Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Instituto Roswell Park de Estados Unidos iniciará estudio clínico con vacuna cubana contra cáncer de pulmón

| 41 |

Cimavax, Centro Inmunología Molecular. Foto: Archivo.

El Instituto Roswell Park de Estados Unidos anunció el inicio de un estudio clínico con la vacuna cubana CIMAvax-EGF en la prevención del cáncer de pulmón.

El nuevo ensayo que se inicia en los Estados Unidos busca tratar a los pacientes fumadores con alto riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón, así como pacientes con cáncer en estadios tempranos con riesgo de recaer con la enfermedad. El medicamento cubano CIMAvax-EGF, una inmunoterapia que logra reducir drásticamente los niveles de factor de crecimiento epidérmico (EGF) en la sangre, ha demostrado su eficacia en el tratamiento del cáncer de pulmón avanzado.

A partir de los resultados obtenidos en los dos países, los investigadores del Centro de Inmunología Molecular y el instituto Roswell Park, ubicado en el estado de Nueva York, comienzan a explorar su uso para prevenir la formación del cáncer de pulmón.

Este sería el segundo ensayo clínico en curso con CIMAvax-EGF en Roswell Park, donde se ha demostrado la seguridad de este medicamento, y se explora su uso combinado en varias indicaciones de cáncer.

Al respecto, el presidente de BioCubaFarma, DrC. Eduardo Martínez Díaz, refirió en su Twitter:

En video, estudio con CIMAvax-EGF

En video, documental Cuba's Cancer Hope

Vea además:

Judy Bryden, una canadiense que sobrevive al cáncer gracias a la vacuna cubana

Cómo traer a casa la esperanza en forma de una vacuna cubana contra el cáncer

(Tomado del perfil en Facebook de BioCubaFarma

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Llil dijo:

    Es esperanzador para la humanidad ese estudio por investigadores estadounidenses y cubanos y nos llena de orgullo que sea a través de la vacuna cubana contra el cáncer de pulmón, demostrando el talento y la experiencia de la biotecnología en Cuba, siendo vital para el hombre si se logra tratar y curar como se ha demostrado ya con esta vacuna y además prevenir la aparición de la letal enfermedad. Otra vez gracias a la medicina cubana revolucionaria y a la colaboración científica entre países.

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    Y todavia se llenan la boca los gobernantes de EEUU diciendo que Cuba es una estado " fallido", esa es la intencion con el Bloqueo genocida, pero no podran.

  • Otrocubanotrabajador dijo:

    Hola
    Excelente noticia..muy bien, esto demuestra q se puede colaborar entre los dos países, siempre es la mejor opción, y ayudar a los seres humanos. Cuanto se podría hacer si se dejará el enfrentamiento.
    Saludos.

    • Roberto dijo:

      EN POCAS PALABRAS USTED LO DIJO TODO.
      ...DEJAR EL ENFRENTAMIENTO...
      SI SE PUEDE.

      • rebelde dijo:

        Lo del enfrentamiento hay que decirselo a los yanquis. Cuba le ha dicho mil veces que se puede convivir civilizadamente a pesar de las diferencias. Cuba no agrede a EEUU, sino al revés.

    • rebelde dijo:

      Obama debe haber pronunciado esas palabras frente a un espejo, porque los que tienen que cambiar el hostigamiento de todo tipo es el gobierno de EEUU, dejar de soñar con poseernos para usarnos como una colonia o un burdel flotante. Cuba no agrede a EEUU, lleva más de 60 años respondiendo a las agresiones del imperio, a ellos les corresponde aceptar que somos un país libre y soberano.

  • Enrique desdin villa dijo:

    Qué buena noticia qué se utice la vacuna cubana contra el cáncer

  • jg dijo:

    Lástima que el bloqueo nos impida una mayor colaboración, esto hace aún más genocida esa política, cuando atenta contra la salud humana. Esta vacuna es la mejor que existe contra el cáncer avanzando de pulmón en el mundo.

  • Nacho123 dijo:

    Parece que el bloqueo yanqui contra nuestro glorioso país a veces permite este tipo de cooperación, quizás deberíamos aprovechar esta brecha para mejorar las relaciones bilaterales.

    • Jorge Reynaldo Aguilera Guerra dijo:

      Para eso no hay bloqueo, para traer medicamentos a nuestros niños con difíciles patologías SI, no se si viene así en ka Biblia

    • Jorge Reynaldo Aguilera Guerra dijo:

      Para eso no hay bloqueo, para traer medicamentos a nuestros niños con difíciles patologías SI, no se si viene así en la Biblia

  • Chavela dijo:

    Creo en la medicina cubana.

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    Que buena noticia ésta de que la vacuna cubana contra el cáncer de pulmón esté en un ensayo clínico en los propios EEUU. Eso demuestra que la Ciencia y la salud de los seres humanos está por encima de tendencias políticas.
    CADA DÍA MÁS ORGULLOSOS DE NUESTROS CIENTÍFICOS. A pesar de los pesares, CUBA VAAA!!

  • El Catalán dijo:

    Bueno ojalá que ningún familiar de la ultraderecha estadounidense. Ni algún miembro de la actual administración BIDEN..tenga la desgracia de tener cáncer de pulmón. Porque su GENOCIDA BLOQUEO actuará como un boomerang. En contra de la salud del establisment norteamericano. Nada cosas del Bloqueo. Si me bloqueas también se bloquean ellos. Que paradoja. !!!!

  • Paloma dijo:

    Prometedora noticia, sea bienvenido todo lo que se haga a favor de la humanidad
    En cuántas cosas se pudieran colaborar si se llegara.a un entendimiento x el bien común

  • Raul dijo:

    Esas cosas si son cuerdas, colaborar por la vida de nuestros pueblos, tal vez juntos en lugar de enfrentados podríamos lograr cosas insospechadas en materia de salud y amistad.

    • Elpidio Valdes dijo:

      RAUL nosotros no somos los que creamos el o los problemas es el gobierno gringo el que nos ataca, nos bloquea y nos quiere destruir, tu forma de expresion en tu comentario da a entender que nosotros estamos creando problemas a los Estados Unidos, ELLOS NOS TIENEN BLOQUEADO HACE MAS DE 60 ANOS, NOSOTROS NO QUEREMOS CAMBIAR SU SISTEMA POLITICO, NOSOTROS NO NOS METEMOS EN LOS PROBLEMAS INTERNOS DE ESE GOBIERNO Y PAIS, EN FIN NOSOTROS NO BLOQUEAMOS A PAIS ALGUNO EN EL MUNDO, NO LO INVADIMOS, NO LO BOMBARDEAMOS, NO ASESINAMOS A PERSONA ALGUNA EN EL MUNDO, SON LOS GRINGOS Y SU GOBIERNO LOS QUE CREAN TODO EL CAOS, EL DESORDEN, EL CRIMEN Y LAS GUERRAS.

  • jorge milanes dijo:

    No me quedara mas remedio que imprimir las felicitaciones a los cientificos cubanos de la medicina. FELICIDADES OTRA VEZ!!

  • Manuel dijo:

    Esto les pone un tapón en la boca a todos aquellos que dudan de la capacidad de nuestros científicos en el diseño y producción de vacunas. AHÍ LO TIENEN!!!!;

  • Torres dijo:

    Poco a poco, la verdad y la justicia se van abriendo paso. Al fin..un nuevo paso en el reconocimiento internacional a los resultados de años de investigación de nuestros científicos..
    Bien digeron cientificos Nipones en ocasión de su visita a nuestro país y a los centros de investigación.." La ciencia y la biotecnología Cubana, son un tesoro escindido "
    Compartimos la felicidad que deben estar sintiendo nuestros hombres y mujeres de ciencia..
    A buena hora, sigan adelante..confiamos en ustedes compatriotas...
    Muchos son los héroes anónimos..

  • medardo dijo:

    Patria es humanidad.

    Viva Cuba.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    ESTO DA ALEGRIA

  • Ti Noel dijo:

    UN "ESTADO FALLIDO", ¿PUEDE ALCANZAR UN LOGRO COMO ESTE? PARODIANDO LA CANCIÓN, NO NOS PUEDEN BLOQUEAR LA INTELIGENCIA, NO NOS PUEDEN BLOQUEAR LA VOLUNTAD DE LUCHA, NO NOS PUEDEN BLOQUEAR LA ESPERANZA

  • casi dijo:

    Un paso importante en la lucha contra el cáncer de pulmón.Una muestra de cuánto puede hacerse en favor de la salud entre nuestros países

  • Guillermo Delgado Ocaña dijo:

    Se puede tener una buena relación entre Cuba y usa, solo q ellos la tienen cuando les conviene y después nos desechan.

  • victor lopez dijo:

    tanto de cuba como de muchos paises socialistas se dicen muchas cosas que no la cree nadie y sin embargo corren de boca en boca de muchas personas que no se imajina como es Cuba por su bajo nivel culturar yo vivo en Venezuela y escicho cosas que no las cree ni un demente con las bacunas pasa igual no querian la china querian la sobietica llegó la cubana ni loco la querian ,prefiero la china que la cubana y asi cosas estrabagantes como mi cuba no hay

  • Isis dijo:

    Esto puede ser el comienzo del fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y el comienzo del final del bloqueo, todos necesitamos de todos.

    • LYM dijo:

      Ojala Isis, porque esa actitud de agresión constante hacia Cuba, no ayuda a nadie, solo creando odios, incluso entre algunos cubanos que están allá. Nadie se detiene a analizar que la Paz no le hace daño a nadie, cuando hubo distensión, fluyeron muchas cosas hermosas. Ahora solo agreden. déjennos vivir en PAZ, y hasta ellos se pueden beneficiar, acá hay muchas cosas buenas que le interesan a ustedes. Esa Biotecnología con colaboración pacifica ya hubieran descubierto muchísimas mejores cosas en bien de ambos pueblos. Basta ya de tanto odio estúpido y sin sentido que no da nada bueno.

  • osvaldo lopez dijo:

    Excelente noticia, es esperanzadora para la humanidad esa colaboración por investigadores estadounidenses y cubanos y nos llena de orgullo saber cuánto se puede hacer en trabajos mancomunado en entre científico cubano y el norte americanos, estamos muy orgullo de la Biotecnología cubana es una lástima no allá un entendimiento entre los dos países y que sea la dichosa política la que no nos permita alcanzar logros mayores.

  • Gerardo Álvarez Ávila dijo:

    Orgulloso de la ciencia cubana.

  • Reflexionando dijo:

    Que bueno que una vacuna cubana se utilice en los estados unidos para el tratamiento del cancer de pulmón. Ahora me hago una pregunta...Y EL BLOQUEO???????...

    • m&m dijo:

      esto es un acuerdo y contratos que vienen desde cuando Obama y muy controlado, Trumpeta por lo visto no se atrevio a romperlo por las implicaciones humanas, raro, pues es cosa que a ese personaje poco onada le importa

    • Bayamesa dijo:

      No se está realizando un acto comercial...Es solo un estudio o ensayo clínico que ese instituto norteamericano está haciendo con nuestra vacuna. Si algún día se quisiera comercial , ahi si veremos.....jjjj

  • Eloy Vergara Calzada dijo:

    Cuba demostrando su pontencial, Cuanto más seriamos capaces de hacer sin bloqueo? y reafirmando la vision de futuro que siempre tuvo nuestro comandante

  • Alfredo dijo:

    Que buena noticia para nuestro pais, temia que esto no fuera posible por el bloqueo economico hacia nuestro pais.

  • Arlina dijo:

    Buenos dias me alegra k puedan realizar ese ensayo y seria mejor si se pudiera en todas las partes del mundo yo tengo experiencia vivida con esa vacuna, mi padre es uno de los 1ros pacientes con los k empezaron el ensayo clínico en la Isla y ya si dios quiere en febrero hace 16 años k se los pone y a seguido su vida como si nada la verdad es muy efectiva la vacuna aunk no lo quieran reconocer muchos paises los cientificos cubanos son los mejores y mas completos y doy gracias todos los dias pork decidieran hacer el ensayo clínico y k uno de los pacientes fuera mi padre pues cuando comenzó esta historia pesadilla una doctora ONCOLOGA cuando vió sus placas me dijo con estas palabras (Tu padre ya no tiene salvación esta en etapa terminal) La verdad quisiera encontrarmela para decirle lo bien k esta mi padre Saludos y bendiciones

  • Santiago dijo:

    Los avances de de la medicina cubana es innegable a nivel mundial, pero el empecinamiento del gobierno de EEUU es cada día más brutal en destruirnos, no existe en la tierra ningún organismo internacional que pare este genocidio, hasta cuándo será?

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Buena noticia, hay que buscar la forma de colaborar además en otros campos de la ciencia.
    Dinardo

  • Alina dijo:

    Trabajar unidos por el bien de la humanidad. Esa debe ser la meta suprema del hombre del futuro.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también