Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rechazan en barrios de La Habana convocatoria a marcha subversiva

| 43 |

Foto: PL.

Cuba resiste frente a las agresiones contra su soberanía en medio de continuas provocaciones y la pandemia, aseguró este jueves el héroe de la República y Coordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández, durante un encuentro con vecinos del municipio Habana Vieja.

En el intercambio, Gerardo insistió en la necesidad de fortalecer el apoyo a los barrios en medio del complejo escenario económico.

"Sabemos que hay mucho que trabajar, pero en este país bloqueado por más de medio siglo, hemos hecho una proeza: una Revolución de los humildes, con los humildes y para los humildes en las narices de Estados Unidos", señaló.

El luchador antiterrorista recordó los avances de la nación caribeña con la vacunación contra la Covid-19 que posibilitará la venidera apertura el 15 de noviembre con altos índices de inmunización.

Hernández cuestionó las campañas y convocatorias para una supuesta marcha pacífica en esa fecha y desestimó que esta cuente con respaldo popular.

"Cuando finalmente se anuncia que podremos salir de la pandemia, se le ocurre a alguien la marcha, pero no a alguien cualquiera", rechazó en alusión a los vínculos de los convocantes con financiamiento extranjero.

La convocatoria, considerada anticonstitucional por la Fiscalía del país caribeño, pretende empañar las conquistas del país, denunció por su parte la coordinadora provincial de los CDR, Irina Serra.

El Gobierno de la nación caribeña señaló el carácter subversivo de la iniciativa del 15 de noviembre y su alineación con los intereses de Estados Unidos.

"La dignidad, la resistencia y la unidad son nuestras fuerzas más poderosas frente a la deshonrosa y canalla acción anexionista que sirve al enemigo histórico de la nación cubana en su plan de dividirnos para vencernos", escribió al respecto el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter.

En tanto, el canciller Bruno Rodríguez denunció la estrategia multidimensional de Washington contra la isla, que incluye la presión económica y el financiamiento a quienes apoyan su agenda desestabilizadora.

(Con información de PL)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zatarra dijo:

    El 15 de noviembre va a ser recordado por todos pues ese día casi significara la VICTORIA de la resistencia contra la COVID19. Digo casi pues quedara un poquito mas para la victoria total. Es la resistencia contra la covid, la batalla de científicos y médicos por la vida. Nuestros científicos, médicos, personal de la salud, voluntarios en zona roja, muchachos, muchachas, muchos, muchos compatriotas "faja'os" contra el "bicharraco", el gobierno también, destinando recursos, orientando, exigiendo, regañando, dando la batalla política, fuera y dentro de Cuba, resolviendo viejos problemas, preparando el curso escolar, vacunando a los niños, la población toda, poniendo la dignidad de Cuba bien alto. También ayudando a otros pueblos a vencer la pandemia y recibiendo a la vez el agradecimiento de ellos, porque "AMOR CON AMOR SE PAGA". ....Para que ahora vengan los traidores y vendepatrias a querer arrebatarnos la tranquilidad, el regocijo del reencuentro con familiares y amigos en paz, la paz que nos da vivir en Cuba. Yo DIGO NO A LA MARCHA TRAIDORA.

  • Miguel 8a dijo:

    Esa marcha está en sintonía con los intereses de la contrarrevolución. Quiere un espacio público para promover un cambio de régimen político en Cuba. Si quieren convencer de que no es así, primero conviertan el plomo en oro.

    No se dejen engañar, se trata de una alquimia política, exige una tribuna contrarrevolucionaria dentro de una dictadura del proletario. Todo ello bajo el pretexto de la libertad de expresión y la democracia.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    El Imperio y los enemigos de la Revolución como dijo nuestro Primer Secretario del Partido compañero Díaz Canel están frustrados porque se les escapa el momento crítico de la pandemia y su acción criminal combinada contra nuestro pueblo de arreciamiento del bloqueo, bajamos la incidencia de la pandemia y levantamos toda la actualidad social y económica del país, evidentemente no es lo que esperaban, no es lo que quieren, no es para lo que han trabajado desesperadamente en los últimos casi veinte meses.Cada día que vendrá será de consolidación de Cuba, de mayor control epidemiológico, de mayor transformación social, de mayor participación política del pueblo, de mayor empleo de la ciencia para encontrar soluciones a los problemas, de mayores sueños y de realizaciones. Haremos honor a las ideas del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador acerca del significado de la heroica resistencia de Cuba frente a la agresión imperialista, pero Cuba y su Revolución Socialista no parecerá entre las llamas de la incomprensión y el odio, vivirá y triunfará.

    • Lala dijo:

      Me uno a su comentario, excelente por cierto

  • Toqui dijo:

    Es mas sano para el pais someter juicio por alta traicion a los convocantes, si de verdad estan actuando para una potencia extranjera. Ese es un problema a resolver por separado de la atencion a la ira popular, que no es la consecuencia de las protestas, sino un catalizador mas.

  • aseguro dijo:

    Porqué no marchan para dar gracias por la labor de nuestros científicos con la fabricación de nuestras vacunas 100% cubanas ,por el esfuerzo de nuestros médicos ante la pandemia ,tal vez algunos de esos rayadillos fueron salvados por nuestros médicos , por que no marchan par exiguir el fin del bloqueo puñetero de + de 60 años que le hace daño hasta a su propia familia y amigos. ... Pues que no va esa marcha y ya!!!
    No a los provocadores ,la paz y el orden de las calles es un lugro que no se deben perder y que tanto admiran otros ciudadanos del mundo sobre la isla de cuba ..

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Si, muy bien, cada país tiene una constitución y quien o quienes la violen, deben responder ante la ley.
    Pregunto. ¿Qué le sucede a los que violan la constitución en Estados Unidos, en países miembros de la comunidad europea y para no ser extenso en países orejeros de la región?
    Nada es solo aplicar lo que está establecido para proteger nuestra tranquilidad nacional.

    Mano dura brazo fuerte
    No queremos apátridas
    Sí la consigna por vida
    Venceremos patria o muerte.

    El Marciano de la tierra.

  • Lina dijo:

    El rechazo debe ser masivo. 4 pelagatos no nos pueden tratar de amedrentar ni ofender de la manera que quieren. Somos mayoría, como siempre.
    Basta ya, aplicar nuestras leyes como está en la Constitución que aprobamos.
    Y que hablen. Llevan 61 años haciéndolo.
    Patria o Muerte.

  • teran dijo:

    CUBA y su REVOLUCION de los cubanos
    Como es posible que los que continuan concocando a la marcha no vean lo no pacifista que sera, lo que quier EEUU que suceda aca, que le estan sirviendo a quien lleva mas de 60 años y no nos han permitido por el bloqueo estar mejor, que la intervension no separa a sus familias ni sres queridos, se le esta adviertiendo todas las violaciones
    Un SI POR CUBA

  • Ale.H.H dijo:

    Si hacen la marchita el pueblo Revolucionario que somos millones los aplastamos, además de lo que les toque con las autoridades y la ley...

  • joc dijo:

    Hay que hacerle saber a éstos gruspúculos que las calles son de los revolucionarios.

    • Mordor dijo:

      Las calles son de todos los cubanos.

    • DYN dijo:

      Las calles son de todos los nacidos en Cuba, tengan ideas opuesta O no.
      El principal problema que veo en estos momentos en este país es la división q ha generado este tipo de comentarios de q las calles son de los revolucionarios y los comunistas.
      Cuba es de todos los cubanos, y si siguen dando propaganda a este tipo de cosas vamos a seguir divididos cada día más.

      • Oona Más dijo:

        Las calles son para circular por ellas sin importar quien, pero las calles, las lomas, los llanos, las costas y el espacio radioelectrónico de este país no son para que los enemigos del sistema socialista los usen para destruir la Revolución. Para eso nunca jamás serán esos espacios, por eso la frase "las calles son de los revolucionarios", los que comunistas o no, siempre vamos a defender esa paz.
        La línea divisoria no la ponen los revolucionarios, ni la convicción que llamas "comentario"; la pone la historia y se autoexcluyen los contrarrevolucionarios que la cruzan, que históricamente además son anexionistas, mercenarios, vendepatrias y aguantapatas del gobierno norteamericano de turno.

      • m&m dijo:

        dyn, pueden tener las ideas que vengan en reverendo deseo, es derecho,

        PERO ojo si ese "pensamiento" esta en linea con los que agreden a nuestro pais, con los mercenarios, con los apatridas, con los que desean el mal a todo y todos, con los que llaman a invasiones, con los asociados a agresores , terroristas y asesinos, con los imperailtas, fascistas avasalladores, los que desean dominarnos... etc.. cuando un "pensamiento" se ponga en esa linea, ahi, dyn, ahi no tiene derecho alguno mas que el repudio y en muchos casos las rejas.

  • sachiel dijo:

    Noviembre será un mes más que decisivo para muchos dentro y fuera de Cuba. Se juega una vez más el destino de nuestra nación, todo lo bueno que se haya logrado, contra el retroceder a épocas sombrías dignas del machadato, batistato, el pinochetismo y el somocismo, que son del agrado de los masoquistas de siempre, bajo un barniz de "desarrollo (norte) americano", y emular con Puerto Rico a ver quien será más dependiente del imperio yanki..

    Escépticos contra optimistas, realistas objetivos con deseos de avanzar y fundar contra quienes todo lo ven con el prisma de la satisfacción personal primero; mercenarismo consciente contra patriotismo de vocación y principios. En nuestras propias manos está el salvar a la Revolución y renovarla con nuevos brios y decisiones, o entregarlo todo y que todo se vaya al carajo, mansamente y sin disparar un tiro...

  • Yanet dijo:

    Con tantos problemas que hay en los barrios que resolver todas las carencias que algunas son por cuestiones internas,me parece que se le dedica mucho empeño a la historia de la marcha del 15N.

    • Káiser dijo:

      El mejor de todos los comentarios, con los pies puestos en la tierra y sin tanta verborrea política

    • Menchy dijo:

      EStoy de acuerdo con tu comentario

  • Yasiel dijo:

    Y si se hace una marcha ,pacifica claro esta,sin apoyo de ningun pais extranjero,se aprobaria.Creo que deben existir canales abiertos y democraticos para que los ciudadanos de este pais puedan expresarse y no solo de palabras en apoyo de otro sistema o gobierno.Por que razon todo cubano tiene que estar de acuerdo con el sistema y la forma de gobernar actual.Por que tiene que irse del pais si quiere algo diferente.Deben tener derecho como ustedes tienen tambien de luchar por el sistema que creen es mejor para CUBA.Si al final son minoria como dicen ,entonces a que le temen.Ya el resto del pueblo decidira.

    • Juan dijo:

      Yasiel hijo mio o eres sueci o te haces el sueco , no eres capaz de percatarte que la planificacion desde el departamento de estado , pasando por toda la mafia miamera y terminando pir los que cogen 4 pesos y lo usan de carne de cañon es GENERAR DESORDEN , QUE HAYA VIOLENCIA , SI HAY MUERTOS MUCHISIMO MEJOR Y ASI AL MENOS TRATAR A TEAVES DE LA ONU QUE SABEMOS ES PROPIEDAD DE USA UNA INTERVENCION , pir favor Yasiel lee, informate y despues razona y saca las conclusiones

    • Odalis dijo:

      Yasiel, aquí nadie teme. Sí, somos mayoría los que defendemos el Sistema Socialista y democrático. Por eso la minoría tiene que subordinarse a la mayoría. Ya aprobamos que nuestro Sistema Político es irreversible. El que no se quiera ir del país, que no se vaya, pero que no pretenda afectar la vida de los que sí queremos vivir aquí, trabajar, avanzar, vivir en paz y defendender hasta las últimas consecuencias las conquistas alcanzadas. Te recuerdo una vez más: NADIE AQUÍ TIENE MIEDO. PATRIA O MUERTE, SEGURO QUE VENCEREMOS!!!!

    • Deverdad dijo:

      Exactamente, es una lastima q se juzgue al q no tenga una manera de pensar basada en principios socialistas de mercenario y vende patria, no, todos somos cubanos seas lo q seas, socialista, gay, de derecha, de izquierda o heterosexual, los mambises se tiraban al machete pq querian liberarse y no ser colonia de nadie no pq querian ser socialistas, y es muy duro q el cubano tenga q emigrar buscando un futuro y donde lo encuentra es en el pais de los malos, pq el cubano no puede tener una prosperidad aqui, eso hay q preguntarse, pq se censura dicha marcha, mientras no sea violenta pq no se permite, pq se cree q todo el pueblo tiene la misma forma de pensar, para ser un pais CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS hay q aceptar la opinion DE TODOS

      • Oona Más dijo:

        De verdad tú crees que los mambises, Martí, Maceo y todos, hubieran preferido el capitalismo, el imperialismo?
        Desnudos, descalzos y hambrientos, la lucha de los primeros libertadores fue por una sociedad que puede llamarse socialismo, comunismo o X, Y, Z pero definitivamente nada tiene que ver con lo que este desfile de anexionistas anhela para sí y busca imponernos a la mayoría de este país, que pensamos diferente a ellos y queremos vivir en una sociedad verdadermente humana y justa. Lo hemos demostrado desde los mambises.

        Esa marcha es convocada por los mismos que nos atacan y niegan la prosperidad desde hace 60 años. Por lo tanto, no hay marcha.

      • Carlos dijo:

        Cada cual tiene debe tener el derecho de expresarse y pensar como quiera pero esa marcha , apoyada explícitamente or la Fundación Nacional Cubano Americana y por la brigada 2506 (los.invasores de Girón) solo sirve en estos momentos a los propósitos del gobierno americano. Cuando los organizadores de esa.marcha se desmarquen claramente de esas personas y de esos propósitos entonces podrán hablar de que representan a Cuba. Y no me refiero a tibias declaraciones de marchar en paz. Me refiero a decirle explícitamente a esas organizaciones y al gobierno de los Estados Unidos que no quieren su apoyo porque se han comportado por más de 60 años como unos vulgares criminales que han causado infinito daño al pueblo de Cuba. Cuando Yunior comienze diciendo Abajo el Bloqueo y no quiero ningún apoyo del criminal gobierno americano ni de sus acólitos entonces ganará en legitimidad
        .
        Ahora.mismo el gobierno americano acaba de amenazar con mas sanciones si se procesa a los organizadores de la marcha. El mismo gobierno que creó la Escuela de las Américas para adiestrar torturadores y que financio y apoyo a todas las dictaduras de derechas del continente americano. El mismo gobierno que se calla ahora ante los flagrantes crimenes contra líderes sociales en Colombia.

        Cuba no es Noruega ni Francia. Parece una cantaleta decir que estamos sitiados pero es verdad. Yo quiero que se respete al que piense diferente y quiero que se tenga a todos en cuenta. Pero sin que los americanos metan las garras y amenacen. Mientras lo sigan haciendo y los opositores aquí se beneficien de esas amenazas y no se desmarquen explícitamente y enérgicamente de la posición del gobierno americano sería ingenuo considerarlos una oposición honesta

    • Zatarra dijo:

      Yasiel, con tu permiso. Estas opinando "fuera del circulo". Dices si ustedes, si ellos, ...y tu donde te pones? ..Mira, el capitalismo nunca volverá a Cuba, para que vuelva va a ser tan grande la lucha que ni tu, ni yo ni la MAYORIA de los cubanos quedaran vivos porque no pienses en una transición "limpia", NO, esto sera una cruenta lucha. Han muerto en guerra contra España, los desgobiernos anteriores, en la lucha de liberación, contra alzados( alentados ) por los yanquis, en asesinatos terroristas , alentados también por los yanquis, etc, etc...muchísimos compatriotas, para que en Cuba existiera esta democracia, la que no te parece buena, para que tengamos justicia social, ...que tu capitalismo no tiene. Lo que tienes que reconocer es que todo lo que sucede ahora y hace 60 años aquí es que los que TU defiendes y justificas, los yanquis y sus lacayos, tienen la culpa, con su insistencia de destruirnos por cualquier medio. Eso NO LO VAMOS A PERMITIR LA MAYORÍA DE LOS CUBANOS.

      • Enserio dijo:

        Es q mezclas dos partes de la historia cubana, una cosa es ser colonia y otra muy diferente es ser capitalista o socialista

  • Coordenada dijo:

    Hernández cuestionó las campañas y convocatorias para una supuesta marcha pacífica en esa fecha y desestimó que esta cuente con respaldo popular.
    Muy cierto lo que afirma nuestro Coordinador Nacional... Esos grupos no tienen respaldo Popular.. Son una Infama Minoría.
    No se entiende por qué esos Grupusculos desean salir a manisfestarse.
    Quien los seguirá?
    Nadie

  • PATRIA dijo:

    Cuba es de los cubanos y sólo nosotros tenemos el derecho de luchar por una Cuba mejor. No queremos intervención en nuestros asuntos internos.

  • Polivio dijo:

    En desacuerdo con esa marcha de muy dudosa buena voluntad, no puede permitirse que sea quebrantada la tranquilidad que disfrutamos. Propongo que nuestro estado le ofrezca un espacio de opinión o diálogo a quienes piensan diferente y tienen cosas interesantes que decir: eso cerraría muchas bocas enemigas que cuestionan nuestra democracia. Eso sí, hablamos de escuchar opiniones aportadoras a nuestro proyecto social, que las necesitamos; pero NUNCA entreguistas al imperio y a todos los equivocados que desean el fin de nuestra obra, imperfecta sí; pero permeada de humanismo, a pesar de que todo no funcione bien.

  • Julio César58 dijo:

    Los objetivos de la marcha están claros: presionar, desestabilizar, tumbar, No resolver contradicciones sociales. Para su triunfo, más que sujetos conscientes, se necesitan muchedumbres enardecidas, ávidas de nuevos credos; los que en la “puesta en escena” se improvisan y es lo qué quieren. Yo digo NO a la Marcha.

  • Ariel Columbie dijo:

    Que nos dejen vivir en paz no más guerra mediática Nunca podrán contra la voluntad del pueblo Ya estamos hartos de patrimañss Los agradecidos somos la ofensa mayoría Deseo vivír mis ultis años viendo la prosperidad dei gente

  • juan dijo:

    Aun no comprendo como todavia algunos pecan de ingenuos , Sres primero absolutamente todos y cuando digo todos o sea el 100% de los que se denominanopositores activos ¡¡¡¡¡¡¡¡ COBRAN UN SALARIO PROVENIENTE DE LOS MAS DE 20 MILLONES QUE DESTINA LA USAID PARA FINANCIAR EL ENFRENTAMIENTO Y LOGRAR DERROCAR AL GOBIERNO DE CUBA!!!!!! Sres esto es un plan minuciosamente elaborado desde el departamento de estado , la CIA,los congresistas Miameros y acolitos de menos categoria como youtuber y los asalariados en Cuba y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUIEN PAGA MANDA!!!!!! , nada de dialogo, crear caos , violencia etc , abramos las entendederas

    • Leo dijo:

      Entonces ?que vamos a hacer con ellos si salen a manifestarse? ? encarcelarlos? ?dispersarlos a fuerza? No son 2 o 3. Ese tema está complejo. Hay pensar muy bien lo q se va a hacer. Ya las cosas no son como antes. Cualquiera graba con un celular y subirlo a redes como facebook Instagram etv

  • Maria de la Caridad Suares dijo:

    Pues yo no veo nada de la malo en la manifestacion. por que no pueden ejercer su derecho constitucional?

    • Lancero dijo:

      Saludos. No ve por que no quiere ver.Son demasiado evidentes sus objetivos y no los ocultan.

  • Cubana de apie dijo:

    Cuba es de todos los cubanos, no importa credo religioso o político.

  • Zatarra dijo:

    Amigos foristas, tenemos muchos motivos para estar en desacuerdo con los ciudadanos que promueven la Dichosa marcha. Aunque me critiquen varios amigos porque dicen que yo tengo el "síndrome de la plaza sitiada" yo me baso en esa idea porque han sido muchos años de hostigamiento, calumnias, muchos "amigos" que nos dieron la espalda, aunque quedan muchos que nos apoyan. Otros dando consejos de que debemos plegarnos ante el INTOLERANTE vecino del norte por aquello del "fatalismo geografico", muchos muertos puestos por nosotros y mucho canto de sirena para confundir...COMO ESTA SUCEDIENDO. !!! Es simple: recuerden todo lo que pasa con los pueblos que se pliegan, ejemplos sobran. Hay que tener memoria reciente y pasada señores. Lo que hay es que trabajar, no esperar que nos caigan las cosas del "cielo", nuestros funcionarios deben cambiar la mentalidad ( lo dice el Presidente cada vez que habla ) El Bloqueo no se va a acabar y sera mas fuerte. El Capitalismo es un sistema INJUSTO, todo lo contrario del socialismo. Podemos lograr bienestar pero con JUSTICIA SOCIAL solo trabajando, creando riquezas nosotros mismos. Los cubanos no nos parecemos a nadie, tenemos un concepto de la dignidad muy alto. Por que plegarnos al pais mas hipocrita, guerrerista, doblemoral, terrorista y chantajista del mundo, ...Por què?..Ese pais, EEUU, es el que sus personeros, lacayos y vendepatrias, esta detras de esa ..Marchita democratica, ...y segun pregonan, ..para una "Cuba mejor"....Miraa, ..lo que tienen es que ponerse a trabajar, cuidarse de la covid, donar sangre y criticar el BLOQUEO GENOCIDA contra su Patria.

  • Zatarra dijo:

    Enserio,..de ninguna manera puedo dejar de aclararte que no son dos partes distintas de la historia de Cuba, es una sola. La lucha en esta tierra empezó por dejar de ser colonia de España y siguió por no ser colonia de EEUU, o no distes historia de Cuba en la escuela. Ser colonia de EEUU era ser capitalista, por lo tanto nuestra lucha continua para tener un país mas justo y prospero en el camino del Socialismo. Pero nuestros vecinos tan Democráticos y tan Imperialistas no nos dejan trabajar ni vivir en paz. Es que esta piedra en su zapato le molesta mucho. Es un ejemplo que "los acomplejan"..en buen cubano.

  • Elena Escudero dijo:

    Sin ánimo de injerencia en los asuntos que atañen al pueblo cubano y con todo respeto a las opiniones, creo que la prohibición, aunque fuera antirrevolucionaria, debería autorizarse porque la prohibición generará mucha violencia en las calles, que es lo que buscan todos los medios periodísticos neoliberales, además del gobierno de los EEUU y de sus lacayos de la Unión Europea.

  • Soberano dijo:

    Estoy de acuerdo que en Cuba, los plobremas de los cubanos deben resolverlos los cubanos, sin intervención, ni respardo del esterior, pero de que nesecitamos un cambio lo nesecitamos, que una calle por donde transmite ómnibus de transportación Urbina este en mala condiciones vial, y nadie los vea, o haga por arreglarla esta mal , que una lámpara de alumbrador publico se funda y pasen años así como si nada, solo por citar ej , un policlinico sin una duraginas y puedo seguir , estamos aterrados nesecitamos2 cambios y eso la verdad

  • Eugenio Boudet dijo:

    Otro cubano
    Que eliminen el bloqueo y veras como cambia la situación económica, ya lo dijo alguien hace muchos años: En una fortaleza sitiada cualquier disidecia es traición.
    Patria o muerte.

  • Zatarra dijo:

    Ahora, amigo Soberano, por que tenemos esos problemas que usted menciona? Sinceramente usted cree que nuestro gobierno, por abandono, mala forma de gobernar, por querer "joder", por tenernos desprotegidos, nos tiene así? No voy a responderme yo mismo. Lo único que quiero es que vea en la realidad a nuestro gobierno salvándonos la vida con la vacunación, la producción propia de esas vacunas, ...a todo el pueblo. Usted cree que un Gobierno que quiera tenernos en malas condiciones de vida quiera salvar así a su población? Eso es solo una muestra. Que los EEUU quiten todas las leyes contra Cuba y vera un pueblo prospero.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también