Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Disney se suma a Facebook y anuncia que planea crear su propio metaverso

| 6 |

El director ejecutivo de la compañía, Bob Chapek, declaró que utilizaría su servicio de streaming Disney+ como plataforma para el nuevo proyecto.

El director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, ha anunciado que su compañía se dispone a diseñar un mundo de realidad virtual creado por guionistas de ciencia ficción, recoge The Hollywood Reporter.

"The Walt Disney Company tiene una larga trayectoria como pionera en el uso de tecnología para mejorar la experiencia de entretenimiento," declaró Chapek durante la conferencia sobre los resultados del cuarto trimestre de la compañía. "Hasta la fecha, nuestros esfuerzos son meramente un prólogo de un momento en el que podremos conectar los mundos físico y digital aún más estrechamente, lo que permitirá contar historias sin límites en nuestro propio metaverso de Disney", añadió.

En una entrevista concedida el miércoles a CNBC tras la conferencia, el ejecutivo dijo que veía el metaverso como una extensión del servicio de streaming Disney+ a través de un "lienzo tridimensional" para nuevos tipos de narración, que podría incluir personajes como Mickey Mouseel Hombre de Hierro o Blancanieves.

  • Después de que Mark Zuckerberg anunciara la futura creación del metaverso de Meta, Microsoft reveló que está trabajando en la creación de otra iniciativa similar, aunque más orientada al concepto laboral.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sandra Hernández dijo:

    LA NUEVO DROGA, DEL SIGLO XXI.

  • Enrique desdin villa dijo:

    Como se ha modernizado Walt Disney

  • Uno de por ahí dijo:

    Hace muchos años leí un cuento de ciencia ficción donde se predice exactamente qué el mundo iba transformarse en Disneyland. Creo que lo leí en Juventud Técnica, aunque no recuerdo el autor, creo que era cubano. Si alguien se acuerda por favor que de mas señas.

  • Grissel dijo:

    Derroche de tecnologia ¡¡¡¡ en el buen sentido de la palabra , tengo una amiga q trabaja en ese parque y me dijo q a los trabajadores les dan la oportunidad de ser los primeros en poder ver esos estrenos.

  • carlos rafael dijo:

    Hace muchos años cuando proyectaban THE MATRIX fue una descripción casi perfecta de lo que se pretende hacer ahora...quizá un poco mas caótica y fantástica al intentar mostrar un planeta desolado gobernado por una raza de maquinas con conciencia que enajenaban al ser humano en un mundo virtual dentro de la mente mientras eran literalmente cultivados para extraer la energía vital que servia de sustento al mundo mecánico que realmente existía...hacia ahí vamos...el futuro dirá si me equivoco

    • Jav dijo:

      Científicos también especulan sobre la futura "Esfera de Dyren" la cual consiste en que el hombre debido a la necesidad de alimentar con energía la Super Computadora definitiva del futuro, el hombre creará una esfera a modo de panel solar astronómicamente colosal que envolverá al Sol completamente aprovechando al máximo la energía solar y que gracias al enorme avance de miles de años de computación, nuestra conciencia o alma será digitalizada, convertida en Datos y seremos introducidos en la Super Computadora del Futuro que antes mencioné para vivir eternamente hasta que se apague el Sol.... Suena hasta macabro y da escalofríos, no?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también