Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Detienen a recluso cubano que había herido y retenido a una joven agente policial (+ Video)

| 250 |

Brigada Especial del MININT Foto: Heriberto González/Trabajadores.

En horas del mediodía de este martes 26 de octubre un individuo con múltiples antecedentes penales agredió a fuerzas del orden interior y causó heridas de arma blanca a una joven agente de la Policía Nacional Revolucionaria, en una edificación de la Calle Calzada entre G y H, en el municipio capitalino Plaza de la Revolución, creando una situación compleja.

Fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior lograron restablecer el orden, sin que se produjeran lesiones a ninguna persona, y capturar al autor de los hechos.

La joven agente policial herida recibió atención médica inmediata  en el Hospital “Calixto García”.

La población presente en el lugar de los hechos reconoció la profesionalidad en la actuación de las fuerzas del MININT y les aplaudió al final del operativo.

(Con información del Minint y Cubadebate)

Personas reunidas en el lugar de los sucesos tras finalizar el operativo. Foto: Tomada de las redes sociales digitales

 

Se han publicado 250 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivan dijo:

    Es un hecho muy peligroso, pero debe haber otras informaciones más, alrededor del hecho ese que faltan. Por favor ante un suceso así la población necesita la información más completa, lo que evita la especulación en las redes.

    • Amelia del Cerro dijo:

      Se debe ampliar la información: recluso y estaba en la calle; porque fueron mujeres policías a detenerlo??? Me alegro que no hayan habido más víctimas y q la lesionada mejore pronto.
      Que sobre el atacante, con pésimos antecedentes, caíga el peso FUERTE, de la ley.

      • Denunciado lo mal hecho ..... dijo:

        Que hacía un delincuente tan peligroso en la calle ??

      • Lissette Ftes dijo:

        Es recluso porque está interno en un centro penitenciario.
        Está de pase porque ese en un beneficio que disfrutan los que han cumplido la parte correspondiente de su sentencia y mantienen una buena conducta.
        Las mujeres policía tienen la misma responsabilidad y preparación que los hombres.

    • noriko dijo:

      Recuerden hay cosas que para lograrla deben estar ocultas. hay que esperar ese asesino tendrá que hablar y así uno por uno irán cayendo debemos estar alerta pues esos que desde aquí quieren desestabilizar el pais ha llamado precisamente a cometer esos delitos cuidemos a nuestros jovenes para que no se equivoquen y no comprometan su futuro

      • Ileana Dorotea dijo:

        Muy convincente tu respuesta Noriko, todos sabemos que ellos no aguantan nada en la lengua porque son cobardes, mezquinos, vende patriasy traidores. Que paguen por lo que hacen. AHHH y sin compasión, está bueno ya. PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS

  • Ani dijo:

    Pero, eso mismo no lo pudieron informar más temprano. Luego de que las fuerzas restablecieran la tranquilidad ciudadana.

  • vreezy dijo:

    pena de muerte y listo. muerto el delincuente peligroso se acabaron sus delitos peligrosos.

    • M J dijo:

      Pero si al delincuente lo sacaron vivo, una vez en mano de las autoridades, lo vas a matar. Q gracia tiene. Castigo es lo q lleva, pero de acuerdo a los CRIMENES cometido. #NoALaInjusticia

      • Kk dijo:

        M J ¿Que quieres?
        Que porque lo sacaron vivo le hagan una fiesta con piñata y todo.
        Ese es un delincuente común y corriente y como tal hay que tratarlo.

      • Carlos Alberto dijo:

        Mira todavia hay en estos tiempos gente que desean lo peor a las personas, yo he visto personas que parecian muy amigables y por detras eran la candela, a demás lo que no debe suceder es que esas personas sean tratadas injustamente ,la justicia no es sinonimo de odio.

    • Juan M dijo:

      Lo vamos a educar, hacer un técnico en algo, y reinsertalo en la sociedad, al tercio de la condena, el nuevo código penal que dirá

      • Lissette Ftes dijo:

        Si es salvable no veo nada negativo en la reinserción en la sociedad de alguien que haya cumplido la pena impuesta.
        El sistema penintenciario cubano tiene varios programas que tienen como objetivo recuperar al ser humano y que cuando este cumpla su pena pueda incorporarse a la sociedad y ser un ciudadano útil.
        Muchos reclusos (no todos) provienen de hogares disfuncionales y en los penales, según el delito, el comportamiento,aptitudes y actitudes, el personal encargado trabaja con ellos en base a lograr su recuperación.
        Estos programas fueron promovidos por Fidel que con su amplisima visión confió en que entre esas personas hay mucho que son recuperables y lo han sido. Hoy forman parte de cualquier centro de trabajo y cumplen bien con sus funciones. El tiempo pasado en prisión es sólo un mal recuerdo y una experiencia de la que han sacado una enseñanza.

      • Alex dijo:

        Debemos ver realmente el impacto q tiene esa reinserción de este personal en nuestra sociedad, si la tendencia de los q salen es a delinquir entonces, se está haciendo un mal trabajo en nuestros centros penitenciarios y revisar que estamos haciendo como sistema social q todo aquel q viole la ley reciba realmente la justicia q merece

    • ELIECER dijo:

      Pienso que este tipo de elemento antisocial no debe andar en la calle, bajo ningun concepto, no es primera vez que sucede, conozco algunos casos parecidos incluso en mi barrio, le conceden un permiso y vuelven a delinquir.
      Me pregunto, la sociedad realmente necesita en sus calles a este tipo de delincuente? para que?

  • Leandro dijo:

    Recluso? Entonces estaba de pase o estaba fugado?

    • Don Nadie dijo:

      Concuerdo con usted Leandro.

      • Uno ahi... dijo:

        concuerda con que?? no se puede concordar con una pregunta!!! estudien español antes de comentar!!!

      • EL_TANKE dijo:

        Ñoooo uno ahí.... Apretaste, concuerdan en la duda que tienen, están de acuerdo en la duda, no te pongas difícil!!!! Que ya bastante difícil esta la situación, jajaja

    • camarero dijo:

      estaba de pase y no se presentó a la entrada...

      • Viriato dijo:

        Pues a mi me parece que nunca se debería enviar a un solo agente a verificar a un convicto.

      • Lissette Ftes dijo:

        Viriato por regla general los controla el Jfe de sector.

      • Nairovis Azán Guerra. dijo:

        Es un delincuente que evidentemente no se ha recuperado y no lo hará espero que todo el peso de la ley caiga sobre el, lo sucedido segun fuentes oficiales tiene explicación es un delincuente que está disfrutando de su pase ,hace un mal uso de este al formar un desorden en la cas donde se encontraba, y llaman a los agentes del orden, QUE NO IMPORTA QUE SEA UNA MUJER ,para los machistas que cuestionan el hecho de que sea una joven oficial quien se persona en el lugar, el delincuente delinque y toma como rehen a la oficial,llegan las tropas especialmente entrenadas para estos casos Y PUNTO ,preso y sanse acabó,solo espero que ahora no lo dejen salir MAS NUNCA.

    • El Catalán dijo:

      Lo primero que hay que analizar quien le dio el pase a ese recluso. No es una historia nueva . Que los reclusos cuando salen de pase. Lo mismo cometen Delitos que INTRODUCEN sustancias prohibidas de regreso a la prisión. Una prisión NO ES UNA BECA. Así que la Dirección de Establecimientos Penitenciarios. Debe revisar sus procedimientos de estímulo a los internos. Porque re-educador que de un pase y se produzca un incidente como éste. Tiene responsabilidades colaterales.

      • Lissette Ftes dijo:

        El pase es una prueba de confianza. No se abunda mucho en la noticia así que habría que ver si es la primera vez que utiliza este beneficio.
        Para salir de pase ello deben mantener una buena conducta, nada de problemas de disciplinas así que debemo suponer que se ganó su pase lo que lo utilizó mal.

      • Yami dijo:

        A trabajado usted en muchas prisiones?? Conoce usted los procedimientos de trabajos o las conductas o condiciones por las cuales un recluso alcanza su beneficio q a la vez es un derecho de la mínima severidad y q es ahí donde se le otorga el pase? Por favor si no sabe no pase pena,atte saludos

      • Pepe dijo:

        Yami ya viste lo que hizo con su beneficio... podemos hablar fácil aquí, pregunta a los vecinos del lugar la angustia que vivieron, imagínate que fueras la madre de la agente atacada, qué pensarías? Mano dura para los delincuentes!

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Dos batallas simultáneas: Restablecer el orden y presentar la información preliminar al público. ¡Esa es la tarea de Orden Interior!!!
    Los detalles son para la Fiscalía.
    Mis deseos de pronto restablecimiento de la Agente y que se saquen las necesarias experiencias para que no se repita la situación de actuación en solitario ante un hecho delictivo. Se deben pedir refuerzos antes de intervenir.

    • Con cuidado dijo:

      Por la dirección fue justo frente a la Cancillería. No sé los detalles, pero que casualidad.

      • Una duda dijo:

        Me huele a show mediático orquestado por la USAID o la NED para desprestigiar y calumniar a nuestro glorioso, único y excepcional sistema penitenciario. ¡Abajo el mercenarismo!

    • Uno ahi... dijo:

      no, se piden refuerzos y se interviene de inmediato, pues no sabes si la vida de alguien corre peligro. y si te matan, es un riesgo que corres, para eso eres policia. ya los refuerzos se encargaran de darte cobertura.

    • Jiquí dijo:

      Totalmente de acuerdo

    • Orlando dijo:

      Así lo creo y lo comenté en facebook. Esta joven, de forma temeraria, enfrentó a un delincuente mutireincidente, es decir, peligroso. Pudo haber muerto en ocasión de actuar con valentía, pero con mucho riesgo.

    • Ronny Cabrera dijo:

      Comparto su opinión, pero le agregaría que las batallas son más porque aún seguimos muy por detrás de las noticias... Las redes sociales están alante y por mucho...

      Debemos ser proactivos en el periodismo, es intolerante e inaceptable que ayer en el noticiero no dieron la información dando pie a las especulaciones tergiversadas en las redes sociales.

      Amigos, así no avanzamos en el socialismo nuestro que cada día la paradad es alta y sabemos que existen muchos que les hacen más casos a la prensa informal, tergiversada, esa que sin contar que muchos no ven noticiero... estamos haciendo el juego al enemigo, el silencio de nuestro periodismo

      Es que ya se olvido el encuentro que tuvo el presidente con los periodistas y no creo que fue formalismo, de eso se debe haber sacado e impulsado hacia una nueva cobertura informativa.

      • Crítico dijo:

        Defiendo el criterio que la prensa cubana debe ser mas inmediata ya que existen otros medios ilegales que empiezan a tergiversar la noticia a favor de sus espurios intereses y causan malos entendidos en la población creando confusión y malestar.

      • Carlos Fernandez Arrieta dijo:

        Carlos Fernandez Estoy de acuerdo que todo ser humano este en el derecho de arrepentirse de cualquier delito que haya cometido pero deben existir en los centros penitenciarios personas que sepan determinar cuales son los reclusos que puedan salir o no de pase este que tiene tantos antecedentes no debe salir pudo haber quitado la vida a una joven que se encontraba cuidando la vida a todo el pueblo.

  • RD dijo:

    A la delincuencia hay que aplicarle todo el peso de la ley.

    • Mario dijo:

      Pena de muerte.

    • jose dijo:

      Pronta recuperacion para la policia y como siemore digo con los delinguentes manos dura por favor olvidense de los derechos humanos no podemos permitir estas cosas .Los alborotadores para la carsel .

  • Juan dijo:

    Esa noticia ya la había visto en Facebook pero decía un poco más de de detalles cómo fue que sucedió el hecho que el individuo entró en la casa de su mujer con el objetivo de matarla y cosas así...

  • osmanydesdeijv dijo:

    Mano dura con los delincuentes

  • Odalys dijo:

    Si la oficial le dispara a esta lacra entonces se forma el problema, espero la joven se recupere y todo el peso de la ley caiga sobre esta lacra

    • Will dijo:

      La policía no puede disparar solo por tener un arma blanca, para eso ellos estudian defensa personal. Por muy lacra q sea.

      • Uno ahi... dijo:

        ahi yo no concuerdo, entonces hay q esperar que jugarsela a los piñasos con un tipo sencillamente pq no se puede disparar? y si resulta q el tipo sabe mas defensa personal q el policia? no, eso se le mete un tiro en la cabeza y yo te aseguro q ese jode mas!! pero el policia NUNCA NUNCA puede llevar las de perder... podra perder, pero siempre tiene q jugar con ventaja en esos casos. al menor peligro le sueno un tiro... no se va a perder un gran ciudadano ni un buen ser humano...

      • Rojas dijo:

        Amigo. En cualquier parte del mundo le dan dos tiros y ya. En USA por solo hacer un gesto q indique al policia un peligro te caen a tiros y no pasa nada. Esa persona convicta es un peligro para toda la sociedad y muchas veces actuan porque se sienten impunes por eso de q el policia no le va a tirar. Yo si fuera policia y con un arma le pago al q me pinche con un arma blanca a no ser q me coga de traición .
        Guardo distancia y le doy una sola advertencia. Despues le doy por algun lado aunque no sea para matarlo. Antes q llore de mamá q llore la de otro.

      • Ale.H.H dijo:

        Will en USA te meten un tiro en la cabeza y ya se acabo el problema...
        Mano dura con lacras como esta...

      • Jotab dijo:

        En la Yuma esto se hubiese resuelto en 5 minutos. Delincuente que le saca un cuchillo a un policia es acribillado en el acto y se acabo. Por eso le dicen Tierra de libertad.

    • miguel dijo:

      Es lo que debió ser, por que la oficial estaba en todo su derecho a defenderse, en cualquier otro país es entendible, como es posible que los policías tengan que dejarse matar por delincuentes. Las armas son para cuidar al pueblo, pero las armas son para usarse.

    • El Catalán dijo:

      Odalys ese es otro tema. La ley protege a los delincuentes. Basta de tolerancia. El oficial que porte un arma y es atacado por un delincuente. Tiene que tener el derecho de uso del arma. Y si no puede entonces no se la den. Y fabriquen policías robots. Porque nadie que tenga dos dedos de frente querrá ser policía. Así de sencillo. Y eso debe estar recogido en el próximo Código Penal.

      • Lissette Ftes dijo:

        Las leyes protegen a todos porque somos humanos incluyendo a un recluso delincuente o no.
        Vivimos criticando lo que hace la policía de EUA con las personas y ahora queremos que la nuestra haga lo mismo. Si la policía le cae a tiros al asaltante y lo mata entonces se armaría otro debate y para la inquisición la pobre muchacha.
        Nuestro agentes deben tener mejor preparación en defensa, que sea obligatorio el prepararse a diario porque bien preparados ni el arma necesitan sacar porque la otra parte es que cuando disparas puedes darle a cualquiera, la bala puede desviarse y entonces qué.
        El uso del arma es en última instancia y a no ser que sea inevitable puede reducir al atacante disparndo a los pies nada de disparos letales que no estamos en el Oeste.

  • alain dijo:

    Le deseo pronta recuperación a la agente herida. Según un video difundido en Facebook (página de Mauro Torres) se dice que empezó sobre las 10 am y que la solución fue en la tarde. Debe haber sido una eternidad para los involucrados en el hecho. Que el maleante no salga más de prisión.

  • Xiomara dijo:

    Que la fuerza de la ley lo castigue con máximo rigor

  • pepe dijo:

    Felicitaciones al glorioso ministerio del interior,una actuación a la altura de su profesionalidad,con el debido respeto a los derechos humanos hasta de este tipo de elemento,delicuenciales. Los miembros de esta fuerza que defiende y mantiene la tranquilidad ciudadana,con valentia,profecionalidad como lo que son dignos hijos del pueblo cubano. Que diferencia en este tipo de hechos y el desenlace final en la culta Europa o en "país de los derechos humanos",nuestro vecino del norte, el agresor termina asesinado, así sea el agresor un niño estudiante enagenado en esa sociedad que vende la imagen de los súper héroes, que acesinan despiadadamente en nombre de la democracia, de la razón y la ley claro la de ellos.Me imagino toda la prensa "internacional" esperando un desenlace de estos a los que ellos están acostumbrados,me los imagino cruzando los dedos para que saliera así y poder entonces LINCHARNOS mediática mente por no se sabe que largo tiempo, si tuvieran dignidad tan siquiera un poco,tenían que reconocer la profesionalidad , la preparación de nuestro MININT.

    • Yasiel dijo:

      Antes de opinar pase primero un curso de ortografia

      • Torres dijo:

        Y Usted; también.

    • libra dijo:

      Estimado Pepe. Bastaba con las dos primeras oraciones de su comentario.

      • Andrey dijo:

        ¿Acaso no es verdad lo que el compañero dice?

      • libra dijo:

        Estimado Andrey. ¿ Por qué siempre tenemos que estar comparándonos con otros países o preocupándonos por lo que dirán si hacemos o dejamos de hacer algo ? Eso denota inseguridad.

      • Gonzalo dijo:

        Pero es que no se le entiende lo que dice! Parece que no hablara Español y ni siquiera cubano.

      • Mas dijo:

        Bueno y por qué tiene que limitarse en su comentario , o ahora hay que comentar complaciendo peticiones?
        El solo ha hecho uso de su derecho a opinar

    • Un Preocupado dijo:

      ¡¡¡HURRAAAA TAVARICH!!!!

  • Lina Domínguez dijo:

    Las fuerzas del Ministerio del Interior son garantía de nuestra seguridad ciudadana , son de las cosas que no podemos perder nunca ! Gracias una vez más !

    • Cubana dijo:

      No estoy de acuerdo con usted.le diré que el que le vendió droga a los que le echaron sangre a Martí que salió hasta por el televisor ya está en la calle con que objetivo lo hacen .para poner a delincuentes a trabajar para ellos. Ese que revenden el pollo a 600 pesos y no trabaja .lo ponen a trabajar para que le diga todos los movimientos "estraños de la cuadra" entonces quienes crean los delincuentes .

  • Arie dijo:

    Se debiera revisar mejor los expedientes y el perfil sicológico de los reclusos antes de darle pase ,Además no se puede tener ninguna contemplación con estas actos que alteran la tranquilidad ciudadana

    • Grissel dijo:

      Es q hay dudas , estaba de pase ? Y con multiples antecedentes penales estaba de pase ? ,bueno por lo menos termino esa desagradable situacion sin males mayores aunque si hubo una persona herida ,la combatiente del MININT.

      • Lissette Ftes dijo:

        Por muchos antecedentes que tenga todos los reclusos de nuestro país reciben beneficios, algunos pueden demorar según la pena a cumplir pero los tienen.
        Para alir de pase hay que tener buena conducta porque eso es como una prueba de confianza por lo que esta persona seguramente había mantenido una buena actitud durante el cumplimiento de su medida.Ahora de seguro va revocado y un empezar de cero porque además de atentado se le suma la retención de la agente contra su voluntad.

  • Confuso dijo:

    Sin lesiones y dicen que apuñalaron a una policía joven. Por favor en qué paramos entonces lo dicen o lo ??

  • Nairovis Azán Guerra. dijo:

    Bien hecho por las fuerzas del orden público, necesitamos este tipo de respuesta rápida y efectiva ,para que todos los delincuente sepan que en Cuba las calles y el orden son y dependen solo de los revolucionarios.

  • @adriancamaguey dijo:

    No puede haber mano blanda con quienes agreden a nuestros policías!

    • Nicolás dijo:

      No puede haber mano blanda con quienes agreden a policías o a cualquier ciudadano de este país!

  • Andres dijo:

    La ley cubana se encargara de juzgar a quien intente interrumpir la tranquilidad de este pais. mano dura con la delincuencia.

  • Roberto dijo:

    No salió nadie lesionado y se atiende a una agente del orden que recibió heridas ¿como entendel

    • Olazábal dijo:

      Amigo, aprenda a leer. Se refiere que no hubo lesiones al controlar la situación por parte de las fuerzas policiales.

    • Fabio dijo:

      Estimado Roberto, se refiere a la restitución del orden después de ocurrido el lamentable hecho de agresión a la joven policía.

    • Mary dijo:

      Sr, lea bien e intérprete, en el operativo efectuado no salió nadie lesionado

    • camarero dijo:

      es que hay que leer bien:

      "... lograron restablecer el orden, sin que se produjeran lesiones a ninguna persona, y capturar al autor de los hechos."

      el orden fue reestablecido sin que se produjeran lesiones a ninguna persona... en la acción para solucionar, nadie salió herido... está clarito...

    • Estrellita dijo:

      Roberto, indudablemete Ud es de quienes buscan la pelusa de la contrapelusa. Si bien es cierto que nuestro idioma es rico, ahí se aprecia claro que se refiere a que no hubo más personas lesionadas, bueno al menos yo lo entendí asi desde la prímera lectura.

    • José dijo:

      "...Fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior lograron restablecer el orden, sin que se produjeran lesiones a ninguna persona..."
      acaso no sabes leer??? o te mando para primer grado

    • Samurai dijo:

      Exactoooo!!! Yo tampoco lo entiendo demasiada flojera con la delincuencia tanto es asi que se prefiere un oficial herido que a un delincuente, lo nunca visto estamos tocando fondo, por eso en la actualidad los delincuentes no respetan a las autoridades y la falta de respeto de estas lacras hacia estas personas dignas de nuestro pueblo esta a pululuuuu.

  • Francisco Vargas Torres dijo:

    Nuestra policía revolucionaria es muy noble hay que cambiar los métodos de actuación, ya basta que elementos contrarevolucionarios sigan enlutando a familias cubanas. Basta de la mejor policia del mundo y que jueguen su papel de poner el orden a cualquier precio, así se ganarán el respeto de todos.en este gran país cualquiera ofende y ultraja a un policia y con el son de la violáceo de los derechos humanos no responden con firmesa policial ante la agresión. BASTA YA.

    • Uno ahi... dijo:

      contrarevolucionarios? pero y usted de que habla? un hombre queria matar a su esposa porque esta le era infiel, nada mas!!! o tambien a este le pagaba el imperialismo y Ohh!! q casualidad, era justo al lado del minrex!! Dejen de ver fantasmas donde no los hay!!

      • Edel dijo:

        Pero cuando revisas casi el 99.9% de esta escoria es contrarrevolucionaria, ese seguramente si el 11 de julio estaba de pase estaria si falta en la protesta de los falsos disidente, CONTRAREVOLUCIONARIO Y BIEN

    • Lissette Ftes dijo:

      Señores dejen de ver fantasmas. Existen delincuentes comunes que ni saben cuál es el sistema político del país donde viven porque no les interesa.

  • Viktor dijo:

    Creo que hay un problema de redacción, dicen que en el hecho no se produjeron lesiones a ninguna persona, pero una joven agente policial recibió heridas ocasionadas por el elemento delincuencial. Entonces Si o No?

    Saludos

  • Leo dijo:

    !!!Que barbaridad!!! Me alegra q la joven esté bien y su secuestrador a disposición de las leyes. Eso no puede proliferar.

  • Alejandro dijo:

    Cuánto contribuirían los compañeros del Minint si hicieran menos imprecisas las notas informativas y sujetas de interpretaciones abiertas, en un contexto donde vuelan los rumores. En eso en estos tiempos hay que ser tan eficiente en eso como en una situación de violencia. Me alegro que hayan logrado resolverla sin mayor problema.

    • Moraima dijo:

      Alejandro, hice un comentario similar al suyo. No es que tengamos que dar cuenta pormenorizada del hecho a la opinión pública, principalmente a nuestro pueblo por ser un hecho extraordinario, creo que nunca visto en Cuba, pero siendo Cuba, que las tergiversaciones corren por el mundo así sea una riña callejera sin importancia en las redes sociales y en los medios anticubanos, no está de más publicar un resumen sobre el operativo. Con esto resaltamos también la preparación de las fuerzas del orden y el respeto a la integridad de los implicados en un delito. Quizás con la premura por publicar la noticia fue la razón de pocos detalles, pero esperemos más información en próximos días.

    • vcljavier dijo:

      Una cosa es información, lo otro es chisme o ambicion por la morbosidad

      • Alina dijo:

        Ante todo,deseo pronta recuperación a la valiente agente herida en el cumplimiento de su deber. Me sumo a su opinión,creo que lo más importante es que ese suceso refrenda la profesionalidad en la actuación de los miembros del minint, con apego a la legislación vigente. Es curioso que quienes estén enjuiciando con hípercriticismo yéndose por la tangente del hecho, ignoren la posición de satisfacción y apoyo de los vecinos del lugar directamente afectados por un suceso tan repudiable elogiando la actuación de los agentes del orden, resaltando su profesionalidad y humanismo. Como bien plantean algunos foristas, aplaudo que no tengamos policías desmadrados. Confío en que a los órganos responsables en impartir justicia realizarán las investigaciones correspondientes para sancionar al individuo involucrado en correspondencia con la gravedad de su actuación. Lamentablemente,es cierto que por lo mediático que puede ser cualquier hecho en las actuales circunstancias de tanto ataque de quienes se empeñan en desmoralizar ante el mundo todo y a todos los que tienen que ver con la dirección del país, debe haber más celeridad en la información al pueblo. Ayer en el programa Con filo escuché al conductor referir suceso desagradable en el Vedado y no supe a qué se refería. Todas las personas no tienen acceso a cubadebate, la TV y la radio siguen siendo los medios con mayor alcance para la difusión de cuestiones noticiosas. Como los vecinos del área, a nuestros miembros del minint. Muy orgullosa por su desempeño.

  • Mercedes Cruz Romero dijo:

    Reconocimiento a nuestras fuerzas de la PNR que cumplieron su deber con total profesionalidad.

    • Martica de SMP dijo:

      Totalmente. Pero es hora de revisar cuidadosamente los protocolos de actuación de las fuerzas del orden interior. Da la impresión de que somos blandos. Los delincuentes todos y más lo que cometen delitos graves tienen que sentir la autoridad, que tiemblen cuando estén frente a un policía hombre o mujer y sepan que hay líneas rojas que no pueden cruzar. Por el bien de todos! En menos de una semana dos asaltos en mi barrio con armas blancas para robar a un joven en pleno día sin razones ni motivos, el segundo en la cola del pollo... ¿en qué mundo estamos viviendo? sin palabras..

  • chis mié dijo:

    Miren que estan sucediendo horrores.!!!!

    • 100 % Cubana dijo:

      Chis mié, desgraciadamente, eso es lo que quieren para Cuba, los que dicen llamarse, nuevos defensores, llaman a la desobediencia y al desorden !!!, por desgracia y por suerte, pasan estas cosas, para que el pueblo esté más alerta que nunca !!!!.
      Pude ver en el lugar a varios jóvenes y aplaudiendo el accionar de los del MININT, que bueno, ya que aveces ella no creen, lo que sucedería, si esa lacra estuviesen acá, madre mía, ni pensarlo.
      Felicidades a nuestra fuerzas del ministerio del interior!!!
      Viva nuestra Cuba amada.

  • Pedro Pablo dijo:

    Cuba es invencible, gracias al ministerio del interior.

  • ramon dijo:

    Sin atenuantes, con todas las agravantes que puedan existir, que caiga sobre ese individuo todo el rigor de la Ley. Juicio expedito y amplia divulgación de la sentencia que deberá ser ejemplarizante.
    Nuestra PNR debe tener los mayores respeto y protección.

  • Moraima dijo:

    No es morbosidad pero de seguro a muchos nos gustaría que se hubiese dado algunos detalles del operativo para la captura del recluso, teniendo en cuenta que mantuvo rehenes, si se negocio con el, como lograron penetrar en el apartamento, en fin...No recuerdo si un hecho de esta naturaleza se haya producido en nuestro país, al menos no recuerdo alguna publicación al respecto. Como hecho extraordinario ocurrido en nuestro país nos asalta la curiosidad por conocer en síntesis como ha sido la operación de captura y el riesgo que enfrentaron desde la joven policía hasta los distintos agentes que hicieron posible su éxito. Vaya, como en las películas. O como un Tras la huella.

  • Raimundo dijo:

    Una Felicitacion para las fuerzas del Minint en especial tropas especiales por su profesionalidad que sin disparar un solo tiro lograron controlar y capturar al delicuente y liberar a los rehenes con total exito.
    En otro pais hubieran procedido con fuerza letal sin mediar consecuencias,Cuba siempre dando un ejemplo ante las mas dificiles y complejas situaciones.

  • osma dijo:

    Que este hecho nos sirva de experiencia para que no se repita y eliminar las causas y condiciones que puedan dar lugar a esta situaciones y a la delincuencia se debe de privar de beneficios como pase,pabellón, visitas la delincuencia no se merece nada de esos beneficios

    • Lissette Ftes dijo:

      No podemos considerar delincuentes a toda persona que hoy cumplen una medida penal y lo beneficios existen en todas la prisiones, sobre todo el pabellón conyugal y la visita familiar.

    • Luna de Azahares dijo:

      No se lo pensaron dos veces a la hora de agredir a otro ser humano, ¡que paguen las consecuencias! ¡basta de tantas contemplaciones! la tranquilidad de todos los cubanos es lo primero, sus derechos individuales van después, las madres queremos seguir teniendo seguridad para nuestros hijos. No les podemos regalar nuestra tranquilidad.
      ¡Que caiga todo el peso de la ley sobre esta escoria!
      Pronta recuperación para la agente.
      Gracias PNR por garantizar la tranquilidad ciudadana

Se han publicado 250 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.