Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubanas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo ganan plata en el C2 a 200 metros en Mundial de Canotaje

| 9 |

Tras el bronce logrado en C2-500 el sábado, Cirilo y Katherin hicieron historia al ganar este domingo plata en el el C2-200 del campeonato mundial de canotaje, en Copenhague, Dinamarca.

Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, que recientemente participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ganaron este domingo la medalla de plata en el C2-200 metros durante el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad, concluido esta misma jornada en Copenhague, Dinamarca.

Cirilo y Katherin inauguraron así para Cuba el medallero en el sexo femenino en la historia de los campeonatos mundiales de canotaje.

Las cubanas cruzaron la meta con un tiempo de 43.89 segundos, en duelo con las españolas Patricia Coco y María Corbera (oro, 43.88 s).

Fue una de las más emotivas disputas en el cierre del certamen. Las cubanas cedieron en el fotofinish, que confirmó una centésima de diferencia a favor de las ibéricas.

Cirilo y Katherin, quienes ya tenían bronce en el C2-500, han tenido la actuación más destacada entre los cinco atletas cubanos asistentes a una lid con más de 700 representantes de 56 naciones.

Yarisleidis igualmente compitió este domingo por medallas en el C1-200, donde ocupó el noveno escalón, con 48.85 segundos. La canadiense Katie Vincent fue primero, con 46.52.

Por la discusión de medallas, en el C1-500 José Ramón Pelier ocupó la última plaza (1:50.57) entre nueve concurrentes. Lideró el alemán Conrad Scheibner (1:46.55).

Cuba ha obtenido, además de las dos preseas de la dupla femenina en el C2, la de bronce de los campeones olímpicos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge en el C2-1000.

Cirilo también intervino en el C1-5000, en el que se ubicó décima (28:56.49), mientras que en la misma modalidad Dayán quedaba octavo (24:28.92).

El oro fue, en el femenino, para Volha Klimava (26:18.94), de Bielorrusia, mientras que en el masculino dominó el húngaro Balazs Adolf (23:08.62).

Con esos resultados, Cuba se ubicó en el puesto 16 entre en el medallero por países del torneo, que lideró Hungría con 6-8-4, seguida de Bielorrusia (4-2-2) y Ucrania (3-1-1).

Por América, además, Chile (1-0-1) terminó en el lugar 11 y Canadá (1-0-0) en el 12, entre 56 naciones de todos los continentes.

(Con información de JIT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Cirilo y Nuevo son una dupla con mucho futuro y constituyen una gran esperanza para los Olímpicos de París 2024

  • Jorge Reynaldo Aguilera Guerra dijo:

    Cirilo SÍ, como expresara el gran comentarista deportivo Santiago Alonso Martínez.

  • JULIAN JORGE dijo:

    La Cirilo y José Ramón Primer, orgullos de los guantanameros...
    La provincia más alejada de la capital cubana pero con extraordinarios deportistas...

  • Quiero a mi Patria dijo:

    Felicidades campeonas!

  • Lourdes dijo:

    Qué linda mis niñas! Luchado una medalla, por todos. Gracias!.

  • Atila el Huno dijo:

    Muy bien por el Canotaje, es de los deportes con mayor salud y perspectiva que tenemos, sobre todo por la juventud y el nivel de la mayoría de los exponentes.
    Aún no entiendo que pasó con el mundial de Lucha que se decidió no llevar delegación, y es otro de nuestros deportes con mas resultados.

  • habana dijo:

    Felicidades muchachas

  • valencia cf dijo:

    Para mi este es el deporte del año, espero que tengan mas atencion que el beisbol.

  • Lázaro Levantate y anda dijo:

    Felicidades a todos los Federativos, entrenadores y atletas del canotaje a sido el deporte de mayor crecimiento en los últimos años tiene asegurado el presente y el futuro, la dupla Cirilo, Nuevo pinta para cosas grandes, para mi no tienen nada que hacer en el Panamericano juvenil, ellas están muy por encima de ese nivel y necesitan decansar y desestresarse después de un largo período de entrenamientos en casa y en el exterior, competencias al más alto nivel en las Copas del Mundo, Olimpiadas y Mundial.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también