Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Yunior finalmente marcha... como turista a Madrid (+ Actualización)

Por: Redacción de Cubadebate
En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Subversión
| 392 |

De papelazo en papelazo viven los operadores políticos de la fracasada marcha provocadora del pasado 15 de noviembre.

En las últimas horas, el grupo de Facebook que reúne a los provocadores y toda la maquinaria de fango contra Cuba asentada en Miami o Madrid armaron una alharaca sobre la supuesta desaparición del cabecilla de la provocación y su esposa y "exigían fe de vida".

Era un nuevo episodio de la escala mediática para mantener viva alguna llamita después de la derrota sonora del lunes.

Pero la mentira tiene patas cortas. Europa Press acaba de desentrañar el misterio de la desaparición del marchante en jefe:

Llega España Yunior García, principal promotor de las marchas contra el Gobierno de Cuba

Fuentes gubernamentales han informado a Europa Press de que García, fundador del movimiento Archipiélago que convocó las protestas del 15-N, ha aterrizado en Madrid tras haber solicitado un visado de turista.

El opositor cubano, que ha viajado en un vuelo comercial, ha llegado a España acompañado por su mujer, han precisado las fuentes, sin que por ahora esté claro cuáles son sus planes de futuro.

García tuvo que cancelar el domingo su marcha en solitario por las calles de La Habana tras sufrir un "bloqueo cruel, ilegal e inhumano"

¿Bloqueo cruel, ilegal e inhumano? Habrá cara. Qué le pregunten que es eso a 11 millones de cubanos.

Epílogo madrileño para esta obra de teatro

El viaje se preparaba desde hace varios días

Según el diario  El País, el viaje de Yunior se estaba preparando desde hace varios días, por lo que se presume que el marchista en jefe lejos de estar alistado para movilizar a sus huestes, estaba tras la ruta del billete aéreo.

Como dice el medio español sus compinches de Archipiélago están sorprendidos con la noticia. Nada, que los dejaron sin plumas y cacareando.

En las redes:

 

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yudiel Estrada Cremet dijo:

    Cobarde que fue ,eso era de esperar,raton

  • Chey dijo:

    El Gobierno de Biden, acaba de hacer el RIDICULO ante el mundo con su política fallida hacia Cuba, sus asesores de la CNS, de la CIA, el Pentágono, ect. lo han embarcado y de que manera. Son más de 60 años trantando de derrotar la Revolución Cubana y no acaban de entender que ello es imposible por la sencilla razón, que es una REVOLUCION VERDADERA y HUMANISTA para el bien de todos piense como se piense.

  • Elda M dijo:

    Nada sorprende ya en esta guerra mediatica contra la Revolucion. Los Traidores corren a refugiarse en las entrañas de sus creadores y sus falacias, nadie se las cree.Ni 15N, ni FAKE NEWS, Ni OTAOLA, Ni ARCHIPIELAGO, puede detener la fuerza de las Ideas MARTINAS, FIDELISTAS y sobre todo REVOLUCIONARIAS.
    CUBA VIVE y RENACE. Adelante Cubanos que VENCEREMOS.

  • María de los Ángeles Rodríguez Dorta dijo:

    Grupo archipiélago no tiene nada que temer por lo que respecta a la huida de su cabecilla, el Sr. García, de nombre yunior a Madrid...tranquilos/as señores y señoras del grupo archipiélago pues Madrid está plagada de fascistas: los ultra de vox y los moderados del partido popular pero fascistas al fin y a la postre con lo cual lo van a tratar a cuerpo de rey...nunca mejor dicho...

  • Pedro Ramirez dijo:

    Si, el pueblo debe hacer "actos de repudio", sin agredir ni tirar huevos, no podemos hacer lo que los vándalos hacen, pero sin con energía revolucionaria y cultura cubana; aquí a ningún mercenario se le debe permitir levantar la cabeza "y se acabo"!!! Asi Venceremos!!!

  • Leandro dijo:

    El Sr. GarCIA anuncia desde Esapaña que pronto contará su Odisea; supongo que el dramaturgo, asesorado por sus patrocinadores crearán un Odisea que hará palidecer la Odisea del General José Maceo y los medios de comunicación al servicio del Imeperio la divulgarán por todas partes. Pienso que al menos no podrá decir - aunque de él todo se puede esperar- que tuvo que salir de manera clandestina, en un avión clandestino que aterrizó en un aeropuesto clandestino. Fue tan espectacular la huída que ni sus compinches del Pantano- `perdón quise decir Archipiélago- se enteraron de la Maratón y ya lo empleaban convenientemente como "desaparecido" y el régimen debía dar "fe de vida". Ni para eso sirvió el Sr. GarCIA y ahora son muchos los traicionados y la traición se paga. Es muy probable que los patrocinadores del show declaren incapaz al Sr. GarCIA para protagonizar su puesta en esecena y busquen con prontitud a otro portagonista y éste por inepto pase rápidamente al olvido.

  • maribel dijo:

    que cosa ese Yunior es despues de todo un P...... debe saber que el pueblo de Cuba y su jente somos de PATRIA O MUERTE

  • Laila dijo:

    ¡Qué bajeza la de esa rata! Pero una ultramegaduda me está rondando la cabeza desde que se supo la noticia de su huída: ¿Cómo pasó tan fresquito por delante de las narices de las autoridades aduaneras y del lente que captó estas fotos tras sus comprobadísimos vínculos conspiratorios con el Imperio? Las pruebas de contubernio con el enemigo, tan contundentes ellas según las presentó este propio medio, Con Filo, el NTV, la Mesa Redonda, supuestamente bastaban para que se pudriera en la cárcel. Un poquito de coherencia entre un artículo y otro no vendría mal.

  • Vidal bisset Gutierrez dijo:

    Todos los vende patria y mercenarios terminan lamiendo las botas de sus mentores, vacíos de ideología social y con una escala de valores morales y éticos muy baja terminan mendigando migajas por el vil servicio prestado. Pero molestan y dificultan el avance de la patria, hay que ser enérgico en el enfrentamiento a esas groserías.....

  • manuel dijo:

    Como debe de estar totaloca. disculpen otaola. ahora si se despluma por la TV de Miami. en el Aeropuerto de Miami. metieron una clase magistral de teatro. seguimos en Combate.

  • Eneuris dijo:

    Eso les pasa a los ignorantes y que se dejan manipular por un grupo de lamebotas del imperio que viven de la limosna que le dan para perder la poca dignidad que les queda. Como ven quien no ama su patria no se ama así mismo ni a nadie. Espero les sirva de lección a aquellos que se dejan arrastrar al lodo .

  • Guillo dijo:

    Esto daria risa si no fuera algo verdaderamente muy serio, que clase de lider es ese Yunior que alega no tener ni para comer, que estaba asediado por los comunistas, que no podia moverse, que temia por su vida y de la nocha a la mañana deja asombrado a sus seguidores con su llegada a España, no sin antes los entes mediaticos gritar a los cuatro vientos que estaba desaparecido, como si en ete rincon del mundo eso fuera posible. Ahora es casi seguro que no regrese, alegando que teme por su vida, ver para creer, si de una cosa podemos estar seguros es que no solamente el payaso de otaola tiene crisis de hemorroides, tambien las ratas que aqui dejo embarcadas, jajaja. Un abrazo para nuestros amigos de España y para los lacayos yanquis nuestro desprecio, a Cuba se le respeta, la historia lo demuestra fehacientemente, sino lo creen, entonces leanla.

  • Antonio Aleman Blanco dijo:

    Como siempre sucede con todos ellos no hay doctrina; no hay lealtad; no hay amor por la tierra qur los vio nacer y su historia; no hay firmeza de caracter; no hay compromiso: solo con el que significa que puedan obtener un favor para ellos mismos.

  • Niurka Daudinot dijo:

    Me gusta estar informada con Cubadebate.

  • Mery Gonzalez dijo:

    Las maletas preparadas...la rosa Blanca marchita lastimosamente por la ventana...y el grito de Yunior...VISA y VIDA...! Así culmina la mejor puesta en escena de este joven!

  • Antonio Edgardo Stone Hierro dijo:

    Alguien sabe si la carnicería del Señor García; Yunior está en España. Pues fuentes cercanas expresó que iba a buscar el picadillo de Soya condimentado!!

  • Manuel Barciela. dijo:

    Sería recomendable que se estudien la entrevista que le han realizado hoy, incluso transmitirla sin manipulación.
    Para que los cubanos conozcan sus mentiras " de primera mano ".

  • Julio Cesar dijo:

    Eso es lo que buscan irse del pais y vivir bien. Si fuera un verdadero revolucionario y de verdad siente q los derechos de la mayoria estan pisoteados hubiera salido a marchar aunque tuviera q cruzar un pantano o pasar miles de vicisitudes. Pero eso solo lo hacen los verdaderos revolucionarios, convencidos de q lado esta la razon y la verdad. Ejemplo Fidel y los jovenes del centenario y ahora todos los que seguimos luchando y resistiendo este cruel bloqueo sin renunciar a avanzar. No pueden entender de q esta hecho este pueblo, pues les adelanto:De ideas, valores y muchos coj.....

  • MAC dijo:

    Por qué el desmentido de que no estaba dasaparecido debe venir de la prensa extranjera?: Acaso no salió por el aeropuerto de La Habana, y tuvo que pasar por inmigración y aduana?

    • Ramon Fonseca Gómez dijo:

      Para que el papelazo fuera más grande ,así que si es tú jefe es un capitán araña

  • Ana María Hernández dijo:

    Fue un cobarde dejó a sus seguidores, que clase de líder

  • Dago dijo:

    Yo en todo esto lo único que vi fueron papelasos y una gran oportunidad perdida de demostrarle al mundo d q el socialismo es decisión del pueblo y q no hay una dictadura represiva como se dice hoy en las noticias

  • osmanydesdeijv dijo:

    Ja...ja...se va otro lamebotas a buscar instrucciones.

  • Coje lo tuyo dijo:

    Para España no hay vuelos de turismo dejen la historia

  • Xiomara dijo:

    Bloqueo cruel, ilegal e inhumano con él? Y lo q sufrimos en #Cuba hace más de 60 años por el gobierno norteamericano, que es? A pesar de los pesares #CubaVive y respira, por los q la queremos, por la solidaridad y porque le ponemos corazón. #CubaVsBloqueo

  • Ramon Fonseca Gómez dijo:

    Que papelelazo. Otra figura prefabricada por USA , que bicho les tumbó el dinero y con lo que gastø aquí contribuyó a burlar el bloqueo

  • Orlando dijo:

    Las ratas abandonando el barco. Todos son así. Patria y Visa. Además la platica de los contribuyentes que no la deben pero la pagan. Mira que han repartido dinero . Que buen negocio . Esta es la eterna oposición. Se rotan para el dinero. Así no se hace patria. Miren el ejemplo de Martí y de Fidel.

  • José Ram dijo:

    Como ya dijo alguien: a la hora de coger el venado le entraron ganas al perro !!!!
    Patria o muerte! Esto es de nosotros, pobre del que intente quitarnos lo!

  • Lino dijo:

    Carta abierta a Yunior.

    Aplausos para ti, Yunior, has escrito y protagonizado la mejor obra de tu vida. Tan buena ha sido la puesta en escena que has logrado entretener a la mayoría de los cubanos con lo que ha sido el mayor fraude visto en la isla en mucho tiempo.
    Estabas bloqueado, detenido en casa por la seguridad cubana. Cómo hiciste para burlar ese bloqueo, acaso saltaron tu y tu esposa por las azoteas y como la seguridad cubana no se percató de tu presencia en el aeropuerto para tomar el vuelo. Estabas realmente bloqueado en casa??.
    A tu llegada a España declaraste que tus ideas estaban intactas, que ideas, las de dar tu vida por la libertad de Cuba o las de seguirá disfrutando del dinero que generosamente te hace llegar el enemigo.
    Declaraste también que no querías convertirte en un mártir o una estatua de bronce y por eso huiste, embarcando así a los pocos que te seguían.
    Mira Yunior, para ser un mercenario, hay que serlo como lo fue el Cid Campeador, quien se rifaba la vida por aquel que le pagara, tu, sin embargo eres un mercenaria de pacotilla, dispuesto solo a recibir el dinero de tus amos, pero preservando no sólo la vida, sino un sistema de vida.
    Pará qué ser un líder, hay que hacer lo que hizo Fidel toda su vida adulta, combatir sin pausa y sin temor, seguir combatiendo a pesar de la derrota en el Moncada, a pesar de la cárcel y durante su estancia en ella, a pesar de la derrota posterior al desembarco del Granma, a pesar de haber visto morir a la mayoría de sus compañeros en ambas acciones. Resumiendo Yunior, que para ser lider, hay que tener testículos y convicciones superiores. Fidel los tuvo y logró que este pueblo alcanzará plena libertad e independencia.
    Un mercenario de pacotilla, sin testículos y pendejo, además, no logrará nunca hacerles cambiar sus ideas a la inmensa mayoría de los cubanos, a los verdaderos cubanos, a quienes les inspiras un infinito desprecio

    • Una Opinion dijo:

      Te quedo bueno eso, de verdad que sí, se puede endosar a esta carta mucho más, pero creo que el poder de síntesis que empleaste lo resume todo.

      La misión de estos tipos es causar la incertidumbre y el miedo de todos, crear un clímax de inestabilidad en el país, pero nunca han sacado la cuenta que para rivalizar con Cuba y los cubanos que hemos aprendido en este tiempo desde qué trincheras se repele con mayor eficacia los embates del enemigo, hay que usar métodos más sofisticados e inéditos. Y si como este personajillo, a los mercenarios a la hora cero les da incontinencia urinaria y fecal, podrá usted imaginarse. Ese Yunior, a pesar de todo lo que puedan decir los acólitos del imperio, pasando por ese patético juglar (Otaola), dejó embarcado a más de un seguidor, por miedo y por ausencia total de principios éticos y morales.

  • Alberto dijo:

    Jyunior corre y crea un grupo de teatro triunfador que te quite la mediocridad que llevas sobre tus hombros, porque solo no saves ni protestar, gasta la plata recibida del imperio y ahorrala porque nada perdura, aaaaa y en el grupo de teatro pagale un salario mas alto que el tuyo a los demas teatristas para que demuestres tus buenas intenciones.

  • Pepe dijo:

    Me asalta una duda: si la policía no lo dejaba salir de su casa: ¿Cómo pudo ir al aeropuerto? O no estaba realmente recluido o hubo algo de complicidad en los órganos cubanos...

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también