Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Detienen a recluso cubano que había herido y retenido a una joven agente policial (+ Video)

| 250 |

Brigada Especial del MININT Foto: Heriberto González/Trabajadores.

En horas del mediodía de este martes 26 de octubre un individuo con múltiples antecedentes penales agredió a fuerzas del orden interior y causó heridas de arma blanca a una joven agente de la Policía Nacional Revolucionaria, en una edificación de la Calle Calzada entre G y H, en el municipio capitalino Plaza de la Revolución, creando una situación compleja.

Fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior lograron restablecer el orden, sin que se produjeran lesiones a ninguna persona, y capturar al autor de los hechos.

La joven agente policial herida recibió atención médica inmediata  en el Hospital “Calixto García”.

La población presente en el lugar de los hechos reconoció la profesionalidad en la actuación de las fuerzas del MININT y les aplaudió al final del operativo.

(Con información del Minint y Cubadebate)

Personas reunidas en el lugar de los sucesos tras finalizar el operativo. Foto: Tomada de las redes sociales digitales

 

Se han publicado 250 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José dijo:

    Excelente trabajo, muy profesionales los que participaron en la neutralizacion de los hechos, felicidades y pronta recuperación para la agente de la PNR lesionada.

  • inrainit dijo:

    Buen actuar de las fuerzas del orden, que esperaron pacientemente a que el delincuente se entregase voluntariamente. Mis mejores deseos de recuperación para la joven oficial herida.

  • Luis dijo:

    Muy positivo el actuar de nuestro Ministerio del Interior, pues ese pueblo uniformado que garantiza el orden y nuestra tranquilidad ciudadana. Haciendo patente las palabras de nuestro líder histórico cro Fidel Castro nuestra policía será la mejor del mundo, más preparada y más humana. A la patria pongasmole corazón. Patria o muerte Venceremos

  • Pilonga dijo:

    La noticia no salió ayer ni anoche en NTV, como siempre,una prensa paciva, cuando lo publican ya todos los leímos por las redes y por gente que lo tergiversan,ese es nuestra gran debilidad,el enemigo tiene un pie alante.Pienso que no se puede estar bien con Dios y con el Diablo, hay que ser radical, como en otros países, delincuente que pone en peligro la vida de ciudadanos civiles,tirar a matarlo,en la cárcel sigue haciendo daño y cuando lo suelten peor.

  • Alfredo dijo:

    Muy buena la actuación de las fuerzas del Minint; pero qué fue lo que ocasionó el suceso?
    Han dado la información, per no explicaron por qué, o cómo se originó y eso puede dar pie a críticas mal intencionadas y todo a lo que ya es cotidiano en las redes.
    Además, se ha informado de manera muy escueta sin decir nada.
    Pienso que tenemos derecho a saber todo lo sucedido.
    Es por eso que siempre muchas personas quedan insatisfechas con las informaciones y se dice luego lo que es y lo que no es.
    No les parece?

  • marialba dijo:

    Pero no,no es posible que un RECLUSO?,con múltiples antecedentes penales puede tener el privilegio de un pase.NO ENTIENDO nada,o soy ignorante.Cuales son las leyes q nos rigen,por Dios.Mi sobrino es un joven estudiante pasando el SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO,no tiene antecedentes penales,además es diferido,y no tiene pase desde q entró.Alguien q sepa de leyes me puede explicar eso

  • La lluvia dijo:

    La fuerzas del interior y nuestra policia nacional
    Como siempre resguardando la tranquilidad ciudadana y defendiendo la Paz y la tranquilidad de nuestro pueblo.
    Viva nuestra Revolucion y sua organos.
    Que se aplique la ley a Los delicuentes y violentos.

  • Angel dijo:

    Bien por Cubadebate.

  • Diana Cruz EspinosaGuerra dijo:

    Gracias al minin x responder bien y rapidamente.
    Aqui en el Guuteras mpio Hab del este estan sucediendo vandalismos no distantes unos de otros:apuñalearon a un ciudadano p cogerle dinero y cellular hace unos pocos meses,quitaron dinero en la parada a otro,quitaron un cellular en el parque a plenas 12 del dia,todos lo vimos,corrieron detras del ladron y no lo alcanzaron,robaron los cataos dl luz en el 74-A y el edf 73 del 4to y 1er piso x la noche ,no les vasto y volvieron a robar otro catao del 74-A a las 3 dl tarde al otro 4to piso,estan acavando.Hace falta que recojan a esas peesonas con malas conductas.

  • Rolando dijo:

    Debía ser más explicita la noticia. Esta mañana la ;oi por el radio, pero en las redes sociales estaba antes de salir por aquí la información. No podemos dejar lugar a especulaciones

  • Perez dijo:

    Deben explicar bien los hechos que sucedieron

  • Marbel Rodríguez Fonseca dijo:

    Nuestro Ministerio del Interior garantizando la tranquilidad ciudadana, defendiendo la patria y protegiendo a nuestro pueblo. No vamos a permitir que elementos inescrupulosos y criminales atenten contra nuestro glorioso MININT y sus Agentes. Viva la Revolución.

  • Luis 90 dijo:

    Lo q no entendí desde q me enteré de la noticia, es donde estaba el otro policía pq generalmente en un patrulla van dos, como es q esa joven llego sola hasta donde estaba ese ciudadano

  • laider prida dijo:

    La policía como institución y sus agentes los protege nuestras leyes pero también cuentan con el respaldo de un pueblo gracias al obrar día a día y el prestigio q gosan nuestros oficiales estoy seguro 100% q sin violar nada eso sera instruido de cargo y nuestra Fiscalía como representante del Pueblo y el Estado sin y veladora del cumplimiento de nuestras leyes presentara ante el tribunal correspondiente al autor según los delitos tipificados en el caso nuestro respaldo incondicional a nuestra Policia patria o muerte

  • Preocupado Colorado dijo:

    En Usa, Rusia, Méjico, Brasil, Venezuela, China o Vietnam eso se hubiese resuelto muy rápido. Se necesita más espíritu de cuerpo, pero la culpa no es de los agentes de base. Bastante hacen. Es hora de perder el miedo a las sanciones, y si van q venir, que vengan. Vendrán más rápido si huelen miedo. Digo esto porque ante los cambios y problemas de la sociedad cubana es obvio que se requerirá de cierto enfrentamiento a disturbios o antisociales en los próximos tiempos. Por muchas críticas que puedan ser lógicas, los agentes del orden público deben poder actuar con seguridad, confianza y valentía, con un respaldo en medios, leyes e instrucciones de los que no patrullan directamente las calkes, pero les exigen "resultados sin riesgos". Ahora un papa o la UE o la ONU o los marcianos hacen gestiones y el hombre sale en poco tiempo "por humanismo", el mismo humanismo que si la agente queda con una incapacidad no le mantendrá el salario, ni le resolverá los daños psicológicos o morales.

  • Rafael dijo:

    Deben de dar por la TV la sanción aplicada al delincuente como ejemplo para aquellos que violan la ley y quieren implantar terrorismo

  • Antonio Luis Valle Pippa dijo:

    En mi opinión debe revisarse la política de rehabilitación de los reclusos y los pases. Son múltiples los casos de reclusos que estando de pases cometen robos, homicidios, etc.

  • antonia dijo:

    Que razón tenian los primeros opinantes. Un mar de criterios, debido a la desinformación. Si se decide publicar un hecho haganlo con los detalles mínimos para evitar
    distorsiones, bolas. Esperemos lo tengamos pronto en tras la huella y nos enteremos de una vez quienes fueron los autores, motivos y q ocurrió ciertamente. Apoyo q el código penal recoja el estado de peligrosidad como posible causa de sanción. Le guste o no a los pseudodefensores de los DDHH.

  • Jj dijo:

    Comparto la opinión de los demás en cuanto a la inmediatez de la información,cuando suceden situaciones como esa y no se informa,empiezan las " bolas " ha correr por toda la ciudad.
    Foto del comisor del hecho,si es reinsidente en hechos delitivos y sanciones que ha cumplido.
    Delito cometido y daños provocados.

  • Tania Rodríguez Zaldívar dijo:

    Es un hecho muy lamentable, que rechazamos todos, esto es lo que NO QUEREMOS PARA NUESTRA SOCIEDAD; somos un país de amor, alegre, solidario y muy profundo, cuando algo nos lastima lo rechazamos con todo. Al delincuente que se pudra en la cárcel, cadena perpetua sin derecho a condicional si pcondicional, para que sufra. La joven combatiente espero que se recupere pronto y vuelva a sonreir alegre. Un saludo desde Las Tunas.

  • Edelys Hernandez Martinez dijo:

    Que pena siento por esta agente policial, ojala se recupere rapido y no tenga peligro para la vida. El operativo del Minint las boinas negras un éxito. Nadie salio muerto. Una vez mas hicieron gala de su preparacion y su profecionalidad, asi como la proteccion del pueblo porque cada uno que viste traje de las FAR y el MININT es nuestro vecino convive con nosotros en los barrios. Y sobre todo protegen la integridad del pueblo. FELICIDADES A ESOS COMPAÑEROS QUE ACTUARON EN ESTE HECHO.
    DEBEN PUBLICAR EN TODOS LOS MEDIOS ESTE SUCESO Y SEGUIR LA RECUPERACION DE LA AGENTE.
    EL PUEBLO NECESITA COMO DEMOSTRO CON SUS APLAUSOS SU CONFIANZA Y AGRADECIMIENTO EN ESTOS COMPAÑEROS.

  • Yoenny Olivero Reyes dijo:

    Sabremos responder a cada uno de estos hechos. Vivan PNR, y siempre venceremos

  • María Teresa Agostini dijo:

    ¡Bravo por nuestros miembros del Minint!
    Este hecho criminal no puede quedar impune y tiene que ser sancionado con todo el rigor de la ley. Es hora ya de que en casos como este donde un criminal reincidente y fugitivo que ha atacado a una mujer que además es miembro de la PNR y ponga en peligro a la ciudadanía se ponga en vigor de nuevo y se aplique la pena máxima y además se le de conocimiento a nuestra población a través de los medios masivos para que sirva de lección ejemplarizante a los criminales y elementos de baja calaña capaces de fechorías y criminalidad como esta y sepan que no se tendrá ninguna consideración ante hechos tan graves que afectan a nuestros ciudadanos.

  • Orbel Ricardo Ortiz Pedroso dijo:

    Creo prudente que se revisen nuevamente el código penal y que a todos estos individuos que no tienen el más mínimo escrupulos se le aplique la pena de muerte al igual que a los que roban en los domicilios ocupados

  • osma dijo:

    Opino que este hecho no se debe analizarse como un hecho aislado si no como un hecho que puede guardar relación con lo del 11 de julio para subvertir el orden, la tranquilidad y no respetar a las autoridades todas estas cosas son funciones de un mercenario

  • PATRIA dijo:

    Mis felicitaciones a los compañeros que actuaron en el operativo, evitando hechos lamentables. Pronta recuperación a nuestra Agente del Orden. Sobre el delincuente que caiga sobre él, todo el peso de la ley.

  • Roberto Fernandez dijo:

    Una actuación a nivel profesional como siempre acostumbra Los Órganos de la Policía Nacional Revolucionari. Esto demuestra la nobleza de la Revolución ya que no olvidamos cuando Playa Giron que los pusieron a todos en la Ciudad Deportiva, se les dio atención médica, se vistieron y comieron y el Jefe de la Revolución fue personalmente y luego El tribunal que se designó Los cambiaron por Compotas

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    Creo que desde fuera es fácil criticar y también, que es MUY DIFÍCIL, saber que pasa por la mente de un delincuente como ése. Tuvo una buena conducta y se ganó el pase. Pero si usó un arma blanca para agredir a una policía, su "buena conducta" fue para salir, y sólo eso. El pueblo reunido allí, resaltó la profesionalidad de los agentes del MININT, pero a tratar con sujetos así, hay que mandar a los más experimentados y mejor preparados. Esa muchacha, es muy valiente, pero ella, todas y todos los policías tienen que perfeccionar su defensa personal, y saber bien a que tipo van a enfrentar, y si hace falta un disparo en un pié, hubiera sido justo, y la idea de que fue frente a la cancillería no está mal encaminada. Que se recupere pronto la policía, de corazón. Mano dura con la delincuencia!!

  • Joseph dijo:

    No se porque un individuo de esa calaña y con un rosario de delitos circula por las calles, un hombre que comete tantos delitos no de enmendara, perro huevero aunque le quemen el hocico, espero que la ley lo ponga detras las rejas y nunca más ocupe nuestras calles, el mundo seria mejor sin individuos como este .

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    Concuerdo conque, estos casos de delincuencia, sean llevados a la televisión, en Tras la Huella, porque ilustra y entretiene esta gran serie, y debe traer nuevos casos. Pero esos delincuentes que hoy guardan prisión, no se deforman en un día. Los jóvenes que no estudian, ni trabajan, cuyas familias, no cumplen con la formación de esos jóvenes están creando la base del futuro antisocial y luego delincuente. ANTES QUE LA ESCUELA, LA FAMILIA ES LA PRIMERA RESPONSABLE DE SUS HIJOS. Uno los ve en la calle, móvil en ristre, envenenados por la toxicidad de las redes, y allá van los engañados.
    ALERTA FAMILIA, SALVEMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS.

Se han publicado 250 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también