Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Australia: Desarrollan robot “araña” para escanear en 3D cueva patrimonio de la Unesco

| + |

Un robot “araña” —capaz de completar escaneo en 3D de las Cuevas de Naracoorte, en el sudeste australiano— fue desarrollado por estudiantes de la Universidad Adelaide en ese país.

CaveX, nombre de ese proyecto, naci 162 en respuesta a la necesidad de un estudiante de doctorado, Craig Williams, de completar el modelo en 3D de las cuevas consideradas patrimonio mundial de la Unesco.

Antes de llegar al modelo definitivo, el equipo debió pasar por la selección de otros 15.

Hayden Lee, integrante del proyecto, explica que este robot de seis patas “está inspirado en la naturaleza”. Y añade: “La solución (para evitar daños potenciales) sería tomar las patas que usan los insectos para moverse e integrarlas en el diseño”.

Tras las pruebas en el terreno, asegura que “ha podido caminar a través de terrenos irregulares en varios pasos, ha podido mapear las áreas circundantes y construir ese mapa a partir de múltiples escaneos”.

En tanto, Craig Williams, quien ideara inicialmente el proyecto en cuestión, subraya sobre el logro: “Muestra que estamos obteniendo algunas de esas áreas en las que no pude obtener datos”.

(Con información de RT en Español)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también