venido como «turista», pero «vestido de idiota» como decimos en Madrid. Esta noche, RTVE va a emitir un programa sobre Cuba. Veremos lo que nos dicen pero ya han mencionado al tal Yunior.(debe de ser el nuevo «Principe de los Ingenios»....? Que fijacion obscena se tiene con Cuba. Es verggnzoso... Nunca nos informan sobre, por ejemplo, las vacunas que se han desarrollado en Cuba, y es tema de interés actual. Saludos desde Madrid

    • Granlinux dijo:

      Buenas claro q no van a decir eso no les conviene pq como toda prensa anticubana no dan su brazo a torcer por las conquistas de cuba, es difícil decir cuba creo 5 candidatos vacunales, la pregunta pq España con toda sus ventajas no creo ninguna y una isla con régimen de dictadura como se dice pudo hacerla, cómo puede un país tan pequeño quedar por delante de España en el medallero, difícil de entender pero la realidad supera la expectativa y eso les duele, y lo de yunior es más bien un adelanto de todo lo q va a pasar seguro vendrán otros a tomar su puesto y se volverán a ir de la misma forma después serán olvidados con el tiempo y se pondrán a trabajar pq para poder vivir en un país capitalista hay q trabajar y no vivir del cuento...... Como decía un viejito q paso por mi casa y pensaba q estaba loco me dijo ....... En las alcantarillas solo encontrarás cucarachas ratones y mojones pero este último siempre flota pero como toda ley de la vida se desintegra y por ende se lo comen los peces......

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Yunior es un instrumento de los enemigos externos de la Revolucion. El proximo paso será "atestiguar" sobre las violaciones de los derechos humanos en Cuba, con vistas a la aplicación de nuevas sanciones por los Estados Unidos y la Unión Europea. Denigrará a su país y continuará conspirando contra su pueblo. Como el papel sanitario, los que lo compraron lo echaran al cesto un día, bien sucio, y buscarán otro nuevo.

  • jesus alvarez lopez dijo:

    ¿Pero el capitán araña se fue y dejó a Saylí en Santa Clara?. Valen menos que las excretas de un alcohólico.

  • Luis dijo:

    Y entonces ahora continua la obra en su 2da temporada...el "pobre y perseguido" Yunior GarCIA se ve obligado o deportado a España donde ha llorado y explicado en todos los medios de TV radio etc su sufrimiento y peligro en Cuba...luego de esop funda una organziacion al estilo de sus antecesores Eliecer Avila y toda esa lacra estiercolera..se autonombra presidente de esa organizacion por la libertad de Cuba", sigue aumentando su bolsillo...y colorin colorado, otra rata se hace rica y los anormales que le creian buscan un nuevo ejemplar para perpetuar la especie......y Cuba sigue firme y victoriosa por 62 mil milenios mas !!
    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • BMP2 dijo:

    Esa es la típica "Convicción de Causa" de las Ratas de "Patria y Visa",..., digo... "Pa Trá y Vira"..., digo... (Ah cará, que no me sale...)., si ..."Patria y Vida"... Eso...
    Huyen a la desbandada que ni sus propios correligionarios lo saben, haciéndoles caer en Ridículo !!!. Pero, qué vergüenza podrá sentir un acólito si ese no es su fuerte !!!.
    Y su salida superfurtiva dejó pasmao hasta a sus Titiriteros !!!. Narco Rubio, María Esbirra, y Bobo Menéndez van a tener que hacer convenios con la Seguridad del Estado cubana para mantener un estricto control de sus "Operadores" en la Isla, noes fácil que se le repitan esos casos de "Desaparición" y quedar en Ridículo Extremo ante Medio Mundo... Jjjjj.

  • Ray dijo:

    Jajaja, que se podía esperar de esos descarados, como dice un viejo refrán......Huyó como Batista..... se quedaron con las ganas..

  • Consulado General de España en La Habana dijo:

    Prorrogada hasta 30 noviembre Orden INT/657/2020 estableciendo restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países (incluyendo ) a la y espacio Schengen.

    No se tramitarán visados corta estancia, turista o negocios.

    @boegob

    • BMP2 dijo:

      Y entonces..., En cuál categoría se le dio Vida,... digo, ...Visa?, En "Refugiado"?. Se fue de Polizón ?.

  • Pérez dijo:

    Así fin nos liberamos de otra escoria, Yunior aprendió muy bien la lección que le enseñó Eliecer Ávila de armar la bulla y la chilleria para ganarse la visa. Y después vivir muy bien fuera del país disfrutando del dinero que da el gobierno de los Estados Unidos para la subversión en Cuba
    Un papelazo más de los tantos que cometen a diario.
    A la CNN debían expulsarla de Cuba por difundir tantas mentiras sobre nuestro país.

  • Rodolfo Gustavo Carrillo Araya dijo:

    Aquí en Chile, los canales "objetivos" que tenemos, han pasado los mismos videos de julio, como si hubiesen ocurrido ahora. Y algunos de los gusanos que hasta aquí han llegado, son minoría -la mayoría de los cubanos que aquí viven, se han integrado plenamente a nuestra sociedad-, se han manifestado, junto a lo más rancio del pinochetismo y de la derecha fascista. Este domingo 21N, le propinaremos una contundente derrota, a esta gusanera y a sus candidatos, en especial al nazi Juan Antonio Kast, descendiente directo de un nazi alemán. Un abrazo revolucionario y solidarios a todo el pueblo de Cuba.

  • Lina dijo:

    Que descarado !!!!!! El Dramaturgo ! El artista ! El líder ! Que cobarde !!! Así el líder de la marcha se monta en un avión para Madrid !
    Y dónde están sus intereses por el pueblo cubano ? O es que va a recoger el dinerito que tiene por allá !!
    Después quizás vaya a Miami a reunirse con la mafia y orquestar otra obra teatral !!!!

    Déjenos en paz !!! Somos millones aquí que queremos vivir en pazzzzz ! Por nuestros hijos , por nuestros nietos !! Déjenos en pazzzzz !!! Viva Cuba libre !?!

  • Jorge Herrera dijo:

    Un nuevo fracaso el del pasado día 15. Y no aprenden la lección: lo que no nace, no crece, así decía mi abuela y siempre tuvo razón. Los “nocubanos” que son capaces de pedir hasta una invasión armada a Cuba, olvidan que la pugna histórica entre anexionistas e independentistas, siempre fue ganada por nosotros los independentistas. No hay otra opción, ni otro camino. Nunca vamos a aceptar que este país vuelva a ser gobernado por los que fueron capaces de asesinar a ocho estudiantes de medicina, a sabiendas que eran inocentes, solo para demostrar que en esos momentos en Cuba mandaban ellos. Hasta los propios españoles estuvieron en contra del crimen. Los nuevos anexionistas quieren que olvidemos también el crimen de Barbados, otro acto ignominioso, que deja bien clara la naturaleza de sus autores.

    Por suerte para ellos esta revolución, pese a las dificultades que enfrenta, se mantiene fuerte. Y con cada nueva victoria se fortalece aún más. Crece día a día el prestigio internacional de nuestro país, pues el mundo cada día abre más los ojos y está más consciente de lo que sucede tras un “golpe blando”. Lo que parece que ignoran esos títeres es, que cada triunfo nuestro deja más claro que el enfrentamiento no le dará a Estados Unidos más que fracasos y un día más temprano que tarde, dejaran de botar tanto dinero en planes subversivos y en intentos de desestabilización fallidos. Nuestros líderes los escogemos nosotros, no los designa el imperio. Y comencé diciendo que, por suerte para ellos, porque si un día lograran su objetivo, en ese mismo momento dejarían de ser asalariados del imperio, para pasar a ser más marginales todavía, a fuerza de no tener nada que vender a cambio de un poco de dinero. No hay que olvidar ese otro refrán que reza: Roma paga a los traidores, pero los desprecia.

    A nuestra juventud, que mayoritariamente apoya el proceso revolucionario, aunque desean “cambiar todo lo que deba ser cambiado” solo les recuerdo lo que la historia contemporánea nos está mostrando: ¿Por qué si Brasil, si Chile, si Colombia, y otras naciones de nuestra América tienen “gobiernos democráticos”, como los que pretenden instalar en Cuba Yunior y sus secuaces, su gente, sus pueblos tienen que salir continuamente a las calles para protestar ante la represión de cuerpos policiales armados hasta los dientes, que los contienen empleando balas de plástico y chorros de agua?

    Por esas y muchas otras razones, tuve hace unos días, que responderle a un “nocubano” que me atacó en Facebook, que, si esto fuese una “dictadura comunista”, como él se empeñaba en llamarla, el estaría preso o desaparecido. Si no, ¿Por qué les cuesta tanto a los movimientos de izquierda imponerse en aquellas naciones que “disfrutan de libertad de expresión, de elecciones libres y democráticas y de pleno respeto a los derechos humanos”? Recordar por último que, lo único que no se puede olvidar es la historia. Quienes la olvidan no sobreviven al error.

    • Manuel Diaz dijo:

      JAMAS... OIGASE Y LEASE BIEN... JAMAS SEREMOS COLONIA DE NINGUNA POTENCIA.
      CUBA ES SOLITA EN EL MEDIO DEL GOLFO PORQUE ES ESO "INDEPENDIENTE Y SOBERANA" Y NO HABRA NADA NI NADIE QUE NOS PONGA YUGO NUEVAMENTE.
      VIVA CUBA, VIVA MI PATRIA LINDA LIBRE Y SOBERANA POR SIEMPRE !!!!

  • arturo dijo:

    Y no era mas fácil poner fecha de vuelo desde el sabado y evitar todo el show?

  • María Silvia Valdés dijo:

    Otro farsante y descarado, ve a lamer las botas a tu amo, aquí no te queremos, sumate a la lista de los fariseos, que tengas buena vacaciones libres de impuestos, pagaditas por tus amos.

  • Candelaria dijo:

    Lo más probable es que el 16 de noviembre hayan estado comprando "souvenirs" para los amigos en España o recogiendo el resultado del PCR de viajero... detenido seguro que no estaba...
    Yunior no salió de su casa el 15 simplemente porque no era objetivo, todo el show era para el cartelito de que en Cuba no hay libertad de espresión (la negativa a la solicitud de marcha), más claro ni el agua, si en verdad se hubiese esperado el ansiado cambio después que las hordas salieran reclamando el 15N, pues no tuviera un boleto de vuelo para el 17 (dos días después de que Cuba abre sus fronteras).
    Para los incredulos de la visa de turismo (es sabido que el cubano es especialista en todos los temas, ahora mismo hay muchos especialistas categoricos en visado), si hubiese alguna "irregularidad", ya la embajada española o representante hubiese aclarado la situación, los españoles siempre están dispuestos a aclarar...

  • Cañero dijo:

    Debe estar muy cansado por dormir tanto en la tarde del 15/11.
    Seguro necesita nuevas orientaciones de sus amos en el exteanjero.

  • María Silvia Valdés dijo:

    Pin pon fuera abajo la gusanera

  • Queso proceso dijo:

    Lo metieron en un paquete lo sellaron y lo mandaron por DHL...

  • Jdulce dijo:

    Son unos farsantes viven de payasadas en payasadas.Westeryunio vive cómo Carmelina con el dinero de los contribuyentes del pueblo norteamericano.#CubaVive

  • DG dijo:

    Y dejó a varios esperando un milagro en Cuba jajaja. Tenía su plan bien pensado, formaba el alboroto y se va a España a descansar. Con Cuba no se juega.

  • Alejandro dijo:

    Con esa contrarrevolucion si vale la pena hacer REVOLUCION, jajajajajajjaja....

  • El Necio dijo:

    Ahora a hacer carrera y a ganar más billete del contribuyente en los EUA o cualquiera de esas otras naciones que reverberan el eco del gobierno estadounidense.
    Pero creo que no podemos seguir dejando que esos precedentes se repitan, no podemos permitir que cualquiera con sus supuestos derechos, esté presto a fomentar la sedición, propagar la mentira y difamar aquí en nuestra tierra, tanto del gobierno, como del pueblo de Cuba que está con su revolución.
    Lo del compañerito Yunior era una verdad cantada, ese no tiene ventrechas ni moral para liderar a nadie, ni dentro, ni fuera de Cuba. Regularmente suelo mostrar respeto a mis enemigos cuando me percato que estos están armados de sus razones para adversarme, pero a ese tipo y a la sarta de farsantes y chivaticos alegres que lo secundan, no, a esos nunca los respeté ni respetaré, ni como hombres, ni como enemigos.
    Está muy bien que haya puesto pies en polvorosa, él sabía que, en Cuba, más que al peso de las leyes revolucionarias, se estaba exponiendo al escarnio público, al repudio de los seres humanos que aquí, desprecian la traición y el descaro que caracteriza a esos tipos.
    Otros más que muerden el polvo. Pero estamos y estaremos bien alertas. Los miembros de la falange no descansaremos jamás, somos hijos de padres que nos legaron esta condición, que con el tiempo hemos inculcado a nuestros hijos, con el objetivo de continuar esta misión hasta el infinito.

  • Manuel Diaz dijo:

    JAMAS... OIGASE Y LEASE BIEN... JAMAS SEREMOS COLONIA DE NINGUNA POTENCIA.
    CUBA ES SOLITA EN EL MEDIO DEL GOLFO PORQUE ES ESO "INDEPENDIENTE Y SOBERANA" Y NO HABRA NADA NI NADIE QUE NOS PONGA YUGO NUEVAMENTE.
    VIVA CUBA, VIVA MI PATRIA LINDA LIBRE Y SOBERANA POR SIEMPRE !!!!

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también