Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Dialoga presidente cubano con miembros de la Academia de Ciencias

| 12 |
Encuentro del presidente cubano con miembros de la Academia de Ciencias de Cuba. Fotos: Presidencia.

Encuentro del presidente cubano con miembros de la Academia de Ciencias de Cuba. Fotos: Presidencia.

En la tarde de la presente jornada, el presidente Díaz-Canel sostuvo un encuentro con miembros de la Academia de Ciencias de Cuba, en el que los científicos plantearon la necesidad de mantener la integración lograda durante la pandemia de la Covid-19, la cual permitió la creación de vacunas, de novedosos medicamentos y protocolos de tratamientos.

 

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Muy importante este encuentro más allá de la Covid-19. ¿Participaron también online los académicos de otras provincias, o fue solamente presencial con quienes estaban en La Habana?
    Afortunadamente en Cuba tenemos brillantes académicos en todos los territorios.

  • Ernesto Rafael dijo:

    Continuar intensificando y estimulando el trabajo científico en todos los frentes, con la misma intensidad demostrada en el enfrentamiento a la COVID 19, es el camino para nuevos logros y continuar venciendo. Tenemos grandes desafíos tan intensos o más que la pandemia, como es el oportunista recrudecimiento de la guerra imperialista a que nos somete el gobierno de EE.UU.

  • Yipsydiazcgmaul.com dijo:

    La ciencia cubana de esta experiencia . Tiene q unirse en todas las esferas y gestionar bien y con mucha efecacia , Los conocimientos e. Cualquier esfera .De Salud ,económico ,social , Y aprovechar todos sus recurso a nivel municipal y Nacional. No es lógico w Científicos Graduados de la Revolución y Líderes de Grandes proyectos no se les convoque a trabajar con el estado y además de olvidados hagan otras labores ,q quizás sean muy loables como vender Captus. Y no estén otros empeños. Q lo pueden simultaniar y viven en nuestras cuadras .Pero después de jubilados ,los gobiernos ,, no lo han convocado a q den sus conocimientos. Eso enaltece la Ciencia ,pero también al centifico.

  • Cantinflas dijo:

    Excelente el programa Palabra Precisa de este viernes, creo que sería muy útil su retransmisión y ampliación. Muy interesante los planteamientos y análisis este tipo de asuntos hay que socializarlo mucho más e incorporarlo a ese debate de las ciencias sociales.
    Igual creo que el último tramo de la entrevista con el Ruso amigo de Raúl que se trasmitió la mesa redonda. Me refiero a una de las principales causas de la destrucción de la URSS. TOMEN ESA PARTE COMO UN SPOT DE TV. MUCHOS CUADROS POLÍTICOS DEBÍAN ESTUDIAR ESA PARTE DE LA ENTREVISTA.

    • MN dijo:

      Considero que este documental sobre Leonov debiera ser retrasmitido por la TV Cubana y además debe estar a disposición en las plataformas cubanas como picta para que sea difundido lo más posible

  • Economista dijo:

    A Luis Velazquez, eminente científico holguinero lo conocí personalmente cuando fue invitado a un evento sobre medicina natural y tradicional dondeparticipábamos también miembros del club de vinicultores bayado de nuestra ciudad.Solo decir que laimpresión que me dejo fue la de ser una
    persona sencilla, amable y muy comunicativa.Estuvo allí como uno más cuando ya era un eminente científico.
    Nada que pasaron los años y es actualmente
    eL presidente de la academía de ciencias de
    nuestro país.

  • Luis T dijo:

    Excelente esta idea conducir de la mano de la ciencia es primer paso para el desarrollo. En nuestro pais la labor investigativa es muy mal remunerada, basta mirar por ejemplo el salario de un prof universitario que ademas de docencia investiga y capacita al personal empresarial

  • Viriato Romano dijo:

    Hola.
    En las noticias vi a un cro. hablando de la necesidad de promover la ciencia entre los jóvenes. Una forma de lograr eso es la divulgación científica, que en mi opinión deja mucho que desear en este país. Cordialmente, Viriato.

  • Miguel dijo:

    Esta en algun repositorio esta reunion para poder verla? Gracias

  • Viriato Romano dijo:

    Tampoco estoy muy de acuerdo con lo que planteó la Dra. Prieto - a quien mucho respeto - por TV. Al menos en los medios y en libros tipo aparecen unas 20 veces mas tema sobre historias de todo tipo que sobre ciencia. ¿No es la historia una ciencia social?

  • DanielP dijo:

    interesante intercambio, pero seria bueno que se hiciera un analisis de los todos los proyectos que se estan ejecutando y cuales son sus salidas y presentarlos, para saber por donde vamos

  • Rene Parapal dijo:

    Me encantó ese programa con el intercambio entre el Presidente y nuestros científicos.Dejó alertas para preocuparnos y ocuparnos,como el caso de la economía política,revisitar el pensamiento económico del Ché,de Fidel y de importantes figuras de ése ámbito.Los cuadros,delegados y diputados del parlamento y dirigentes a cualquier nivel y estructura deben dominar la economía política y sus herramientas para realizar su labor,de lo contrario será muy pesada la carga que ya el bloqueo nos pone encima.Es urgente todo lo que debemos hacer ya y rectificar todos los errores y tendencias negativas a partir de las experiencias que dejó el Período Especial y cómo Fidel supo aportar ideas con un genial equipo económico ante aquellos desafíos cuando nos quedamos solos y sin nada.Hoy que tenemos un poquito más,pero con un bloqueo más recrudecido y que seguirá ahí como el dinosaurio,hay que ponerle cerebro y corazón a la economía cubana y hacer sostenible nuestro desarrollo y la calidad de vida,nuestra soberanía alimentaria y energética.Mi apoyo a la dirección del país por su esfuerzo y la mayoría de los cubanos tambien haremos lo que corresponda hacer.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también