Imprimir
Inicio »Noticias, Historia  »

Envíanos tu foto: Este 13 de agosto, #MiFotoConFidel

| 38 |

Este 13 de agosto es el aniversario 95 del nacimiento del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Revisa tu archivo si tuviste la oportunidad de conocerlo, o ponte creativo para rendirle homenaje. Envíanos tu foto al correo cubadebate@cubadebate.cu y las estaremos publicando en nuestra página y redes sociales este domingo 15 de agosto con las etiquetas #PorSiempreFidel, #YoSoyFidel y #MiFotoConFidel.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto González dijo:

    Yo tengo una con el, pero no me veo porque tenía 9 años, habíamos más de un millón en la Plaza y estaba con mi mamá...la foto es desde el memorial Fidel está de espalda y se ve la gente en la Plaza....yo estaba allí!!!

  • Ernesto González dijo:

    Fue en octubre de 1976...continuación del anterior...

  • Pedro Andrés dijo:

    Gloria eterna a nuestro comandante invicto, que siempre está en los corazones de todos los progresistas del mundo. Somos Fieles a Fidel

  • Zaylen García González dijo:

    Mi FIDEL vive por siempre en mi . Es mi ídolo. Patria o Muerte Venceremos.

  • Salvador Méndez dijo:

    Felicidades eterno Comandante. Siempre estarás entre nosotros.

  • Nidia dijo:

    FELICIDADES MI COMANDANTE SIEMPRE ESTARAS ENTRE NOSOTROS. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • RUBEN GONZALEZ RODRIGUEZ dijo:

    Ayer pude leer .que la obra mas grande de Fidel era el haber fundado el Instituto de Genetica,estoy de acuerdo por la importancia que reviste en estos momentos,le agregaría el haber sido predicador con su ejemplo,el primero en las luchas universitarias,en el Moncada ,en la sierra y en todo, una vez establecida la revolución socialista.

  • sony@ dijo:

    Tenia una foto con Fidel, fue en Tarara yo tenia 11 años, tomada en la casa museo del Che y cuando el huracan charli la perdi. Ahora solo me queda el recuerdo de ese bonito día en que le di la mano y un beso. Me hubiera gustado tanto poder compartirla porque la verdad es que estaba muy bonita, fue tomada por una maestra de nuestra escuela que tenia una cámara fotografica. Nos fotografiamos varias alumnas con el y la maestra después saco muchas fotos y nos la dío a cada una de las niñas que nos fotografiamos junto a él.

    • Por favor dijo:

      Sony, trata de localizar a esas amiguitas que tienen copia de la foto y seguro vas a lograr recuperar la foto.

  • Antonio Rodríguez dijo:

    Saludos, yo tengo fotos de Fidel en un recorrido por Mayarí en los años 60 y pico que estuvo en el Estadio de beisbol donde jugaba el equipo de Arroyo Blanco con otro, creo que era el de Mayarí y están dos tíos mío con él, uno que era de su escolta y él otro que jugaba la 1ra base del Arroyo Blanco y otra donde aparece mi papá también hermano de los otros dos pichandole a Fidel.

  • Julio Manuel Pantoja Hernandez dijo:

    Dónde esté un cuartel convertido en escuela, una universidad, un círculo infantil, un centro científico, un hospital, médico na cooperativa, una zafra del pueblo, enfrentamiento a huracanes, el enfrentamiento a la LCB, Un Girón, una misión internacionalista, marchas combatientes, regreso de Elian, Batallas de Ideas, Revolución Enegertica, fin la Patria, ahí tengo mi foto
    con Fidel. No obstante trataré de enviar una de mi padre con él en una visita que hizo Fidel a MATANZAS.

  • Sandra Afung dijo:

    Hoy cumple 95 años, "El único"

  • mario lemus dijo:

    Muchas felicidades Fidel, siempre te vamos a extrañar, el pueblo de cuba te recuerda.

  • Edilia Yamile dijo:

    Cada vez que escucho a Fidel me interrogo ¿por qué no viviste 100 años más?, porque siempre le tenemos presente como a la familia y amigos, porque aprendimos a amarlo por sus palabras y acciones.
    Aun así me siento privilegiada a haber vivido en su tiempo y las nuevas generaciones tienen la firme responsabilidad de escucharlo, y aprender de ese cubano, de carne y hueso, que vivió y luchó para que un mundo mejor fuera posible.

  • Leonardo Ruz Revilla dijo:

    Fidel siempre ha estado junto a mi y junto a todos los AGRADECIDOS del Mundo. Nunca hablaré en pasado de nuestro ETERNO FIDEL, pues él permanece guiando nuestros esfuerzos para continuar enfrentando al mayor enemigo de la humanidad, el Imperialismo yanqui y sus mercenarios internos y externos. Hoy más que nunca, está a nuestro lado en el enfrentamiento a la Covid-19 y como él mismo dijo en su última presentación en la Asamblea Nacional del Poder Popular, EL PUEBLO DE CUBA, LOS AGRADECIDOS, VENCEREMOS. FELLIZ CUMPLEAÑOS ETERNO FIDEL.

  • Michel Álvarez Morales dijo:

    Ya envié mi foto.
    Mi foto con Fidel en la graduación por el 60 aniversario de la fundación de los Institutos Superiores Pedagócos en el año 2004. Ciudad de La Habana, teatro Karl Marx

    Por encima de cualquier adversidad, situación, problema, lo que sea, yo estoy junto a mí Comandante Fidel, no me confundo, ni me confundiré jamás, un revolucionario nunca se confunde cuando es firme a sus principios e ideales. !Viva mi Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz! Vives en mi corazón, allí estás sembrado como el grano de maíz que sembró José Martí en usted, hoy brota de mi alma toda su enseñanza, esos ideales firmes que usted nos enseñó. Yo soy un agradecido.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Ya envié la mía debe ser mejorada espero la publiquen

  • Leya dijo:

    Gracias Fidel!!

  • Guillermo Miguel Estrada Marquez dijo:

    Buenos dias:El 4 de Abril de 1999 a las 6:00PM en el Centro de Codecoraciones del Consejo de Estado:El Laguito al celebrarse el acto Nacional de entrega de Condecoraciones por las efemerides del 4 de Abril y Aniversario de la UJC a Jovenes y personalidades Destacados del pais tuvimos la vivencia y oportunidad de recibir de Manos del Comandante en Jefe:La Orden Julio Antonio Mella de la UJC,junto al tambien Capitan de MININT en aquel entonces.Javier Jimenez Valdez. de Ciudad Habana:Modestamente reseño que tambien se estimularon demas compañeros destacados en representacion del Pais con la Medalla Abel Santamaria y Jose Antonio Echavaria.No veo la Condecoracion como algo individual.sino el sacrificio de muchos anonimos que nos ayudaron y que tambien son ejemplos de entrega.Mas que todo recordar el hecho estamos recordando al Hombre que siempre tuvo presente valorar el resultado y reconocimiento a su pueblo y a sus hijos que siguieron y seguiran su legado historico.recordaria una frase en la entrevista personal y que finalmente nos dijera antes de marchar del lugar.Honrar honra.y mas que estas palabras lo recordamos hoy mas vigente que nunca.Fidel por siempre Fidel tu ejemplo nos conduce a con nuestro propio esfuerzo a defender lo que inculcaste en este pueblo del que nos sentimos parte activa.Felicidades Comandante Eterno.Jamas renunciaremos a la Obra que iniciaste y se multiplico.

  • Rosabel Chavez Garcia dijo:

    Fidel estará siempre en nuestros corazones.

  • Evelio Moreno Sierra dijo:

    Fidel siempre vivo entre nosotros.95 es poco tiempo para un hombre eterno. Su ejemplo perdurará para todos buenos y malos...

  • Eduardo dijo:

    Cuando Fidel visitó Chile, iba a ir a recibirlo a carriel sur, aeropuerto de Concepción. Me faltó su foto. Fui a corregir un rayado que quedó así :FIDEL ESTAS ENTRE AMIGOS..!!!
    Desde entonces sigo con ideas anti imperialista y hoy más que nunca con Cuba y su revolución.
    Saludos de Concepción a Cuba agredida como triunfante.

  • Papirriki dijo:

    Mi foto con Fidel está en mi memoria, allá en Sa da Bandeira, una ciudad del sur de Angola, disculpándose con la tropa reunida por no haber estado allí al frente de los combates. Sus memorias de la guerra contada aquella larga noche, solo podía ser narrada por alguien con presencia permanente todo el tiempo, con alma, corazón y vida.
    Con

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Fidel siempre será Fidel. Pasarán años y siglos y el estará siempre velando a su pueblo El vive en el alma de todos los cubanos agradecidos para todas las épocas Fidel es eterno.

  • Yordanka dijo:

    No tengo foto, pero quisiera compartirles el modo en que hoy 13 de agosto, en mi barrio celebramos el cumpleaños de Fidel:. Esa es Fela, la del CDR, la que siempre pone su bandera... Estamos en el parque de la wifi porque ella también organiza la cola de los vulnerables. Llega el momento de repartir los números, para entrar a comprar el pollo necesario y nos dice: Un día como hoy no podemos pasarlo por alto, y tras decir de memoria una frase de José Martí, nos recuerda a todos que hoy es el cumpleaños de nuestro Fidel y que no hay mejor forma de rendirle homenaje, que cumpliendo con nuestro deber. Nos llama a mantener distancia y proteger nuestras vidas y la de los demás y a continuación grita con fuerza ¡Viva la Revolución.!..yo estoy allí y soy de las que responde ¡Viva! con todo mi corazón ... tengo lágrimas en los ojos, es la primera vez que asisto a un acto de reafirmacion revolucionaria sin que nadie me convoque ❤️

  • tatiana ascanio dijo:

    Los agradecidos te acompañan,no hay un solo altar sin una luz por ti.por siempre FIDEL

  • Catalina dijo:

    Tengo dos fotos con Fidel que las guardo como un tesoro.
    Estaba de práctica Docente por el ISP Enrique José Varona en.Naranjo Agrio , Sierra cristal en un internado de montañas en el año 1967.
    Allí se nos apareció con el entonces Rector de la Universidad de la Habana. Andaban de recorrido por el 2do Frente Oriental Frank País.
    Algo inolvidable , entró a mi aula y compartió conmigo y los alumnos.Éramos once de Práctica Docente .Teníab17 años.
    Ojalá alguno de los 10 restantes leyeran ésto y me contactaran.
    Su grandeza y sencillez me marcó para toda la vida
    Fidel vive y vivirá por siempre.

  • emiliano dijo:

    Feliz dia Fidel!!
    Gracias por tu vida y obra.
    Te serè fiel.
    Venceremos!!

  • yoandris dijo:

    Viva Fidel por siempre

  • Tati dijo:

    Mi foto con Fidel, en mi corazón ♥️

  • Holguinerita dijo:

    No tuve la dicha d conocerlo en persona pero me siento orgullosa de ser de la generación de Fidel. Comandante usted vive eternamente en nuestros corazones.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también