Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

A la calle sin nasobuco, ni pensarlo

Publicado en: Con Humor
| 5

Caricatura: Jorge Sánchez Armas.

Ante la pandemia de la COVID-19, que hoy mantiene en jaque al mundo, hay medidas sanitarias que son imprescindibles para evitar enfermarnos y enfermar. Con esta simpática caricatura de Jorge Sánchez Armas, queremos recordarles a los lectores la importancia del uso correcto del nasobuco, y de llevarlo siempre que salgamos del hogar, e incluso dentro del mismo, si nosotros o alguno de nuestros familiares tiene algún síntoma respiratorio.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ose dos santos dijo:

    En la calle sin nasobuco
    TABAQUISMO: UNA RAZON
    En muchas ocasiones, al ver pasar frente a mi casa a los fumadores con el nasobuco como babero, me he preguntado cuantos de los que enferman con la covid.19 –y sobre todo los que se agravan, llegan a estado crítico o mueren—padecen de esa adicción (potencialmente mortal a más largo plazo).
    Sería oportuno, creo yo, aprovechar la tragedia global que también padecemos en nuestro país para añadirle ese dato a las estadísticas que a diario escuchamos, como letanía en un monasterio tibetano, de las comorbilidades que hacen más riesgosa la enfermedad respiratoria que nos ha trastocado nuestra existencia..
    Dos campañas en una ayudarían a hacer a nuestra población un conglomerado humano mejor protegido y mas sano.

  • Lida dijo:

    Esa es la mejor defensa que tenemos contra el coronavirus del tipo que sea y de cualquier gripe que circule en el ambiente, muchas personas todavía no logran interiorizarlo o aceptarlo y ahí están los errores que se cometen y que generan cualquier cantidad de contagiados. Cuando esté la vacuna, buenos felicidades pero mientras tanto esa es la clave del éxito...USO CORRECTO DEL NASOBUCO... lo pongo en mayúscula para resaltarlo no para gritarlo, imponiéndolo no se resuelve, siempre hará resistencia el indisciplinado, el irresponsable o el que cree que no le va a pasar nada. Así mismo ocurrió cuando comenzaron los casos de VIH en nuestro país, muchos y muchas pensaban que no les pasaría a ellos y se propagó. Hay que seguirle explicando a las personas para que comprendan la importancia del NASOBUCO.
    Que tengan buen día todos y todas.

  • Luis dijo:

    Tambien por la multa de 2000 pesos.Casi un salario minimo.

  • Bobin dijo:

    Gracias por el aporte, me he reido mucho con la caricatura y ha sido muy aleccionadora al sumarse a su comentario. Propongo presentar un concurso de caricaturas y/o de pequeño cartel que refleje un alerta ante el coronavirus. Saludos

  • Luxardo dijo:

    Multa eso lo resuelve todo
    Al que le pongan una multa de 5000 pesos no se lo quita ni para el baño

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también