Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Detienen a recluso cubano que había herido y retenido a una joven agente policial (+ Video)

| 250 |

Brigada Especial del MININT Foto: Heriberto González/Trabajadores.

En horas del mediodía de este martes 26 de octubre un individuo con múltiples antecedentes penales agredió a fuerzas del orden interior y causó heridas de arma blanca a una joven agente de la Policía Nacional Revolucionaria, en una edificación de la Calle Calzada entre G y H, en el municipio capitalino Plaza de la Revolución, creando una situación compleja.

Fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior lograron restablecer el orden, sin que se produjeran lesiones a ninguna persona, y capturar al autor de los hechos.

La joven agente policial herida recibió atención médica inmediata  en el Hospital “Calixto García”.

La población presente en el lugar de los hechos reconoció la profesionalidad en la actuación de las fuerzas del MININT y les aplaudió al final del operativo.

(Con información del Minint y Cubadebate)

Personas reunidas en el lugar de los sucesos tras finalizar el operativo. Foto: Tomada de las redes sociales digitales

 

Se han publicado 250 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Milexi dijo:

    Esa es nuestra policía revolucionaria siempre en defensa y cuidados de los cubanos felicidades

  • Carola dijo:

    Detrás de estos hechos está el imperialismo y sus lacayos !!!...abajo el bloqueo genocida !!!!

    • Meaw dijo:

      Doña Carola, qué imperialismo ni qué ocho cuartos...! El tipo es un convicto que estando de pase intentó asesinar a su mujer, o sea, un crimen pasional. Casos así los hay en todas partes, desde aldeas en África hasta en la civilizada Suiza. Por favor, el patriotismo no puede obcecarnos así, porque hacemos el ridículo.

  • Julito el pescador dijo:

    Pero es una noticia incompleta creo yo, porque no dicen en nombre ni una foto de ese delincuente ni tampoco quien era la oficial que resultó lesionada, nuestro periodismo tiene que ser más explícito para que no le resten credibilidad.

  • Maricelys dijo:

    Nuestra fuerza del orden merece respeto. Es un hecho lamentable. Deseo que se recupere pronto la agente lesionada. La información verás no siempre puede ser inmediata. Gracias por mantener informado a nuestro pueblo.

  • micky dijo:

    Basta de aspirinas para aliviar los problemas, bisturí es lo que hace falta para extirpar el mal de fondo. Apliquemos las leyes que están escritas y mano bien dura con la delincuencia.

  • Faviana dijo:

    Es hora de imponer orden y no llamar al orden. En cualquier estado del mundo, sobre todo aquellos que vociferan y hacen alusión todo el tiempo al cumplimiento de los derechos humanos la fuerza policial imponen orden. Nosotros, si de verdad queremos mantener la tranquilidad ciudadana en las calles, no nos puede temblar la mano a la hora de aplicar justicia en casos como estos. Ante estos sucesos las medidas deben ser severas y ejemplarizantes. Se debe cuidar y proteger la fuerza policial y se exige a esta fuerza el cumplimiento de su deber con respeto y sin agresión a los ciudadanos, pero nunca dejando que los ciudadanos se sientan con derecho a agredir a la autoridad. Además debemos preparar más a las fuerzas del orden, dotarlos de mejores elementos de seguridad, hacer que trabajen en parejas y exigirles respeto y ejemplaridad.

  • Felita dijo:

    Esta demostracion ,es la antesala de lo que puede pasar si se atreven los estúpidos ha efectuar la hipocrita marcha.

  • Francisco dijo:

    Que continue pagando lo que le queda en prision y que por este echo delictivo le metan la maxima pena para estos casos,Que salga hecho un viejo de mierda si es que sale.

  • Yudith dijo:

    Felicitaciones a nuestro Ministerio del Interior, una actuación a la altura de su profesionalidad, con el debido respeto a los derechos humanos. Le deseo una pronta recuperación a la joven agente del ordel público.

  • Osvaldon dijo:

    Seguimos con el “síndrome del misterio y el secretismo “ las cosa buenas y malas suceden en una ciudad de 2 millones y pico de habitantes y está afortunadamente, túvo un final feliz, no “cuiden” tanto a los cubanos filtrando la información que al final y mucho más rápido saldrán por las redes tergiversadas incompletas con alta carga de subjetividad pero que todo el mundo que tenga algún tipo de conectividad va a salir a buscar en las redes la información que tiene que dar nuestra prensa.
    Todas las fotos y videos que estás “redes” publicaron y hasta con seguimiento por horas, fueron tomadas en el lugar así que nunca en estos tiempos van a poder controlar la información y menos su difusión .
    Está situación para mí es alarmante de acuerdo a lo qué pasó el pasado 11 J y lo que pueda pasar el próximo 15. N , vamos a dejar en otras manos la difusión de contenido informativo de los sucesos que solo como ya pasó antes reflejó la historia de un “solo lado” perjudicando la imagen de la revolución y la actuación de nuestras fuerzas del MININT en el proceso, concuerdo totalmente con nuestra periodista que en el encuentro memorable con nuestro presidente insistió en que nuestro medios informativos tenían la obligación de desplegarse en el terreno y filmar todo lo sucedido ( cosa que no hicieron y estoy seguro de que lo prohibieron )
    No nos pueden quitar él discursos de los sucesos cualesquiera que sean y eso es lo que espera nuestr pueblo de su prensa sea escrita, radial o televisiva, desde el principio hasta el final.
    En este caso específico, yo practico ejercicios en esa zona y ya desde hacía giras la noticia estaba rebotando en las redes con todas las versiones posibles en dependencia de la intencionalidad del medio que la publica y no se engañen , todo el mundo las consume porque nuestra prensa calla y no se expresa ( no se por que ) yo vi a varios camarógrafos con equipos profesionales grabando y cuando regrese a la casa le dije a mi mujer que esperara al NTV para saber de manera oficial lo qué pasó y la cronología de los hechos y hasta el seguimiento de la salud de nuestra policía en el hospital (eso es periodismo)
    Sorpresa la mía que a las 8pm en el estelar del NTV ...nada y en la última edición .... nada !
    Sin palabras! Bueno las de mi esposa si porque ella me dijo que no iban a decir nada porque nunca lo hacen y yo discutí con ella diciéndole que las cosas habían cambiado .... y mira tu.
    Espero que Cubadebate me publique ya que es una crítica honesta de un revolucionario

  • Ariel dijo:

    Que pasaría si fuera en EEUU de seguro matarían al agresor y punto nadie los juzga y mucho menos les importan la vida de las personas.
    Si eso mismo pasara en Cuba que de un disparo de un franco tirador cercenara la vida en el agresor los medios de comunicación estuvieran haciendo eco de la noticia #CubaSalvaVidas

  • DYN dijo:

    Si tenía múltiples antecedentes penales, no entiendo porq un delincuente como ese andaba de pase.
    Si no pudo cumplir su misión y posteriormente quitarse la vida pues ahora que se prepare para las torturas q va a tener en prisión, vaya mejor sentenciarlo a la pena de muerte.

  • RaGeBe dijo:

    Brabo por los agentes del MININ les deceo

    • Ditu dijo:

      Necesita Usted un curso de ortografía urgente. 3 faltas de ortografía en un renglón es demasiado

  • RaGeBe dijo:

    Bien por los agentes del MININ les deseo pronta recuperación a la oficial leccionada

    • Ditu dijo:

      La oficial fue lesionada , no como Usted dice leccionada q seria algo como recibir lecciones y Minin lleva T al final ,

  • Rafa dijo:

    Dice el artículo "sin que se produjeran lesiones a ninguna persona". ¿Pero no hubo una oficial herida? ¿En qué quedamos?

  • Una duda dijo:

    ¿El delincuente era un mercenario a sueldo del imperio? Averigüen, no vaya a ser que nos estén atacando por ahí...

  • Elieser dijo:

    Paredón y yá o hasta cuando vamos a dejar que crapulas actúen impunemente resguardados en supuestos derechos humanos. A pesar que de que todos no son iguales y cumplen por dicimiles causas, el ser recluso significa que estás cumpliendo un castigo por algo que hiciste mal y no se puede andar con paños tibios

    • Cubanito dijo:

      ¿Porqué usted dice paredón? ¿usted sabe las causas que provocaron el incidente?

    • Lissette Ftes dijo:

      Por suerte usted no es juez.
      Claro que un recluso es alguien que cometió un delito pero incluso un mismo delito varía de persona a persona y se tienen en cuenta las atenuantes y agravantes porque no todos lo delitos se cometen por delincuentes recalcitrantes.

  • Manuel Arcila González dijo:

    Hagamos que recaiga sobre esa persona rodo el peso de la Ley revolucionaria
    Basta ya de permitir a estos mercenarios que hagan lo que le indiquen sus amos contrarevolucionarios. Que sepan que la calle es y será de los revolucionarios u que nuestro sistema social es invencible.

  • Cubanito dijo:

    ¿Porque una noticia tan escueta?, ¿Porqué no dan más información, de como sucedieron los hechos?

  • MARYS dijo:

    SIEMPRE HE DICHO Y LO MANTENGO, "NINGUNA PERSONA TIENE DERECHO A CAUSAR NINGUN TIPO DE DAÑO O LESIONES A OTRA PERSONA POR EL MOTIVO QUE SEA, ESPERO DE CORAZON QUE EL AGRESOR SEA SANCIONADO COMO DEBE Y ESTA ESTIPULADO, ACORDE A LOS ARTICULOS MAS SEVEROS DE NUESTRO CODIGO PENAL. QUE LA OFICIAL MEJORE PRONTO, PORQUE NADIE IMAGINA LOS RIESGOS QUE CORREN NUESTROS OFICIALES CON DEFECTOS Y VIRTUDES SEÑORES, QUE EL MUNDO NO SIEMPRE ES COLOR DE ROSA.

  • Le dijo:

    Primeramente reconocer la actuación de las tropas de destino especial que posibilitó la captura de este delincuente felicitaciones a todos l9s miembros del Ministerio del interior que junto al pueblo le dieron captura a este lacayo delincuente pero quiero desirle a todos l9s agentes que portan armas de fuego no se la dejen quitar por favor no le den oportunidad a ninguno de estos lacallos y otra cosa cuando vallan a un problema de esaindole no vallan solos vallan 15 0 20 policías juntos no d3jen que una mujer policía valla sola por favor ustedes saben como esta esto yo siempre e defendido a la policía porquesoy revolucionario pero tenemos que estar preparados por FAVOR NO. SE DEJEN QUITAR EL ARMA DE FUEGO NO COMFIEN EN NINGÚN PRESO

  • Elian dijo:

    Hoy fue q Cubadebate vino a publicar la noticia, después de varios días ya, hasta cuando Cuba, hasta cuando!!!

  • Jesús Antonio Rodríguez Castro dijo:

    Es necesario que echos como esos no se repitan, La agente agredida también es parte del pueblo

  • Clara dijo:

    Un individuo con múltiples antecedentes penales y estaba de pase?

  • Carlos dijo:

    Seguimos lento en la informacion a la poblacion lo que genera mucha expeculacion y mas en estos tiempis
    Creo que al ocurrir hechos como este no de debe tirubiar en i dormar de inmediato sin entrar en detalles pues al final recorren el mundo con un sin numeros de expeculaciones
    Gracias y felicidades a nuestras tropas especiales

  • Intolerante dijo:

    Muy bueno que la joven agente está fuera de peligro para su vida y que no hubiera que lamentar otra consecuencias para la vida de las personas.Muy mal que la información llegar tarde y sesgada, porque hasta en la redacción de presta a confusiones en la descripción de lo ocurrido. En cuanto a la profesionalidad durante la actuación, por que se narra, la juventud puso de manifiesto la falta de experiencia en el proceder, no entiendo cómo una muchacha joven enfrenta sola está situación contra un hombre armado peligroso y machista,sin apoyo.P ara decidir sobre la vida y la libertad de las personas, están los tribunales, muy bien que nadie se dejará provocar en los compañeros del Minint. De este incidente pueden sacarse varias experiencias oportunas para el futuro inmediato. Bien por las autoridades y la prensa que se revise. No se aprecia periodismo de investigación

  • MNG dijo:

    A ese delincuente hay que aplicarle el máximo que establece la Ley, a la policía hay que respetarla porque son ellos lo que nos protegen y nos dan la tranquilidad del pueblo, aunque no debió de ir sola a enfrentarse a un cuidando como ese calaña , le deseo pronta recuperación

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    Nuestras mujeres siempre han formado parte de la vanguardia revolucionaria en cualquier sector,por muy dificil que haya sido la tarea o misision encomendada,recuerden angola,nicaragua,en epocas de los 80,los maestros,enfermeras,medicos,soldados,ejemplos y continuadoras de heroinas como Mariana Grajales,vilma espin,celia Sanchez,por eso no me asombra que esta valiente joven le pusiera el corazon a su trabajo,a nuestras queridas combatientes de nuestro ministerio del interior y nuestras fuerzas armadas revolucionararias,quienes valientemente dia a dia representan a todas las mujeres de nuestro pueblo revolucionario mis mas sinceros reconocimiento,a ti joven audas y valiente pronta recuperacion,tu aptitud debe ser asumida por la juventud cubana,dejaste bien claro que si se puede y se podra,al delincuente,a quien no tuvo en cuenta la sensibilidad humana ante una mujer valiente,a quien no se quito el sombrero y solo penso en ganarse un nombre en el ambiente o en la prision ,solo se que se gano el repudio del pueblo,el desprecio de quienes sabemos que en nuestras mujeres existe el firme valuarte de defender las conquista de nuestra revolucion que sobre este ser despreciable caiga todo el peso de la ley revolucionaria,nada de blandengeria,todo el peso de la ley.
    Muchas Gracias
    EDILBERTO SOSA REY
    Stgo de Cuba

  • Anniel dijo:

    Que se hagan cumplir las leyes, hay mucho irrespeto a la propiedad social. Todo el peso de la ley.

  • Alberto Garcia dijo:

    Me alegra que el suceso haya concluido satisfactoriamente. Deseo que la compañera herida se restablezca pronto. Mano dura con los delincuentes. Felicitaciones a los combatientes del MININT por su certera actuación.

Se han publicado 250 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también