Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano Miguel Díaz-Canel llega a México como invitado de honor a las fiestas patrias (+ Fotos y Video)

| 31 |

El canciller Marcelo Ebrard recibe al presidente cubano Miguel Díaz-Canel y a su esposa, Lis Cuesta, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el 16 de septiembre de 2021.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó a México en la mañana de este jueves como invitado de honor a los actos por el 211 aniversario del Grito de Dolores y el 200 de la independencia, tras ser convidado por su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard en el aeropuerto Benito Juárez.

El Primer Secretario del Partido participará en la ceremonia por el 200 aniversario de la independencia nacional.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario anunció su llegada al territorio azteca por invitación de su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

En el día del #GritoDeDolores, fiesta patria de #México, es un honor llegar a la entrañable tierra azteca, a la que tanto debe, ama y respeta #Cuba. Hoy estaremos acompañando las festividades por su independencia', escribió el Jefe de Estado cubano.

Según la agenda prevista, Díaz-Canel participará también en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el próximo 18 de septiembre.

En fotos, la cálida acogida al mandatario

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el canciller Marcelo Ebrard recibió al mandatario cubano y a su esposa, Lis Cuesta.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy a esta capital para asistir al desfile conmemorativo del inicio de la guerra de Independencia y a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy a esta capital para asistir al desfile conmemorativo del inicio de la guerra de Independencia y a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

En video, el recibimiento

En fotos, Díaz-Canel y López Obrador

Foto: Cortesía Presidencia México

Foto: Cortesía Presidencia México

Foto: Cortesía Presidencia México

Foto: Cortesía Presidencia México

Foto: Cortesía Presidencia México

Foto: Cortesía Presidencia México

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    Exito en su viaje por el hermano pais de Mexico que siempre a defendido a la Revolucion Cubana .

    • Carlo dijo:

      Exitos!!!

  • León dijo:

    A ...AMLO LE FUÉ DIFÍCIL LLEGAR A LA PRESIDENCIA DEL PAÍS AZTECA .ES BUENO ,AYUDA AL PUEBLO Y LO QUIERE ,POR ESO NO QUERIAN QUE LLEGARA AL PODER .ESTOS SON LOS HOMBRES BUENOS QUE QUEREMOS EN EL MUNDO JUNTO A NUESTRO PRESIDENTE CUBANO QUE AMA A SU PUEBLO DEL QUE SALIÓ. FIDEL ES FIDEL ,PERO DIAZ CANELL ES NUESTRO FIDEL DE HOY ,POR ESO LO ABRASAMOS EN SU LUCHA JUNTO A NUESTRO LIDER DE SIEMPPRE Y GUIA ESPIRITUAL NUESTRO INVICTO COMANDANTE DE TODAS LAS BATALLAS FIDEL CASTRO RUZ Y SU HERMANO RAÚL .

  • Juan Leal Rodriguez dijo:

    No es fácil pero se puede. México, bajo la sabia y bienintencionada dirección de Manuel López Obrador, podrá continuar el camino hacia la independencia definitiva del pueblo azteca.
    Significado especial, la cumbre de la CELAC. La Patria Latinomericana, entrará en un tramo fructifero de su total y definitiva independencia. Si se puede. Gracias.

    • M dijo:

      No es el pueblo Azteca, es el pueblo mexicano esa es su nacionalidad y ellos se identifican como cual.

  • Primer Guerrillero dijo:

    Presidente de México se ha desbordado con Cuba, y ha hecho pronunciamientos justos y valientes a favor de la verdad, casi que desafiando a Washington.

  • Amaury dijo:

    Diaz Canel es un buen presidente y un buen esposo siempre lleva a su esposa dondequiera que va

    • Ray dijo:

      Obvio...es la 1era dama

    • Mary dijo:

      Acompañarse de la esposa es práctica común de todos los presidentes del mundo.

  • Rafelito dijo:

    Cuba y Mexico siempre han sido grandes amigos, la historia de Cuba esta muy ligada a esta nación amiga, por tanto digamos bien fuerte VIVA LA AMISTAD ENTRE CUBA Y MEXICO; VIVA MEXICO; VIVA CUBA.

    • zoila dijo:

      Asi es que viva por siempre la amistad de Cuba y Mexico ,te apoyamos presidente Miguel Diaz Canel. !A Cuba Ponle Corazon!

  • Clara Danger Cleger dijo:

    Excelente se fortalecen los lazos eternos de amistad que han existido entre México y Cuba.
    #YosigoamiPresidente #Somoscontinuidad.#VivalasolidaridadentreCubayMexico.

  • marlene lopez ramirez joven club villa clara dijo:

    los lazos de amistad entre cuba y mexico son históricos, Viva la amistad Cuba Mexico

  • Pepesin dijo:

    Viva la amistad entre cuba y mexico lindo y querido.

  • Rodamir dijo:

    De antemano auguramos el éxito de esta visita a un pueblo hermano, cuyo gobierno ha mostrado el mas alto grado de dignidad, justicia y decoro, no solo por el respeto a la independencia de Cuba, sino también por exigírselo a quienes la agreden.

  • Gisela Domínguez dijo:

    Felicitaciones al hermano pueblo mexicano en el aniversario del inicio de sus luchas por la su independencia. Exitos a nuestro presidente Miguel Díaz Canel en una visita que ya es histórica. #UnidosVenceremos #SomosContinuidad.

  • José Luis dijo:

    Exitos a nuestro Presidente Díaz Canel y su comitiva, México país hermano que siempre nos ha apoyado,Viva Cuba y México,hace faltan que pongan más vuelos a México desde Cuba, es un país hermanó y puede ayudarnos más al poder viajar más turistas y cubanos.

  • María dijo:

    Felicidades México, un desfile muy exitoso, unas palabras por su presidente muy sinceras, me encanta, este presidente, desafiando a EU sin miedo, que sea ejemplo para todos, abajo el bloqueo

  • Alberto Garcia dijo:

    Éxitos en la visita. Viva Cuba, Viva México.

  • Ing. Marcelo Cárdenas Rojas dijo:

    Mexico lindo y querido siempre ha estado ahi para los cubanos que le profesamos un gran amor

  • Raul Marcelino Prado dijo:

    México siempre ha sido un hermano de cuba, no por casualidad el yate Granma salió con los 82 expedicionarios que liberaron nuestra patria.

  • Carola dijo:

    Por un México más próspero y sostenible !!!!

  • Vicente Lázaro Sánchez González dijo:

    GRACIAS México. Como dijera nuestro Apóstol José Martí, quien se levanta hoy por Cuba, se levanta para todos los tiempos. Nuestro Presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez lleva un pedazo del amor y agradecimiento del pueblo de Cuba por el pueblo de Benito Juárez. GRACIAS México.

  • Economista dijo:

    Que el presidente de la república cuando salga del país en vicitas oficiales sea acompañado por su esposa, e incluso se le considere como primera dama no tiene, a mi juicio, nada de malo.
    Lo considero como parte del proceso de actualización del socialismo cubano.

  • Arnaldo dijo:

    Muchas gracias, Amlo. Muchas gracias!

  • Eduardo dijo:

    Soy cubano y siempre desde que escuché al presidente obrador expresarse en temas de politica exterior y de solidaridad con Cuba, dije que tenemos que escucharlo mas. Y sobre todo cuando se ha expresado valiente y abiertamente contra el bloque de EE.UU: contra Cuba y su eliminacion. Asi como su crudeza en medio de un pandemia mundial que padecemos. Al contrario de México están los Yanquis y lacayos, son unos desalmados y brutos que nos respetan el derecho ajeno...

  • Quiero a mi Patria dijo:

    Viva México! Valiente AMLO!

  • Eduardo Margain dijo:

    Los compañeros Presidentes Diaz Canel y AMLO dieron una grandiosa cátedra de historia de la hermandad Inquebrantable entre los pueblos Mexicanos/Cubanos, así como de ética y principios. !!!Vivirá Eternamente la Unión Entre Cuba y México!!! Somos un Solo Pueblo, Una Sola Cultura. !!!Viva La Patria Grande!!!

  • Fernando López Martinez dijo:

    Esto no es más que una prueba para el mundo, de la indestructible, Amistad esistentes entre dos pueblos hermanos, unidos por su historia de lucha e ideales, contra, el imperialismo yanqui y todos aquellos gobiernos que están en contra de la soberanía y independencia de los países socialistas del mundo, y de que Cuba no está sola.

  • Luis Mijares Nuñez dijo:

    Les duele a los que odian y se oponen a nuestro sistema democrático y popular la simpatía de AMLO y del siempre solidario pueblo hermano mexicano. Pero se avanza en la unidad latinoamericana y Cuba tiene mucho que ofrecer. ¡Viva la amistad Cuba - México!

  • Mujer dijo:

    Viva Cuba y Mexico!! Viva nuestro Presidente Miguel Diaz_Canel Bermudez!! Muy linda la primera dama Lis Cuesta

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también