Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Aylín Justiz: Mi sonrisa, mi “cuídense mucho y tengan buen día”, nunca va a faltar

| 443 |
Aylín Caridad Jústiz Águila, Máster en Ciencias del Instituto de Meteorología de Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aylín Caridad Jústiz Águila, Máster en Ciencias del Instituto de Meteorología de Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Cielo despejado, el viento a favor, un niño de cuatro añitos que no sabe de odio ni bullyng en las redes sociales, y mientras se suman vecinos e invitados a la convocatoria del barrio, el pequeño juega con su madre a que él es el león y ella el dinosaurio. “Me habías dicho antes que la serpiente, por fin cuál ”, le dice ella entre risas.

Conocidos y otros que han llegado hasta el reparto Santa Felicia, en Marianao, la saludan con alegría. Algunos le piden hacerse una foto. Hay quien la elogia directamente: “Felicidades, lo hiciste muy bien”. Y están los que la honran, de manera más callada, con su presencia allí en la calle, frente al edificio multifamiliar donde vive o desde los balcones.

Todos de una forma u otra quieren transmitirle respeto y admiración a Aylín Justiz Águila, una talentosa especialista en Meteorología, quien ante la amenaza y paso de la tormenta Elsa por el territorio nacional, tuvo la responsabilidad de informar al pueblo de Cuba sobre la evolución del fenómeno; y lo hizo genial, pero por utilizar la metáfora “tormenta atormentada”,  cayó en redes de odio que algunos cibernautas y sitios web fomentan contra los profesionales cubanos.

"Me dice mi mamá: están diciendo que…"

“Yo no sabía nada de lo que había en las redes, mi cabeza estaba concentrada en la evolución de Elsa y el lunes a las 11 y tanto de la noche cuando llegué a la casa, me dice mi mamá: están diciendo que en las redes sociales hay algo raro, que si tormenta atormentada.

Ah, sí, yo lo dije, pero cuál es el problema, si yo lo dije en un ambiente espontáneo, natural, para poder realmente clasificar todo aquel desajuste desde el punto de vista meteorológico que tenía la tormenta. Y no sabía cómo explicarlo. Y dije: bueno, la palabra que salga, y salió atormentada. De hecho, ahora me dicen la mulata que atormenta las tormentas”.

¿Atormentada con la “tormenta atormentada”?

En ningún momento me sentí triste, ni apagada, por ningún comentario malintencionado, al contrario, porque vi que detrás de cada comentario que tenía malas intenciones, habían miles con muy buenas intenciones, y esos son los que valen para mí. Porque al final, yo trabajo para esos miles que con tanto cariño me acogen cada día en su casa, y a los que ojalá pudiera darles un abrazo, a cada uno”.

—¿Leíste los comentarios en Cubadebate sobre ti?. Más de 400 foristas que salieron en tu defensa.

“Sí, cómo no. Casi todos los mensajes decían cosas muy bonitas, y me dejaba reflejado cuanto orgullo, cuanto respeto, cuanta admiración hay por el trabajo, no solo mío, sino de todos los profesionales de la Meteorología. Y por supuesto, una responsabilidad enorme que depositan en mis manos. Porque ahora mi meta es superarme cada vez más.

El pronóstico, aunque tiene elementos que son claves, es completamente improvisado, es a memoria, ahí no se lee de ningún lugar, y por tanto, siempre busco opciones para empezar diferente, para llegar mejor al público, para que me entiendan todos, los que estudian, los que no estudian, los más pequeños, los más ancianos, todos.

Esa es mi meta, y así voy a seguir. Y ahora que muchos me comparan con Rubiera, -que no tiene comparación, que tiene un camino prácticamente incomparable. Pero con esa comparación que hacen, están poniendo en mis manos ser igual que él”.

Se ríe a carcajadas cuando le hago saber el comentario de un forista de Cubadebate que elogió su moño parecido al de Celeste Mendosa, y afirma: "Asimismo me han dicho muchas personas".

"Me siento muy contenta, muy halagada"

“Me siento muy contenta, muy halagada. Aquí está mi director general, también Yinelys Bermúdez, que además de mi amiga es alguien muy importante en mi vida profesional. Y otros que no están, que las personas no ven, como Gisell Aguilar, que para mí es un paradigma. Mi tutora, Cecilia González, que lleva once años recorriendo el camino de la Meteorología conmigo. Son personas que están muy orgullosos de mí, muy felices. También mis profesores de Matemática, de Física que se sienten orgullosísimos. Y mi familia, mi mamá no para de llorar de la emoción. Y mi niño, estoy seguro, que un día cuando crezca se sentirá muy orgulloso. Todos muy contentos”.

—¿Proyecto de doctorado, Aylín?

Sí, sí, ya de hecho está preparado, es solo presentarlo ante un programa nuevo que debe abrirse por la Universidad de La Habana. Y una vez que esté presentado, enfocar todos los sentidos en función de eso, y que pronto el público pueda decirme: la Doctora Aylín Justiz, y ahí estaré siempre cuando ellos me llamen”.

Este viernes, los CDR, la organización de la familia cubana, liderada por Gerardo Hernández Nordelo llegó hasta el barrio de Aylín, para reconocer personalmente su valía como meteoróloga y mujer cubana. El Héroe de la República de Cuba aclaró:

“Yo desde bien joven soy humorista y jamás criticaría el buen humor, el sano, el constructivo, pero hay otro tipo de humor que lo hacen los mismos que estaban esperando que la tormenta nos partiera por el medio y que sintieron una frustración muy grande cuando vieron que los daños no fueron tanto, entonces muchos de ellos volcaron su odio en las redes contra lo que pudieron, entre eso, a  ustedes (Aylín Justiz y Pepe Mejías).

No es que uno esté en contra del humor, uno está en contra del odio expresado en chistes, que a veces repetimos de manera inocente y sin saber que le faltamos a la sensibilidad de compañeros y compañeras que tantos sacrificios hacen separados de la familia, horas y horas de trabajo, a veces con un buchito de café y dale, para que este pueblo no esté desinformado y pueda tomar todas las medidas y protegerse. Me refiero a los profesionales de la Meteorología y de nuestra prensa”.

La emoción no le impidió a Aylín corresponder al pueblo que tanto afecto y respeto le han mostrado en estos últimos días. Valiente y espontánea como es, soltó un: "Muy difícil, yo creo que preferiría volver a hablar del ciclón ante las cámaras que hablar aquí".

"Muy difícil, porque nosotros lo entregamos todo. Ustedes saben que ahí se queda mi mamá con mi niño, y yo lo olvido todo, todo, completamente todo para defender al pueblo de Cuba y a mi país. Y me siento muy emocionada porque nunca pensé que en menos de una semana el pueblo de Cuba me demostrara tanto cariño, tanta admiración, tanto respeto.

Y sin firmar ningún documento ha puesto en mí una responsabilidad muy grande porque impone el saber que cada día que me pare allí, sea de ciclón o no, Cuba va a esperar de mí lo mejor, con entrega, con amor, con alegría. Me puedo estar sintiendo mal, puedo estar enferma, pero mi sonrisa, mi cuídense mucho y tengan buen día, eso nunca va a faltar.

No puedo dejar de reconocer ni un minuto, que mientras nosotros analizamos, pensamos, valoramos por dónde puede ir un ciclón o no, los periodistas, los locutores, los presentadores en televisión, los mantienen a ustedes al tanto de todo, hasta que nosotros nos podemos enfrentar en cámara otra vez.

Gracias inmensas, del tamaño de Cuba, desde Cabo de San Antonio hasta Punta de Maisí, la Isla de la Juventud. Gracias enormes en nombre del Instituto de Meteorología por el reconocimiento. Y créanme que seguiremos ahí todos los días, todas las veces que Cuba necesite que la informemos. Gracias por todo”.

Se van algunos; otros se quedan hablando con Aylín Justiz. Ella sostiene en brazos a su hijo, que empieza una lluvia de por qué y para qué, propios de su edad. Seguramente un día le hablará de "tormenta atormentada" y ambos reirán porque el odio que sembraron a través de un meme en las redes sociales, surtió el efecto contrario. Y desde entonces el cielo se despejó aún más y el viento sopló a su favor.

Aylín supo del incidente en las redes, cuando llegó de trabajar, cerca de la media noche. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aylín supo del incidente en las redes sociales, cuando llegó de trabajar, cerca de la media noche. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aylín Caridad Jústiz Águila, junto a su hijo de cuatro años. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aylín Caridad Jústiz Águila, junto a su hijo de cuatro años. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aylín recibe muestras de afecto y respeto en un encuentro de barrio convocado por la dirección nacional de los CDR. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aylín recibe muestras de afecto y respeto en un encuentro de barrio convocado por la dirección nacional de los CDR. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Emocionada, Aylín Jústiz agradeció al pueblo por todo el cariño recibido en estos últimos días . Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Emocionada, Aylín Jústiz agradeció al pueblo por todo el cariño recibido en estos últimos días . Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Emocionada, Aylín Jústiz agradeció al pueblo por todo el cariño recibido en estos últimos días . Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

A la calle situada frente al edificio donde vive Aylín, en Santa Felicia, Marianao, llegaron amigos, vecinos e invitados para reconocer a la Justiz. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Jóvenes del barrio se hacen fotos con "la mulata que atormenta las tormentas", como ahora la nombran algunas personas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Jóvenes del barrio se hacen fotos con "la mulata que atormenta las tormentas", como ahora la nombran algunas personas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aylín junto a Gerardo Hernández, coordinador nacional de los CDR,y sus compañeros de trabajo, Celso Pazos, director general del Instituto de Meteorología y Yinelys Bermúdez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aylín junto a Gerardo Hernández, coordinador nacional de los CDR,y sus compañeros de trabajo, Celso Pazos, director general del Instituto de Meteorología y Yinelys Bermúdez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La UEB "Cubiza Habana", el Minagri y los CDR también reconocieron a Pepe Mejías, en representaciñon de la prensa cubana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La UEB "Cubiza Habana", el Minagri y los CDR también reconocieron a Pepe Mejías, en representación de la prensa cubana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

 

 

 

Se han publicado 443 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuli RA dijo:

    Muy talentosa aylin,eres sin ofender a nadie la mejor meteorologa de esta generacion. Felicidades,

    • Yeyo dijo:

      Todos son muy buenos. Ella es carismática y elocuente. Felicidades
      La realidad esa tormenta fue alocada y fuera de todo pronóstico. Ella acertó con su comentario.

    • Luis dijo:

      Seguro. Con respeto a los demas, la mejor!!!Me atrajo mucho su manera de hacer llegar el mensaje. Me recordo a Rubiera. Felicidades

      • Madelin dijo:

        Te apoyo en eso. De veras que se parece a la forma de Rubiera. Por su forma diáfana y desenfadada, lo que no le quita el montón de conocimiento que derrochó en ese pronóstico. Yo la estaba viendo esa mañana en vivo y me reí de su ocurrencia también. Sin embargo, no lo hallé mal, todo lo contrario, me sacó la ansiedad que tenía por si pasaba la tal Elsa por encima de nosotros. Así que la elogio totalmente.

    • Jorge dijo:

      La mayoría del pueblo no le siguió el juego a la campaña de descrédito. Incluso, leí comentarios de apoyo hasta de periodistas cubanos que ahora residen en otros países. Y pensándolo bien, Laura fue bastante atormentada.

    • Tatiana Zaldivar Vaillant dijo:

      Admiro muchísimo la profesionalidad y carisma de Aylin Justiz. No cambies. LOs que alguna vez quisieron molestarte recibieron la réplica de los que admiramos tu trabajo.Exitos siempre

  • Ana Virginia González dijo:

    Merecido homenaje ! sigue con tu doctorado Cuba te necesita !

  • Manuel dijo:

    Muy merecido

  • Joseito dijo:

    Excelente reconocimiento. Ella es hija de Ciego de Ávila, mi tierra, la que se ha desbordado en las redes con muestras de orgullo. Con las piedras del camino, puentes y no muros. Quien critica no llegaría a cinco segundos en pantalla, en vivo. Gracias por tanta entrega, por la preparación, por la consagración. Usted siga ahí, para los agradecidos.

    • reymel miranda dijo:

      TE FELICITO HAZ HECHO UN TRABAJO FABULOSO LAS PERSONAS Q NO TRABAJAN Y NO TIENEN NADA Q HACER SIEMPRE ESTAN CRITICANDO PERO LO HICISTE FABULOSO ATORMENTASTE CON MUCHO ORGULLO LA TORMENTA.MUCHAS FELICIDADES Y BUEN DIA PARA USTED.

      • Carol dijo:

        Realmente la expresión de tormenta "atormentada" fue la que mejor nos describió esta tormenta Elsa con un comportamiento y trayectoria indefinida e imprecisa al igual que yna persona "atornentada.
        Por lo demás desde antes de Elsa soy una de las admiradoras de Aylin por su claridad conceptual su excelente dicción y capacidad de comunicarse como pocos lo logran.

  • Teresa Maida Sabino Martinez dijo:

    Que felicidad da ver a jóvenes con tanto talento y entrega. Gracias Aylin.

  • Bendecido dijo:

    Dios bendiga a todos los meteorólogos de nuestro país. Han hecho un excelente trabajo y eso es lo que hay que reconocer.

  • CLCG dijo:

    Ud. es tremenda profesional, certera, sin miedo escénico. Que bueno que tenga buen sentido del humor!!. La mayoría estamos agradecidos de su presencia en la tele para informarnos. Sabemos que antes de cada presentación se suceden horas de estudio, de análisis de datos, de mucho sacrificio como profesional y, por supuesto, como ser humano. Un día vamos a escuchar
    cuando presenten el parte meteorológico ..... nuestra Doctora Aylín Jústiz ... y sentiremos satisfacción al saber que empleó su tiempo y sus energías para conocer más, para servir mejor a los demás. Gracias, los atormentados son los que quieren opacar tanta luz, sin tener éxito en el empeño.

  • Jk dijo:

    Excelente Profesional.!!!.

  • Sandra dijo:

    Muchas felicidades para Aylin, muy talentosa.

  • @lfre2 dijo:

    No tengo cuenta o perfil en ninguna red social, no me interesan. Además, reconozco y admiro la profesionalidad de la joven meteoróloga Aylín Justiz. Desde su primera presentación en TV, mi esposa y yo hablábamos sobre su brillante desempeño, hablábamos sobre lo buena comunicadora que es y de que en un aula todos de seguro entenderían cualquier explicación suya porque, para dar una explicación científica busca las palabras que cualquier público pueda entender. No obstante, cuando me hablaron de su frase en TV (no la vi), me reí sin el ánimo de desacreditarla ni burlarme de ella, simplemente me pareció hasta un chiste suyo como cualquier cubano que encuentra el humor el cualquier situación cotidiana. Me pueden tildar de ingenuo, de que hay personas mal intencionadas que intentan bla bla bla bla bla...., pero no era necesario montar este show, el momento gracioso ya paso y enseguida aparecieron estúpidos que la criticaron y otros tantos que creen que se va a armar la 3ra guerra mundial porque hayan dicho lo que hayan dicho, yo pregunto: ¿va a dejar de ser lo profesional y brillante que es, porque otros hablen feo de ella en la cloaca de las redes sociales? ¿van a lastimarla físicamente? ¿vamos a dejarla de ver en TV para disfrutar de sus explicaciones sobre el desarrollo de las tormentas más o menos "atormentadas"? Por supuesto que NO ¿Entonces? ¡Está bueno ya, que el chiste ya pasó!!! Dejen de hablar del tema, no le den la importancia que algunos quieren darle. Punto. Espero sus comentarios para seguir escribiendo. Alfredo Hernández - Ing. Telecomunicaciones y Electrónica

    • Carol dijo:

      Ingeniero Alfredo Hernandez (@lfre2):
      Apoyo su comentario incluyendo su frase de " cloaca de las redes sociales".En esta cloaca lo que casi todos son jueces que critican sin conocimiento,superficialmente y sobre todo sin respeto por nada ni nadie y en muchos casos con crueldad.Lo poco que he interactuado en redes me ha llevado a alejarme cada vez más de ellas.
      Un saludo

      • Eric dijo:

        Carol y Alfredo, me uno a ustedes en lo de "cloaca de las Redes Sociales", algunos podrán hablar de que es un medio de lucha, yo en lo personal prefiero el de frente a frente, trinchera por medio de cualquier tipo, para ver la cara a los enemigos. En el caso particular de Aylin Jústiz Águila, la siento como de la familia, es casi idéntica físicamente a mi prima Telvis, profesional también y brillante en su especialidad, ingeniera en telecomunicaciones. Gracias Aylin por la profesionalidad y por la cubanía, GRACIAS así de grande, cuídate y cuida al pequeño; los que nos odian tendrán que tragarse su orgullo y si quieren, que vengan, que el que venga en son de guerra será aplastado por este pueblo.

    • Pedro Adolfo dijo:

      @fred2. Si no la viste, te la perdiste, porque no fue un chiste, fue una metáfora genial para lo que estaba pasando con la tormenta. De verdad que no me gusta comparar a los jóvenes de meteorología, como no pocos hacen, porque para mí todos son muy buenos; pero Aylin transmite una imagen arrolladora.

    • Jiset dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted. Últimamente me parece que no sabemos lidiar con las cosas q siempre fueron normales entre cubanos, como el choteo, el reirnos de nosotros mismos y por supuesto de los demás. En no darle a las cosas mucha importancia, incluso creo que lo que nos caracteriza es darle a las cosas menos importancia que las que llevan. En fin sigamos siendo cubanos un pueblo que rie sin necesidad de hacer actos de desagravio por cosas de las que se rien con gracia hasta los protagonistas

      • Yuniet Hernández dijo:

        Meteoróloga eselente cómo los demás pero en ella hay algo más bonito al expresarse sabe lo dice lo qué haces muy buena la segunda del doctor José rubiera

  • Arquero dijo:

    Carga de trabajo, tensión de trabajo, cómo estarán en casa, el niño, las cámaras de tv. Todo eso a tener encima y presentarse ante un público nacional e internacional, por qué no? que te esta esperando, utilizando un lenguaje que sea acequible y lo entienda, desde el niño hasta el abuelo. No resulta fácil, cualquiera puede equivocarse, h el que me diga que no, lo reto a hacer la prueba.

    • Cuba dijo:

      E ahi el detalle. Ella no se equivocó. Ella utilizó la frase para q las personas con menos nivel de entendimiento y valga la redundancia, la pudieran entender. El error fue q se quedó corta. Esas personas tenian menos nivel q el q ella calculó. Para mi seria un honor q ese tipo de personas me ofendiera. Me sentiria halagado.

      • Yoel dijo:

        Más claro, ni el agua. Muy bien.

      • Fuerza dijo:

        Efectivamente, lo repito, ela no se equivocó, lo.dijo con todo conocimiento y segura de lo que decía, como siempre.Buena eres entre las buenas.Mis respetos.

  • Veronica dijo:

    Bravo por ella, era lógico esperar críticas y memes mal intencionados, pero eso solo la hizo mas popular y mas fuerte, y esperemos que cuando pase otra tormenta así atormentada, pues la siga calificando así, fue muy clara y natural su explicacion como siempre lo hace, mis felicitaciones

  • Yane dijo:

    Excelente artículo. Felicidades Aylin. Allá los que intentan cualquier cosa para desacreditar nuestra Revolución y los profesionales que ha formado. Siempre la verdad y la valía se impone.

  • N. M. Rizzo M. dijo:

    Aylín dijo: "El pronóstico, aunque tiene elementos que son claves, es completamente improvisado, es a memoria, ahí no se lee de ningún lugar, y por tanto, siempre busco opciones para empezar diferente, para llegar mejor al público, para que me entiendan todos, los que estudian, los que no estudian, los más pequeños, los más ancianos, todos".
    Le aplaudo. Muchos de nuestros comunicadores deberían pensar de igual manera.

    • Marty dijo:

      Gracias Aylin. Yo te entendí perfectamente. Quisieron burlarse porque eres buena comunicadora y representas a los profesionales cubanos que continúan una tradición y la responsabilidad de mantenernos informarnos. Es una guerra cruel. No lo van a lograr porque somos libres y cultos para entender todo lo que está pasando. Gracias

  • Alpha dijo:

    Muchas felicidades y gracias por mantenernos informados de una forma tan cariñosa. Todos son excelentes profesionales y sabemos que el estar frente a cámaras no es fácil para muchos, pero lo hacen de corazón, por su país. Gracias y éxitos

  • Ana dijo:

    Muchas felicidades a una profecional excelente.Que dios te acompañe siempre en tú vida profesional y personal.

    Mil bendiciones para ustedes.

  • Ibrahim dijo:

    Exelente reconocimiento, es gratificante y llena de orgullo ver como hay un grupo de jóvenes meteorológos y meteorológas con gran preparación y sentido de pertenencia heredado de los q le anteceden q hacen de la meteorología una fortaleza para enfrentar los riesgos y amenazas de diferentes eventos climatológicos q nos azotan, Ailyn Justy un exelente comunicadora no soy nadie para evaluar su trabajo, pero soy uno más del pueblo agradecido que gracias a su forma de explicar el parte y los recursos que utiliza comprende con su lenguaje claro, sencillo y profesional el mensaje que transmite.
    Mis respeto y admiración hacia ella por su excelente labor.
    FELICIDADES.

  • CUBANO dijo:

    Profe, los agradecidos entendimos perfectamente lo que expreso (mas alla de lo que dijo). En un lenguaje campechano, quiso que TODOS comprendieran, sin utilizar lenguaje tecnico, lo inusual de la respuesta de esta tormenta (ATORMENTADA Y BIEN), ante los cambios de su entorno. Bajo la presion central y no aumento los vientos; disminuyo la velocidad de traslacion y no mejoro su estructura; los vientos mas intensos, a decenas de kilometros de su "centro"... Pero los inutiles, los que nada aportan, los que tienen tiempo para joder la vida de los utiles, la emprendieron contra Usted. Alla ellos, pero, algo bueno lograron... lograron que todo un pueblo saliera a respaldar a una de sus defensoras publicas, dieron la posibilidad de expresar el cariño que se siente por el que se sacrifica, sin esperar reconocimiento, con el que siente orgullo por ayudar, por construir...
    Escribio el Maestro:
    "Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan, y los que odian y deshacen."
    Usted va a la Vanguardia, en el primer bando... muchas gracias y FELICIDADES!!

  • La bruja dijo:

    No soporto a las personas ignorantes q tratan de opacar la luz de otros.
    Felicidades Aylin

  • Isabel dijo:

    Ve por más Aylin, demuéstrales, aunque no te hace falta, a los malintencionados, a los que nada bueno aportan a la sociedad lo que hace un profesional comprometido con el desarrollo de su país y con sus compatriotas.
    Un abrazo

  • Abel Y. Mora Cepero dijo:

    Aylin lo que molesta es que siendo tan joven disertes de esa manera. Que eres fruto de la obra de la revolución. De la criticada por esos obtusos, faltos de imaginación y poesia. Es posible que por antagonista no Juan seguido lo importante, que fue lo que informate. Por deja decir que quedó bien claro lo que transmitidas. Éxitos y cuidense mucho todos.

  • R3 dijo:

    Yo vi el parte en que menciono lo de la tormenta atormentada y me parecio bien, en lo particular me parece que despues de Rubiera es quien mejor se hace entender, asi que ADELANTE Aylin y que se Atormente quien le de la gana, a por mas

    • Linda dijo:

      Tampoco así, Elier es muy bueno y comunicativo, al igual Yinnelis Bermúdez y Yesenia Arias, todos excelentes... Ailyn muy buena igual, Rubiera el gran maestro, el mejor!!!

      • yoa dijo:

        Estoy de acuerdo todos son muy buenos y excelentes profesionales de la meteorología, orgullo de Cuba el relevo está garantizado. Ver a Rubiera en un pacte del tiempo inspira una tranquilidad inigualable realmente pensé que costaría arduo trabajo encontrar profesionales que transmitieran lo mismo, veo que estaba completamente equivocada cada día lo hacen mejor y todas las experiencias los harán crecerse aún más y dar lo mejor cada día.

  • Cubana 100% dijo:

    Los que quisieron desacreditarla, solo lograron el efecto contrario: mayor apoyo de su pueblo y el reconocimiento de su innegable profesionalidad. Eso le pasa a los ignorantes y malagradecidos que solo buscan las manchas, esta vez brillo más... Felicidades futura Dra!!

  • Cubana por siempre dijo:

    Los que quisieron desacreditarla, solo lograron el efecto contrario: mayor apoyo de su pueblo y el reconocimiento de su innegable profesionalidad. Eso le pasa a los ignorantes y malagradecidos que solo buscan las manchas, esta vez brillo más... Felicidades futura Dra!!

  • Alain dijo:

    MUCHAS FELICIDADES AYLIN. Excelente respuesta la tuya. En cuanto a los detractores y críticos extremistas siempre existirán ya sea en nuestra sociedad o fuera de ella, en nuestro entorno laboral o fuera de él. Es un mal que no tiene remedios y tenemos que aprender a superarlos, y más usted que desempeña su profesión directamente en los medios donde sobrevive el que más resista. Sigue adelante con doctorado y que tengas una hermosa vida junto a tu familia. Saludos

  • El buril dijo:

    Aylín Jústiz, siga adelante y no se deje llevar por los comentarios maliciosos; en cada comentario de esos hay un envidioso (a) y recuerde que la envidia es flaca y amarilla porque come y no se alimenta. Arriba muchacha que usted es de los buenos, de los que cada día salen a dar y no a criticar. FELICIDADES

  • Félix Manuel dijo:

    Aylín venció al odio con mucho talento y carisma ¡Felicidades y a seguir triunfando!

  • Miguel emilio dijo:

    Excelente profesional
    Gracias por tu trabajo y entrega

  • CEL dijo:

    Saludos Aylin, lo haces muy bien, fíjate que si en verdad es una "tormenta atormentada", que aún continua dando que hacer. Caso omiso a los detractores, son incapaces de sentir otra cosa que el odio. Sigue adelante.

  • Os dijo:

    y si que fue una tormenta atormentada... salió por la habana y ni nos enteramos. Si usted lo dice futura dra. Así es. A los que apreciamos tu trabajo de cada día nos pareció un cubanismo meteorológico muy gracioso... nos hemos reído contigo pero jamás de ti. Gracias.

    • Fuerza dijo:

      Os, adoré tu comentario.

Se han publicado 443 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yurina Piñeiro Jiménez

Yurina Piñeiro Jiménez

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también