Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rodríguez Parrilla denuncia campaña para desestabilizar la paz y la soberanía en Cuba

| 125 |

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló este miércoles que no se permitirá que la agresión persistente del gobierno de Estados Unidos y sus intentos de alterar la tranquilidad ciudadana y dañar la paz social del país, atenten contra el regreso paulatino a la normalidad.

En una presentación ante el Cuerpo Diplomático acreditado en la Isla, el canciller destacó que la agresión se organiza desde el exterior con el empleo de agentes internos, y subrayó que el pueblo defenderá el orden constitucional por el cual votó en 2019.

“El eje central de esta operación organizada desde centros de poder en Estados Unidos, en ejercicio de la política oficial del gobierno de EE.UU., con intervención de altos funcionarios de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y otras agencias, con la intervención permanente de senadores y congresistas anticubanos, conducen a consecuencias que en otros países han provocado conflictos y guerras militares”, afirmó.

Rodríguez Parrilla destacó que el gobierno de Estados Unidos intenta mostrar a Cuba como un Estado fallido, lo que catalogó de “infructuoso, desesperado y tonto”. Ello resulta un pretexto para el recrudecimiento del bloqueo y la aplicación de las 243 sanciones de Trump, que se mantienen vigentes bajo la administración de Biden.

“El gobierno de Estados Unidos sabe perfectamente que, con las campañas que arreció en los últimos meses, intenta provocar situaciones de sufrimiento en nuestro pueblo, en la esperanza de que generen condiciones para un estallido social”.

El ministro cubano denunció que, para desestabilizar el país, se utiliza una poderosa maquinaria comunicacional: “Intentan construir, desde la mentira y la irrealidad, un escenario virtual inexistente en la esperanza de convertirlo en un escenario real”.

Rodríguez Parrilla sentenció que se trata de “una operación que se organiza desde el punto de vista material y práctico, en lo fundamental, desde territorio de los Estados Unidos, que conecta con grupos violentos con pasado y presente de acciones terroristas contra nuestro pueblo”.

En Facebook –afirmó– existen grupos privados que realizan actividades ilegales, y desde donde se alteran mecanismos de geolocalización para simular la presencia masiva en Cuba de personas que radican en otro país, fundamentalmente en EE.UU.

“Facebook podría ser perfectamente, con estricto apego a la ley, demandada por estas prácticas contra Cuba”, subrayó.

“En estos acontecimientos se dirime el derecho de un Estado soberano, de un pueblo en ejercicio de la libre determinación, frente al intento de una superpotencia de intervenir en sus asuntos internos, forzar un cambio de régimen, destruir el orden constitucional, por motivaciones estrictamente políticas”, sentenció.

Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: @CubaMINREX.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba informó que desde el 22 de septiembre último se han producido un total de 29 declaraciones del gobierno de Estados Unidos y de figuras influyentes del Congreso de ese país, con el objetivo de instigar a acciones de desestabilización en la Isla.

“Cuba jamás permitirá acciones de un gobierno extranjero en nuestro territorio, tratando de desestabilizar el país”, destacó y añadió que en dichas declaraciones solicitan a algunos gobiernos a que se sumen a estas acciones contra Cuba.

Rodríguez Parrilla informó que, solo durante el mes de octubre, la embajada de Estados Unidos en La Habana, ha publicado en Twitter un total de 59 mensajes, 36 de los cuales están relacionados con un intento de alterar la estabilidad interna de Cuba: “De una manera desvergonzada, tres de esos tuits, se refieren a la supuesta ayuda del gobierno de Estados Unidos al pueblo cubano en estas circunstancias, incluyendo las garantías a un mayor acceso a alimentos, medicinas y suministros médicos”.

“Mienten desvergonzadamente, no ha habido ningún ofrecimiento de ayuda del gobierno de Estados Unidos, ni humanitaria ni de ninguna índole a lo largo de toda la pandemia; ni siquiera cuando se produjo la avería de la planta productora de oxígeno se concedieron licencias específicas para enviar oxígeno a Cuba”, afirmó y agregó que no se ha enviado una sola tonelada de medicamentos ni alimentos a la Isla por parte del gobierno norteamericano.

El canciller denunció que Washington continúa aplicando medidas que impiden la reunificación familiar, los viajes, el otorgamiento de visado, y no permiten que, ciudadanos cubanos residentes en terceros países con doble ciudadanía, puedan entrar a territorio estadounidense con esos pasaportes.

De manera más reciente –dijo– exigen a los ciudadanos cubanos que deseen viajar a Estados Unidos un certificado de vacunación con inmunógenos reconocidos por la autoridad regulatoria estadounidense o la OMS: “Espero que la OMS actúe en apego a sus propias normas y tomando en cuenta las circunstancias de emergencia que se viven hoy en el planeta”.

“No deja de ser discriminatorio que no se permita a los cubanos entrar a territorio estadounidense portando certificados con pleno valor legal de haber sido vacunados con vacunas cubanas, cuya eficacia ha quedado totalmente demostrada”, aseveró.

Canciller cubano denuncia campaña para desestabilizar la paz y la independencia cubanas. Foto: @BrunoRguezP.

Rodríguez Parrilla subrayó que, durante los dos años de pandemia, el gobierno de Estados Unidos ha sido incapaz de ofrecer ayuda humanitaria a Cuba: “Ha roto la tradición de gobierno republicanos o demócratas que lo hicieron ante huracanes y desastres naturales en el pasado”.

Solo ahora –informó el ministro– Washington tiene el propósito de enviar un millón de dosis de una de sus vacunas a Cuba, en un momento donde casi toda la población está vacunada y se celebra el control de la pandemia en el país.

“Están ofreciendo vacunas a una población ya vacunada, incluso, cuando está avanzando el programa de la dosis de refuerzo, pero además plantean requisitos estrictos e injerencistas, como la obligación de realizar estudios clínicos en Cuba con esas vacunas”, afirmó.

Agregó que, además, exigen responsabilidad legal de compensación por efectos secundarios, estudios clínicos para cerciorarse que sean compatibles con los inmunógenos cubanos y monitoreo por agencias norteamericanas del destino final de la aplicación de las vacunas.

“¿Qué sentido tiene esa oferta oportunista a última hora, cuando ya no tendría efecto práctico alguno? ¿Por qué el oxígeno no, y vacunas ahora sí? ¿Por qué vacunas no, cuando más falta nos hubieran hecho? ¿Por qué no facilitar la importación de los insumos imprescindibles para el enfrentamiento a la pandemia y para el desarrollo y el escalado industrial de las vacunas?”, se preguntó el ministro.

Sin embargo, Rodríguez Parrilla declaró al gobierno de Estados Unidos que si esa oferta es seria, sincera y responsable, Cuba la reconoce y la apreciaría como un acto en la dirección correcta: “Hemos respondido al gobierno de Estados Unidos con una explicación respetuosa y estrictamente apegada a la verdad, con las razones por las cuales esa donación no contribuiría a mejorar la salud de los cubanos ni tendría impacto epidemiológico alguno”.

El canciller cubano informó que la Isla ofreció a la administración Biden que utilice esa donación de conjunto con otra donación de vacunas cubanas para la inmunización en algún país altamente necesitado de ellas.

“Reitero hoy el ofrecimiento que hicimos antes de manera privada al gobierno de Estados Unidos, de una operación triangular, conjunta, y estamos en contacto con algunos gobiernos de países que reúnen estas condiciones”.

Por otro lado, el diplomático informó que solo en septiembre de 2021, se asignó un paquete de seis millones de dólares de subsidios por parte de la agencia federal USAID, destinados a 12 organizaciones que operan en Florida, Washington y Madrid en el negocio de la industria anticubana.

Asimismo, el ministro denunció que existe una operación de toxicidad en la comunicación y las redes digitales: “Es una política de aliento al odio, incitación a la violencia e instigación al delito”.

“El gobierno de Cuba, estrechamente unido a nuestro pueblo y en respuesta al consenso ampliamente mayoritario que existe en nuestro país, impedirá cualquier ensayo de acciones anticonstitucionales, dirigidas a un cambio de régimen en Cuba”, afirmó.

Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: @BrunoRguezP.

Rodríguez Parrilla señaló que no se permitirá que se invoque a la Constitución para violentarla, ignorarla o destruirla.

“Nuestro pueblo continuará haciendo los mayores esfuerzos para sortear las dificultades económicas que padecen todas las familias cubanas, y lo haremos con nuestro trabajo y pensando en nuestros propios recursos”, añadió.

El ministro cubano enfatizó que se impedirá cualquier tentativa de injerencia e intervención contra la independencia y la soberanía de Cuba.

“La política de Estados Unidos contra Cuba está condenada al fracaso, es inviable, no ha funcionado durante 60 años, no funciona ahora ni lo hará en lo adelante. Despejen ese sueño, despierten de ese espejismo, no va a ocurrir”, aseveró.

Rodríguez Parrilla reiteró que la política de Washington hacia la Isla es disfuncional, obsoleta, anclada en el pasado, ineficaz y costosa para los contribuyentes estadounidenses.

En ese sentido, el ministro solicitó la solidaridad de la comunidad internacional, de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y agradeció las muestras solidarias de muchas personas en todo el mundo hacia la Mayor de las Antillas.

Denunció, además, que existen amenazas contra embajadas cubanas y contra corresponsales de la prensa extranjera acreditados en La Habana.

“Reclamo al gobierno de Estados Unidos que cese las acciones desde territorio estadounidense de acoso contra periodistas”.

El canciller cubano llamó a defender el derecho internacional, y el derecho de los pueblos a la libre determinación.

“Nuestro pueblo va a ejercer su derecho a la paz”, concluyó.

En video, presentación del canciller cubano

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aurelio dijo:

    A que hora será??

    • Tania Loynaz dijo:

      11 am

    • waldis dijo:

      Lee nuevamenete desde la foto de portada.

    • ng dijo:

      al final de la foro esta la fecha y hora

    • Chey dijo:

      Lee en la foto está.

    • María Elena dijo:

      Si por favor a qué hora será?

    • Rey dijo:

      A las 11:00 am., lo dice el poster.

  • David dijo:

    Aunque en la gráfica esté muy tenuemente puesta la hora. 11:00

  • Enrique desdin villa dijo:

    Muy oportuna. va haciendo la intervención de nuestro canciller cubano de la república de cuba dando la información a nuestro pueblo de la apertura de de los vuelos a Cuba qué ningún plan desestabilzador no va aguar la fiesta

    • Sonámbulo dijo:

      ¿A qué fiesta se refiere usted? No tengo motivo alguno para celebrar.

      • jose garcia dijo:

        No sabes? Pues celebramos todos los cubanos la apertura, que se està dando en todo el pais. Debido a la COVID sufrimos de unas penosas y justificadas restricciones de movimiento durante mucho tiempo. y ahora, gracias a las vacunas cubanas el numero de contagiados ha desendido estripitosamente y ya es casi insignificante. La mayoria de los cubanos estamos contentos por eso y de alguna manera celebramos por eso. Es una lastima que tu no. Hay otros que se empeñan en nublar esta fiesta que en nuestro interior celebramos la mayoria.

  • Luis y flia dijo:

    Camaradas todo el pueblo muya lerta NADIE NOS VA AGUAR LA FIESTA pero tenemos que estar unidos y bien claritos, al que saque la manito, a cortarsela!! y mucha conversacion sobre todo con los jovnee sy los amrginados que a veces se suman a cosas que ni ellos mismos saben las consecuencias por moda y diversion, ojo con esos padres !!
    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

    • Bolad del Mundo dijo:

      Estoy de acuerdo con usted nadie nos podrá aguar, no la fiesta porque no estamos de fiesta, sino la tranquilidad, la paz, la libertad. Pero como usted dijo tenemos que estar unidos y bien claritos, al que saque la manito, a cortársela. Pero además tenemos que recocer cuando nos equivocamos, y sobre todo rectificar (que es de sabios), hay que ser conscientes que la tarea ordenamiento es un error. Esas personas que usted llama marginados muchas veces son los que se han visto más afectados con la reforma salarial, porque cobran el salario mínimo o una pensión, o ganan tres mil o cuatro mil pesos, que no les alcanza para cubrir su necesidades básicas, sin embargo hay otras personas que han sido beneficiadas con salarios por encima de los ocho mil pesos, incluso muchos con salarios superiores a los diez mil y hasta quince mil pesos, y esta desigualdad tan grande es una de las causas de la inflación ( Demasiada diferencia entre el salario mínimo y el salario máximo). Ojala se pueda rectificar para eliminar la mayor parte del descontento que hay en la población.
      VIVA LA REVOLUCIÓN.
      PATRIA O MUERTE ¡VENCEREMOS!

      • Mauro dijo:

        Bolad, buen oportunista eres.
        La hora no es de aprovecharte para desviar la atención de lo esencial.
        Lo esencial, que el enemigo lo que quiere ahora es que no puedas ni ganar eso, ni quejarte de esas cosas, es destruir tu nación, nuestra razón, destruir nuestra identidad, nuestros valores y hacernos pagar la osadía de haber sido libres, independientes y soberano, haber demostrado que otro mundo es posible.
        Puedes retirar el patria o muerte tuyo.
        Ese patria o muerte es de los agradecidos, sin peros ante el enemigo.

      • Mas dijo:

        Sobretodo los marginales (no marginados), q no trabajan, q viven del invento, que nunca han hecho nada para ayudar al progreso de este país, que jamás han tenido un proyecto de vida ni para ellos ni para sus familias, ahora si se la deben ver más difícil.
        Apuesto que el que hoy gana 8 mil o 10 mil, o 15 mil seguro q primero se quemó las pestañas, y hoy trabaja para salir adelante
        A nadie le debe preocupar q las personas ganen un salario elevado, siempre y cuando lo sude
        No hay nada q justifique lo que están intentando hacer contra este país, ni los de adentro y menos los de afuera

      • kakara dijo:

        Atento la fiesta de los niños en la escuela vacunados y bien cuidados no permitiremos que nos la quiten

      • Heri dijo:

        No estoy de acuerdo en lo que se dice sobre los salarios, yo me quemé las pestañas, soy ingeniero y dirijo hace años una UEB productiva y mi esposa es médico con especialidad en cirugía y conozco muchas personas que nunca han estudiado y cobran un salario superior, de hecho nuestros salarios están en los 5000 pesos. Saludos

      • Conchi dijo:

        La desigualdad hay que verla desde otra perspectiva, porque tú no puedes pensar en cobrar lo mismo, que un científico, un médico un ingeniero, un técnico medio " Al César lo que es del César ", lo que si puedes resaltar que no alcance el salario mínimo en su profesión ú oficio, pero todos no pueden ser iguales, y yo estoy dentro de los que no les alcanza ( Soy jubilada) que es a quien menos les alcanza

      • Bolad del Mundo dijo:

        ¡Mauro usted está muy equivocado! hace una valoración muy superficial de mi comentario. ¿Si es que se puede percatar? soy una persona revolucionaria, que ama la Revolución, por lo tanto el oportunista aquí es usted, me parece que tiene que aprender a respetar la opinión de los demás y a respetar en sí. Sobre el enemigo pienso como usted y estoy muy claro de lo que quieren y no lo vamos a permitir. A lo que yo me quise referir con mi comentario y que parece que usted no alcanza a razonar es que hay personas con cierto malestar que se pueden confundir y pasar al enemigo.
        Sobre mi Patria o Muerte, vuelve a equivocarse, nunca lo voy a retirar.
        VENCEREMOS

  • Arc dijo:

    Muy contundentes las palabras de nuestro canciller ya es hora de acabar una vez más con el teatro mal logrado del gobierno de EU
    "Viva la Revolución Cubana"

    • Amaya dijo:

      El que ya tenga dudas de que todo esto es una actividad plenamente organizada por los imperialistas yanquis y sus servicios especiales y organizaciones contrarrevolucionarias es sencillamente porque le da la gana y es aliado de los gusanos bandoleros y contrarrevolucionarios

  • Boris Alarcon dijo:

    Sin miedo, simplemente eso, sin miedo, no van a ser 4 pelagatos, los que destruyan a Cuba Bella, cuando pasan estas cosas, se vira para atras, se piensa en Maceo y en tantos cubanos dignos y valientes que nunca, nunca entregarian la patria.

  • El loco dijo:

    La política de USA hacia Cuba es una Política de Colonia.resulta ridícula y es Un atentado al pueblo Cubano.esas restricciones afectan a todo un pueblo.Los cruceros perjudicaron 100x100 a todos los trabajadores privados desde artesanos artistas plasticos.cocheros de caballos.Arrendatarios de viviendas.choferes de alquiler negocios de comidas ligeras.restaurantes.centros de recreos y por consiguientes muchas familia quedaron sin ingresos de la noche a la mañana y repito negocios Privados dejando desempleados a miles y miles de personas pues quedaron expuestos cocineros, mensageros,camareros.servicios etc etc es hora que esto sea denunciado y demostrado.con echos y materiales visuales.sumandole el ensañamiento de usar la pandemia como una herramienta más de precion.

  • Wilcer dijo:

    Solo quieren afectar nuestra recuperacion economica, tratar de afectar el turismo y todo lo que huela a la mejoria del pueblo cubano. Nunca han pensado en el pueblo y no lo haran por que el capitalismo no piensa en el pueblo
    Solo lo manipula y los usa para sus intereses

  • Ernesto dijo:

    Existe en nuestro codigo penal la figura de asalariado al servicio de una potencia enemiga extranjera?. Existe en nuestro codigo penal la figura de lamado a la violencia bajo auspicio de una potencia enemiga extranjera? Si ni esxiste habra que incluir algo sobre esto y apresar y condenar a todo aquel que al servicio de una potencia enemiga extranjera sirva a sus intereses para derrocar nuesraRevolucion y instigar al desorden y la violencia.

    Y NO LE DEBE TEMBLAR LA MANO A NUESTRO GOBIERNO Y SISTEMA JUDICIAL A LA HORA DE APLICAR CUANTA MEDIDASEA NECESARIO APLICAR PARA MNTENER EL ORDEN Y LA DISCIPLINA SOCIAL EN NUESTRAS CALLES Y ESPACIOS PUBLICOS.

    UN PUEBLO EN MAYORIA LOS RESPALDA.

    VIVA CUBA SOCIALISTA Y SU REVOLUCION!!!!!!!!!!!!!

  • rebelde dijo:

    Si la embajada yanqui no está cumpliendo ninguna de las funciones para las que fue abierta y se ha dedicado a funcionar como un centro CIA para dirigir la subversión interna y canal para entregarle dinero a los mercenarios internos, ¿Por qué no se expulsan al máximo de diplomáticos norteamerticanos, dejando solamente a los custodios? Nadie en el mundo permite que la embajada de otro país le esté orgnizando disturbios, acciones contra el gobierno en el poder. Basta ya, denle 48 horas a los pocos "diplomáticos" que quedan y dejen nada más el servicio de guardia y si se chivan las relaciones, que se chiven, al fional no nos resuelven nada.

    • exio dijo:

      Eso es exactamente lo que la lacra de la Florida anda buscando, yo como ciudadano estoy de acuerdo, pero seria tonto y peligroso llevarlo a cabo. Hay que actuar con mas inteligencia. De todas formas ahi estan controlados y sirven para poder denunciarlos a cada rato.

      • Santiagodelawton dijo:

        Cuál inteligencia? Dar ka oportunidad que tienen de estar jodiendo? Eso no es bueno ni para la diplomacia,, mucho menos para cubanos que hace 60 años oímos la misma candanga gringa metiendo su hocico en Cuba?? Ademas cuando ellos les da la gana, te dejan tu embajada con cuatro diplomáticos nombrados por ellos....,, y si quieres vas y te quejas en la ONU , que a ellos les importa un pito...hace falta mano mas dura amigo,, recuérdese siempre de Maceo , que al gringo mas cerca lo queria a 5mil millas..

    • op dijo:

      rebelde tiene toda la razón y no solo expulsar a estos personajes, sino no dejar entrar al pais a los que se conocen vienen a subvertir junto a los "confundidos"

    • Raulito dijo:

      De acuerdo Rebelde, deberiamos expulsar hasta la ultima rata yanqui que se esconde allí y riegan su veneno en nuestro pueblo.
      Ya lo dije una vez por aquí " La prudencia en estos momentos puede confundirse con la cabardía" . Esto no es un mensaje de odio hacia el pueblo estadounidense, es el sentir de un cubano que quiere lo mejor para su pueblo, pero que lamenta la tanta tolerancia a esos funcionarios yanquis. ESPERO QUE PUBLIQUEN ESTO.

    • No entendemos nada dijo:

      Eso es caballero, que pintan esos conspiradores de la CIA o del Mozart aquí en Cuba. En Venezuela, Bolivia, Nicaragua en Rusia y China, nos les han temblado las manos para declarar personas no gratas hasta los embajadores y ponerlos de patitas en la calle, para que se vayan a ser arrullados por sus progenitoras si desean en su país. Que hay que hacer, decirle al embajador cubano que venga para acá, pues, a qué se espera, si hace poco casi los matan y el FBI no ha dicho ni esta palabra al respecto.

      Estamos cercados por esos hijos de P...., pero miedo a estas horas, quizá cordura y sí, pero eso no puede significar que nos vivan amenazando y que estén organizando en mi país una rebelión de forma descarada. Que recojan sus bártulos y se vayan a la m..... de aquí, no los queremos, no nos han hecho falta para nada en 60 años, solo persiguen la traición, sedición y eliminación de nuestro sistema, como voy a tener al enemigo metido en casa, Qué es eso compañeros, de verdad es que cada vez entendemos menos lo que está pasando en Cuba.

    • Gabriel Lopez dijo:

      Y de paso no aceptar mas remesas , ni recargas , ni viajes , ni NADA que huela al dolar imperial !!

      • Dolores Green dijo:

        El dólar imperial en recargas, viajes y regalitos de mano se lo manda el gobierno de Estados Unidos a su gusanera huelec. No creo que te vayan a hacer caso.
        Las remesas familiares son asuntos de familia. Quien las condiciona con el apoyo a la convocatoria contrarrevolucionaria, está del lado del gobierno que nos quiere de rodillas. No es familia, no sabe ser familia ni persona.

      • Rodney dijo:

        Gabriel, hable por ud. Esos dólares no vienen del gobierno sino de nuestras familias, del sacrificio y el sudor del trabajo, para ayudar a los nuestros. Familias con hijos que han tenido que dejar para poder darles mejores condiciones materiales, esa que el gobierno de Estados Unidos se empeña en empeorar.

      • Paloma dijo:

        Vamos Gabriel nadie tiene q meter las narices en asuntos de familia, eso es decisión de cada cual
        Ni USA, ni Biden, ni Usted, tienen ese derecho
        La familia es sagrada, no es negociable!!!

      • BMP2 dijo:

        Gabriel.
        Es que su Intolerancia rancia y extremista solo le da para llegar a esa triste conclusión. Teniendo en cuenta que, es evidente que Ud recibe esos Regalitos, esas Remesas y Viajes por parte del Gobierno rancio de los EEUU pues si, deberá renunciar a ellas. Lo cual no ocurre con lo que envían las Familias, eso es una Remesa y una ayuda natural que se practica por la mayoría de los emigrantes de cualquier país. Puede que su Familia si (también Evidente), pero muuuchas muuuchas familias cubanas en el exterior NO REPRESENTAN AL IMPERIO solo son y seguirán siendo Familias que se ayudan mutuamente. Aunque Ud no lo Crea y no sea su cso, Muchas Familias se ayudan Mutuamente desde las dos orillas, Casos hay miles de miles.

    • Guillermo jesus dijo:

      Totalmente de acuerdo, a declarar esos diplomáticos personas no gratas y mandarlos para su país,no nos puede temblar la mano a Cuba se respeta, hace un tiempo atrás tirotearon nuestra embajada allá y ese gobierno HP no ha hecho nada para buscar los responsables de ese atentado terrorista.
      Hay muchas personas buenas en los estados unidos amigas de cv banco y contra ellas no tenemos nada en contra, pero ese gobierno HP hace todo lo humanamente posible para j.... constantemente, está bueno ya.
      Viva Cuba Libre !!!;
      Viva Fidel !!!
      Aquí no se rinde nadie coj...!!!!
      Patria o Muerte Venceremos
      Y si salen a la calle el día q sea, recibirán la respuesta q se merecen.
      No les tenemos absolutamente ningún miedo

    • enrique15 dijo:

      Pues yo estoy de acuerdo, al c... la embajada si total, como dice un cro. más abajo, cada vez que les da la gana se llevan a sus empleados para allá bajo cualquier justificación. No tenemos relaciones normales, ni siquiera tenemos relaciones de respeto, ni mucho menos los cubanos que quieren viajar a EEUU pueden ir allí a solicitar la visa, ¿para qué diablos existe esa embajada, para decir que tenemos relaciones diplomáticas y para facilitarles el trabajo de desestabilizar este país? pues que se lleven su embajada y punto.

    • Aliesky dijo:

      concuerdo completamente con usted hay q sacarlos ya, no se puede tener manos tibias con el q te agrede en cualquier circunstancia, mire trump retiro parte de su personal alegando una mentira grandisima de los ataque sonicos, nosotros debemos retirar el nuestro alla y aqui por una verdad GRANDISIMA LA SEDICION Y LA PROVOCACION CON QUE ELLOS ACTUAN CONTRA NUESTRO PAIS

  • Frank Fernández dijo:

    Cuba es libre y soberana. El sistema social que aprobamos la mayoría de la población cubana, lo defenderemos, de los intentos de un ridícula minoría que le hace el juego al imperio.

  • casi dijo:

    Ya estamos en el camino del aval de la OMS no es la primera vacuna tenemos resultados en este momento y otras vacunas reconocidas todo proceso tiene su tiempo.

  • Gilberto dijo:

    Continuar denunciando al mundo la verdadera cara de los EEUU y sus lacayos dentro del pais,apoyo la declaracion de nuestro canciller.,
    Los EEUU no desmayan de sus mentiras y amenazas contra nuestro pais, y no acaban de comprender que nuestro pueblo no dejara caer su revolucion tan facilmente, la defenderemos al precio que sea .
    Le desimos a los hipocritas del norte que si realmente ellos quieren ayudarnos como dicen que acaben de eliminal el maldito bloqueo, que no se metan en nuestros asuntos, que nos dejen resolver nuestros propios problemas.

  • casi dijo:

    Abdals, Soberana 02 y Soberana fueron aprobadas por nuestra entidad regulatoria CEDMED

  • kakara dijo:

    Fuerte y claro la mayoría de los cubanos listos para defender nuestra revolución. nuestra soberania

  • Cdr dijo:

    Señor Carlos, en su momento, Cuba comenzó a presentar toda la documentación a la OMS para la certificación de nuestras vacunas. No siga preocupándose. Nuestros científicos, con tanta profesionalidad como los que más , saben hacer las cosas. Ellos no funcionan con espuelas. Hagan esto, acaben de hacer lo otro, como he visto con frecuencia aquí en este foro. Nooooo, eso no es así. Todo a su tiempo. Paciencia Señor Carlos.

  • alberto dijo:

    Carlos, la autoridad reguladora de EU pudiera reconocer las vacunas cubanas sin ser avaladas por la OMS, o pudieran aceptar un certificado de PCR. No te das cuenta que el objetivo es crear obstáculos.

  • Yrma Guerra Monterrey dijo:

    Bruno Magistral como siempre, puso todos los puntos donde es.
    Los yanquis que nos respeten, no tienen argumentos para atacarnos por eso acuden a tantas mentiras.
    A CUBA SE RESPETA,
    PATRIA O MUERTE,
    SIEMPRE VENCEREMOS

  • NO LO PERMITAS CUBANO dijo:

    ALERTA CUBANO. ABRE LOS OJOS CUBANO. No dejes que un grupito de apátridas te confundan convocando a manifestaciones desestabilizadoras para undir este país en la violencia y luego venderlo bajo la supuesta lucha por Derechos Humanos. ABRE LOS OJOS CUBANO. No permitamos que nos violenten nuestra tranquilidad, nuestros hijos tienen que seguir jugando en el barrio con toda la seguridad que se siempre ha vivido nuestro pueblo. Los personajes que están detrás de toda esta farsa de desestabilización, no les interesan ninguno de los problemas reales que tenemos, solo lo usan a su favor para lograr su objetivo de entregar este país y venderlo. NO TE DEJES ENGAÑAR CUBANO : Mira el ejemplo de cómo han terminado los países donde se ha aplicado está política de desestabilización.

  • El Necio dijo:

    Óiganme, lo dije ayer y lo digo hoy de un modo menos radical, pero bajo los mismos objetivos y principios revolucionarios.
    EUA y los perros que tiene amaestrados aquí ( a ciencia cierta no sé por qué se les permite seguir en libertad , si están probados sus conspiraciones para subvertir el orden constitucional y tentando a la sedición, sus reuniones con agentes de la CIA , que increíblemente se pasean por nuestras calles y se reúnen para delinquir a la vista de todos) , solo les interesa crear en nuestra patria una situación límite parecida a la provocada en Siria , Afganistán , en Livia y últimamente en Etiopia, soñando con un nuevo MAIDAM a lo Ucrania o Bielorrusia.
    EUA no quiere distención, quiere eliminar a Cuba y a los cubanos que defienden nuestro sistema de gobierno, no se puede hacer patria con traidores y mercenarios. A qué se está esperando, a que se ocasione el problema, acaben de meter presos a los cabecillas declarados de esa revuelta y que el gobierno de EUA tome las medidas que le dé la gana tomar, total si de todas maneras y hagamos lo que hagamos lo están haciendo ya.
    No podemos seguir siendo chantajeados por esa gente, la voluntad del gobierno cubano no puede seguir siendo coartada por amenazas de intervención o de cerco político y comercial.
    Que es lo que están provocando , que vayamos a casa de esos tipos y los saquemos a patadas por donde se ahogan los bueyes para que más nunca en su prostituta vida vuelvan a faltarle el respeto al pueblo, ¿ se quiere eso en realidad? , ¿es necesario llegar a esos términos? , aquí hay cientos de miles, diría millones de fidelistas y guevarianos a lo largo y ancho del país, que están hartos de soportar tanta ignominia y tanto acoso, que estamos negados a vivir sin dignidad, usando como paraban las meras palabras para persuadir a esos sátrapas hijos de padres desconocidos.
    El estado cubano, como cualquier otro en el mundo, tiene la absoluta responsabilidad de actuar cuando la seguridad del estado está siendo amenazada, ya escuchamos anoche en el noticiero, que decía un funcionario del gobierno americano cuando trataba de justificar los atropellos innecesarios cometidos por el narcouribismo en Colombia.
    De seguro que Cuba no llegará a esos extremos, no son nuestros principios sacar ojos, violar y asesinar a nadie, y eso no sucederá jamás, pero coño hasta cuándo vamos a permitir la insolencia y el descaro de esos tipos. En mi pueblo sabemos quiénes son los conspiradores y algunos solapados que hoy se ocultan y que intentarán asomar la geta el día señalado. Aquel día 11 de J, nos sorprendieron en un primer instante, autocríticamente lo reconozco, pero a menos de 20 minutos de los hechos ya estábamos organizados y los hicimos huir despavoridamente, hubo algunos que hasta cogieron carretera como auténticos maratonistas, dos días después no se atrevían a regresar a sus casas todavía.
    Todo lo que está pasando se resuelve rápido, que los agentes del orden público o de la seguridad del estado hagan acto de presencia en sus casas y los conduzcan a la unidad más cercana hasta que sean acusados oficialmente de intento de sedición, conspiración para delinquir, conspiración para atentar contra la seguridad del estado o lo que sea que están haciendo desde hace ya algunos años ante la vista de todos los responsables de pararlos. Estar preparados para el día que han señalado y desde el primer intento cercarlos y que el pueblo se encargue de lo demás, como en el 80 o el 94 del pasado siglo, cuando Fidel Castro Ruz con la moral, la admiración de todos los cubanos dignos y por qué no, por sus c.…., dijo hasta aquí llegaron, y ahí culminó todo.

    Los problemas que nosotros, los cubanos tenemos la obligación moral de resolver, sin la intervención de terceros países, no pueden ser tomados como justificación para robarnos la revolución, eso nunca; primero muertos que vivir sin patria y sin bandera, primero muertos coño.

    • Pedro dijo:

      Cro Necio hermano, MEJOR DICHO IMPOSIBLE, deacuerdo 200% con ud apliquen la ley a esos perros descarados asalariados del imperio, A CUBA SE RESPETA COJ..PATRIA O MUERTE VENCEREMOS !!

      • Heliodoro Chacón dijo:

        1000% de acuerdo con ustedes. PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS

    • Frank dijo:

      Más claro ni el agua destilada ... el miedo no come aquí ... a fin de cuentas el imperio nos aplica la ley de la inquisición: si dices que sí, te mato, y si dices que no, también ... qué podemos esperar de quienes hace más de 250 años intentan apoderarse de Cuba, ahora con bríos desmedidos, y lo peor, dónde está la democracia de la que tanto alardean, ellos y quienes les aplauden lo que hacen. Los cubanos sabemos muy bien lo que quieren con sus manidas frases de DD.HH ... y de quienes se les suman en el intento por borrar el ejemplo de Cuba. No nos hacen falta sus vacunas. Désenlas a Haití, por ejemplo, o a cualquier otro de los tantos que todavía no han vacunado ni al 1% de su población. Al 1000% con Ud.

  • Yrma Guerra Monterrey dijo:

    Nuestras vacunas están mas que certificadas y comprobadas.
    Está mas que comprobado que todo lo que se ha estado organizando contra nuestro país lo han hecho los Estados Unidos, a lo que han dedicado millones de dólares, de eso no hay dudas.
    Llevan 60 años tratando de adueñarse de nuestro país y no lo lograrán porque aquí hay un pueblo de Patria o Muerte.

    • Juan Sanchez dijo:

      Certificadas en Cuba. No por la OMS.

      • Liborio Abela dijo:

        Para una intervención sanitaria, solo se necesita eso, esa acción no es competencia de la OMS. Cuba en realidad a lo que aspira es al reconocimiento mundial de nuestra vacuna y eso si se obtiene con la citada certificación, pero en cada país del mundo es el centro regulador o cualquier institución creada a esos efectos las que deciden que estrategia se debe tomar. No sé cuál es el problema que hay con eso, con tantas veces que se ha dicho por todos los canales informativos, la radio, la presa plana o digital. Nada que creo en verdad que hay cubanos que cada vez o están más desinformados o cada vez más brutos.

      • Conchi dijo:

        Juan Sanchez, no importa que la OMS no la apruebe, pero los resultados de Cuba le dan la aprobación. La OMS es solo para la comercialización mundial y si ellos quieren que los países que no han podido vacunarse lo hagan según hablan de equidad, la aprobarán, ya no tenemos que esperar por ellos para salvarnos, ni
        por 1000000 que EEUU falsamente nos están ofreciendo, cuando ya no nos hace falta depender de su bondad

  • Lucía dijo:

    Bravo, Ministro, ha dejado bien clara la posición del gobierno de Cuba, dicho sea de paso, la posición de una gran parte del pueblo revolucionario cubano, de un pueblo que no se rinde ni se vende, que se esfuerza y lucha todos los días por salir adelante contra un imperio prepotente y arrogante que no ceja en su empeño por destruirnos. NO LO LOGRARÁN, porque aquí hay un pueblo dispuesto a dar su vida por las conquistas alcanzadas, por la independencia y soberanía alcanzada sobre la sangre de nuestros mejores hijos. ¡ABAJO LOS TRAIDORES, LAMEBOTAS Y VENDE PATRIAS! ¡ABAJO EL IMPERIO REVUELTO Y BRUTAL QUE NOS DESPRECIA! ¡NO PUEDEN PERDONARNOS EL MAL EJEMPLO QUE ES LA REVOLUCION SOCIALISTA CUBANA PARA LATINOAMÉRICA Y EL MUNDO! NO SE HAN CONFORMADO EN 63 AÑOS DE REVOLUCIÓN EN TENERNOS EN SUS NARICES, UN DÍA LO HARÁN. AQUÍ ESTAMOS Y ESTAREMOS Y TODO EL QUE TENGA VERGÜENZA Y CIVISMO EN ESTE MUNDO ACTUAL DEBE APOYARNOS POR ENCIMA DE LAS NOTICIAS FALSAS, POR ENCIMA DE LAS AMENAZAS, POR ENCIMA DE TODO. DEFENDIENDO LA VERDAD DE CUBA Y DE SU PUEBLO SE DEFIENDEN ELLOS MISMOS.

    • Conchi dijo:

      Lucia:
      Cómo dijo nuestro apóstol (" QUIEN SE LEVANTA HOY CON CUBA, SE LEVANTA PARA TODOS LOS TUEMPOS")

  • Ronal Carrero Texidor dijo:

    Buenas tardes : Preparemonos entonces para realizar nuestra Marcha del pueblo combatiente y enfrentar a los vándalos mercenarios, denuncia contundente d nuestro Canciller Bruno Rodríguez Parrila, esos se merecen ya estar Jodidos de por vida mediante Privación perpetúa de libertad, he dicho.

    • Humberto Rivera Almaguer dijo:

      Marcha del pueblo, para demostrar la unidad y firmeza de la Revolución y dedicarle a su cinco años nuestra confianza y fe en el futuro

  • Benneton dijo:

    NO VAN ARRUINAR NUESTRA CELEBRACIÓN"...DIJO EL CANCILLER.
    A CUBA SE RESPETA!!!

  • RRA dijo:

    Canciller usted como de costumbre, soy de las de PATRIO O MUERTE, ..., asegurando el VENCEREMOS, de acuerdo con lo planteado y dispuesta a no permitir que nos vengan unos apátridas a destruir lo logrado y mucho menos la fista.

  • LGC dijo:

    Cuando de la defensa de la Patria se trata y desestabilizar el país la tolerancia tiene que ser CERO, no se puede aceptar amenazar y mucho menos permitir manifestaciones que estimulen a los jóvenes a acudir a la fiesta en contra del país. Denunciar y aplicar la ley nacional....Y ojo con la embajada americana en la Isla, nada resuelve, de nada útil nos sirve y nos están contaminando el terreno por lo tanto decidan lo que van hacer...

  • JHON dijo:

    Me pregunto, que le corresponde a los saboteadores y agentes en función de una potencia extranjera? Que les toca? O nos vamos a convertir en otra Venezuela, dónde la impunidad se ha convertido en el pan nuestro de cada día? El Estado es el máximo responsable y garante de la tranquilidad ciudadana, y que yo sepa el pueblo de Cuba no ha dicho que este dispuesto a tolerar la impunidad de estos vende patrias saboteadores. Lleven al paredón a aquellos que quieren llevar la muerta a las calles de Cuba.

  • Williams dijo:

    Cubanos ALERTAS! que nos quieren dividir, nos quieren enfrentados unos con otros, cubanos contra cubanos, quieren que el pueblo se enfrente a las FAR y al MININT, que es lo mismo que enfrentar cubanos contra cubanos. No lo vamos a permitir, son muchos años de lucha y tenemos muchos líderes capaces, de la vieja y la nueva generación que saben guiar a este pueblo en esta nueva lucha. Denunciemos al Imperio Genocida.

    • Humberto Rivera Almaguer dijo:

      Está claro hermano,coincido contigo al 100/

  • Jorge Alberto Nieto de Mambí dijo:

    El 15N tiene el sello ¨made in USA¨

  • humano dijo:

    Alertas...

    Saludos.

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Andy Jorge Blanco

Andy Jorge Blanco

Periodista de Cubadebate. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en 2020. Trabajó como redactor multimedia de Telesur (2019-2020). En twitter: @ajblancocu