Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Desde las redes: ¿Disfraz de Ku Klux Klan en noche de Halloween en La Habana?

Por: Justo Cruz
Publicado en: Desde las redes
En este artículo: Halloween, Ku Klux Klan, La Habana, Sociedad
| 447

Un joven en La Habana disfrazado de Klux Klux Klan como si fuera la cosa más normal del mundo. Foto: Facebook/Justo Cruz.

Observen bien en la parte derecha de la foto, donde se ve a un grupo de jóvenes cubanos disfrazados paseándose por la Avenida G de La Habana. Uno de ellos disfrazado de Ku Klux Klan, como si fuera la cosa más normal del mundo, denunció en su perfil de Facebook Justo Cruz.

Cruz, quien dijo haber encontrado la foto en un post de un amigo de Facebook en el cual confía plenamente, escribió en la red social: “no puedo creer que a alguna costurera en mi país se le ocurra coser este tipo de vestuario; no solo por la escasez de tela. Se me ocurre pensar que a alguien en el extranjero se le ocurrió regalarle ese fatídico vestuario a un familiar en Cuba. Tremenda ocurrencia”.

Otro usuario, prosiguió, comentaba en el mismo post haber visto a otro joven con una swastika nazi tatuada en el cuello, según él no fue en Halloween.

¿Cómo puede ser posible que se permita que alguien se pasee por una calle de Cuba vestido de KKK? No me vayan a decir que es una ocurrencia de joven, se preguntó Cruz.

“¿Cómo es posible que alguien pueda pasearse por las calles de Cuba con el símbolo de los nazis tatuado en el cuello? Será que vendrán tiempos peores como dice La Biblia. Yo no sé a ustedes, para mí estas señales son preocupantes”.

Se han publicado 447 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón Omar Lodeiro gallego dijo:

    O por ignorancia, o por inmadurez, o por falta de perspectivas de desarrollo social, se hace necesario denunciar estas manifestaciones, por que son, discriminatorias, racistas y terroristas, símbolos inhumanos, esa moda debe combatirse

  • Javi dijo:

    Para los pocos q piensan y los muchos q hablan,vestirse de KKK no es solo usar una ropa,un vestido,...es defender cosas de las cuales la mayoría de los cubanos y en muchas partes del mundo q no somos racistas no queremos q pase de nuevo,la moda,la música....etc es una forma de pensar ,de convivir,entonces si tanto hemos.luchado x alcanzar nuestra equidad sin interesar color de piel,,,seria adecuado permitir esto,creo q no,eso m entristece

  • José Carlos dijo:

    Esto puede parecer insignificante para algunos, no obstante, resulta bastante peligroso banalizar algo tan deplorable como el KuKuxKlan, toda vez que esa indiferencia puede conducir al olvido, o al menos a minimizar una de las etapas más trágicas para la población afroamericana. Si esto fue una suerte de humor negro, bien jodido está.

  • libra dijo:

    Muy preocupante, no solamente por el abominable disfraz, sino principalmente por el hecho en sí de esta celebración multitudinaria de una tradición que nunca tuvo arraigo en nuestro país, que no tiene nada que ver con nuestra idiosincracia. Y todo esto promovido y protagonizado por jóvenes principalmente. No estoy para nada en contra de la libre posibilidad de divertirse, pero estamos llegando a unos niveles de enajenación que implica una pérdida o desconocimiento de verdaderos valores autóctonos

  • Julián dijo:

    Es tanto el deseo de muchos cubanos, de vivir a lo norteamericano y de sentirse tan anglosajones, que le importa un bledo comprender las historias y los significados de cada signo o símbolo y nos comportamos como grandes ignorantes. Cuanta sangre se derramó en ese país a costa de gente negra sólo por tener ese color de piel, y un joven supuestamente educado por su familia e instruido por la revolución no tenga la capacidad de discernir lo correcto con temas tan serios no sólo para Cuba sino para los que sufrieron de ese horrendo trato. Es como apoyar a los que mantuvieron al régimen del apartheid en contra de los negros Sudafricanos. La ignorancia es la causa de nuestra pobreza espiritual y social.

  • Kalec dijo:

    Ay pos a mí el disfraz me gustó, yo sí hubiera salido y lo tuviera, lo hubiera usado :-D

  • Anonimato dijo:

    Pero que tiene que ver si quiso ir disfrazado asi es su gusto ahora tambien quieren controlar Halloween y ademas es solo un disfraz

  • Deker dijo:

    Caballero cada cual se viste como quiere de bruja de de lo que encuentre o no es Hayoween

  • El Pepe dijo:

    de mal gusto,pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras porque:
    1:no sabemos si el tipo sabe lo que representa o lo sabe pero como es halloween y uno se disfraza de monstruo pues en eso cabe el kkk y los nazis(no deja de ser de mal gusto)
    2:con las pocas fiestas tradicionales en Cuba no duden q la gente celebre otras cosas
    3: de todas las fiestas, Halloween es de las mas inofensivas(con raices cristianas y celtas)
    4:en lugar de fotografiar al tipo no podin acercarsele y decirle,men, sabes de q vas disfrazados,asi aclaran al tipo y no damos el mundo por perdido por un simple disfraz no creen?

  • Liborio dijo:

    La incultura y la superficialidad se están comiendo a gran parte de la juventud cubana.

  • machadoleuvys dijo:

    Según la historia de la festividad, las personas se visten de aquello a los que le temen para que no los afecte, además, con esta forma de pensar en cualquier momento comenzaremos a acusar de asesino a alguien que se vista de algún genio científico de ascendencia judía del siglo pasado.

  • Roberto Cordero Robaina dijo:

    Que cosa tan absurda, ese muchacho no ha entendido nada.

  • tunero dijo:

    Pero no se puede permitir esas aberraciones en cuba, hasta cuando la tolerancia, no, eso es horrible

  • Miguel A. dijo:

    Esto puede parecer normal pero no lo es y tampoco lo justifica que sean niños o adolescentes porque ellos hacen y actúan por lo que les permiten, por lo que ven o por lo que no tienen bien claro, y así también esto es una muestra de los problemas relacionados con la historia, las clases de estos temas en las escuelas, la lectura constante y mantener la cabeza metida las 24 horas del día en el celular con las redes sociales.

  • yojany dijo:

    no sean tan sensibles que solo era un diafraz.

    • Santiagodelawton dijo:

      SOLO UN DISFRAZ?? DE ACUERDO, SIN FUSIL, Y FORRADO DE UN GRADO DE ESTUPIDEZ OLIMPICO!!

  • 7w7 dijo:

    Diossss mio ,es Halloween ,no saben de que va?

  • 7w7 dijo:

    "DISFRAZ"

  • Conra dijo:

    Me parece tan estúpido preocuparce por cómo está disfrazada una persona el día de halloween con los demás problemas que hay. Es el no tener más nada que hacer en la vida, o solo quejarse de todo, aunque no tenga ningún sentido. No eh visto a nadie quejarse por qué otro se disfraz de muerto, de un lobo,de un oso o de Darth Vader. Se silla ente tonto

  • Pawer ranjer negro dijo:

    Ehhh?? Quienes son los klu klu klu esos?

  • Joselin dijo:

    Por dios dejen que las personas sean felices a su manera , cuando dejen de existir personas como la que acaba de perder el tiempo de criticar se tomarán mejores decisiones , es solo un disfraz una temática, por dios dejen la mediocridad que ya van de lo sublime a lo ridículo .

  • oslo ;) dijo:

    Xde tan dificil es darse cuenta de q es Halloween? Si te disfrazas de lo q quieras ,es un disfraz ,nada mas,es un dia para eso,que quieren?que se disfrace de Elpidio Valdés o del Apóstol??? Dicen q preocupa que los jóvenes esten enganchados al Facebook y al famoso paquete semanal,q el mundo se viene abajo por eso?por no leer Shakespeare ?por tener tatuado el simbolo nazi ? Como si se disfraza de Bin Laden ,es Halloween, una fiesta ,no hay razon para tomarlo así ,piensen,de verdad ,están del carajo ,sin intencion de ofender a nadie lo digo ,lean de nuevo la noticia y vean lo que están diciendo,están llevando algo insignificante a otro nivel

  • Oscar Diaz Muñoz dijo:

    ¿ CoCer un dizfraz amigo Justo ?

    COCER significa guisar o hervir un alimento, así como someter algún material a la acción del calor, mientras que COSER se refiere a la acción de unir telas u otros materiales con hilos.

  • JorgeLuis Robaina Becerra dijo:

    yo pienso que éstos comentarios son exagerados'los jóvenes solo quieren sentir libertad,sobresalir,divertirse, que los miren y estar en las redes,de prohibiciones estamos cansados ya y eso crea rebeldía.Soy fotógrafo y me hubiera gustado fotografiarlo y no creo que el traje fuera lo que parece'no conozco jóvenes racistas en Cuba

  • Carmen dijo:

    Por favor, en Halloween los disfraces son de miedos, de cosas malas para alejar a los muertos, por eso en su mayoría usan monstruos, asesinos seriales etc y qué monstruos peores que los del Kkk que son reales a diferencia de Frankestein u otros. Alguien se ha puesto a pensar que ese joven u adulto que no se puede saber se disfrazó así para criticar a esa organización y ahora lo están crucificado . No sabemos si es blanco o negro y por una simple foto se ha desencadenado un sin número de comentarios absurdos. Entiendo que ha muchos no les guste Halloween pero ponen arbolitos de navidad que tampoco tienen nada que ver con nosotros , todas estas festividades son puramente comerciales, pero en fin es una elección personal y ahora los restaurantes promocionaron Halloween.

  • Desiderio dijo:

    Tiempos mas malos que estos que estamos viviendo, seria el fin

  • Orlando dijo:

    Tremenda participación de los lectores. Al menos ha servido para conocer muchas cosas sobre el tema. Muy atinados criterios, algunos divergentes, pero todos útiles. Todo pais debe proteger su cultura, la suya, la original, pero para ello tiene que fomentarla. He leido que en República Dominicana, su merengue es altamente protegido y se limita lo foráneo, principalmente los reguetones con textos indecentes e incultos. Hagamoslo nosotros, como se hacia hace algunos años atrás. Tenemols calidad, pero popco espacio.

  • Mercy Sierra dijo:

    No hay ingenuidad, claro q no. alguien me dijo, "los tiempos cambian y la gente se divierte en familia con esto de Halloween" y ahí aprovechan los oportunistas, renegados, y muy bien mal intencionados elementos ( no encuentro otro nombre) q tratan de introducir "tradiciones" foráneas para instalarse. No le veo nada gracioso a ese Halloween en Cuba.

  • alina dijo:

    que desastre pero esa es la juventud que los padres no saben donde estan ni con quien se relacionan, que horror, aunque sean hombres y mujeres debemos velar por el bien de ellos y no dejar que se dejen provocar por personas que no tienen nada que ver con nuestro desarrollo cultural, economico, politico y social.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Aunque también se debe de considerar,.......que en Halloween,.......la gente se disfraza de cosas desagradables y que asustan,........brujas, fantasmas, monstruos, vampiros, alliens, sombies,..........¿acaso existe algo tan desagradable y aberrante come el KKK?.........este también sería igual que las brujas, fantasmas, monstruos, vampiros, sombies, alliens,.........y para el caso,......sería lo mismo.

  • eusebio.hernandez dijo:

    esto nos quiere decir que tenemos que estar más alerta como dice el CHE ni un tantico asi se puede dar detrás de esto hay algo

Se han publicado 447 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Justo Cruz

Justo Cruz

Vea también