Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gobierno de Biden confirma oportunismo cínico de su política hacia Cuba

Por: Redacción de Cubadebate
| 159 |

Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Joe Biden, en una fotografía de archivo. EFE/Jim Lo Scalzo

Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Joe Biden, consideró este domingo que las "circunstancias cambiaron" en la política hacia Cuba tras las protestas del 11 de julio y, por ello, Estados Unidos está reconsiderando sus opciones.

Sullivan hizo esas declaraciones este domingo durante una entrevista en la CNN con el periodista Fareed Zakaria, quien le preguntó sobre la promesa electoral de Biden para reiniciar el deshielo con Cuba, algo que no ha cumplido y a lo que se opone el electorado más conservador de EE.UU.

En respuesta, Sullivan dijo que las decisiones del gobernante no se guían por políticas electorales.

"Sobre Cuba, las cosas cambiaron un poco este año. En julio vimos unas protestas substanciales, las más significativas en mucho tiempo, dijo Sullivan.

"Por tanto, las circunstancias han cambiado y eso requiere que el presidente evalúe cuál es el mejor camino para ir hacia adelante y apoyar al pueblo cubano", añadió.

El Gobierno de Biden apostó por la inacción desde antes del 11 de julio, haciendo el cálculo oportunista de que el pico pandémico y la difícil situación económica en Cuba llevarían a una estallido social que provocaría el derrocamiento del Gobierno. Lejos de sus promesas electorales de cambiar la política hacia Cuba, el inquilino actual de la Casa Blanca ha mantenido intactas las 243 medidas adoptadas por Trump para reforzar el bloqueo contra la nación caribeña.

(Con información de EFE)

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CUBANO dijo:

    Poca diferencia entre Trump y Biden, eso demuestra que el imperio es el imperio, sin importar el emperador de turno... Fijense, que Rusia hace 30 años que dejo el socialismo y USA no le saca el pie... sanciones, presiones, amenazas, etc y eso es contra una Potencia Mundial. Imaginense que le hara a Cuba, si cae en sus manos. Nos querran hacer pagar por los 60 y tantos años que llevamos desafiandolos... Que a ndie le quepa duda

  • R_man dijo:

    ...Sullivan dijo que las decisiones del gobernante no se guían por políticas electorales...más claro ni el agua, lo que se dice en campaña es para enganchar al elector y ganar su voto, luego se hace lo que dictan los lobbies y en el tema Cuba es como mismo actúa la OEA que "es una cosa tan fea" como diría el trovador.

  • LHM dijo:

    Esta claro que de este presidente de Estados Unidos Cuba tiene que esperar lo peor.
    Otro presidente narxista; ni Hitlert fue peor.

  • Aurelio dijo:

    El IMPERIO no cambia; vieron una oportunidad en la Pandemia y la Crisis Económica Global; se frotaron las manos y se dispusieron a dar el sarpaso.
    No podemos ser ingenuos.
    Es la esencia de un sistema que avergüenza al Mundo y no se cansa de sus abusos y atropellos.
    No seríamos.la.excepcion.
    Son buitres

  • leon dijo:

    LO QUE ELLOS QUIEREN NO SE VA A DAR .NO PODEMOS PENSAR EN QUE ELLOS NOS VAN A DAR AYUDA .NOSOTROS MISMOS TENEMOS QUE RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS CON PACIENCIA ,INTELIGENCIA .ELLOS SIEMPRE VAN A ESTAR AHÍ PROVOCANDO .

  • Juan Carlos dijo:

    Planes y más planes de los círculos de poder USA, siempre con el mismo propósito, mandar en Cuba. Antes Trump inventó lo de los ataques sonicos para crear tensiones y aplicar paquete de sanciones, ahora este viejo zorro hace lo mismo. Estaba más que claro que luego del 11 de Julio tendríamos mas de lo mismo.

  • El amigo del amigo dijo:

    Al final el gran vencedor fue la maquinaria anticubana de Miami. Han vivido durante décadas enriqueciéndose a partir de una guerra contra el pueblo de Cuba que solo a ellos les conviene mantener. Una lástima que aún prevalezcan entre nosotros criterios errados y personajes innombrables que le siguen el juego. No queda de otra, seguiremos echando palante por nuestra cuenta sin esperar que nada caiga ni del cielo, ni del norte.

  • Angers dijo:

    Biden es mucho peor que Donald Trump.El empresario hizo malabares para confirmar alianzas un tanto estridentes.Busco siempre equilibrar la geopolítica en Oriente Medio y,sobre todo,no mintió cuando expresó que Estados Unidos primero.Con perdón de los aquí presentes, creo que regresa al Despacho Oval.

  • martha dijo:

    De políticas oportunistas, de cinismo sabemos bastante, pero de que necesitamos una marcha del pueblo combatiente la necesitamos, la mayoría está junto a su Presidente, Partido y Gobierno, la mayoría queremos vivir en paz y entendemos aunque los problemas son fuertes y opresivos y son desleales en las armas que utilizan para asfixiarnos, la mayoria del pueblo sabe y respeta su decisión de mantenernos al lado de lo justo, al lado de los que ammamos a esta isla bella y construimos una Cuba mejor y próspera para todos,

  • Fialcar dijo:

    El presidente tenia planeado reabrir la embajada, normalizar los vuelos y la wester Union, pero el 11J produjo un motivo para no hacerlo

  • Ricardo dijo:

    Como siempre el imperio enseña sus dientes, mucha inteligenicia y trabajo en Cuba para salir adelante con nuestros propios esfuerzos, todos los planes de afuera se contrarrestan con mejoras en la vida cotidiana del Cubano o lo que es lo mismo lograr avances económicos y mayor calidad de vida sin esperar ayuda externa. Continuemos con la apertura y no caigamos en provocaciones; cuando tu rival es más grande y fuerte solo se le puede ganar utilizando bien la cabeza.

  • Person@je dijo:

    Me perdonan si no escribo correctamente la palabra ¨ventrilocuo¨...eso es lo que realmente el Señor Biden es...engañó al mundo entreo, incluyendo a los norteamericanos,no ha hecho otra cosa que dejarse meter la mano y ser operado miméticamente por el señor que lo ofendió y amenazó con no cederle el poder. Parece que Biden lo admira tanto y ve en él la grandeza de sus hazañas que en lugar de crear o cambiar ha seguido en la misma postura que Trump, no recuerdo en mis años de vida haber conocido a un presidente norteamericano tan inerte o estático. Todos de una forma u otra han marcado para bien o mal un momento en la historia y el Señor Biden solo se ha encargado de perder su creencia para con el mundo a raíz de perder un Afganistán que nunca fue de nadie.

  • Ricardo dijo:

    Este era el objetivo de lo que viene pasando en el pais desde que perdio Trump las elecciones. Por ese es que a estos apatridas hay que jusgarlos como traidores a a la patria. La actuacion del gobierno de Biden es asquerosa, estan traicionando a los electores que votaron por el en contra de Trump, con esto esta cavando su tumba politica. Esta tratando de complacer a personas que nunca votaran por el y traicionando a los que si lo hicieron.

  • Juan dijo:

    ES INCREIBLE COMO UN ANCIANO ENFERMO Y SIN CAPACIDAD PUEDE SER PRESIDENTE DE USA , EL DEBE DECIRSE A SI MISMO " ESTOY AQUI POR EL VOTO ANTITRUMP Y NO PIRQUE LO MEREZCO" Y ENCIMA DE ESO SE HA RODEADO DE UN GRUPO DE INEPTOS E INVALIDOS EN POLITICA INCLUYENDO A LA DESAPARECIDA KAMALA HARRIS

  • Ruffini dijo:

    Esta administración no ha hecho nada en su política exterior. Tiene miedo de generar un cambio y el electorado le va a dar un voto de castigo como mismo se lo dio a Trump.

  • gustavo dijo:

    no hay problemas, lo mismo con lo mismo, hacen lo que tengan que hacer según el diseño que hayan realizado para Cuba, o cualquier país o situación, para eso están diseñados los yanquis desde que nacen, en fin: Nada Nuevo

  • JHKsanova59 dijo:

    Estoy de acuerdo con una gran marcha revolucionaria triunfal. A su marcha contra marcha. A los Americanos ni un tantico asi como dijera nuestro Comandante Ernesto Che Guevara

  • gustavo dijo:

    por eso el tratamiento al quiera sacar la pata aquí tiene que ser a palo limpio, sino que se vaya

  • Gonzalo dijo:

    Definitivamente si cambiaron las circunstancias después del 11J. Así que los hipócritas de Obama y Biden no han podido materializar sus oscuros negocios en Cuba gracias al 11J.

  • Williams dijo:

    Cínicos, oportunistas y mediocres, no nos vencerán en su intento de doblegarnos

  • Ernesto dijo:

    No tiene precio ni limites la amoralidad, el desparpajo, arrogancia, prepotencia, cobardia etc., etc. del imperio yanqui.

    Pero no importa, el pueblo cubano agradecido de su REVOLUCION seguira en pie de lucha y ni un paso atras.

    VIVA CUBA Y SU REVOLUCION

  • CEL dijo:

    En un artículo reciente, el Sr. José Ramón Cabañas, exsecretario de la Oficina de Intereses de Cuba en EEUU, lo ilustraba, y con permiso, repito la esencia, "la actitud de EEUU hacia Cuba, no es de partidos políticos, es la política de estado hacia Cuba". Gracias.

  • davidp dijo:

    Que se preocupen por sus problemas internos, no tienen derecho a decir lo que hay que hacer en Cuba.

  • Rudy Castillo dijo:

    Los gringos de la casa blanca, siempre nos aborrecido como sociedad, les importa muy poco lo que pensamos sobre Cuba la gran mayoría. Unidad, Unidad y Venceremos.

  • miriamm dijo:

    Yo realmente confiaba en él, pero es un mentiroso, cínico e hipócrita.

    • Cubaneo dijo:

      Yo crei en el todo lo q devia es un mentiroso y lo peor no yiene palabra de hombre y usar una pandemia es de vobsrde

      • Luna dijo:

        Quién ó quienes deben ó no creer en Joe Biden son los ciudadanos estadounidenses que son a quienes él debe representar.
        Su deber como Presidente es únicamente con el país de donde es Presidente.
        Nosotros debemos utilizar nuestras hormonas en hacer las cosas mejores en Nuestro País para que el mismo tenga un presente mejor y un futuro luminoso.
        Dejemos que sean los estadounidenses los que aplaudan ó critiquen a su Presidente

  • Ramón dijo:

    Son justificantes para no cambiar su política hacia Cuba. Recuerden que ellos tienen ahora las elecciones de mediotermino y no les conviene perder votos. Les tienen miedo a los Lincon Dias-Balart, Bod Menendez, María Elvira, y toda sus camarillas de llamados Cubanos que no conocen a Cuba. Siempre son así buscando sus intereses electorales, Obama fue igual, todo lo llevo a cabo en el final de su mandato. Nosotros seguiremos ya que estmos acostumbrados a convivir con ellos y sus políticas traperas. Adelante que eso no nos amilana. Cuba sigue viviendo.

  • ray dijo:

    Esto es igual que el refran Tanta culpa tiene el que mata la vaca alias trump como el que le aguanta la pata alias Biden

  • Jose R Oro dijo:

    Se usa desvergonzadamente a los incidentes del 11 de julio (que fueran en gran parte consecuencia de las acciones ilegales de los propios Estados Unidos contra Cuba) como una canallesca excusa para no querer cumplir lo que el presidente Biden prometio. Ese es uno de los motivos de la nueva conjura para el 15 de noviembre, el tener excusas (por implausibles que sean) para exacerbar aun mas el cruelisimo Bloqueo anticubano y hacer sufrir mas a nuestro pueblo. Yunior Garcia, prestele atencion a lo que usted se esta prestando! No trate de ser un verdugo mas de su propio pueblo!

  • Edel dijo:

    QUE SE LES SIGA RETORCIENDO LA TRIPA A LOS QUE SE CREEN DUEÑOS DEL MUNDO, LA REVOLUCIÓN SIGUE ADELANTE Y DE ESTAMOS SALIENDO, CON DIGNIDAD, SOBERANÍA Y MEJORANDO NUESTRO SOCIALISMO

  • mai dijo:

    Están embarcados si piensan que el pueblo cubano se va a rrendir antes su discursitos baratos ESTO ES CUBA LIBRE Y SIEMPRE LO SERA , VIVA CUBA Patria o muerte Venceremos

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también