Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Otra misión tripulada de China camino a su estación espacial

| 5 |

La misión tripulada de China Shenzhou-13 partió hoy con los tres astronautas –incluido una mujer- que permanecerán durante seis meses en el módulo central de la estación espacial para continuar con su ensamblaje.

El equipo salió al cosmos justo a las 00:25, hora local, desde el centro de Jiuquan (noroeste), ubicado en el desierto del Gobi, confirmó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados.

Ahora se espera que después de entrar en órbita, la nave de forma automática se acople con el módulo central de la estación.

Se trata de la octava misión tripulada en la historia del gigante asiático y destaca la presencia de Wang Yaping, quien se convertirá en la primera fémina en visitar la instalación china y además saldrá para realizar algunas caminatas. Los astronautas permanecerán allí durante los próximos seis meses y la estancia será más larga que la del equipo antecesor, el cual estuvo desde junio a septiembre pasados.

Entre sus tareas tendrán dos o tres actividades extravehiculares, la instalación de dispositivos para brazos mecánicos, así como varios experimentos y aplicaciones de ciencia y tecnología.

China prevé en total la salida de 10 misiones tripuladas para adiestrarse en el ensamblaje y construcción en órbita de naves complejas y grandes, así como en la realización de vuelos de larga duración cerca de la Tierra y de experimentos a gran escala.

Su estación operará en la órbita terrestre baja a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, mientras su vida útil está diseñada para 10 años.

Sin embargo, los expertos creen que podrá durar más de 15 años con mantenimiento y reparaciones adecuadas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar Fernandez dijo:

    Astronauta es el termino utilizado en USA para nombrar a quienes viajan al espacio, como lo es cosmonauta en la ex URSS y hoy Rusia; en China, aunque nos parezca bien raro, el termino es takionauta.

  • IMO dijo:

    MUCHAS FELICIDADES AL HERMANO Y QUERIDO PUEBLO CHINO POR SUS LOGROS EN LAS CIENCIAS ESPACIALES, VERDADERAMENTE EL ADELANTO TECNOLÓGICO QUE HA DEMOSTRADO EN LOS ULTIMOS AÑOS HA DEJADO ENTRE VER EL PODEROSO DESARROLLO QUE TIENE ESTA GRAN NACIÓN Y TODO GRACIAS AL ESFUERZO, LA CONSTANCIA Y EL TRABAJO ADMIRABLE QUE DEMUESTRAN SUS HABITANTES Y SU GOBIERNO. FELICIDADES HERMANOS, DESDE CUBA AFIRMAMOS NUESTROS LAZOS DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD.

    • yesenia isaguirre dijo:

      Deja que los chinos descubran petroleo en La Luna, que se va a formar las de San Quintin

  • IMO dijo:

    FELICIDADES AL HERMANO PUEBLO CHINO POR SUS ADELANTOS EN LA CIENCIA.

  • Economista dijo:

    El pueblo chino bajo la conducción del partido comunista se empina hacia el futuro.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también