Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Las 3 del día: ¿Qué opciones tienen el atletismo, el judo y el tenis de mesa en los Juegos Panamericanos Juveniles? (+ Podcast)

| 1

Esta emisión de Las 3 del día, la dedicamos a la participación cubana en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, que se celebrarán en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Para ello compartiremos entrevistas sobre atletismo y judo, y también daremos una mirada al tenis de mesa. Hasta el momento, Cuba competirá en 26 disciplinas, con 212 representantes: 97 del sexo femenino y 115 del masculino.

En el deporte rey hay 35 preseleccionados, y de ellos 33 ya lograron la marca.

De acuerdo con la Comisionada Nacional Yipsi Moreno, dentro del grupo se incluyó a otros dos atletas “porque Panam Sports y el equipo que está preparando los Juegos nos mandaron una carta explicando, que como hay COVID-19, y algunos países a lo mejor no van, incorporáramos dos atletas que estuvieran en el entorno, y ellos decidían si los subían o no”.

En ese caso están Leonardo Padilla, de 400m y Daniel Emilio, de salto de longitud. Ya los 33 empezaron el entrenamiento el 20 de septiembre, después que pasaron el aislamiento.

“A estos Juegos iremos en medio de la preparación física general; por tanto, no solo el atletismo, la estrategia que tiene el alto rendimiento es que los atletas vayan a transitar, sin propósitos ni pronósticos. Es simplemente evaluar cómo está nuestra reserva”, añadió Yipsi.

El judo cuenta con seis clasificados, tres por cada sexo, y existen posibilidades de llegar a 10 plazas.

Aunque ningún judoca cuenta con experiencia internacional, existe confianza dentro del cuerpo de entrenadores. Según el comisionado nacional y presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Rafael Manso, la preparación marcha satisfactoriamente en la Esfar Cerro Pelado.

El objetivo es alcanzar el mayor número de medallas a nivel individual, “y el título en el torneo por equipos, con Brasil como principal rival a derrotar”, dijo Manso.

En el tenis de mesa hay cuatro boletos: Daniela Fonseca y Carla Pérez en el femenino, y Eday Gómez y René Méndez, por el sector varonil.

Según hemos conocido por el entrenador de Daniela Fonseca, Víctor Alexis Díaz, la matancera se mantendrá jugando en la primera división de la liga austriaca hasta mediados de noviembre, y será la de más opciones por Cuba para aportar una medalla en la fiesta multideportiva.

Escuche aquí

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LAZARO BETANCOURT dijo:

    LOS MAL LLAMADOS JUEGOS JUVENILES ? PORQUE¿ LA CONVOCATORIA INCLUYE LAS EDADES DE 16 AÑOS _ 23AÑOS
    LA CATEGORIA JUVENIL HES HASTA _ DE 20 AÑOS
    POR LO QUE LOS ATLETAS DE 18 O 19 AÑOS QUE PARTICIPEN EN LOS 110 CV TENDRAN QUE CORRER CON LA VALLA DE 1.06 Y NO CON LA DE SU CATEGORIA O.99 UDS ME DIRAN

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Thalía Fuentes Puebla

Thalía Fuentes Puebla

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2022). Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio". Contactos: thalyfuentes14@gmail.com. En Twitter: @ThalyFuentes

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Vea también