Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Detienen a recluso cubano que había herido y retenido a una joven agente policial (+ Video)

| 250 |

Brigada Especial del MININT Foto: Heriberto González/Trabajadores.

En horas del mediodía de este martes 26 de octubre un individuo con múltiples antecedentes penales agredió a fuerzas del orden interior y causó heridas de arma blanca a una joven agente de la Policía Nacional Revolucionaria, en una edificación de la Calle Calzada entre G y H, en el municipio capitalino Plaza de la Revolución, creando una situación compleja.

Fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior lograron restablecer el orden, sin que se produjeran lesiones a ninguna persona, y capturar al autor de los hechos.

La joven agente policial herida recibió atención médica inmediata  en el Hospital “Calixto García”.

La población presente en el lugar de los hechos reconoció la profesionalidad en la actuación de las fuerzas del MININT y les aplaudió al final del operativo.

(Con información del Minint y Cubadebate)

Personas reunidas en el lugar de los sucesos tras finalizar el operativo. Foto: Tomada de las redes sociales digitales

 

Se han publicado 250 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    La prensa sigue lenta, ni en el NTV dijeron nada anoche, pudo haber Sido una notana tan escueta cómo está que dice tan poco, pero al menos es una versión oficial de lo sucedido.
    En las RR.SS. y los medios que todos conocemos, incluyendo canales de TV de dónde todos sabemos, se estaba dando información desde temprano y aquí, a metros de la ACN o del ICRT, Mutis por el foro

  • Manuel dijo:

    ¿Por qué agentes de civil prohibían tomar fotografías en la vía PÚBLICA, fuera de la zona acordonada? No son comentarios, a mí me ordenaron guardar mi teléfono.

  • Raul Guerra dijo:

    Mano dura con este personaje violento, deseo la pronta recuperación de la combatiente del MININT, felicitación a las fuerzas del orden.

  • ydm86 dijo:

    Lamentable hecho, esperemos que la joven este bien. Quiero llamar la atencion sobre el tema del que no se habla pero creeo que es importante. Muchos han criticado sobre el aumento slarial considerable que se le hizo a nutros cuerpos armados y en particular a los combatientes del MININT y creeo que fue un paso merecido y muy necesario porque los salarios ahi estaban bajos y se hacia digamos que complicado atraer personas de mayor preparacion que se iban a otros sectores. Creeo que el MININT y las institusiones tienen que darse a respetar mas por el pueblo. Me indigna cuando un plicia le llama la atension a alguien y biene este a reclamar y en ocasiones hasta acalorado cosa que no sucede en ninguna parte del mundo. Nustro pueblo y los combatientes del MININT no pueden confundir un trato digno y cortes con blandengueria.

  • Yanet dijo:

    Que bueno que todo termino bien!!

  • joloro dijo:

    Muy bien que la autoridad haga prevalecer el orden y se haya reducido al agresor,la ley y los tribunales no puden ser benevolos con individuos que comenten acciones como estas y hacen uso de la violencia en sus repudiables hechos.Que se analizan causas y como alguien estando en condición de recluso puede actuar asi.Que la agente afectada se recupere pronto y bien.

  • Roynel Fernández Rodríguez dijo:

    Una muestra más del valor q le da nuestro pueblo a los miembros del Minint y su policía, q es las policía del barrio, la q nos cuida a todos. Tremenda profesionalidad demostraron los muchachos de la BEN y todo contribuyó a q la joven oficial saliera con vida de las manos de un lumpen q jugo con fuego.

  • Rosa María González Pérez dijo:

    Me pregunto por qué nuestros medios oficiales, incluido Cubadebate, hicieron silencio absoluto sobre el hecho dejando la primicia y la especulación a los medios independientes. Argumentos como "no se debe alarmar a la población", "se debe tener con exactitud qué esta pasando para después informar", en esta época de Internet y redes sociales no son válidas. Quiero estar informada por canales oficiales, pero no me dejan alternativa, debo ir a la prensa "independiente". Por qué dejarle ese espacio? Mira que se ha hablado de eso!!!

    • Raul dijo:

      Rosa, lo que ud plantea hoy día no es posible ni en Suisa, los tiempos cambiaron, casi todos tenemos celulares y facebook, luego siempre los locales darán la primisia, no obstante después uno se informa por la prensa digital o las web.

  • Butcher dijo:

    Bien por nuestras autoridades policiales, Enhorabuena.
    Una pena que no se pueda decir lo mismo por el periodismo cubano... medio país sabía ya la noticia, pero publican la noticia un día después. La inmediatez no existe, quizás por los tantos filtros que debe pasar... las consecuencias son las mismas de todos los sucesos producto a ese temor de no publicar las noticias tal cual ocurren.. se generan chismes y bolas que socaban las mentes.

  • LA CORONELA dijo:

    Que caiga todo el peso de la ley sobre este delincuente. Manos duras con todo el que altere el orden, está bueno de pasarle la manito a estos tipos de actos. espero la joven oficial se recupere pronto.

  • Nicolás dijo:

    Caiga todo el peso de la ley sobre los delincuentes, mano dura para garantizar la tranquilidad ciudadana. Pronta recuperación para la agente de la PNR.

  • Ramsay dijo:

    Buenos días camaradas:

    Ya lo dijo un vecino al final del vídeo: PATRIA O MUERTE COJONES, PATRIA O MUERTE.

  • Luis Evidio dijo:

    Ahora lleva una respuesta penal y legal contundente y que se haga pública para delantar acciones reprochables como esta...

  • cvz dijo:

    PARA LOS QUE HOY CACAREAN POR LOS DERECHOS HUMANOS, NO SE PUEDEN PERMITIR HECHOS REPÙGNANTES COMO ESTE.
    NUESTRO PAIS SE CARACTERIZA POR LA TRANQUILIDAD CIUDADANA, ESE ES NUESTRO DERECHO Y BIEN HUMANO QUE ES COMO LO ES EL RESPETO AL ORDEN, A LA SALUD, LA EDUCACIÓN, AL TRABAJO, A LA VIVIENDA. ESOS SON DERECHOS QUE NADIE LOS PUEDE VIOLAR.
    QUE CAIGA SOBRE EL DELINCUENTE TODO EL PESO DE LA LEY Y QUE SE MANTENGA LA INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL PUEBLO PARA ARRANCAR DE RAIZ A LOS RUMORES Y LOS CHISMES QUE NUNCA LOS QUE LO DIVULGAN LO HACEN CON BUENAS INTENCIONES.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    ¡A la delicuencia MANO BIEN DURA!

  • damian zamora dijo:

    Todo esto es alentado por las lacras desde los EEUU y sus mercenarios en Cuba!!! Ahora le toca lo que le toca, como para no salir de carcel!!!

    • Kk dijo:

      Damián Zamora ¿por que tienes que politizarlo todo?
      Ese es un vulgar delincuente como los muchos que existen en el mundo.
      Basta de hablar boberías.

  • ivanocha dijo:

    Mano dura con la delincuencia, Una Mujer que malvado, Al parecer no tiene Madre , ni familias Mujeres. o no tubo C...... para agredir a un Hombre,

  • alexander dijo:

    Es emocionante ver al pueblo reconociendo a nuestros combatientes del MININT. Al decir que no hubo lesionados se refieren a los civiles, incluido el delincuente.
    Por otra parte creo que no podemos seguir confundiendo profesionalidad con permisibilidad. El respeto a las autoridades tiene que existir al mismo tiempo que no puede haber excesos. Las autoridades no pueden maltratar a nadie, pero nadie puede contestar en mala forma a ninguna autoridad. Actualmente veo a muchas personas que tan solo les piden identificación se molestan y empiezan a hablar sandeces faltandole el respeto directa o indirectamente al agente. Eso no se puede seguir permitiendo.
    Felicidades por el buen trabajo, pronta recuperación a la oficial herida, sepan que el pueblo está siempre con ustedes y que no están solos como quieren hacer ver las alimañas de las redes sociales.

  • Jorge Luis Ibarra dijo:

    Excelente actuación de la policía

  • Sandra Hernández dijo:

    POR LO QUE HE OBSERVADO UNA GRAN PARTE DE LOS DELITOS ACTUALES, SON COMETIDOS O PARTICIPAN EXRECLUSOS, INCLUSO ALGUNOS ESTÁN EN PRISIÓN CON !!!!!!!!PASE!!!!!!!!!, HASTA EN LIBERTAD CONDICIONAL.
    HASTA CUANDO POR FAVOR. QUE CUMPLAN SU CONDENA COMPLETA
    EN SANTIAGO DE CUBA HUBO UN ROBO CON FUERZA EN UNA CASA EN EL REPARTO SANTA BÁRBARA Y UNO DE LOS PARTICIPANTES SALIÓ ENSEGUIDA Y SE RÍE DE TODOS.
    ESOS SON LOS CANDIDATOS A SER RECLUTADOS POR LA CONTRARREVOLUCIÓN.

    • Lissette Ftes dijo:

      No podemos medir a todos por igual ni eguir estigmatizando. Cualquier persona puede cometer un error que tipifique como delito y debe cumplir la pena que imponga el tribunal sea en prision o en correccional. Existen personas excelentes, honestas y trabajadoras que hoy cumplen sanción penal, salen de pase y se comportan correctamente porque el pase cumple un objetivo, no se da porque tengas una cara linda.

  • MAU dijo:

    Es verdad que me gustaria haber leido más detalles del suceso no obstante muy bien por los compañeros del orden público, le deseo pronta recuperación a la joven y muy larga condena al recluso.

  • JRosell dijo:

    Mosca, se acerca el dia 15 de noviembre, se esta moviendo la gusanera y la plata yanqui, estar alertas, los factores en la comunidad identificar estas personas que circulan en nuestros barrios.y mantener la disciplina. Nuestro sistema penitenciario es demasiado humanista y tolerante, debemos hacer énfasis en la educación y normas cívicas en estos centros y se beneficien los que realmente se reeduquen.

  • norge dijo:

    acaben de fusilar y poner en los medios informativos el fusilamiento, mano dura, hay tremenda flojera con la delincuencia en este país con el temor del que dirán en europa.ect, ect, si total al final nos critican por todo, da lo mismo una raya mas para el tigre, fusilen y así limpiamos un poco esto, lo único que nos queda es la tranquilidad y no la cochambaaa de los países latinos, fusilen,
    saludos,

    • Fiódor dijo:

      Caramba, Norge, eres un asesino en potencia, un sociópata reprimido. Pobre de tu familia...
      (Espero que se me publique, porque hasta malas palabras han publicado en los comentarios a este artículo).

  • Ramón dijo:

    Pronta recuperación a esta joven miembro del Ministerio del Interior que actuó a riesgo de perder la vida para responder a un acto muy peligroso. De este hecho se sacan siempre enseñanzas para todos, en lo fundamental para el MININT. Nuestras fuerzas del orden interior tienen agentes muy preparados para las diferentes situaciones sociales de riesgo que se presenten; en este caso, al acudir el servicio de patrulla como es lo establecido y determinar la situación compleja del escenario y comunicado al Puesto de Mando para que ordene la actuación, es mi criterio, que ya le corresponde a otras fuerzas especializadas de enfrentamiento a estos tipos de hechos para evitar que se den situaciones de agresiones y hasta fallecimiento de agentes del orden como ha ocurrido. Sabemos que las fuerzas regulares que protegen las calles no tiene preparación especializada, sino elemental; por lo general en el mundo la policía llega al lugar, conoce, informa, acordona el lugar, asegura y espera que lleguen las fuerzas especiales. Nosotros contamos con ellas y en los tiempos actuales la disposición de las mismas son 24 horas y todos los días del año. Para que abran un domicilio con personas dentro armadas con objetos punzantes o arma, que tengan reos, etc y se nieguen a entregarse, no es con patadas ni empujones como se ven a cada rato, es con dispositivos especiales y por personas entrenadas para ese tipo de acción. Suerte que no hubo trascendencia mayor por la actuación de miembros del MININT entrenados para este tipo de acto, felicidades y tiene que aplicarse la ley con rigor a este reincidente que en nada le ha servido la reeducación que han tratado de inculcarle. No seamos ilusos que en la actualidad se están viendo actos nunca pensados y debemos prepararnos para lo peor que es la mejor manera de prevenir y protegernos. Vivan las fuerzas gloriosas del MININT, que reine la tranquilidad ciudadana, el orden y el respeto a la vida!!!!!!.Gracias.

  • Isabel dijo:

    Lo primero, que la joven oficial restablezca su salud, y reconocerle públicamente su actuación con solo 20 años, porque no solo cumplió con su deber a costa de su propia vida, sino que lo hizo con profesionalidad, y no hizo uso de su arma reglamentaria, que bien pudo hacerlo desde el primer momento porque peligraba la vida de ella y de 3ros.
    Por demás la nota del Minint está bien, lo que nos pasa a los cubanos es que somos muy curiosos, pero para ello no hay que hacer críticas estériles.
    Una vez más el Ministerio del Interior dio muestras de la preparación de sus fuerzas, y que su principal tarea es velar por la tranquilidad ciudadana.
    Viva la Revolución y el Minint.

  • William dijo:

    Como es habitual no se dice qué sucedió. Hay que recurrir a las redes sociales para saber qué pasó? Los que no estamos en la Habana nos enteramos sólo por la escueta información que brindan las notas sobre el final.
    Pronta recuperación para la agente y uno mi agradecimiento a las fuerzas de Orden Público.

  • Orlando Rangel Delgado dijo:

    La policía cubana la única en el mundo que evita reprimir con violencia cualquier acto delictivo
    Ahí están las imágenes de los disturbios del 11 de julio sin atropellos ni fuerzas antimotines
    Felicidades combatientes a seguir luchando por la paz y la seguridad de nuestro pueblo

  • Enrique dijo:

    Muchas opiniones coinciden...
    Un poquito más de algunos detalles en la información.
    Juicio ágil, bien divulgado y sentencia ejemplar, ante un reo, que estando incluso de pase, comete estás atrocidades....

  • noelvis poll dijo:

    Pienso que individuo como este no deben permanecer fuera de una prisión

  • Juan dijo:

    De haber sucedido esto en USA se imaginan cuantos agujeros tendria el tipo

Se han publicado 250 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también