Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Yunior finalmente marcha... como turista a Madrid (+ Actualización)

Por: Redacción de Cubadebate
En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Subversión
| 392 |

De papelazo en papelazo viven los operadores políticos de la fracasada marcha provocadora del pasado 15 de noviembre.

En las últimas horas, el grupo de Facebook que reúne a los provocadores y toda la maquinaria de fango contra Cuba asentada en Miami o Madrid armaron una alharaca sobre la supuesta desaparición del cabecilla de la provocación y su esposa y "exigían fe de vida".

Era un nuevo episodio de la escala mediática para mantener viva alguna llamita después de la derrota sonora del lunes.

Pero la mentira tiene patas cortas. Europa Press acaba de desentrañar el misterio de la desaparición del marchante en jefe:

Llega España Yunior García, principal promotor de las marchas contra el Gobierno de Cuba

Fuentes gubernamentales han informado a Europa Press de que García, fundador del movimiento Archipiélago que convocó las protestas del 15-N, ha aterrizado en Madrid tras haber solicitado un visado de turista.

El opositor cubano, que ha viajado en un vuelo comercial, ha llegado a España acompañado por su mujer, han precisado las fuentes, sin que por ahora esté claro cuáles son sus planes de futuro.

García tuvo que cancelar el domingo su marcha en solitario por las calles de La Habana tras sufrir un "bloqueo cruel, ilegal e inhumano"

¿Bloqueo cruel, ilegal e inhumano? Habrá cara. Qué le pregunten que es eso a 11 millones de cubanos.

Epílogo madrileño para esta obra de teatro

El viaje se preparaba desde hace varios días

Según el diario  El País, el viaje de Yunior se estaba preparando desde hace varios días, por lo que se presume que el marchista en jefe lejos de estar alistado para movilizar a sus huestes, estaba tras la ruta del billete aéreo.

Como dice el medio español sus compinches de Archipiélago están sorprendidos con la noticia. Nada, que los dejaron sin plumas y cacareando.

En las redes:

 

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mquintero_novoa@yahoo.com.mx dijo:

    Yunior no sabe cómo está la situación económica allá ni los trabajos que pasará para hacer su carrera artística, Ya nadie creía en el ni en sus fracasos!
    Ha Sido un traidor barato hacia su propia patria y
    eso muchos jóvenes y mayores no se lo perdonarán! Marti

  • Jorge.rodriguez dijo:

    Con qué dinero, Yunior cubano de a pie q no tiene para comprar pollo, viajó a España, lógico con el dinero q le dieron los Yanquis.

  • Alex dijo:

    Aunque el imperialismo no quiera, #CubaViveYRenace

  • Alexi dijo:

    Lo que no nace no crece, esta gente hu{erfana de ideas y con ambic{on de dinero y de grandeza, no tienen raz{on por la cual luchar y mucho menos para sacrificarse. A la primera dificultad explotan como cafunga. Viva Cuba Libre.

  • Olguita, La Guantanamera dijo:

    Viva Cuba C....., Por eso es que no convencen a nadie, el pensaba viajar y dejar a los que se dejaron manipular solos en las calles para que el pueblo le respondiera como se lo iban a merecer.

    VIVA FIDEL

  • Asor dijo:

    Dejó embarcados a sus seguidores,igual que ke hicieron a los mercenarios de Playa Giron.
    Dejó a esos seguidores,bien identificados. Ya sabemos quienes son.No seamos mal pensados,eso fue sin mala intención.
    Yunior debía gestionar visas para España y los E. Unidos,para todos aquellos, qué no desean vivir en Cuba y quieren estar en un país, cómo dicen ellos," Libres de Verdad". Con esa gestión, puede ayudar a los que dejo embarcadis aquí.

  • Isis dijo:

    Entiendo poco de emigración e inmigración, incluso entiendo menos cómo pudo ese personaje irse así de fácil, es que hay tantas personas buenas que necesitan viajar y no pueden? cómo se pudo escapar, si todo el mundo sabía lo que se tramaba y lo que él iba a hacer, no sé, sencillamente cada día entiendo menos...

  • JOSE LUIS dijo:

    ASI SON TODOS , AHORA DEBEN SACAR UNA CANSION QUE TENGA EL TITULO DE PATRIA Y VISA, CON QUE MORAL LE HABLAN A ESTE PUEBLO QUE SI CONOCE LO QUE ES HONRA , MORAL Y DIGNIDAD EN EL MUNDO, NADIE NI NADA NOS PODRA QUITAR LAS CONQUISTAS NUESTRAS , ES VERDAD QUE NUESTRO COMANDANTE ESTA Y ESTARA PRESENTE SIEMPRE , NUNCA LO DEFRAUDAREMOS PATRIA O MUERTE...

    • Rick Mulet dijo:

      Vencerenos.... Lo pometio Marti y Fidel lo. Cumplio

  • kibagami dijo:

    Pum! Otro "líder" que queda en el astillero...hasta ahora han pasado un suicida, un autoagresor y un turista...¡El próximo, por favor!

  • Un ciudadano cubano dijo:

    Patria o muerte por siempre

  • Ricardo mulet dijo:

    Jajajaja eso era todo .... Solo buscan protagonismo barato. Para hacerse de una visa y salir del pais .... El guajiro de manaca se marcho a ese no lo conocian ni en su CDR , una escoria menos dentro de cuba .... A cuba ponle. Corazon

  • elfrida dijo:

    y despues se preguntan porque aqui no les siguen, pero !hombre! con esa falta de seriedad quien los va a seguir, tanto los que estan aqui como los de alla solo buscan su provecho personal, y a los demas bien gracias. Hay qye tener la cara muy dura y de verguenza nada

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también