Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Desde las redes: ¿Disfraz de Ku Klux Klan en noche de Halloween en La Habana?

Por: Justo Cruz
Publicado en: Desde las redes
En este artículo: Halloween, Ku Klux Klan, La Habana, Sociedad
| 447

Un joven en La Habana disfrazado de Klux Klux Klan como si fuera la cosa más normal del mundo. Foto: Facebook/Justo Cruz.

Observen bien en la parte derecha de la foto, donde se ve a un grupo de jóvenes cubanos disfrazados paseándose por la Avenida G de La Habana. Uno de ellos disfrazado de Ku Klux Klan, como si fuera la cosa más normal del mundo, denunció en su perfil de Facebook Justo Cruz.

Cruz, quien dijo haber encontrado la foto en un post de un amigo de Facebook en el cual confía plenamente, escribió en la red social: “no puedo creer que a alguna costurera en mi país se le ocurra coser este tipo de vestuario; no solo por la escasez de tela. Se me ocurre pensar que a alguien en el extranjero se le ocurrió regalarle ese fatídico vestuario a un familiar en Cuba. Tremenda ocurrencia”.

Otro usuario, prosiguió, comentaba en el mismo post haber visto a otro joven con una swastika nazi tatuada en el cuello, según él no fue en Halloween.

¿Cómo puede ser posible que se permita que alguien se pasee por una calle de Cuba vestido de KKK? No me vayan a decir que es una ocurrencia de joven, se preguntó Cruz.

“¿Cómo es posible que alguien pueda pasearse por las calles de Cuba con el símbolo de los nazis tatuado en el cuello? Será que vendrán tiempos peores como dice La Biblia. Yo no sé a ustedes, para mí estas señales son preocupantes”.

Se han publicado 447 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Billie Joe Armstrong dijo:

    Esto es algo que no me lo creo que a uno le de por pintarse una esvástica ya es nazi, y otro disfrazado de klu klux klan y ya es asesino , no me lo creo que ridiculez , son solo disfrazes

    • DCB dijo:

      un disfraz de KKK no es un juego.. con todo respeto creo que usted... se suma a ignorancia.

  • Israel dijo:

    Toda educación comienza en la familia, esa es la principal responsable de cualquier desviación, sea cultural o ideológica en el individuo, la escuela juega su papel, pero es en el hogar donde se forman los valores y la decencia

  • La Otaku UwU dijo:

    Seguro vio una foto en algún libro de historia y pensó"...Mmm seguro nadie usara un disfraz tan estúpido como este.."
    Y se lo puso sin pensar en la historia tan horrible q tiene ese traje (−_−#)

    • Arquero dijo:

      No creo que a estás alturas, hayan personas tan inocentes(?), ni que no piense.
      No se puede ser tan inocente de creer que no lo sabía.

  • JCV dijo:

    Los símbolos si existen?por qué al niño Elian lo vistieron en Miami de Batman,su tío y la camarilla realmente ,si racista y racista de allí, entonces que?

  • Maritza Deschapelles dijo:

    Hace tiempo que me preocupa el afán de algunos en celebrar esa fecha que no es nuestra, ni tiene nada que ver con nuestra cultura,con esas raíces que nos marcan e identifican. Siempre han existido seres snobistas pero me parece que no debemos permitirnos que se cuele tal "celebración". Por muchas razones. La principal,me recuerda el refrán que todo el que imita es un tonto".
    Hay que conocer bien la historia y defender nuestras esencias.

  • Thanya dijo:

    Estoy de acuerdo con q a lo mejor el disfraz no es el más adecuado, pero es increíble como hay personas q simplemente piensan q el Halloween es una fiesta q no debería realizarse, soy una joven cubana q ha participado en varias fiestas de Halloween y me gustan xq me recuerdan a mi niñez, cuando se hacían fiestas de disfraces en la escuela. Somos un país plagado de tradiciones de otros q las hemos hecho nuestras y no veo el xq discriminar a los jóvenes x participar en una fiesta de disfraces y como dije antes a lo mejor el disfraz no es el más adecuado pero me duele leer como hay gente q simplemente dicen q es una payasada de los jóvenes y q deberían quitarlo, más bien debería ser una forma de atraer a los jóvenes. Gracias

    • Arquero dijo:

      Thanya, y si seguimos la corriente a la fiesta y un día a alguien se le ocurre linchar a las personas de color, o algún otro se le ocurre crear un grupo de raza superior, piense en las implicaciones de permitir algo así.
      He vivido algunos años y ese tipo de celebración nunca o se hizo o fue popular, sí recuerdo a los niños vestidos de mambises.
      Por qué no celebramos mejor las fiestas de los Orishas, eso sí nos identifica y más que el Halloween está arraigado en nuestra cultura e identidad.

  • Hansel dijo:

    KKK =NAZI no creo q muchos le hayan reído la gracia así paseándose x plena calle como si nada sabiendo muchos lo q el kkk hizo no se como no se le requirió.

  • Nelson dijo:

    Mira, vamos a ponernos a producir y dejar la boberia y el alarme por un disfraz de kkk en noche de hallowing..... q nadie se alarma si nos vestimos de COVID y ese ha matado muchos y sigue cobrando vidas.... yo he visto vestirse de personajes malvados, hasta de Hitler....y eso señores es un día al año y como dice el dicho .... "una vez al año, no hace daño"..... vamos a dedicar nuestros esfuerzos a trabajar duro a ver si vamos alante.

  • pedroantonio dijo:

    No debemos azuzar el odio ni la desesperación. Pero ¿Qué habrá en la mente del que comete el desliz de emplear signos que simpbilizan tales sentimientos. ¿Por qué lo permitimos? ¿Es eso sancionable? Ningún ser humano sensato haría tal vejación. Son, sencillamente personas enajenadas por el volar del dinero. Hay que impedir a tiempo tales desmanes. La PATRIA es de todos los que la AMAMOS. en aquellos sujetos no hay amor, sino odio. Para hacer Cuba como queremos, debemos crearla entro todos los que la amamos. Hay que educar a los jóvenes y menos jóvenes, y esos actos puníbles, lo son en el mundo entero.

  • pedroantonio dijo:

    La familia es la primera escuela. Per cnsidero que ella debe pasar por otra escuela de formación para le educación de niños y jóvenes. No veo preparación suficiente en ellas para enfrentar la gigantesca obra que estamos cosntruyendo. Hay que pensar en eso. Una familia preparada es una premisa para la educación en valores de nuestron niños, niñas y jóvenes. La espontaneidad y el descnocimiento pueden conducir a la anarquía en un proceso tan complejo como el de formar al hombre. Los pedagogos debemos trabajar en eso, pero es labor de todos los que conducimos el proceso: dirigentes, escuela, familia, comunidad, pueblo en general. Así avanzaremos hacia un futuro más promisorio.

  • Dr. Cores dijo:

    Sobre éste tema.de los trajes. hay que verlo como una señal de que no basta con las asignaturas que imparten las Escuelas. creo que necesitamos profundizar más.hay que debatir más. Piensen que no podemos subestimar el poder de los medios los cuales están tratando de provocar confusiones en los más jóvenes para que muestren de alguna manera su rebeldía antes sus insatisfacciones provocadas supuestamente por el Gobierno y no por el brutal bloqueo que tiene EUA contra nuestro país. No nos dejemos engañar.estos hechos no son casualidades.son maniobras bien orquestada.es un Plan bien pensado y repito no podemos dejarlo pasar. Esto debe llevar un análisis y ponernos a todos a pensar como contrarrestar éstos micromovimientos aparentemente aislado. Tenemos que estar vigilantes y atentos. Recuerden que hay millones de dólares puestos con un sólo propósito de acabar con la Paz y tranquilidad que se vive en nuestro País.

  • cubavet dijo:

    ya nada me sorprende en este mundo. como esta la juventud en dia y la escases de neurona que tienen me imegino que el disfrazado ni sepa lo que trae encima.

  • Fernando Castro dijo:

    pero representa la epoca mas oscura de la anormalidad. basta tener dos dedos de frente e inteligencia suficiente para comprenderlo.

  • Inocencia dijo:

    Sòlo decir que ahi vivia yo en 25 y G..siempre en las noches habìa problemas. Bastante jovenee que venian del Vedado y alrededores, esa vestimenta del Kukuklan es para llamar la atenciòn.no.sòlo de los. Que pasan y estàn. Sino para buscar problemas con la policia, para decir que no hay libertad..lo.siento..pero es asi, en ese mismo lugar hace unos años viraron un coche de Police al reves

  • DCB dijo:

    creo que esto se debe a la ignorancia y al desconocimiento de la HISTORIA... sí, con mayúscula, y no solo la historia de nuestro país que todos debemos conocer, sino la Historia Universal. Hay que saber de donde venimos y cual fue el pasado de la Humanidad. Es horrrible que en pleno siglo XXI pasen esas cosas... y si pasan en Cuba... pues peor... pues eso... no denota cultura... sino una falta total de ella.

  • Un tipo más dijo:

    Es sierto que este grupo el KKK fue unos de los más despiadado que existió pero estoy casi seguro que este muchacho no quiere promover ni representar nada solo se disfraso para Halloween y ya

  • Vivian dijo:

    ¿Y los padres de esos jóvenes serán tan ignorantes de la historia? A ello son los primeros que debemos censurar, por permitir esa barbaridad a sus hijos. Esa es la parte de la educación que hay que mejorar, en la casa, en la escuela, en el barrio y en las redes. No estaría de más hablar de esto en una reunión del CDR, de la FMC, y en cada Sección Sindical, porque si se les permite una vez, se hará normal entre los jóvenes.

  • Juana Rosa Perez Marcheco dijo:

    Estoy de acuerdo, SEÑALES MUY MUY PREOCUPANTES, también sucedio en Holguin..

Se han publicado 447 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Justo Cruz

Justo Cruz

Vea también