Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Un asteroide de más de 130 metros se aproxima a la Tierra este viernes

En este artículo: Asteroide, Astronomía, NASA, Planeta
| 10

Imagen ilustrativa: Shutterstock

Un asteroide que es más grande que la Gran Pirámide de Guiza (Egipto) se acercará a nuestro planeta este viernes, según las observaciones del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA.

El objeto espacial denominado 2021 SM3, pasará a 12,81 distancias lunares —es decir, a aproximadamente más de 4,9 millones de kilómetros— de la Tierra, a una velocidad de unos 56 927 kilómetros por hora. 

La máxima aproximación tendrá lugar a las 02:41 GMT.

Ese asteroide tiene un diámetro de entre 72 y 160 metros, lo que lo hace más grande que la mayor de las pirámides de Egipto, que tiene una altura de 138 metros.

La NASA ha clasificado al 2021 SM3 como un objeto cercano a la Tierra, sin embargo, aclaran que no representa un peligro para nuestro planeta.

(Tomado de RT Español)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dennys dijo:

    Se podrá ver? Desde Cuba?

  • Veguera dijo:

    ¿Y dónde caira exactamente? no vaya a pasar como el cuete chino que no se sabe todabia ojalá sea en el mar

    • StarCraft dijo:

      Señores …de que los hay los hay, si eso cayera en el planeta las consecuencias serian catastróficas Por Favor lean el articulo completo PASARA A más de 4,9 millones de kilómetros DE DISTANCIA DE NUESTRO PLANETA …..Que gente caballero pero que gente!!!

  • Julio dijo:

    Que caiga en el desierto.

    • Wendy dijo:

      No caerá en la tierra, pasará "relativamente" cerca.

  • pedro Emilio dijo:

    Como se les ocurre,( donde caera) si la NASA dice : pasara distante de la tierra más de 4,9 millones de kilómetros— de la Tierra, y no hay peligro., lo que no dicen si sera visible por algun medio optico de la NSA o de algun pais que se emplea en exploraciones espaciales.

  • Ivan dijo:

    Perdónalos pedro. Si un meteorito de ese tamaño y a esa velocidad impacta la tierra, se acabó la vida. Hay que leer bien antes de opinar.

  • manuel dijo:

    Pasara a 4.9 kilometros de distancia, lo de cerca es para que se le preste mas atención a la astronomia. Así que tranquilo todos, todavia no hay nada desde el espacio, El cambio climatico merece mas atención que este meteorito.

    • pinero dijo:

      EL asunto no es ese, el asunto es que esos objetos estan circulando en una trayectoria, cualquier event lo puede modificar, para alejarlo o para acercarlo, tal vez dentro de 30 o 40 años caiga, y si es asi, que caiga en pinar

  • virginia dijo:

    No todo el tiempo tiene el nivel cultural preciso para entender el fenómeno y por eso las preguntas, en algunos casos simples, elementales.
    Pero !por Dios! adiosito a la arrogancia

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también