Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Detienen a recluso cubano que había herido y retenido a una joven agente policial (+ Video)

| 250 |

Brigada Especial del MININT Foto: Heriberto González/Trabajadores.

En horas del mediodía de este martes 26 de octubre un individuo con múltiples antecedentes penales agredió a fuerzas del orden interior y causó heridas de arma blanca a una joven agente de la Policía Nacional Revolucionaria, en una edificación de la Calle Calzada entre G y H, en el municipio capitalino Plaza de la Revolución, creando una situación compleja.

Fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior lograron restablecer el orden, sin que se produjeran lesiones a ninguna persona, y capturar al autor de los hechos.

La joven agente policial herida recibió atención médica inmediata  en el Hospital “Calixto García”.

La población presente en el lugar de los hechos reconoció la profesionalidad en la actuación de las fuerzas del MININT y les aplaudió al final del operativo.

(Con información del Minint y Cubadebate)

Personas reunidas en el lugar de los sucesos tras finalizar el operativo. Foto: Tomada de las redes sociales digitales

 

Se han publicado 250 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alheli dijo:

    Que caiga todo el peso de la Ley sobre el, y que reciba la atencion medica correspondiente si sus lamentables actos se produjeron bajo el influjo de una enfermedad mental o trastorno temporal de sus facultades. Lo que no cabe duda es que ese ciudadano es un peligro para la sociedad y debe ser puesto a buen recaudo hasta que cumpla su sancion. Mis mejores deseos de recuperacion a la valerosa agente de nuestra PNR.

  • raul dijo:

    No entiendo lo de aplaudir a los agentes, es acaso que no estaban haciendo más nada que no fuera cumplir con su trabajo, cuando el campesino entrega 100 quintales de boniato nadie lo aplaude.......

    • Guillermo Morán Loyola dijo:

      No tiene nada que ver una cosa con la otra, cumplir el deber es tarea de todos, arriesgar la vida es una misión mayor, solo los comprometidos realmente con la patria.
      La noticia del boniato no es nada en si misma, pero si, cuando los agricultores donan boniatos, carne, y otros productos a los centros de recuperación de las personas enfermas de COVID.

      • belen dijo:

        El aplauso en este caso es una reacción de agradecimiento, de satisfacción y de alivio. Como dice Guillermo, hubo riesgo para la vida... Para esos compañeros que participaron en el operativo, un aplauso y un gran abrazo. Deseo pronta recuperación a la agente.

        Por otra parte, créame que aplaudo mentalmente cuando tengo frente a mí los boniatos de cualquier productor en la placita.

  • Gina González dijo:

    Lamentamos con profundo dolor de lo ocurrido a agente del orden .deseando su pronta recuperación.Condeno enérgicamente a inescrupulosos,cobardía,de su agresor.De momentos difíciles se gan en experiencia .Me uno al aplazó para las FUERZAS DEL ORDEN PUBLICO.Aplicar con todo rigor el peso de las leyes .es el momento de ser más fuertes .saludos

  • Olazábal dijo:

    A la delincuencia hay que darle el tratamiento que corresponde a un contrarrevolucionario. No es casualidad que sean aliados inseparables de la mafia anti cubana y subordinados babosos de los Yankees.

  • Luis Enrique Bisbé Sifontes dijo:

    Nuestras fuerzas del Minint siempre junto con su pueblo mis felicitaciones a esos aguerridos combatientes y pronta recuperación a la agente lesionada, que todo el peso de la ley caiga sobre ese delicuente , que sirva de ejemplo para esos que quieren imponer el desorden y el miedo en nuestra población, nuestras FAR y el Minint no están solas es nuestro pueblo uniformado no lo vamos a permitir jamás.

  • Adelante dijo:

    Muchas felicidades a los órganos del Minint.

  • Chavela dijo:

    Felicitaciones para las fuerzas del Ministerio del interior, una pronta recuperación para la policia y mano dura con el delincuente,que no salga de la cárcel.

  • Leovel Perez Vega dijo:

    Que se recupere pronto la compañera Felicidades para las fuerzas que participaron en la captura de ese delincuente viva el MINISTERIO Del INTERIOR VIVA CUBA

  • El que sabe dijo:

    Siempre nos sucede lo mismo y aparecen los chis mes y las llamadas bolas, los llamados medios in-dependientes publicaron la noticia al momento y hasta detalles de los hechos y sus protagonistas, casi siempre vamos detrás, pero bueno, ese no es el el asunto principal, Felicidades a nuestro glorioso Ministerio del Interior.

  • Airbus 380-800 dijo:

    Que bien, el procedimiento realizado por los oficiales dio un resultado positivo, pero no estoy de acuerdo en nada con el conpañero que dice , que en ningun otro pais incluyendo a estados unidos, hubiera terminado asi, por favor que tiene que ver la politica con esto, tambien el recluso era financiado por el imperialismo. Y caemos al mal de COMPARARNOS CON OTROS PAISES, no es la misma sociedad, ni las personas piensasn igual, ni tienen las MISMAS TECNICAS.
    Policias de mayor grado de efectividad por paises, ejemplos
    Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Canada, Francia, Japon, y otros muchos mas, buen dia a todos.

  • Omar García Miranda dijo:

    Es una pena que esos hechos ocurran, aunque están en el riesgo social y de la labor de la policía.
    Muy grato saber que fue resuelto con la profesionalidad debida y que la joven funcionaria no tuvo riesgo por su vida.
    Vivo en Chile y también ocurren esas agresiones a la policía, también se resuelven, muchas veces, con ese grado de profesionalidad y respeto.
    Saludos

  • Abel Sosa dijo:

    Que hacía un recluso con pésimos antecedentes penales en la calle, los comisores de delito no sienten el rigor de las sanciones.

  • Oliver dijo:

    De acuerdo con Ramón juicio expedito con todas la de la ley y su aplicación con el maximo rigor en cuanto a la pena a aplicar e una información del resultado. Deseo el restablecimiento satisfactorio de la joven agredida

  • APP dijo:

    A quienes agredan a las fuerzas del orden interior, aplíquese la ley....no puede haber impunidad!!!!

  • Jose Antonio dijo:

    Esa es nuestra policía, defensora de la vida del pueblo. Son pueblo uniformado. En otro sitio el atacante hubiera salido sin vida de ese suceso. Esos son los valores y las conquistas que tenemos que defender.

  • Leonardo dijo:

    Es uno de los tantos susesos que a diario enfrentan los miembros del minint, en todo el país Gracias a ellos cuba es un país con una tranquilidad envidiable, Gracias a ustedes fieles defensores de la Revolución y su pueblo

  • Leonel Tamame dijo:

    Si es un recluso, estaba de pase como es posible, no se pueden tener contemplaciones con los delicuentes, ellos no pueden ganar las calles.

  • Francisco Amaro dijo:

    Estremecedoras imagenes, el mismo pueblo de manera espontanea, demostrado una vez más que el MININT y las FAR son el pueblo uniformado, eso es lo qué le molesta a nuestros enemigos, ya intentaban en las redes hacer un montajito mal intencionado y les salio mal una vez más

  • Lopez dijo:

    El minint siempre garante y vigilante al servicio de la seguridad y tranquilidad de todo el pueblo cubano.Merecen el apoyo y el reconocimiento por su incondicionalidad, profesionalidad y sacrificio en defensa de la PATRIA SOCIALISTA.

  • Here dijo:

    Pronta recuperación a la oficial lesionada, felicitaciones a las fuerzas del orden que intervinieron evitando daños mayores y que el peso de la ley caiga sobre el delincuente.

  • Aleka dijo:

    Que no salga nunca más de prisión. Seguro estaba de pase.

  • aseguro dijo:

    Me imagino a la prensa amarillista preparando lápiz para apuñalar a cuba con los derechos humanos y no se cuantas cosas que se cometen a diarios sus mismo países ,me imagino a los de totaloca preparando su Show , pero ... Se quedaron en esa jiji

    • Samurai dijo:

      Es uno de los problemas que tenemos y es que le damos mucha importancia a los shows que puedan montar esos payasos, yo no entiendo por que tenemos que condicionar nuestro actuar por lo que diran en estos shows, esa gente siempre va hablar hasta cuando vamos a darle tanta importancia a esos inmorales asalariados. Las fuerzas del orden tienen que hacer cumplir las leyes y actuar contra los que violan las leyes y deben hacerla cumplir de la forma que sea.

  • MASM dijo:

    Bien por las fuerzas del MININT, bien por la publicacion rapida de la noticia, adelantandose (como tiene que ser) a las redes venenosas que se dedican a desprestigiar nuestro accionar.

    Ahora hace falta que le den seguimiento y le informen a todos igual de rapido sobre la sancion que le van a imponer a esta lacra social.

  • AECR dijo:

    Mis mayores deseos de recuperación para la agente y felicitaciones a la Policía por haber dado solución a este caso sin más lesionados e incidentes mayores.
    Para el delincuente, que sobre él caiga todo el peso de la ley.
    Justamente, una de las cosas que desea el enemigo es desprestigiar la moral de nuestra policía, liquidarla como órgano, mostrarla como un ente represor y asesino, para dejar las calles en manos del caos, de la anarquía y de la delincuencia.
    Mi apoyo incondicional a estos nobles combatientes en su lucha sin cuartel para preservar la paz y la soberanía de nuestro país

  • Geidy dijo:

    "... agredió a fuerzas del orden interior y causó heridas de arma blanca a una joven agente de la Policía Nacional Revolucionaria..." refiere la nota de prensa.
    Por un lado da la impresión de que la joven combatiente actuó inicialmente sola. Por otro lado, da la impresión que formaba parte de un grupo de combatientes. Son dos cosas distintas.

  • Eva dijo:

    En Cuba ni delincuentes ni provocadores tienen derecho a perturbar el orden y la tranquilidad ciudadana. El Pueblo pide mano dura

  • Armando dijo:

    Muy profesional, racional y eficaz actuación operativa de nuestras fuerza policiales al enfrentar un evento como este, en el cual un delincuente agredió y puso en peligro de muerte a una agente del orden interior, asi como a otras personas incluyendo a du propio hijo, que debio dalir de forma precipitada del immueble. Me uno al pueblo presente en el lugar de los hecho en el reconocimiento a las fuerzas del orden actuantes.

  • Argelia dijo:

    Todo el peso de la ley para este delincuente ,vivimos en una Cuba libre y sin miedo de caminar en las calles

  • Cubana dijo:

    Toda la ley sobre semejante delicuentes. La tranquilidad del pueblo no se puede perder. Gracias a las fuerzas del minint

  • TUTO dijo:

    Soy del pensar que esto va mucho más allá de un acto delictivo, este país unos pocos lo están llevando a la inestabilidad, es hora de apretar y condenar tales hechos, con el miedo al qué dirán hemos pasado de país tranquilo y uno de los mejores en no violencia al temor y la zozobra, ojo mano dura y que se respeten las leyes. Gracias

Se han publicado 250 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también