Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Las 3 del día: Los boxeadores cubanos en el Mundial de Belgrado (+ Podcast)

| 7 |

Julio César La Cruz obtuvo su quinto cetro mundial. Foto: Marca.

Hoy el podcast Las 3 del día lo seguimos dedicando a las noticias deportivas. Seguramente, usted fue de los que vio por la televisión este fin de semana los carteles de boxeo.

Cuba con una reducida delegación de ocho púgiles ganó el mundial de Belgrado, al alcanzar tres títulos y dos bronces, y balance de 27-5, respecto a victorias y derrotas.

De esa forma, se subió a lo más alto del podio por duodécima ocasión en esas lides, superando la actuación de hace dos años en Ekaterimburgo, Rusia, donde el saldo fue solo de un oro, una plata y un bronce.

Al concluir el certamen de Belgrado,  el capitán de la escuadra cubana, Julio César La Cruz, envío declaraciones a este espacio, orgulloso de su quinta corona del orbe.

Igualmente, contamos en Las 3 del día con los criterios especializados de Alberto Puig de la Barca, comisionado nacional y presidente de la Federación Cubana de la disciplina.

Escuche aquí

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariel Rosales Reyes dijo:

    sólo queria saber si los boxeadores cubanos pudieron adquirir el pago monetario que se les entregó al ganar, si no tuvieron problemas por el bloqueo financiero que nos tiene Estados Unidos

    • El Gallego dijo:

      Son dólares suizos (según dijo el presidente de la federación por TV), no USD, pienso que bien se merecen ese premio, creando un precedente alentador para otros que podrán venir, no solo en el boxeo, sino en cualquier otro deporte.

      Que se premie monetariamente al deportista, a sus entrenadores principales y personal médico que los atiende de esta forma también, que dejen de coexistir absurdas trabas y limitaciones que al final lo malean todo y generan el descontento entre nuestros muchachos.

      Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Debe ser así de simple.

  • Davis Manuel dijo:

    Y del premio en metálico no se sabe nada? Al menos digan algo no... Los lectores sentimos el derecho de estar informados. Se les paga o no a los medallistas cubanos?

    • El Gallego dijo:

      Ese dinero lo ganaron los que triunfaron y ellos no quieren hablar con nadie de su plata y que es lo que harán con él es algo personal, solo les deseo lo mejor, que lo administren bien y que sea un estímulo merecido que renueve el interés por hacer mejor cada día las cosas, para entrenar más eficazmente y seguir teniendo logros internacionales para Cuba, ah y viviendo aquí en su tierra.

  • Lourdes Cabrera dijo:

    Muy bueno el reportaje. Muy bien la explicacion de La Cruz y del Presidente de la Federacion Cubana de Boxeo. Muy claro todo! Muchas gracias y muchas felicidades!

  • Ernesto Perez dijo:

    Muy bien por las 3 del dia el boxeo merece toda la atencion de los medios , se a ganado a base de resultados ser reconocido y elogiado por todos.

  • Amaya dijo:

    Vuelvo a repetir, la actuación de nuestros boxeadores con solo 8 competidores y haber ganado el Mundial por equipos fue una gran proeza, el boxeo es sin dudas el deporte del año, ganaron los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora este dificil mundial

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Thalía Fuentes Puebla

Thalía Fuentes Puebla

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2022). Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio". Contactos: thalyfuentes14@gmail.com. En Twitter: @ThalyFuentes

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Vea también