Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gobierno de Biden confirma oportunismo cínico de su política hacia Cuba

Por: Redacción de Cubadebate
| 159 |

Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Joe Biden, en una fotografía de archivo. EFE/Jim Lo Scalzo

Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Joe Biden, consideró este domingo que las "circunstancias cambiaron" en la política hacia Cuba tras las protestas del 11 de julio y, por ello, Estados Unidos está reconsiderando sus opciones.

Sullivan hizo esas declaraciones este domingo durante una entrevista en la CNN con el periodista Fareed Zakaria, quien le preguntó sobre la promesa electoral de Biden para reiniciar el deshielo con Cuba, algo que no ha cumplido y a lo que se opone el electorado más conservador de EE.UU.

En respuesta, Sullivan dijo que las decisiones del gobernante no se guían por políticas electorales.

"Sobre Cuba, las cosas cambiaron un poco este año. En julio vimos unas protestas substanciales, las más significativas en mucho tiempo, dijo Sullivan.

"Por tanto, las circunstancias han cambiado y eso requiere que el presidente evalúe cuál es el mejor camino para ir hacia adelante y apoyar al pueblo cubano", añadió.

El Gobierno de Biden apostó por la inacción desde antes del 11 de julio, haciendo el cálculo oportunista de que el pico pandémico y la difícil situación económica en Cuba llevarían a una estallido social que provocaría el derrocamiento del Gobierno. Lejos de sus promesas electorales de cambiar la política hacia Cuba, el inquilino actual de la Casa Blanca ha mantenido intactas las 243 medidas adoptadas por Trump para reforzar el bloqueo contra la nación caribeña.

(Con información de EFE)

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel 8a dijo:

    El asesor de Biden dice que “las circunstancias cambiaron”. Al fin reconocen que pretenden endurecer la política de mano dura que impuso Donald Trump. A sus 243 medidas contra el bienestar del pueblo cubano van a sumar más sanciones. Probablemente fortalecerán la guerra económica, comercial y financiera. Todo ello forma parte de un plan organizado desde EE.UU. para derrocar el proyecto socialista de la Revolución.

    Y todavía el gobierno yanqui dice que defiende los derechos del pueblo cubano.

    ¿Qué dirán los promotores de esa marcha?

    • Roberto V dijo:

      Sobre estas declaraciones del gobierno USA, sinceramente se las agradezco. Nos ayuda una vez más a radicalizar posiciones. Solo hay dos bandos. El de los que lucharemos hasta el final por mantener a nuestra bella Cuba libre y soberana. Y el de quienes, por interés y beneficios personales cederían la sagrada soberanía patria al sucio y decadente vecino imperio. Imperio que hoy ve aterrorizado cómo el pueblo de Nicaragua le dice SÍ al canal interoceánico que pondrá a los chinos y medio mundo a las puertas del Mariel y toda Cuba.
      En este contexto nuestro gobierno debe ampliar y flexibilizar la importación de todo insumo que facilite la vida en un territorio aislado, hasta que, en otras condiciones podamos tener un comercio más cercano a las reglas comunes.

    • Rodney dijo:

      Como dice la cancion de buena fe... Nuestras vacunas estan "dura, dura, durisima, durisima"... Tanto que hasta la derechista AP lo ha tenido que reconocer en un twitt... Definitivamente las "circunstancias cambiaron" con nuestras vacunas... Se daran cuenta los 'yumas'???

  • moncada53 dijo:

    Y todavia hay apatridas que le siguen el juego a los poderosos del Norte, a pesar de que los yanquis pecan de ingenuos y de ser mas que transparentes y descarados en sus intensiones - han apostado por una rebelión y un desorden interno en Cuba para seguir apretando tuercas, cuanta impunidad!! cuanta alevosia...hipócritas degenerados, de afuera y de adentro - hay que hacer cumplir las leyes a los de adentro y a los de afuera que ni o se atrevan, porque morderán el polvo de la derrota como en Girón

  • Roberto V dijo:

    Se me pegó accidentalmente aquí este comentario sobre el artículo de Silvio.
    Sobre estas declaraciones del gobierno USA, sinceramente se las agradezco. Nos ayuda una vez más a radicalizar posiciones. Solo hay dos bandos. El de los que lucharemos hasta el final por mantener a nuestra bella Cuba libre y soberana. Y el de quienes, por interés y beneficios personales cederían la sagrada soberanía patria al sucio y decadente vecino imperio. Imperio que hoy ve aterrorizado cómo el pueblo de Nicaragua le dice SÍ al canal interoceánico que pondrá a los chinos y medio mundo a las puertas del Mariel y toda Cuba.
    En este contexto nuestro gobierno debe ampliar y flexibilizar la importación de todo insumo que facilite la vida en un territorio aislado, hasta que, en otras condiciones podamos tener un comercio más cercano a las reglas comunes.

  • José dijo:

    Las palabrerias y amenazas de los funcionarios norteamericanos se las llevará el viento. Aquí hay un pueblo patriota y bien organizado y preparado para cualquier contingencia.

  • Marcos dijo:

    Esto es de risas, el periodista se quedó callado, pero era para preguntarle: Y antes del 11 de Julio qué?????
    Nada, esta gente de verdad piensan que son los más inteligentes del mundo y nos subestiman, por eso siempre se lo han cogido con la puerta.

  • vladi dijo:

    Lo mas oportunista y cinico q he escuchado en mi vida.Esperar a ver para donde sopla el viento para luego tomar partido.La opcion del acoso y el ahogo constante ,para luego.culpar el gobierno y provocar protestas para derocarlo es lo mas bajo y ruin q puede hacer una potecia con un pequeno pais.

  • El inconforme dijo:

    Sigo sin entender no esperen más por mejoría de esa política. Rompan las relaciones que no existen y que pase lo que pase. Con esos HP no hay arreglos.

  • Patriota dijo:

    No sé a quiénes pretende engañar el gobierno norteamericano con esas declaraciones. Biden no es más que una marioneta de la plutocracia que dirige los destinos de USA por encima de las plataformas de demócratas y republicanos. Toda esa política espurios es más de lo mismo y no asombra a nadie. Saben que a la larga están perdiendo su hegemonía mundial, que el imperio está cayendo en picada y medidas como está, asi como el no reconocimiento de las elecciones en la Nicaragua sandinista, la política hostil contra Venezuela y contra todo gobierno que no sea afin a sus intereses, es parte de los intentos de aparentar su fuerza. Su enfrentamiento permanente a China y Rusia a sabiendas de su crisis interna, les sirve para mantener una falsa apariencia de hegemón. Sin embargo, están vas a vez más cerca de la definición leninista de imperialismo como "capitalismo agonizante y en descomposición". Por eso no les tenemos miedo a sus amenazas. Los cubanos seguiremos resistiendo esos embates y estoy seguro de que saldremos adelante, pues seguimos siendo herederos de Fidel y de sus enseñanzas. ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

  • Ramon Lopez dijo:

    Hay que ir quitándose la idea de que los americanos son los buenos y que nos van a ayudar pronto . No , tenemos que desarrollarnos sin tenerlos en cuenta . Si lo hubiéremos hecho ya hace muchos años Cuba fuera muy diferente.

  • Eliseo Plasencia Durán dijo:

    Mientras estos alcones se osesionan en cambiar el sistema social socialista cubano, el pueblo junto a su revolución celebra otra victoria más: gracias a las ciencias y su sistema de salud, hace que el segundo grupo de estudiantes vuelvan a sus escuelas, llenando las calles y alrededores de las escuelas de alegria, dando a conocer que estan alli.

    • Nano dijo:

      ¡Antes que cejar en el empeño de hacer libre y próspera a la patria, se unirá el mar del Sur al mar del Norte, y nacerá una serpiente de un huevo de águila!” José Martí. Patria o Muerte, ¡Venceremos!

    • alcides dijo:

      Eso es lo que les duele, no les gusta el sistema y se duelen de que nos valla bien y así dicen que luchan por nuestro bienestar, y lo peor es que existen cubanos en la isla que se los creen todo.

    • René Hernández Domínguez dijo:

      Ni con 243 ni con 500 medidas podran destruir la obra que tanto sacrificio ha costado a varias generaciones de cubanos, y que estamos dispuestos a continuar al precio de cualquier sacrificio, que no les quepa la menor duda, por que somos de Patria o Muerte y siempre, absolutamente siempre VENCEREMOS.

    • Cubaneo dijo:

      Sr usaron la pandemia para su politica cochina y asesina y tratar de q cuba no hiciera la vacuna y fracasaron y trataron de impedir llegara medicina comida y materiales para hacer la vacuna y fracasaron da pena q estsn mintiendo al mundo q su pueblo tenga solo 2 vacuna israel ya vacuna su 3ra dosis y no ha vacuna a sus niños y hay clases y miles de niño con cov y mienten al decir la cantida de caso y muertos como mueren 1000 y pico diario y salen con poco despues y mienten en su guerra sucia contra cuba y se meten en los asuntos interno de cuba y vemos a ahora de nicaragua y cuando los muertos y los q perdieron los ojo en chile no hablaron al igual q en colombia miles de muerto y ahi en esos paises si hubo represion y lo peor crimenes en cantidades

  • Ismael Villacampa dijo:

    Necesitamos una marcha del pueblo combatientes para demostrarle al mundo quien es el verdadero pueblo ,y no una banda de vende patrias gritones y oportunistas.
    Para los "confundidos",que salieron a apoyar las protestas de 11 y 12 de julio,aprendan y vean las consecuencias .
    Para los buenos cubanos y patriotas,debemos seguir luchando con nuestros medios ,no debemos seguir apostando por si un dia nos quitan o no el bloqueo,hemos sido irreverentes con el imperio y eso nonos lo van a perdonar jamas.

    • mai dijo:

      Apoyo su comentario debemos de enseñarles realmente quiene somos los REVOLUCIONARIOS Y QUE A CUBA SE RESPETA Viva la Revolución ABAJO EL IMPERIALISMO

    • María J dijo:

      Así mismo, Ismael, muy de acuerdo con su comentario.

    • Manuel dijo:

      VAMOS A CONVOCAR UNA MARCHA DEL PUEBLO COMBATIENTE PARA EL 25 DE NOVIEMBRE Y RECORDARLES A TODAS ESAS SABANDIJAS QUE EL COMANDANTE SIGUE VIVO ENTRE NOSOTROS. ABAJO LA GUSANERA DE ADENTRO Y DE AFUERA. VIVA LA REVOLUCION.

    • Gsmom dijo:

      Lo apoyo completamente...sin mucha demora ...debemos remeter una super marcha de abajo el bloqueo y de viva Cuba libre...y que al mismísimo Biden se le rompan los oídos en La Casa Blanca...a ver si se baja con lo de las armas sonicas.

  • Amaya dijo:

    No nos entendemos ni nos entenderemos jamas con los imperialistas del norte revuelto y brutal, que solo como nos alertó Martí han querido siempre apoderarse de Cuba, pero como dijo Maceo solo recogeran el polvo de nuestro suelo anegado en sangre, y como dijo Fidel esta vez no solo recogerán el polvo de nuestro suelo anegado en sangre, sino que esta vez perecerán en la contienda, así pues a Cuba no la tendrán jamás señores imperialistas y gusanillos de dentro y de afuera, solo les espera la derrota VENCEREMOS

    • Ranglez dijo:

      Amaya eso nadie lo puede dudar, VENCEREMOS, esta politica de la actual administracion no nos coje por sorpresa, estamos claros que esten los democratas o los republicanos en el poder las relaciones con Cuba seguiran igual, y todos conocemos que los democratas incluso han sido peores en la politica para con Cuba

    • julio dijo:

      si te meten una bomba atomica a ver que dices , cuba no tiene armas nucleares asi que callese la boca

      • Manuel dijo:

        Ya estuvimos a punto de desaparecer cuando los sucesos de la Crisis de Octubre y AQUÍ NADIE TEMBLÓ. Asi que si te tiemblan.las paticas... ya sabes.... Y no.mande a callar a nadie en este forum. En todo caso RESPETE A QUIEN DEFIENDE A SU PATRIA DE PERSONAS COMO UD.

      • Casandra dijo:

        Ay muchachito La Florida está muy cerca, y no tiene superpoderes mágicos , deja de ver superhéroe, jugar juegos de guerra e instrúyete, que de ignorancia se muere estando vivo

      • Lissette Ftes dijo:

        No lo creo porque si les interesara y no hubieran tantos cubanos allá y no existiera peligro para ellos ya lo habrían hecho. Estamo muy cerca y no les convendrá atacarnos con bombas ni invadirnos.
        La guerra que promueven es la pelea en la larga distancia nada de cuerpo a cuerpo. Su interés es que sea el pueblo quien se vire con el gobierno y ellos quedar limpios así que tranquilo que no van a tirar bombas atómicas, ni piedras ni tacos.

      • alejandromanx99 dijo:

        Compañero , nadie usaría Armas Nucleares en el Siglo XX1

    • ivanocha dijo:

      Apoyo total a la revoluion. VIVA CUBA LIBRE, SOMOS UN ETERNO BARAGUA. EL IMPERIO NO PODRA QUEBRANTAR NUESTRA SOBERANIA.

  • Jorge R 09 dijo:

    Biden y los democrátas han asumido las posturas más recalcitrantes hacia Cuba de la administración Trump poniendo de manifiesto su inconsistencia, bajeza moral y, como dice la nota periodística,un verdadero oportunismo político. Se han estado dejando presionar por Marco Rubio y toda la ralea reaccionaria de Miami pensando que lo que sucedió el 11 de julio les va a devolver Cuba como la fruta madura. Seguiremos adelante porque el pueblo no merece volver a confrontar las situaciones que vivió bajo la condición de neocolonia de los Estados Unidos. Tenemos patria y vida y por ellas estamos dispuestos a morir o vencer. Remember Girón, remember Viet Nam.

  • J Mesa dijo:

    En Cuba no habrá estallido social y jamás nuestra revolución será derrocada. Que los Imperialistas y su mercenarios anexionistas estén bien claros: SI VIENEN QUEDAN!, No hay marcha atrás en este país, porque el pueblo está decidido a defender lo que se ha logrado.

    • Cubaneo dijo:

      Sr antes del 11 de julio hubio 6 mese tubo tiempo de cumplir su palabra pero no tiene ninguna de hombre solo lo dijo para salir de presidente y claro se ve facil usar una pandemia para sus fines politico edo se llama cobardia poliyica y es ser asesino

  • Osmel dijo:

    Hipocritas palabras de la presidencia de los EE.UU, continuan tratando de confundir al pueblo cubano y de froma subliminar alentar a la contrarrevolución interna para sus convocatorias del 15 de noviembre, sepa señor presidente que el analfabetismo politico de este pueblo quedo enterrado en 1961, ud no engaña ni tan siquiera a sus asalariados internos ellos disfrutan de su proteccion monetaria, hasta que surgen hombres y mujeres como los CINCO HEROES, FERNANADO y muchos otros dispuestos a derrotar nonatamente sus planes intervencionistas, no se resista señor presidente la humanidad le esta dando la oportunidad historica de su carrera diplomatica, no permita que el trumpismo lo absorva, o estara condenado a ser adsorvido por el trumpismo de por vida y pasara a lista denigrante de presidentes de los EE.UU derrotados politicamnete por la resistencia y estoicismo de mi pueblo, invariablemente nuestra consigna es de PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS, con ud o sin ud, vendran otros y otros y esta isla avanza duelen las cifras de ciudadanos vacunados, del control sobre la propagación de la COVID, de la apertura prevista con el 100% de sus niños vacunados e incorporados a las escuelas, mi pais no discrimina estos beneficios sociales los disfrutan con derecho propio incluso sus asalariados internos eso se llama REVOLUCION SOCIALISTA, y los "colores", son los de mi bandera la tricolor de la estrella solitaria.

  • Olazábal dijo:

    De los Yankees solo podemos esperar lo peor. Todos lo sabemos. Quién diga lo contrario es por cobardía y por desconocer el significado de la palabra Dignidad. Nadie está engañado solo están vendidos como las prostitutas más baratas.

  • Jose A Cruz Reyes dijo:

    eso era mas claro que el agua , el imperio es el cinismo personalizado en casi todos los gobernates de turno , como dijese el CHE al imperialismo , ni un tantico asi puede confiarse .

  • Guillermo jesus dijo:

    Realmente el gobierno de los estados unidos sigue con su discurso hipócrita de q quiere lo mejor para el pueblo cubano, es lo mismo q vienen diciendo todas las administraciones norteamericanas desde 1959.
    Biden mintio descaradamente en su campaña electoral y ha mantenido todas las medidas tomadas por Trump contra nuestro país e inclusive mantiene a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.
    Ahora se escuda en unos pocos elementos antisociales q hicieron actos de vandalismo en nuestra Patria como justificación para mantener su política hostil hacia Cuba.
    Aquí no se rinde nadie c....
    Viva Cuba !!!
    Viva Fidel !!!
    Patria o Muerte Venceremos !!!!

    • el profesor dijo:

      Tenemos historia que nos guía, ME DICE CUBA VIVA MI PATRIA Y PATRIA O MUERTE.
      Vengo de donde el sol caliente la tierra
      y de allí donde el corazón late más sincero
      vengo de donde el son pasa las horas
      enamorando a la rumba, cantándole aquel bolero
      traigo mi religión y mi esperanza
      mezclada con mi tambó y mi melodía
      tan solo quiero que sepas lo que se siente
      cuando se llene tu alma de toda mi cubanía!

      cubano soy de pura cepa
      y mis raíces las defiendo con la vida
      cubano soy
      y donde quiera que me encuentre cantaré
      a mi cuba querida

      vengo de donde el sol caliente la tierra
      la tierra donde crecí, donde viviré
      por eso te canto ahora mi canción
      para que sepas el por qué
      a mi ¡me dicen cuba!

      ((para saber de verdad lo que es sentirse cubano
      tienes que haber nacido en cuba
      tienes que haber vivido en cuba))

      para saber de verdad lo que es sentirse cubano
      tienes que leerte a martí
      la prosa de guillén
      busca una guayabera con un sombrero de guano
      pa que te llegue la bomba hermano

      un cubano de verdad da la vida por su tierra
      vive de frente y derecho
      preparado pal combate
      y a su bandera se aferra

      (camina por arriba el mambo)

      nadie baila como yo
      nadie goza como yo
      a mi me dicen cuba
      cuba me llamo yo

      (eso es seguro!
      asi me dice mi amigo justo)

      ¿qué fue?
      de san antonio a maisí

      aunque digan lo que digan
      (cubano pa lante!)
      cubano siempre seré
      de san antonio a maisí
      siempre te defenderé
      aunque la calle esté que arde
      cubano sigue pa lante
      que nunca fuimos cobardes
      (dejate de confianza!
      de primera
      dejate de gracia)
      cubanos pa lante!!!!
      Letra powered by LyricFind

  • PGS dijo:

    ¡Hasta cuando la hipocresía! No hay que ser analista político, ni miembro de ningún órgano de seguridad, ni mucho menos un avezado en diplomacia, para comprender que todo lo acontecido antes, durante y después del 11 de julio ha sido fraguado, financiado y seguido desde los EEUU, mientras este pueblo digno y soberano batallaba con los pocos recursos disponibles, contra el peor momento de la terrible pandemia que azota el mundo y en especial a nosotros; el oportunismo desmedido se hizo latente desde los distintos círculos del poder norteamericano azuzando a sietemesinos pagados por ellos mismos contra su patria, su pueblo, sin saber unos y a sabiendas otros del daño que le causaban al país que los vio nacer, otros se dejaron llevar por inconformidades, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, y obvian que la inmensa mayoría del pueblo cubano ha mantenido la dignidad y el estoicismo heredado de nuestros orígenes como nación libre y soberana, dispuesta a luchar contra viento y marea por un mundo más justo, más equitativo y más humano, donde el hombre sea el verdadero hermano del hombre.

  • Cantinflas dijo:

    Se van a quedar con las ganas, será otro presidente que pasara con más peni que gloria y Cuba seguirá aquí, a su pesar.

  • Raulito dijo:

    El que tenga alguna duda de si los Yanquis nos van a agredir militarmente que lea bien este artículo y se dará cuenta lo cerca que estamos para que esto se materialice. El pueblo cubano "el verdadero pueblo cubano", debe prepararse para la defensa. Los EE.UU tienen el potencial militar para agredirnos, incluso para ocupar en unos pocos minutos una parte del territorio nacional, no tengan dudas de eso, pero para lo que no están preparado ellos es para nuestra capacidad de resistencia y los cientos de cadáveres que tendrán que retirar diariamente. CUBA VENCERÁ.

    • ramon dijo:

      Si se atreven a invadir hay q ser implacables con ellos pq con nosotros no tendran piedad .

    • Lissette Ftes dijo:

      Ah porque no tenemos potencial militar?
      Crees que estamos desarmados y que no tenemos suficiente para defendernos?
      Si los tenemos así que puedes estar tranquilo pero además no creo que tengan interés en una pelea en la corta distancia.

  • SOY CUBANA dijo:

    No se engañe Biden ni su gobierno; A qui en Cuba no ha cambiado nada.
    Seguimos siendo un pais de Patria o Muerte.

    • Luna dijo:

      Un país de patria ó Muerte y algo más.............................................

      • Cubaneo dijo:

        Luna q raro tenemos la patria ellos no la tienen y si.luchamos por la visa y ellos luchan por la mentira asi q una ves mas estan equibocado y ya cuba esta casi toda vacunada y ellos no y cuba tiene 3 dosis ellos 2 y ni la han terminado cuba tiene todos los niños vacunado y ayuda a otros paises y vendera mas barato y ya van por la 4 dosis de refuerzo y ellos minten divienfo q son efertivas cusnfo despues de 6 mese bajo a 60 % y las propias faumasertica lo dijeron y de eso van 3 meses

  • FPF dijo:

    Cinico este señor (y TODO el gobierno que representa)!!! "cambiaron las circunstancias el 11J" (jajajajajaja). ¿y antes del 11J que hicieron para cumplir las promesas electorales? No es que nos morimos porque ese Sr. Presidente haga algo por Cuba (eso nunca va a pasar en los presidentes de EEUU); pero sus electores si esperan.
    Lo que pasó el 11J fue provocado y organizado por ellos, por lo tanto, andaban buscando ese "cambio de circunstancia" para justificar el mantenimiento de las más de 240 medidas y poner nuevas. Na', que de esa gente no se puede esperar nada bueno.
    Lo que mejore Cuba debe partir desde dentro (más producción, más desarrollo). Nunca pensar que saldremos de esta con la "ayuda" del Norte. #CubaViva

    • El otro Francisco dijo:

      Concuerdo con usted. Desde el 20 de enero al 11 de julio transcurrieron casi 6 meses y no quitó ni tan siquiera una de las medidas impuestas por Trump, todo lo contrario agregó alguna más. Todo ha sido el resultado de los cálculos de sus tanques pensantes.

  • Sorge dijo:

    Buenos días camaradas:
    Lo que toca hoy día, ante tanto cinismo y tanta campaña de odio que se promueve contra nuestro, es cerrar la embajada enemiga y expulsar todos los funcionarios ademas de ser una de las formas de cortar momentaneamente la "ruta del dinero" de la disidencia mercenaria. Hay que radicalizarse y este 15 de noviembre demostrar una vez más, que somos y seremos de Patria o Muerte.

  • SaulLV dijo:

    ¿Què se podìa esperar si no? Pero es solo, que ahora tienen el argumento que necesitaban para justificar lo que se dispusieron a hacer desde el primer momento: no cumplir con sus promesas de campaña, bailar con la misma suiza del antecesor, y del antecesor del antecesor (aunque lo intentara hacer de formas diferente).... continuando el recuento: ....la cuerda del que estuvo antes, y del que estuvo antes del que estuvo antes y asì hasta el principio. Todo se ha tratado siempre de engullirse a Cuba, de eso se trata todo, de eso se trata el intento de repetir el 15 lo que ocurriò el 11. No tiene nada que ver con defensa de los derechos civiles, ni con màs democracia, ni libertades ni la cabeza de un guanajo. Ni siquiera es un asunto de ser opositor al proyecto de la Revoluciòn y actuar conforme a ello, de ser anticomunista.La patrìa ha sido traicionada

  • Sixto dijo:

    que cinismo el de este gobierno, si desde que subió al poder no ha hecho nada. nosotros tenemos que seguir por nuestros propios esfuerzos e iniciativas. Saludo.

  • armando lopez dijo:

    Màs de los mismo. La elecciones son una cosa y el mandato otra. Por eso no podemos permitirle nada a la contrarrevolución, ni Yunior Garcia ni otro que quiera desestabilizar a la Revoluciòn.

  • Guillermo: dijo:

    De los gobiernos norteamericanos no esperemos nada bueno. Ni de los que han pasado, ni del tieso que está, ni de los que están por venir.
    Solo esperemos hipocresía, oportunismo, doble rasero, arrogancia, sanciones para lograr sus objetivos sin importarles nada, uso de la fuerza y mentiras a diestra y siniestra.
    En fin, el gobierno más odiado, el país mas codiciado por los ambiciosos y en el que todo se resuelve con SEÑOR dinero.
    Pobre de ellos: Tan ricos y tan desalmados. Qué asco.

  • Yoel dijo:

    Desafortunadamente hay mercenarios y apátridas que le han hecho el juego y se lo siguen haciendo al gobierno de los EUA, que además tiene el cinismo y la desvergüenza de hacer declaraciones como esta. Cuba seguirá siendo libre y soberana y más temprano que tarde el bloqueo cruel e inhumano será derrotado, Cuba vive.

  • RCO dijo:

    El oportunismo atendiendo a las acciones de un grupo de delincuentes y mercenarios que ellos financiaron, nada la fiera está herida y hay que estar alerta, solo un ejemplo, calculen cómo debe estar el imperio y sus cecuases al ver que Cuba, es el primer país en el mundo que sus niños entran a las escuelas vacunados, saben que unas relaciones civilizadas nos proporcionaría mas rápido el desarrollo, pero nada alertas más que nunca para no dejarnos sorprenden, y para lante.

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.