Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rodríguez Parrilla comparte resumen sobre guerra no convencional de Estados Unidos contra Cuba

| 14 |

Imagen: Bruno Rodríguez / Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, compartió en su perfil de Twitter una línea del tiempo que pone al descubierto incesantes acciones de guerra no convencional promovidas por el gobierno de los Estados Unidos en planos comunicacional y digital entre el 15 de julio y el 15 de agosto. ¿El propósito? Desacreditar a Cuba y fracturar la tranquilidad ciudadana.

El resumen abarca los orígenes del hashtag #SOSCuba, la convocatoria a manifestarse frente a la sede de la Naciones Unidas el día de la votación contra el bloqueo económico, el desarrollo de la campaña en redes que desembocó en los sucesos del 11 de julio y toda la manipulación en su cobertura mediática.

Lista las principales fake news circulante, los llamados a la intervención militar, los ataques contra los medios digitales cubanos y la proliferación de bots contra Cuba.

Puede consultar la línea del tiempo aquí.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    ¿Cabe alguna duda de que estamos en presencia de una operación político mediática meticulosamente preparada desde territorio norteamericano contra Cuba?¿Qué capacidad de predestinación tenían los representantes de los medios internacionales de prensa en Cuba para estar en San Antonio justo antes de la ocurrencias de los acontecimientos?¿No alientan a la violencia descarnada los mensajes de los instigadores de los sucesos?¿No hay un coro de medios sumados a la mentira y la manipulación de los hechos y se clonan, plagian y reproducen en irrefrenable orgía? Los escasos cardos que cosecharon no son el fruto de la Revolución Cubana. Las rosas blancas de la Patria han germinado en este verano del 2021 con mayor intensidad en la transformación de los barrios, en los diálogos amorosos y fecundos, en el corazón verde olivo del pueblo uniformado que se entrega pleno a servir, en la delegación deportiva cubana a Tokio 2020 en su dos modalidades que alzaron la bandera cubana como una potencia mundial y en la unidad de voluntades diversas para que la ciencia y el sistema de salud cubanos salve vidas y venza definitivamente la pandemia. Ésa sí es Cuba, la Cuba Socialista que ha vencido el presente capítulo de agresión no convencional y que saca de ello sus lecciones.

  • @adriancamaguey dijo:

    Muy bien hecha !!

  • Ernesto dijo:

    Cualquier cubano medianamente informado debe comprender que estamos en medio de una guerra mediatica de desinformacion organizada, preparada y financiada desde los Estado Unidos con el unico y claro objetivo de desprestigiar nuestro sistema socialista y buscar una sublevacion interna o guerra civil que no sucedera, porque somos muchos los que apoyamos, respaldamos y ayudamos a contruir y fortalecer nuestro SOCIALISMO.

    Lo decia nuestro APOSTOL mas o menos con esta palabras ...."nos estan haciendo una querra de inteligencia, ganemosle la querra a inteligencia"

    VIVA CUBA Y SU REVOLUCION!!!!!!!!!

  • Yusmila Zamora Silva dijo:

    Para algunos cubanos radicados fuera de la Isla, que aclaman intervención para Cuba, algunos por ignorancia y otros por maldad, solo les hacemos una pregunta, ¿Es qué, acaso todo lo que muestrar esta cronología de hechos no son acciones de guerra no convencional promovidas por el gobierno de los Estados Unidos y apoyadas por grupos desafectos a la Revolución, en planos comunicacional y digital? Se muestran evidencias de la existencia de un cerco asfixiante y devastador conta Cuba y es una forma de intervención! Eso sin contar que el bloqueo contra la nación caribeña se ha multiplicado, negándonos el derecho a la autodeterminación. Entonces: ¿Por qué condenarnos y asfixiarnos sin mirar las consecuencias de sus propios actos? Como expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Co. Miguel Díaz Canel Bermúdez en días anteriores que somos un país de amor, no de odio y coincido con muchos que Sí, tenemos que estar unidos y pensarnos a Cuba hoy, pero la defenderemos con firmeza, porque su tranquilidad ciudadana es importante. Lo único que no nos puede faltar entre nosotros como pueblo es la unidad, el respeto y el amor!

  • lurdes dijo:

    Si para todos los cubanos está claro el presente y el futuro pues a trabajar se ha dicho y como he leído propuestas de comentaristas aquí en cubadebate no mencionar más el bloqueo.
    Innovar, trabajar, recuperar. Que cada cual haga lo suyo y la obra será invencible.

  • Godofedro dijo:

    Abajo la guerra no convencional y asimétrica. !!!....

  • Rita dijo:

    Ernesto me haz hecho llorar...gracias !!!!

  • Jorge dijo:

    Muchas compañías estadounidenses o sus filiales, declinan vender bienes o servicios a Cuba por temor a ser sancionadas por el gobierno estadounidense.[3]​ Sin embargo actualmente no está prohibida la venta de equipos para la agricultura a la isla de Cuba, así como la importación de ayudas humanitarias, alimentos y medicamentos.[cita requerida]
    Usemos esta alternativa

  • jorge luis dijo:

    Muy completo el articulo, SENDA DENUNCIA, la guerra es de pensamiento, ganemosla a pensamiento dijo el apostol Jose Martí. Por favor mantengan actualizado el sitio, es fuente de consulta para todos aquellos que defendemos las razones de Cuba

  • Eldis lopez lopez dijo:

    El 8 de enero de 1959 , Fidel con vision martiana y marxista nos alerto sobre el peligro que representa EE.UU para Cuba.El sentido del momento historico nos convoca a fortalecer
    la ideologia y la Cultura politica de todo nuestro pueblo, fundamentalmente a los niños y jovenes.La educacion,debe perfeccionar la capacitacion politica ideologica, comenzando por las clases,con profesores convencidos y comprometidos.´´ La ideologia es la que nos hace fuerte , e invencible.Fidel .en el 1 congreso del PCC.

  • Susana jimenez Oviedo dijo:

    Hay un grupo de nacidos en Cuba que hoy viven en los EU que llevan años ganando dinero fomentando campañas contra el pais,lo que le interesan son sus propios intereses y aqui no van a resolver nada,por el contrario.

  • JESUS LAZARO DELGADO NARDO dijo:

    Han pasado casi tres meses después del 11 de julio y cuando analizas todas estas acciones acometidas como golpes blandos contar Cuba, se puede ver que nos han tirado a matar, pero ellos no calcularon la fuerza de este país y el nivel de resistencia de este pueblo, no es simple chovinismo, demostrado está. Esto nos hace pensar que no podemos detener el proceso revolucionario.

  • sofia cardenas dijo:

    Lo que temen es el ejemplo de Cuba en el mumdo porque si los pueblos comprenden la manipulación de la que han sido victimas, se les acaba “ El sueño americano” y con el su estilo de vida. Vimos cuantos jovenes muertos hubieron en Colombia tras las marchas de protesta contra el plan de Ivan Duque a favor del neoliberalismo, fue la expresión de rebeldía de un pueblo, que no tiene otra forma de expresarse y ya no puede más,¿ pero en Cuba que desde los primeros años de estudios los niños eligen? ¿ Que hay asambleas del sindicato en los centros laborales para que los trabajadores opinen¿ ¿ Que hay CDR y los delegados rinden cuenta a sua electores? El que no se expresa en todas esas oportunidades, es un cobarde. ¿ Qué ha hecho la opinión pública mundial en el caso de Colombia,Bolivia y tantos otros? Nada así que no vengan a decirnos a los cubanos como tenemos que vivir.

  • Guillermo Morán Loyola dijo:

    Es tan desacertada la política de Estados Unidos contra Cuba, tan ilógica, y tan incoherente que el impulso por salvaguardar la Revolución Cubana, su Sistema Socialista, y la paz internacional aumentan en nuestro pueblo cubano, quienes en verdad comprenden las intenciones de un gobierno de un país rico, pero a la vez tan siniestro y macabro, que aún en medio de la pandemia de la Covid-19 no cesa en sus intentos de perjudicar a todo un pueblo tratando de rendir por hambre y doblegando a sus ideales, intentos siempre fallidos, pues no conocen la estirpe de los cubanos hijos de Maceo, Martí, Fidel, Raul, el Che, y Ramiro. Abajo el imperialismo prepotente, corrupto y sin sentimientos humanos.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también