Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La verdad de San Isidro (+Video)

| 408 |

¿Qué sucede en el Movimiento San Isidro en La Habana?

Existe una huelga de hambre. Hasta el momento se han sumado 13 personas en una casa ubicada en La Habana Vieja. Muchos de ellos son personas en condiciones socioeconómicas desfavorables, no trabajan o poseen antescedentes delictivos.

¿Por qué es la huelga de hambre?

Ellos reclaman la liberación de Denis Solís, quien está asociado a grupos terroristas en los Estados Unidos y actualmente se encuentra sancionado por el delito de Desacato por enfrentarse a la policía cubana en días pasados.

¿Quiénes son estos terroristas y qué han hecho?

Willy González, Kiki Naranjo y Jorgue Luis Fernández Figueras han estado dando indicaciones al Movimiento San Isidro desde los Estados Unidos. Los tres se encuentran circulados y pendientes a jucio ante los tribunales de Cuba por delitos anteriormente cometidos en la isla.

Lanzar cocteles molotov e incendiar establecimientos públicos sin importar a quien puedan dañar.

¿Si están en huelga de hambre por qué se ve la entrada de sumistros a la vivienda?

La idea que ellos tienen es entretener a sus contratistas generando dinámicas sociales de desobediencia civil e ingobernabilidad, como reflejan los manuales de la CIA en la llamada “lucha no violenta”. Dicen que están en huelga de hambre pero en sus directas en Internet se ve la entrada de agua, alimentos sin procesar como arroz, azucar, frijoles, chícharos, café y maní en grano, así como cerveza y otros insumos.

¿No los dejan salir?

Claro que los dejan salir. Ellos puede irse a donde quieran. Pero prefieren atrincherarse para llamar la atención.

Estas actividades realizadas por sujetos que desesperadamente intentan mostrar una imagen pacifista, es el preámbulo de aquellas imágenes que vivimos durante las llamadas guarimbas en Venezuela, donde jóvenes delincuentes, fueron financiados para realizar acciones vandálicas, incendiarias, incluso llegaron a linchar a revolucionarios de ese país que fueron quemados vivos en plena calle con el fin de amedrentar a la población y generar un caos total.

En Video, qué sucede en el movimiento San Isidro

(Tomado del blog El Heraldo cubano)

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jade dijo:

    Entonces ¿es una Huelga de hambre o una Juerga de hambre?

    • Yo dijo:

      Arriesgando su vida???? Jjjj eso no se lo cree nadie

    • Adolfo Carbonay dijo:

      Si estuvieran en huelga por los días ya pasado estuvieran ya en estado crítico.
      ¿Porqué no aceptan que lo atienda un médico cubano y trajeron una persona desde Miami y que dijo que ya estaban muy delicados.
      Si no mueren necesitan atención médica en un hospital con sueros .
      Vamos a ver si lo hacen o no

    • Valentin dijo:

      Compañera ninguno esta arriesgando su vida, si puede mire las imagenes que se han publicado de estos individuos y luego saque sus conclusiones.

    • manolo dijo:

      LO QUE ARRIESGAN ES EL CHEQUE SU NO LO "SIMULAN"

    • margarita dijo:

      Ay ada, no te explica que haya creiterios de este tipo, apoyando a la revolución, que los que están en la protesta son cubanos e intelectuales graduados de aqui y de allá.... pero lo que se ve en el video deja mucho que desear, no solo a los intelectuales sino a cualquier persona con un minimo de decencia..

    • Julio Elías dijo:

      ¿De que riesgo para sus vidas hablas? ¿De que les caigan mal los frijoles o el maní? Sígase la ruta del dinero y se sabrá el origen de la “huelga”. ¿De donde sale el dinero para comorar las cervezas? Que casualidad que hay antecedentes policiales en algunos sujetos. ¿Por qué será, eh? ¿Es que son ciudadanos integrados a la sociedad trabajando y aportando? No me parece. ¿Lanzar cócteles molotov y realizar actos vandálicos clasifica en acciones “pacíficas”? Vaya hay que ser o totalmente ingenuo que raya en la estupidez o el razonamiento tiene un sesgo político marcado. Nada, hay que ver que ¡¡¡hay cada gente!!!

    • RG dijo:

      Ada, cuál vida están arriesgando, es que de tanto comer y tomar cerveza les va a subir el colesterol?, también usted dice que "siempre es así", siempre cuándo, usted seguro fue a la escuela y sabe leer y sabe también que la llamada oposición recibe muchísimo dinero desde los Estados Unidos, o usted cree que toda la bebida que están recibiendo es gratuita, si quiere ver la otra parte como usted llama busque en internet, ellos siempre están, son delincuentes, como el drogadicto que vertió sangre sobre el busto de Martí, y la rubia con la muy nariz mal operada que por RT salió diciendo que apoyaban a Trump porque luchaban contra el socialismo, ¿entonces apoyar el racismo, fascismo, fundamentalismo es luchar contra el socialismo? POR FAVOR SEÑORA ADA, ilústrese más, lea sobre política y cómo saben muy bien agitar a las masas y a los pueblos hasta en contra de sus beneficios solo para desestabilizar a los gobiernos, no importa si es Cuba, Venezuela, China o Rusia, acaso Francia es un país comunista para que los Estados Unidos pague a los gamberros a desestabilizar el país y luego se hacen los ingenuos, todo porque el residente francés se planteó crear un ejército propio de la UE y prescindir de los Estados Unidos, por favor, no ve usted que esos gamberros de San Isidro son los mismos de siempre que no dan la cara y les da lo mismo lastimar a la población que a cualquiera
      LAS CALLLES DE CUBA SON PARA LOS CUBANOS TRABAJADORES NO PARA LOS DELINCUENTES, NO PERMITAMOS QUE LOS DELINCUENTES NOS IMPIDAN SALIR A LA CALLE, NO NOS PRESTEMOS PARA SEGUIR A LOS IDIOTAS QUE QUIEREN DESESTABILIZAR EL PAÍS

    • cubatodos dijo:

      No sea ingenuo ellos no estan arriesgando nada , vas aver dentro de poco , mejo que salgan a trabajar todos

    • La bruja dijo:

      Ada apretaste de q riesgo ud esta hablando

    • Sql dijo:

      Mira jade deberias respetar a los que tienen el valor de pensar diferentes. Si son mercenarios o no eso es su problema pero lo que no se les puede tildar de delincuentes porque no comparta los mismos pensamientos que otros.

      • Lancero dijo:

        Al parecer ser mercenario es un mérito,da asco escuchar semejante opinión Por si no lo sabes el mercenarismo es un grave delito en casi todas partes. Atrevete a recibir dinero de otro pais en tu adorada republica imperial para luchar contra su gobierno y veras lo que te espera. Además de ser mercenarios el marginalismo se le sale por los poros.

      • Miguel dijo:

        Para pensar diferente no hace falta tirar cosas, ni incitar el odio entre cubanos, y eso es típico de esos delincuentes

      • Ruso dijo:

        Delicuentes y bien!!!!...es más, si en un caso hipotético toda esa gentuza llegase al poder aplicarían un plan Cóndor en este país y dudo que los que "piensen diferente" reciban ayuda de una potencia extranjera o harían todas esas payasadas en la calle...ve a Colombia con la bufonada esa y verás lo que te pasa, y después, ni te enteras que pasó,,,hazme el favor anda....

      • David dijo:

        Pensar diferente, no jodas, yo diria, vivir diferente.
        Vivir del cuento, de hacer daño a los demas, de ganar dinero a costa de martirizar al pais donde por error naciste. Si son delincuentes porque independientemente de los otros delitos cometidos la "huelga" tiene pintes politicos y es financiada y organizada por delincuentes. Asi que no intente sql confundir a nadie.

      • Luis Alberto dijo:

        No, está equivocado, no se les tilda de delincuentes por pensar diferente, sino por cometer hechos delictivos! Si ve el video, se da cuenta q son personas de bajo mundo, tendrán neuronas para organizar y aglutinar esa "disidencia"? Ellos responden a un libreto y en consecuencia cobran, por cierto incurren en otro delito: mercenarismo! mi pregunta es: hasta cuando se va a permitir este tipo de actuar????

      • David dijo:

        Es que acaso no te basta las expresiones de odio y la incitación a incendiar el país.
        Tanta culpa el que mata la vaca, como el que le aguanta la pata. Tu en cual posición estas.

      • Joc dijo:

        Valor de qué??? de tomarse unas cervezas y formar el circo ese???? eso es valor????????

      • naruto dijo:

        Sql pipo te digo que eres tan antisocial como los que estan presos por los delitos que ya se señalaron quien eres tu para ir a otro pasi y tratar de desestabilisar a la sociedad estas mal muy mal con tus idea y pensamientos como quieras llamarlo y respeto tu criterio, pero sabes porque piensas asi porque no daña tus intereses que al parecer no son el vienestar de la sociedad cubana, y en lo particular a esos personajes creados por el dinero no merecen nada de respeto por nadie asi que te pido que consideres tu criterio cuando de personas anticosiales se trate en mi CUBA y si estan pendiente a juicio les pido a las autoridades que en el marco del delito le apliquen la justicia sin temor.

      • Pepe Grillo dijo:

        Demasiado mano suave con esa gente, fuego con ellos, son gente que no sirven y no deben formar parte de nuestra sociedad, están logrando llamar la atención, no se le puede permitir, cuál es el miedo. Dejen que el propio pueblo les pase la cuenta. Cuando hay una papa podrida en un saco si no la saca pudre el resto de las papas del saco...he dicho....mano dura con ellos

      • Noel dijo:

        Usted sabe que esos que dices "Piensan Diferente" han ultrajado nuestra bandera?,usted sabe que uno de ellos al menos dijo-y está el vídeo- que presidente es Trump? Y dijo Trump 2020???.
        Si recibes dinero dé otro país en EEUU para cambiar su orden político posiblemente termines con una inyección letal.
        Usted a visto su "Arte", por favor documentese.

      • Peter Quill dijo:

        Pides respeto para los mercenarios?? Porque mercenarios son... Busca la palabra en el diccionario para que vea. Me disculpa pero no se trata de pensar diferente, es pura manipulación. Eso no infunde respeto, sino asco. Usted puede pensar diferente pero de ahí a manipular tanto a su "empleador" como al pueblo (que se supone represente) ya un gran tramo...

      • yunieski dijo:

        Hablas de respetar a los que tienen el valor de hacer algo/ si los primeros que no se respetan son ellos. Es sabido por todos que cada vez que una manada de hienas locas y embusteras como ellos, hacen una huelga, o cualquier otra cosa, es nada más que para incitar, luego se le unen tres bobos que no saben ni donde están parados, hacen un poco de bulla y mientras los bobos dan la cara, los incitadores estan de panzas y bolsillos llenos lejos del problema. Si tanto desean un cambio, PIDANLO COMO ES, sin violencia, JUSTIFIQUENSE. Dejen el bla bla bla partia de vagos y vividores. DESCARAOS.

      • ja ja ja dijo:

        Sql, deja ver como te explico... No j... que valentía ni ocho cuartos.

      • FABIOMAXIMO dijo:

        REALMENTE SON DELINCUENTES, PUES LA MAYORIA DE LOS DISIDENTES TIENEN CAUSAS PENALES POR DISTINTAS RAZONES. SON HOLAGAZANES, PUES NO TRABAJAN Y VIVEN DE LO QUE LES PAGAN LOS ENEMIGOS DE NUESRO PAIS PARA CREAR UNA MALA IMAGEN AL MUNDO. LA LIBERTAD DE EXPRESION DE LA QUE HABLAS NO SE PERMITE EN ESOS PAISES LIBRES. PONTE A HACER POLITICA ANTISISTEMA ALLI RECIBIENDO DINERO DEL GOBIERNO O LOS SERVICIOS SECRETOS DE CUBA, RUSIA O CHINA Y VERAS LO QUE TE SUCEDE. INFORMESE ANTES DE EMITIR ESOS RIDICULOS COMENTARIOS.

      • osmanydesdeijv dijo:

        Sql , esa ingenuidad simulada tuya no vale en estos tiempos, son tiempos de tomar partido y cerrar fila. Al descarado se le dice en la cara.

      • Pedro Pablo dijo:

        Pensar diferente es apoyar a un delincuente? Ser mercenario no es su problema es una verguenza.

      • Amada Patria dijo:

        Son delincuentes, mercenarios, lumpen, apátridas, escorias, oportunistas, etc, etc y etc... no porque "teinen el valor de pensar diferente", si no, por la ausencia
        de valores morales y éticos que han demostrado.

      • Ariel dijo:

        Vivo en ese barrio y quienes se expresan como ellos, son los mismos que gritan en las calles, que mientras duermen los que trabajan están en las esquinas, que hacen las colas para revender te después y así seguir sin trabajar. No me extraña para nada su disposición a un show a cambio del billete verde. Como ese que dice Trump es mi presidente. Que esperar de semejante gente.

      • José dijo:

        Valor ha dicho?, conoce usted el verdadero significado de valor?, bueno, que más se le puede pedir si defiende el mercenarismo y lo llama pensar diferente, el que defiende lo indefendible s peor que sus defendidos.

      • marino dijo:

        Que equivocado estas pensar diferente por dinheiro no es pensar diferente por consciência u eso tu lo sabes el hombre es mercenario

      • PGS dijo:

        Al que piensa diferente y defiende su posición ideológica, lo respeto a pesar de opinar diferente, pero no se merece el respeto quien actúa movido por intereses espúrios y una suma de dinero y menos proveniente de otro país, eso es ser mercenario. Esos que hoy están de huelga ¨de hambre¨ merecen lástima, por servir de bufones a quienes no se arriesgan y viven cómodamente recibiendo buenas pagas de las que les tributan migajas. Por las redes sociales se anuncia que artistas e intelectuales cubanos están en huelga, incluso son tan desfachatados quienes le dan seguimiento que publican nombres y apellidos, quizas si publicaran sus seudónimos, en sus barrios y los aledaños los identificaran, y no precisamente por artistas e intelectuales, quizas el ¨arte¨ por el que los conozcan sea otro. Que tengan un poco de dignidad y se respeten así mismos.

      • jimaguayu dijo:

        Simplemente eres como esa escoria,esta claro.

      • Cienfueguero dijo:

        El pensamiento ajeno se debe respetar si tienes mucha razon siempre y cuando se haga con responsabilidad y con respeto tambien, tu puedes tener cualquier forma de pensar diferente en cuanto a temas politicos, deportivos, culturales etc., el tema esta en como se expresan los mismos sin agredir a las personas, ni tratando de imponerlos, eso es una actitud responsable a lo mejor asi logras algo

      • Laura dijo:

        Sql pensar diferente no es tener valor.El puede pensar diferente como hay mucha gente en cuba que conozco, no es obligado pensar igual.Pero cuando cobras por armar todos los líos que siempre inventan eso si es ser mercenario, ellos no lo hacen por ideología ni convicción, que le quiten el dinero, para que veas adonde va a parar su supuesta oposición.Las personas que no trabajan y lo que hacen es buscar problemas, incitar a la violencia, eso es delincuencia, aunque se justifiquen y algunos lo vean como valientes.

      • JC dijo:

        Pero a esa gentuza se le puede llamar de otra manera que no sea eso, GENTUZA, solo hay que ver el aspecto y vocabulario que tienen, son vagos habituales y se enganchan de cualquier cosa, para seguir viviendo del cuento. Allá el que se lo crea, los que hacen huelgas de hambre, se ven deshidratados y marchitos, Jajaja pobres marginales, por eso los utilizan porque son marginales.

      • LCG dijo:

        Mira Sql. No quieras proteger a bandidos, porque, no son otra cosa que bandidos y mercenarios. Si pretendes justificar su proceder es porque también eres igual que ellos. Esa lacra social, desestabiliza los procesos que con tanto trabajo y sacrificio se desarrollan en todoi el país. Lo único que los mueve es la limosna que le ponen en sus manos, nada de pensamiento distinto. Que se les aplique con rigor lo que establecen nuestras leyes.

      • Fernando dijo:

        Oigame,ni ellos ni usted son dignos de respeto.El respeto solo se consigue con una actitud digna en la vida y evidentemente este......no es el caso

      • nuria dijo:

        Muy de acuerdo, se debe respetar a los que piensan diferente.

      • Carmen dijo:

        Pienso que Jade y todos respetamos a los que piensan diferentes, lo que no respetamos es que delincuentes, que nunca han aportado nada, para que el país avance, vengan ahora a hacerse los solidarios, para defender otro delincuente.
        Ahora por tres quilos, quieren buscar publicidad. Si en mis manos estuviera hacia realidad el refrán"el que por su gusto muere, que la muerte le salga a gloria ", pero yo se que su amor a la causa, no es comparable a, por ejemplo, Julio Antonio Mella, ahorita se rajan y el fantástico gobierno que tenemos, con sus virtudes y defectos, los recoge y los lleva para el hospital.
        Locos ellos si piensan que la mayoría de los cubanos, van a convertir el país, en lo mismo que está pasando hoy en el mundo entero.
        Si quieren un gobierno diferente, que tengan los c..... de subir para la loma como hizo FIDEL, y aún así veremos si lo logran

      • RaulEQ dijo:

        se les pudiera respetar si pensaran diferente, pero ni para eso tienen neuronas solo siguen ordenes como fieles vasallos y actúan como lo que son delincuentes. Cubano que diga que su presidente es donal trump no es cubano, como diría Marti se les debería azotar por cobardes.

      • darieL dijo:

        A mí lo que me maravilla es como hay gente aquí que cree que de verdad los gobernantes estadounidenses quieren ayudarnos, que son muy buenas personas sin otros intereses que el de ayudar al prójimo, y son esas mismas personas que apoyan a gobiernos como el de Donald Trump, escudándose en la vieja política y la vieja frase de ayudar a liberar al pueblo cubano oprimido. Pero lo más interesante y lo más loco de eso es que a veces son personas que viven aquí y saben las carencias que tenemos y los orígenes de esas carencias, o sea conocen el bloqueo, sus causas y además de eso culpan al gobierno de los déficits de todo que hay aquí.
        O sea, de verdad no entiendo, es como si estuvieran mirando algo de color rojo y gritan en todas las esquinas que es azul y que la culpa es del gobierno y sus "malas administraciones". No entiendo nada, este tipo de daltónicos yo no sabía que existieran.

      • Guaracho dijo:

        TU ERES OTRO U OTRA MÁS DE ESOS DESCARAOS APROVECHADOS Q DICEN ESTAR EN HUELGA DE HAMBRE. TU ERES OTRO (A) MÁS.

      • walfro dijo:

        Si ellos tuvieran el poder respetarían tus ideas? Pienso te tildarian de comunista y a saber de qué serían capaces

      • Dsr dijo:

        El pensamiento es libre y las leyes existen en todo país para hacerlas cumplir, mercenarios y bien descarados y bien debería estar agradecidos del país que los educó e hizo personas

      • Roberto dijo:

        Sgl pensar diferente no es un delito. pero si estar al servicio de un país extranjero por un puñado de dinero. Son indignos y se merecen el repudio de todos. y recuerda Roma paga a los traidores pero los desprecia.

      • Ruben Becerra Perez dijo:

        Pensar diferente? Esa gente no piensa, se prestan para lo que piensan o hace tiempo pensaron otros, que no son, precisamente, cubanos.

      • EL SANTIAGUERO dijo:

        OYE COMPAY ESOS SON VERDADEROS DELINCUENTES Y TRAIDORES A LA PATRÍA QUE AÚN EN ESAS CONDICIONES LOS CONSIDERA SUS HIJOS,
        POR EJEMPLO
        AÚN CUANDO SE ENFERMAN TIENEN ATENCIÓN MÉDICA,
        SUS HIJOS SEGUIRÁN ASISTIENDO A SU ESCUELA
        EN OTROS PAÍSES ESOS SON LOS ASESINOS DE CAMPESINOS,
        Y LO PEOR DE TODO ESTÁN CONTRA LOS QUE TRABAJAMOS
        DÍA A DÍA
        DIME ENTONCES

      • EL SANTIAGUERO dijo:

        ESOS DELINCUENTES EL DÍA DE MAñANA TE PUEDEN MATAR A TI MISMO,
        POR SUPUESTO ESO NUNCA SUCEDERÁ PORQUE SOMOS MUCHOS Y MUCHOS LOS QUE POR ESTA REVOLUCIÓN SEGUIREMOS LUCHANDO Y SEGUIREMOS VENCIENDO
        ESTOY SEGUIRO QUE TU EXISTENCIA SE LA DEBES A LA REVOLUCIÓN

      • Bayames dijo:

        No delincuentes, mercenarios.

      • Luis Leyva Matos dijo:

        Sql. Si nos atenemos a nuestra Constitucion y las leyes esos individuos estan sirviendo a intereses extranjeros(EE.UU) en contra de los intereses nacionales, la independencia y soberanía de una nacion, lo que en cualquier pais del mundo tipifica como un delito grave y sancionado severamente por cualquier tribunal, por lo tanto, si infringen nuestra Constitución y leyes¿que otra cosa son sino delincuentes, mercenarios, apatridas?
        ¿ a caso ellos tienen un programa propio de cambios politicos, economicos y social que beneficie a la inmensa mayoria de nuestra población?¿actuan verdaderamente de manera independiente?¿reciben dinero(dolares) de los EE.UU para mantenerse y realizar sus actividades subversivas en Cuba? La respuesta a todas esas interrogantes estan más que claras en voz de ellos mismos, los autores directos de ese show mediatico dirigido desde lo más anticubano de Miami. ¿De qué libertad de expresion y derecho humanos hablan y piden para los cubanos? ¿De esa donde la policía mata a sangre fría a afrodecendientes en plena calle de los EE:UU y donde se reprime y se encarcela a miles de manifestantes contra el racismo y la violencia policial? ¿qué le hubiera pasado a ese Denis Solis en los EE:UU si se resiste al arresto y ofende a un policía en sus funciones como autoridad? ¿Derechos humanos en la nacion que siendo el país más rico del mundo de todos los tiempos se infectan miles y mueren otros tantos a causa de la covid19 por no tener un sistema de salud universal y gratuito para todos y en el que su todavía actual presidente se desentendió de los cientificos de su pais y de la OMS para prevenir la catastrofe que sufre ese pueblo hermano? Mira, sql, no defienda lo indefendible, llamemosle a las cosas por su nombre.
        Nuestro país, despues de casi cuatro siglo de explotación colonialista, de casi secenta años de explotación neocolonialista hasta 1959, acumuló graves problemas económicos y sociales que siendo un país sin grandes recursos naturales...expuesto a ciclones, sequias y otros fenomenos naturales despues de 1959 alcanzó primero su verdadera independencia, soberania y dignidad e inició un proceso de transformaciones económicas y sociales que nadie puede negar que ha dado grandes frutos para todos los cubanos y otros pueblos del mundo enfrentandonos con estoicimo y dignidad a un bloqueo económico, comercial y financiero cada vez más recrudecido. Sencillamente, Roma paga a los traidores, pero lo desprecia. No es ni será la primera vez que intenten romper la unidad de nuestro pueblo en torno a la Revolucion, el Partido de la dignidad y sus dirigentes y como siempre se estrellarán contra esa fortaleza invulnerable que fue forjada en la lucha de más de 150 años y que costó la vida de miles, la mayoria jovenes hijos de Cespedes, Maceo, Marti y Fidel...Pero, ante esas amenazas siempre los cubanos, los verdaderos cubanos, la inmensa mayoría patriota como en la temporada ciclonica de cada año estaremos todo el año Preparados y Alertas para echar por tierra las pretenciones enemigas contra nuestro pueblo y su Revolución. !VIVA CUBA LIBRE!

    • Omar dijo:

      Jugarse la vida es otra cosa

    • Andrey dijo:

      Ada por favor.... si en este país es un negocio redondo ser mercenario, con ese cuento de libre luchador de los derechos humanos... jajajajaja... Como repiten que Cuba es una dictadura, que ni ellos mismos se lo creen, porque estos delincuentes no se atreverían hacer lo mismo si estuvieran en el Chile de Pinochet, la Argentina de Videla, la Nicaragua de Somoza, la Cuba de Batista, el Santo Domingo de Trujillo o la Haití de Duvalier... TODOS dictaduras apoyadas hasta el final por los gobiernos muy democráticos de los EUA....

    • Lancero dijo:

      Estos no arriesgan nada de nada,están dentro de la casa divirtiéndose y cumpliendo con sus amos del norte. De alguna forma deben justificar el dinero que reciben.

    • Nicolay dijo:

      Ud. parece que es el Ada madrina de esos aprovechados.
      Esto es más de lo mismo, les pagan y ellos hacen lo que sea. Con tanto cubano honesto rompiéndose el lomo para salir adelante y que tengamos que soportar esto. Al que disiente civilizadamente se le respeta, pero esta gente lo que merece es repudio.
      Al menos de hambre no se van a morir. El que finjan esa "huelga de hambre" es una muestra de su hipocrecía y falta de principios.

    • MGM dijo:

      Oiga Ada con todo respeto, que parte no leyó de que hasta cerveza están entrando, saque usted sus propias concluciones, además ellos no harán una huelga por algo justo, ni por usted ni por los cubanos fijate que casi el 90% de los disidentes son personas lacras de la sociedad que le importa un comino quien cobierne no más sus intereses son personales y por supuesto el principal. DINERO.Saludos

    • Marvin dijo:

      Es cubadebate el reflejo de la democracia y la libre expresión en Cuba. Cubadebate jamás censura un comentario sólo porque no sea de extrema izquierda, y eso merece el aplauso y reconocimiento de todos.
      Como dijo Voltaire: "No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla"

      • Nyan dijo:

        Bueno aunque comparto la escencia del comentario, Voltaire nunca dijo eso y Cubadebate no publica todos los comentarios, ojalá salga el mio..

      • CRRM dijo:

        Amigo Ruso difiero de ud en una sola cosa, esas lacras sociales no podrían aplicar el plan Cóndor porque ni siquiera saben en qué consistió. Esos DELINCUENTES NUNCA TOMARAN EL PODER QUE PERTENECE AL PUEBLO CUBANO.

      • Hp dijo:

        A mi me han censurado unos cuantos comentarios....
        De acuerdo total con el tema expuesto! Faltas de educación, principios y valores copiados de otros es lo q son! Personas q si las sientas y les preguntas no deben saber la historia de su país,

    • kami dijo:

      Según este artículo ellos son de hasta terroristas, de ser así por qué no están presos por tales delitos, donde están esas causas procesales. Si estan en huelga de hambre es su derecho por el motivo que sea. Acá existe libertad de expresión y es su manera de hacerse escuchar.

      • El barbero. dijo:

        Kami....estoy de acuerdo con usted... Cada cual tiene el derecho de exponer su criterio de cualquier manera... (aunque este equivocado) no importa... No somos iguales y cada persona es un mundo... Pero hay formas y( FORMAS) de expresar una opinión.... De esa manera que ellos han hecho las cosas... NADIE LOS TOMA EN SERIO...queda como bufonadas de mal gusto ante todos.... Esos mismos bailes en la calle.. Carecen de respeto en lo que hacen...... Se desacreditan....mas aparentan una huelga de hambre con pruebas existentes de que NO HAY TAL HUERGA......no hay verdad en todo eso.... Mis culpe... Mi más sincera opinión al respecto

      • camarero dijo:

        esto es otro show... ni van a quitarle la condena por desacato a solís -va a cumplir los ocho meses-, ni van a cerrar las tiendas en MLC en este momento -ya cerrarán- ni se va a morir nadie en san isidro... ninguno de esos tipos tiene el valor moral para llevar hasta las últimas consecuencias una decisión de morir, ya se verá!... ya están hablando de que algunos opositores los están convocando a abandonar la huelga porque son más necesarios vivos y bla, bla, bla... ahorita se acaba la comedia...

      • Laura dijo:

        Nyan no se por qué dices eso de que cubadebate no publica los comentarios, se publicó y he visto el de mucha gente incluso cuando lo único que hacen es criticar y no constructivamente y leo sus comentarios.

      • Monterrojo dijo:

        Sí, cómo no, la libertad de expresión mientras no tengas demasiados seguidores. Mira a Michael Moore, que en NBC no le permitieron publicar en televisión que en la competencia de atención médica primaria entre EE.UU., Canadá y Cuba, había ganado Cuba y que Estados Unidos quedó en último lugar. Falsearon el documental y dijeron que habíá ganado Canadá. Dale, dale, busca en youtube Michael Moore, NBC y Psycho.

    • m&m dijo:

      lo voy a comentar clarito.

      tenemos en la constitucion un articulo bien claro sobre estar al servicio del enemigo, y aun no estuiviera en la constiotucion, no hay que tenerlo por escrito para saber como actuar

      pero veo que desde hace mucho a esos que incluso se ha publicado como les llega el $$ no se tocan, o tan suave que es casi inconstitucional. y eso que es lo publico, no quisiera saber lo que de veras se les conoces con pelos y señales

      y entoces!!?! cual es la blandengueria? o se tiene miedo de las perretas del norte o nueva "posicion comun". carguen con todos, y publiquen completos todo lo que se sepa, en una web publica, todo con detalle, que cualquiera en el mundo pueda verlo, que no queden duda

      o es que estas alimañas arman este papelazo esperando precisamente que se tome accion, en medio de un cambio de poderes de ese gobierno enemigo? para hacerles el juego? y asusados y pagado s

      es como al mercenario aquel, el que se daba cabezasos en la mesa, que en una entrevista en miami (donde si no, en el antro) se ufanaba que la $$ le venia de la FNCA, y aqui se detuvo por otros hechos.. acaso hay hecho peor que el anterior?

      me parece que en cierta medida hemos cogido miedo

  • Pola dijo:

    Gracias por publicar su información.
    Ahora cada cual se formará la opinión sobre este asunto.Libremente.
    Hay que publicarlo todo,no tengan miedo ,los cubanos somos inteligentes y no es momento de esconder nada.
    Corren tiempos donde las noticias se propagan como fuego en pólvora .

    • Para debatir dijo:

      Un cambio de presidente en los EU siempre ha sido una preocupación para aquellos estados a los que este país considera sus enemigos. Cabe recordar que la derrotada invasión por Playa Girón fue preparada por un presidente saliente y ejecutada por el que asumió, aunque se que a algunos no les gusta que les recuerden la historia. Más recientemente no es secreto que Trumpetilla ha valorado el inicio de una agresión a Irán, por suerte no recomendada por sus más cercanos colaboradores. Tampoco es secreto que está haciendo hasta lo imposible por quedarse para un segundo mandato y eso lo convierte en un loco PELIGROSO que sólo busca un PRETEXTO para agredir a cualquier país y en situación de guerra tratar de mantenerse en el poder o ponersela dura a Biden y de hecho seguir utilizando los recursos de la mafia cubano americano.
      Martí, quien conoció al monstruo porque vivió en sus entrañas, expresó "Con lengua de traidores debe escribirse en la historia de un pueblo el nombre de quien anteponga la autoridad de su persona o de su camarilla a la concordia y unificación de su país" OC T1 pag 479. Los gobiernos del imperio llevan muchos años tratando de asfixiarnos (basta leer la Helms Burton) buscando con ello dividirnos y la situación económicamente difícil en que nos encontramos es un momento propicio para ello, por lo.que todo aquel que cometa acciones como las que realizan esas personas, tengan o no un supuesto pretexto para ello pero que sólo buscan dividir a nuestro pueblo, caben perfectamente en este.pensamiento martiano.

    • carmen dijo:

      estoy muy de acuerdo cubadebate debe levantar bandera y publicar para que los que consultamos sus páginas estemos informados y poder defender con conocimiento nuestros criterios ,el que para defender una causa se somete a modas del imperio no es cubano ,Cuba es un pueblo de hombres cultos y dignos

      • Yo dijo:

        Señor David no creo que tenga usted el derecho para coaccionar para que este en un bando u otro es una falta de decencia suya al pensar así y para mi entender creo que es cuestión de pensar diferente que es un lujo en esta vida y la capacidad que tiene para expresarse como tal no espero que me entienda pero no le permito que trate de organizar algo que debemos resolver unidos dividiendo esta nación que lo mas hermoso que tiene es la capacidad de union he integración.

    • Tati dijo:

      Yo creo que deberían ponerlo por televisión como pusieron al otro que se daba cabezazos contra la mesa y luego dijo que lo habían golpeado, no recuerdo el nombre del tipo.
      Yo a todos, incluso a las actuales Damas de Blanco, no les veo tipo de personas trabajadoras, honestas, gente sencilla de pueblo, ni de profesionales o intetelectuales.
      Les veo tipos de marginales malos.

    • Denis dijo:

      Así pienso yo también. 60 años difundiendo cultura, no pueden haber sido en vano. Expónganlos en todas partes, igual que como se hizo con el santiaguero de los cabezazos en la mesa y confíen en la fuerza de la verdad y los argumentos.

  • View dijo:

    Yo realmente no me creo que ellos estén haciendo huelga de hambre y sed, llevan 5 días. Porque ellos ya lo han reconocido, algunos hacen huelga solo de hambre pero otros como Alcántara han reconocido que tambien de sed. Quién haciendo huelga de sed y hambre en 5 días se muestra tan bien, ellos hicieron una directa hace poco y no se veian deteriorados. Ojalá no pase nada malo a la salud de ninguno de ellos, porque primeramente son personas humanas y eso está por encima de todo pensamiento.

    • Jogar dijo:

      Yo he visto personas hacer huelga de hambre hasta mas de 45 dias asi q es perfectamente posible. El tema del agua es otra cosa. Si estas mas de 7 dias sin ella empiezan a aparecer fallas renales y la porterior muerte. Saludos

      • Abela dijo:

        Pero estos comen .no se van a dejar morir. No tienen principios solo son titeres con sueldo en mlc

      • View dijo:

        Por eso digo huelga de sed primero porque sin agua el organismo empieza a colapsar según estudios a los 4 días, y si a eso le sumas tambien de hambre (donde la comida también aporta hidratación al cuerpo) entonces con más razón deberían estar débiles. Respeto su decisión y sus ideales, pero lo que me trae dudas si realmente sea cierta la huelga de hambre y sed

      • RG dijo:

        Jogar, no están tomando agua, es cerveza, puede que se hidraten más delo debido o que cojan los envases para hacer bombas molotov y entonces muestren su verdadera cara

      • Renato Estrada dijo:

        Seguro esas personas tenían principios, pero esto tienen necesidad de dinero

  • Manuel dijo:

    Perdón por los errores ortográficos.

  • Lucy dijo:

    Me alegro muchoque esclarecieran esto por aqui, porque tienen las redes revueltas....y si, se ve en los videos que han subido, que estan entrando agua y otras cosas...eso no es huelga de hambre

  • Anibal dijo:

    Pregunto: si Denis está "asociado" con dichos terroristas radicados en EU porqué no fue juzgado por eso primeramente? Por qué estaba suelto?
    Y cuando Gandhi hablaba de la "lucha no violenta" la CIA no existía.

    • Adolfo Carbonay dijo:

      No solo ellos sino Ferrer.
      Lo que buscan es eso el show mediático y hats que no hagan algo verdaderamente importante verificable no se puede hacer para no darle notoriedad a esta gente

    • Ivan dijo:

      Exacto,verdad q sí. Cómo se le acusa de desacato si está relacionado con terroristas?

    • Juan Garcia dijo:

      Ellos tamblien estan protestando en contra de las tiendas MLC, algo que este articulo NO menciona.

      • La bruja dijo:

        Por favor lo primero q tienen q hacer es trabajar y aportar algo a la sociedad y luego si quieren " protestan"

      • Daniel Frias dijo:

        Asi es Juan . Solo dicen verdades a medias.

      • Renato Estrada dijo:

        Daniel y Juan ellos protestan por cualquier cosa que les de dinero y adeptos, no se dejen confundir, buscan dividirnos en momentos críticos.

      • Nicolay dijo:

        Qué gracioso, ahora resulta que hay que hacer huelgas de hambre para protestar contra las tiendas en MLC. Me parece que se van del asunto, esto es como un "saladito" para engatuzar a los incautos. Además, es tonto, porque si les quitan las tiendas, ¿de dónde van a sacar la cerveza?

      • Tony dijo:

        juan , ellos no han hablado ahora nada de la MLC, aunque en otras ocaciones algunos de ellos si lo han hecho , pero no ahora; estan alli por Denis el detenido por desacato, ah!! aotra cosa , a los que preguntan, no es delito relacionanrse con un terrorista, el delito es protegerlo o ser terrorista, y hasta donde se sabe ese muchacho Denis solo se le ha probado que tiene relacion con el terrorista no que el alla cometido actos de ese tipo.

      • Adrian Díaz dijo:

        Compañero esa es la paradoja de la vida ellos protestan porq el objetivo es hacer parecer un país ingobernable y en pésimas condiciones. Sabes q estos mercenarios le envían su paga en MLC. La WU no funciona para los cubanos que trabajan y tratan de ayudar a sus familiares en nuestro país. Pero el de estas ratas viene por la canaleta como dice mi abuelo. Si realmente no quieren este sistema porq no hacen como el hombre q tanto critican y demuestran si manera de pensar, no creo en personas que no quieran un sistema pero amén y se aprovechen de sus beneficios

      • sachiel dijo:

        Y se agarraran de cualquier cosa que bien manipulada, cree descontento e insatisfacción en la población, como por ejemplo el pan y el café, y asi la matriz de opinión se inflará, porque todo el que tiene algun problema creerá que lo hacen para ayudar a solucionarlo... vaya, gene Sharp debe estar más que contento, y Lester Mallory, ni se diga...

      • Aylin dijo:

        Y si le pagan más, buscan más motivos por los cuales hacer y extender su supuesta juerga ¡Mercenarios y bien!

      • Laura dijo:

        Juan garcía aunque trambién sea por las tiendas en mlc, no te engañes.Ellos están haciendo eso por dinero, porque a menudo sale una noticia de ellos por algo, porque tienen que justificar su salario.En otras ocaciones porquen están en desacuerdo con el gobierno,ahora las tiendas mlc, otro día que si estaba preso, siempre es algo, ellos viven de eso.Y en cuanto a la huelga de hambre y sed, dudo completamente que de verdad la esté haciendo.Hace unos años uno dijo que estaba haciendo la huelga de hambre y se vió como le pasaban comida por una ventana.Ellos no se van a morir de hambre sino no cobran, jejeje.

  • Jogar dijo:

    Bueno, ellos estan en todo su derecho de hacer huelga de hambre. Es parte de su protesta pacífica. Y es bajisimo tildarlos de delincuentes y vagos por eso. Si entran proviciones a la casa no significa q esten violando su forma de protesta. Asi q las preguntas del articulo me parecen absurdas y tergiversativas. Saludos

    • yoVC dijo:

      estan violando SI, porque si estan en huelga de hambre no pueden comer ni beber nada, por eso se llama huelga de hambre,

      • Jogar dijo:

        Pues no. Si estan en huelga de hambre es privación voluntaria de alimentos q puede incluir agua o no. Ademas es su cuerpo asi q no estan violando nada. El suicidio en caso extremo no es un delito en Cuba. Saludos

      • Ddjp dijo:

        Que entren suministros a esa casa no significa que ellos los estén consumiendo, debemos aprender a respetar la diversidad de criterios

    • Un cubano mas dijo:

      De acuerdo con ud amigo, porque las personas piensen de forma diferente no se pueden tildar de delincuentes, no es posible que todos los que se oponen a la revolución sean personas delincuentes. Todos somos cubanos y debemos tener la oportunidad de expresar lo que pensamos libremente y que aquellos que se opongan al gobierno tengan representación en los cargos legislativos, al final también son cubanos. La verdadera revolución es en la que estén representados todos los cubanos.

      • ada dijo:

        Totalmente de acuerdo con ud. Democracia es libertad de expresion guste o no. Todos tenemos derecho a pensar diferente y eso lo vemos en la libertad de sexo de religion. Porq en la politica no. Ademas no son ningunos delincuentes son personas todos universitarios graduados de las escuelas de arte periodistas independientes. Lo que pasa es que la gente aqui sólo ve una parte de la historia y eso es triste.

      • Adolfo Carbonay dijo:

        Si ha visto los videos,no puedo afirmar que sean delincuentes pero si antisociales .
        Son personas rebeldes que no aceptan la autoridad.
        Los conozco que después se han ido y allá se comportan igual con rebeldía

      • Yo dijo:

        Para Ada.. jjjjj periodistas sin títulos, analfabetos políticos y cuál arte? En el baño con la bandera cubana y bailar en el medio de la calle jjjj por favor, un respeto al intelecto humano esa gente ni hablar sabe, solo tomando alcohol y bailando en la calle, su única ideología es el dinero

      • Mas dijo:

        ada Usted parece que está loquita por sumarse a la huelga de hambre
        Por favor no abuse de nuestra inteligencia... intelectuales, profesionales del arte, graduados universitarios, ¿en serio?
        Ha vivido Usted en el Consejo Popular San Isidro y conoce a esas personas?, la invito

      • Abela dijo:

        Cuando lo haces por principios aunque no sean los mios lo acepto .pero cuando lo haces por dinero para tu propio beneficio y das una imagen distorsionada de la realidad y ademas el dinero viene de un enemigo ya eso no lo entiendo

      • ada dijo:

        Para Mas!!! Me parece mucha falta de respeto dentu parte expresarte asi pq tu no me conoces. Si te molesta la diversidad de.pensamientos que forma una sociedad no estas preparado para comentar en la redes. Yo se que quedan muchas cosas arraigadas pero Benito Juarez dijo que El respeto al derecho ajeno es la paz. Solo espero me publiquen.

      • Yaimac24 dijo:

        Buenas una sola pregunta, si están atrincherados como dicen ellos, trabajan?? De donde sacan el dinero para vivir y para comprar la comida que entra a la casa por supuesto para guardarla por que están en huelga, no estoy en contra que las personas que piensan diferente, lo que no estoy de acuerdo en su proceder, haaa y es muy fácil para los que están afuera de insitar a los de adentro a desestabilizar el sistema pero cuando estuvieron aquí no hicieron nada.

      • fermin dijo:

        No seamos tan ingenuo,no se le tildan de delincuentes por protestar,ni por pensar diferentes,es una moda que ahora utilizan los que cometen delito para querer burlar la justicia,que recuerden que ya hubo un tiempo astras uno que murio haciendose el heroes y ya ni en miami se recuerdan de el,despues de ser utilizado.Con repecto a la tiendas en MLC lo mismo que ellos defienden,son lo que en las redes proclaman cero remesa,cero viaje,cero alimento,cero medicina,si de verdad fueran cubano amante de su pueblo y su pais,no hicieran semejante acto,saben que la pandemia a golpeado al mundo entero a pobre y rico sin compasion y que ademas con la persecusion financiera no hacen la vida imposible,incluso hay congresista norteamericano que catalogan las ultimas medidas como un genocidio de trump contra el pueblo de cuba y que todas esas medidas afectan al pueblo de cuba

      • Frt dijo:

        Ok. Pero mire el vídeo y luego diganos si tienen tipo de delincuente o no. Creo q cambiará de opinión

      • sachiel dijo:

        "...no es posible que todos los que se oponen a la revolución sean personas delincuentes...", hombre, claro, son contrarrevolucionarios... usted conoce el articulo 119.2 de nuestro Código Penal?

      • Sigma dijo:

        Para Ada:
        Ada, a lo mejor algunos , uno o dos son graduados universitarios como dicen usted pero eso no quiere decir que porque sean graduados sean buenas personas, de respeto, no marginales. Con más razón deberían de ser más agradecidos que gracias a esta Revolución ellos tienen ese tan anhelado título, porque que yo sepa antes del 59 la gran mayoría del pueblo cubano no estaban en buenas situaciones económicas. Que no vengan a decir que no están de acuerdo con esto, lo que tienen que hacer es aportar más a la sociedad y no involucrarse con la lacra mercenaria, asesinos SI , que realizan esos actos vandálicos que producto de eso pudieran morir personas inocentes, son terroristas y para eso no hay ninguna justificacion.

      • Aaaahhhhh!!! dijo:

        Entonces tu eres de los que juzgas pir apariencia a las personas? Eso es discriminación. Y la libertad de expresion existe es valida en cualquier país del.mundo. hay quien condena a los gays a los creyentes y ahora por ser negro con Grelos es ser delincuente? Esas son las cosas que me hacen dudar mucho de los comentarios extremistas.

      • Ana la cubana dijo:

        Me vas a disculpar, pero en caso que yo no estuviese de acuerdo con La Revolución, ni por asomo me sentiría representada por este grupúsculo, es más me daría hasta verguenza. Dígame si la actitud del que se metió en el baño con la Bandera cubana no es digna de asco. Sólo un marginal, un apátrida, un ser de la más baja calaña que existe es capaz de irrespetar su Bandera o cualquier otra. Lo que hizo este "señor" que además cuenta con el apoyo de "intelectuales" y "periodistas" no tiene nada que ver con pensar diferente o tener ideologías políticas contrarias: ESTO NO TIENE PERDÓN, ESTO TAMPOCO ES OPOSICIÓN, ESTO DA ASCO, ES DIGNO DE REPUDIO INCLUSO, POR LOS QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON EL SISTEMA DE GOBIERNO DE CUBA, PERO AMAN A SU NACIÓN Y A SU BANDERA. Por favor!!! No defiendan a quienes no merecen defensa.

      • JLRR dijo:

        Y cómo se les puede llamar a personas que mancillen la imagen de nuestro Héroe Nacional y nuestros símbolos Patrios?...Acaso se les puede llamar luchadores por la libertad y la democracia a estos anexionisitas?. Se pueden tener criterios diferentes, y expresarlos de las formas que deseen, pero se debe tener amor a la Patria sobre todas las cosas.

    • Carlos Peña dijo:

      Es probable que entren provisiones a la casa y no se toquen, cumpliendo con la huelga de hambre, pero como saberlo? Yo creo que desde el preciso momento que se ha visto esa entrada de provisiones la huelga de hambre dejo de ser seria pues no hay manera de determinar que se este cumpliendo y los culpables son ellos mismos al no tener eso en cuenta.

      • La bruja dijo:

        Por favor Ada no irrespete la profesión de los periodistas

      • yo--2 dijo:

        Carlos Peña, tu crees que entren provisiones a la casa y no se toquen???? eso no lo cree nadie... y tienen fuerza para bailar jajaj que pena, eso es un teatro más, MAL MONTADO..

      • Candela dijo:

        Ada y cuál es tu títulacion aparte de mentirosa y concentidora de estos delincuentes al servicio del norte por unos dólares más,Dile a Alcántara que deje la botella que eso puede coger aíre y terminar en un quirófano Que hay otras cosas para gozar y sin peligro.

      • Sigma dijo:

        Lo que son gentes sin valores, sin principios , hipócritas y mentirosos , comprados por unos cuantos MLC, de esos viven todos ellos, de eso se nutren , ese es su plan de trabajo mes por mes. Y es toda una pantalla lo de la huelga de hambre, no crean nada de ellos, lo que quieren es formar la atmósfera enrarecida y separar a todos los cubanos , no se dejen confundir por personas tan débiles , sin principios y miserables. Los cubanos no somos así, somos un pueblo heroico que ha sabido vencer todos los obstáculos que nos ha impuesto el imperio, somos un.pueblo noble pero valiente y que a esas acciones debemos responder enérgicamente y fundirnos en una unidad para luchar contra esos mercenarios y terroristas .

    • Elpidio V dijo:

      El artículo no dice que sean delicuentes porque están en huelga de hambre, el artículo dice que son antisociales y delincuentes, porque no trabajan ni estudían y su manifestación es delicuencial, dile al tal Denis que le hable nada más a un policia en EEUU como lo hizo aquí en Cuba. Dime si no haz visto los videos y fotos circulados por ellos mismos, haciendo posiciones obsenas en el medio de la calle, por favor no se llamen a engaño.

    • Tony dijo:

      jogar, en primer lugar esta muy claro que si estan en huelga de hambre y sed , como ellos dicen NO deben ingerir ni alimentos ni agua, sino es solo una payasada. es como decir no voy respirar y respiro, no voy a pintar y pinto , no voy a dormir y duermo, una total contradiccion , que coincide exactamente con la actitud de estos individuos, es una contradiccion, se llaman pacificos y lo primero que hacen es pedir dias para acabar con los comunistas, amenazan a las familias con el baño de sangre que haran con los comunistas el dia que caiga la Revolucion, eso no es ser pacifico, NI TU NI ADA CONOCEN A ESOS QUE ESTAN ALLI, salvo 2 de ellos, los demas no son universitarios, son inadaptados que incluso con su vocabulario guaposo rebuscado no dejan margen a pensar lo contrario: son vulgares delincuentes, el tal Maikel Osorbo por ejemplo , es el ejemplo claro de lo mas bajo de la sociedad. DONDE ESTA SU PROGRAMA DE GOBIERNO? DONDE ESTAN SUS PRETENSIONES PARA EL FUTURO DE CUBA? O ACASO LO QUE QUIEREN ES EL CAOS EN LA SOCIEDAD PARA ELLOS MANTENER SUS CONDUCTAS ANTISOCIALES Y SIN PRINCIPIOS? nada las ideas no se matan, el que no este de acuerdo que lo diga, pero con coherencia y de manera constructiva, y sobre todo SIN MENTIRAS.

      • Jogar dijo:

        Bien tony. Yo no conozco a eso supuestos delincuente o antisociales o pacientes psiquiatricos o como desee llamarles. Pero una cosa es simple de entender. Son cubanos y dice la Constitucion de este pais q tienen derecho a la libre expresion o a exigir sus derechos. Por eso le digo sean lo q sean son ciudadanos cubanos. Sino entiende esto es q ud no esta preparado para el multilateralismo. Saludos

    • jose dijo:

      Aki el que se confunde y se cree el cuento es porque kiere, esa forma de protesta ya se ha visto otras veces (recordar al "poeta-invalido") mientras lleguen los dolares hacen lo que sea. ¿Alguien ha visto una persona en huelga de hambre por varios dias con tanto animo pa bailar casino? Los mercenarios no tienen ideales, solo ejecutan las ordenes de quien paga.

    • El barbero dijo:

      Jodar.. Amigo mio... Usted cree con el mayor respeto que usted merece... Que siguen los videos que se tomaron dentro de la casa en los cuales se ve baile... Hasta una persona(mujer) que está sentada con un plato en las manos... Mas bailando dentro de la casa.......usted cree que realmente personas que lleven días sin comer ni beber agua.. Estén de ánimos para bailar y fiestar si SUPUESTAMENTE ESTÁN EN UNA HUELGA DE HAMBRE Y SED QUE SEA REALMENTE SERÍA?????... pensemos en esto......

    • Laura dijo:

      Jogar ellos están en su derecho de hacer la huelga y lo que quieran, pero si entran comida no es que están violando la huelga de hambre? Jajajaj que cómico usted, porque la comida la quieren para adornar la casa no?Verdad que nunca se cansa uno de oir tonterías ,jeje.Ay que cara mas dura,jeje.Bajísima me parece su opinión al decir que si entran comida no es que están violando la huelga de hambre, aunque más bien parece tonto y absurdo su comentario.Ah y estas personas casi siempre forman lío con el objetivo por ejemplo de que venga y poder tomar tomar fotos,videos y armar su noticia.Digo armar porque lo cogen por desacato a la autoridad y en la noticia ponen que lo reprimen y así con todo.

  • isauro dijo:

    Parece que como lo de Denis Solis no funciona, ahora dicen que la huelga es hasta que quiten las tiendas en MLC.
    Tengo la sensación que terminaran la huelga con unas cuantas libras de más.

    • ada dijo:

      Es increíble que existan estas opiniones. Todos somos cubanos.

      • Andrey dijo:

        Lo que aun es más increible cómo Ada puede sucumbir a la manipulación de lo que ya es viejo y recontraconocido, estos huelguistas tienen un largo historial que dice mucho de su mediocridad y servicio a sueldo desde el exterior para vivir de eso

      • gaviota dijo:

        Parece mentira que usted diga que son periodistas e intelectuales. Acaso no lo vió sentado en el baño con nuestra bandera?. No creo que alguien que respete este país haga algo semejante. No estoy hablando de ideologías, me refiero al más elemental sentido del respeto por la tierra que los vió nacer. Creo que está clarísimo para todo el mundo que son mercenarios haciendo bulla y justificando el dinero que les mandan los del Norte.

      • Rodney dijo:

        Que todos seamos cubanos no quiere decir que la verdad, la ética, el mercenarismo, el anexionismo, los planes de EEUU contra Cuba, etc, no existan. Son cubanos porque nacieron en la Isla, pero no comparten el credo de que Cuba debe ser digna, soberana, independiente. No es casualidad que la gran parte de los contrarrevolucionarios admiren más la bandera de barras y estrellas que oprime a sus connacionales, que la suya propia, que tanta sangre y esfuerzo ha costado mantener soberana

      • Cubano de a pie dijo:

        Ada le habla un cubano normal, sin cargo estatal ingeniero en sistemas y que crió unos cerdos , ud esta en todo du derecho de expresar su opinión, lo consagra la constitución de la República, igual estos jóvenes estén equivocados o no , merecen nuedtra creciente atención, CREO FIRMEMENTE EN LA VOCACIÓN HUMANISTA DE NUESTRA NACIÓN, CREO QUE ABRIR UN PUENTE DE DIÁLOGO CON ELLOS NO ESTÁ MAL, LEÍMOS QUE ESTÁN ABIERTOS A DIALOGAR con las autoridades cubanas, PUES DIALOGUEMOS, ya lo ha dicho varias veces nuestro primer secretario DEL PCC, unidad dentro de la diversidad, incluso si raul diálogo con Obama, en respeto a la soberanía, incluso le levanto la mano , creo firmemente que EL DIÁLOGO ES EL CAMINO A RESOLVER ESTA,SITUACIÓN

      • Mas dijo:

        Y de contra hasta se molesta x leer la verdad
        Serán cubanos xq les tocó nacer aquí, pero sentirse cubano con el corazón es otra cosa, q ellos desconocen, o me vas a decir q x nacer en Cuba todos somos iguales a los q ultrajaron los bustos de Martí?, X poner un ejemplo
        Ningún cubano de verdad se pone del lado del q humilla y denigra a su Patria
        No se victimize si hasta ahora le han publicado todas sus opiniones, y no hace falta conocerla para saber cómo piensa, lo q a la boca viene en mente se tiene

      • Ruben Becerra Perez dijo:

        Ada, para ser cubano no basta con haber nacido en cuba, hay que sentir por cuba y un asalariado del peor enemigo de su país no se respeta ni a sí mismo; quién puede creer en gente con tal comportamiento, con esas escenas en un vídeo y publicarlo, enredados en la bandera de la nación, qué respeto pueden inspirar, no los conozco, no he estado en San Isidro, no se si son delincuentes pero que se puede asegurar es que no son patriotas ni van a encontrar quien los apoye, salvo alguno desequilibrados; y hablando de credibilidad, la opinión más increíble que he leído es, precisamente, la suya.

      • L.R.A dijo:

        Ada.
        Porque todos somos cubanos mk nos vamos a quedar callados ante tanta mentira y vulgaridad.
        Porque si usted se cknsidera cubana debia de insultarle lo que piden esos individuos.
        Ya conocemos de otras huelgas que se hartaban de buenas comidas.
        Ya conocimos que Marta Beatriz compraba equipos electrodomesticos con los dolares que mandaban para la libertad de Cuba.
        Si eres cubana, aunque no seas revolucionaria, deberia avergonzarte que te tomen el pelo.
        Y te pregunto, verdas que quieres a uno de esos huelguistas para que dirijan este pais?
        Verdad.
        !!Que horror!!
        Eres cubana de verdad?

      • La Bayamesa dijo:

        Tronco de pacifistas, el pueblo cubano y quiero repetirlo, el pueblo cubano, porque los que se prestan a estas triquiñuelas, no son ni remotamente cubanos, tiene suficiente cultura política, aprendida de nuestros predecesores y actuales líderes, para dejarnos engañar. Esos son mercenarios obscenos, delincuentes pagados por el imperio y apoyados por lo más rancio de la ultraderecha de Miami, sino que son Mike Pompeo, Marco Rubio y el despreciable Luis Almagro junto al que el tal Alcántara (delincuenton) y otros de sus secuaces sonrien con placer; sino qué es esa foto del tal sentado en el baño ultrajando las dos banderas, porque si no me equivoco, la que está en su short arrastrada en el piso es la de EEUU. El barrio de San Isidro de gente humilde que tiene suficientes muestras de lo que la Revolución ha significado para ellos no se dejará arrastrar. Que sigan con la supuesta "huelga de hambre", se morirán, porque la decisión de abrir tiendas en MLC no se tomó para joder a nadie, se tomó para adquirir divisas con que enfrentar el recrudecimiento del bloqueo de ese mismo Imperio que los aupa, y estarán hasta que sea necesario abiertas, y el tal Solís cumplirá con su sanción por la que no apeló porque está conciente de que incurrió en el delito de desacato. Cuba no se humilla ante nada ni ante nadie. Esto que lo sepan los Sql, los Ada y otros que se hacen los ingenuos y de eso no tienen nada. Hoy hay que estar alertas y claros.

    • Adrian Díaz dijo:

      Concuerdo totalmente contigo. La cervezas, el descanso esas barrigas aumentan seguro. Jjj jjj jjj jjj jjj jjj jjj

  • cubana fiel dijo:

    Me parece que tu pregunta seria (no sería) es si esos delincuentes no tienen que trabajar para vivir en Cuba, si pueden vivir de los que trabajamos para levantar este país y para que se sigan haciendo realidad los logros sociales, que pueden disfrutar nuestros hijos (sin pagar nada), mejor no te sigo hablando, para qué

  • Jorge Alberto, nieto de mambí dijo:

    Delincuentes al servicio de una potencia extranjera

    • George dijo:

      Y las pruebas?

    • Valentin dijo:

      Asi mismo, aunque algunos "ciegos" quieran camuflarlos y presentarlos como patriotas, vulgares delincuentes en cualquier país es lo que son y deben recibir el repudio de todas las personas esten identificados o no con el gobierno, esos actos son despreciables por cualquier ser humano con un poco de amor por su país. Vean las declaraciones de Solis.

    • Frank Lopez dijo:

      El gobiernoproyecta al mundo de que todos en Cuba apoyamos el procreso .

      Pues no es asi !! Aqui nada es ABSOLUTO.

    • Dani dijo:

      Al parece esas cosas no se comprenden. Tengo el derecho de pensar diferente, ya basta ya. Tenemos que dialogar, es lo más importante. No veo que el gobierno le interese el diálogo.

    • Andrey dijo:

      Como te gusta coger el rábano por las hojas... Claro que es lícito tener ideas diferentes y no estar de acuerdo con el gobierno, si deseas puedes hacer la prueba en la cola, en la calle, en cualquier lugar y veraz que el cubano habla de todo y sin miedo de cualquier cosa, no solo de asuntos externos, sino y en abundancia, de problemas cubanos. Lo que si a nadie se le ocurre que recibir dinero de una potencia extranjera por difamar y montar show que serán ampliamente reproducidos por la miss media global sea algo lícito... Mercenarios en cualquier lugar del mundo son puestos tras las rejas...

    • Elpidio V dijo:

      No se de que usted está hablando, no hace tanto se llevó a votación la nuevaa constitución, que ratificaba el caracter socialista de este país, la misma fue aprobada por más del 85% de los votantes, y ni se ocurra decirme que hubo fraude, en todosw los colegios electorales participó el que quizo durante el conteo de los votos, yo lo ví, no es un cuento.

    • Abela dijo:

      Tener otras ideas ni es delito y claro que no todos somos iguales en temas de conciencia .pero coger dinero de organizaciones terroristas y de gobiernos enemigos para financiar tus actividades es TRAICIÓN

    • Juan Andrés dijo:

      Carlos, no se puede ser ingenuo, esto es más de lo mismo, como dicen por ahí, sigue el camino del dinero, todos no tienen que estar con el gobierno, pero tienen que respetar las leyes del país, las instituciones; pagale a alguien para que intente cambiar la democracia de EEUU y verás la respuesta, irrespeta a la policía de New York y después me cuentas. Acá defendemos a la revolución y nos va la vida en ello, esos delincuentes o como quieran llamarles no representan a los 11 millones que queremos vivir en paz y hace 62 años no nos dejan. #SomosCuba. #SomosContinuidad.

    • Adrian Díaz dijo:

      Pensar distinto no es un delito, hasta los revolucionarios como tu dices a veces difieren en algo. Pero quien toma el dinero del enemigo y dice o se llama opositor o disidente no dejan de ser escoria. Recuerda q Roma paga a sus traidores pero los desprecia

    • Renato Estrada dijo:

      Carlos si los que dan opiniones contrarias a las políticas del gobierno los reprimieran aquí casi no escribiría nadie. Y tú eres un ejemplo de ello y bastante te publican y es justo que lo hagan. El derecho a opinar lo tenemos todos pero no a recibir premio por esas opiniones de aquellos que quieren destruirnos.

  • Somos revolucionarios dijo:

    Si hubo huelgas, antes del triunfo de la Revolución por derrocar a la tiranía, ahora no son necesarias, lo que necesitamos es unidad para luchar contra los descarados que quieren que seamos otra vez colonia de Estados Unidos. Estudia historia

  • Reinaldo dijo:

    Si bastante activos en las redes sociales estos individuos, para promover su patraña, ofender a los dirigentes y crear una supuesta disidencia, así como otros payasitos que se suman desde el exterior para seguirle el juego a la camarilla anticubana. Esto es más de lo mismo, son lacras suplicando las migajas que le pagan en el exterior. Viva la revolución.

    • AMA dijo:

      Yo estoy de acuerdo con ud y agradezco a Cubadebate por dar la noticia como es pq este tema San Isidro tien3nw las redes q arden. Gracias Cubadebate.

  • Bavaro41 dijo:

    Si estas personas son practicamente delincuentes como dice el articulo para que le hacemos propaganda o es que ahora los delincuentes van a salir en la prensa

    • Paloma dijo:

      No es que se la haga propanda, es que tenemos que contrarrestar su propaganda, sacar a la luz todas las verdades, no es momento de dejar ninguna brecha abierta.
      Ellos tienen las redes sociales inundadas con la suya, hagamos lo mismo con nuestra verdad en la mano, dar toda la información necesaria
      Realmente por lo que se ve en las fotos que muestran, uff no me parecen personas con ningún tipo de convicción política, , más bien todo lo contrario,dejan mucho que desear sus imagenes
      Me recuerdo la famosa huelga de hambre de la Sra Martha Beatriz Roque, ridículo papelazo aquel

      • Valentin dijo:

        Gracias Cubana por su contundente aclaración para los "Ciegos".

      • Elpidio V dijo:

        100% de acuerdo, muy bien publicarlo y aclararlo, de lo contrario se crea un ambiente y un chisme.

    • alina dijo:

      ya de todas maneras salen por facebox y todas las redes sociales, porque eso es lo que ellos quieren que los publiquen y nuestro pais no le teme a nada ni a nadie.

      VIVA CUBA
      VIVA LA REVOLUCION

  • Rendón dijo:

    Son grandes pensadores y sociólogos? No. Provocadores. Instrumentos a lo sumo. Sólo eso. Déjenlos tranquilitos allí, que hagan su huelguita y busquen renombre para poder ingresar a USA como "perseguidos". En cuanto alguien les pague el pasaporte, y le de visa.... se le acaban los argumentos, y se van a tomar cervecita y cola cola a Miami. Ya ese cuento nos lo sabemos. Ahora , si cometen delito, a los tribunales y máximo rigor, y que la gusanera se alborote. Algo necesitan despues del chasco de las elecciones, en el que su caballo perdió y está pataleando.

    • Andrey dijo:

      Así mismo es....

      • Abela dijo:

        Nombres .quienes son?

  • Willy Delta dijo:

    Pues ahi los hay con titulos de universidad y orros sin titulos.

    En realidad no somos los mejores ejemplos para estar hablando de libertatd de expresion , prensa o asociacion !!

  • holos dijo:

    Vulgares personas de muy bajo nivel cultural y de muy bajos ingresos porque no quieren trabajar. Quieren dinero facil: le dan 200 dolares por hacer lo que hacen.... hay declaraciones de que solo lo hacen por el dinero

  • Mas dijo:

    ¿Y donde está la carta?,expongan la carta para saber de que intelectuales y artistas cubanos estamos hablando

  • Abela dijo:

    Y hay extrangeros en huelga ?para que cuerpo diplomático?

  • joloro dijo:

    Considero que se debe ser más explicito y claro con respecto a esta situación.Nuestros medios deben ser mas precisos en casos como estos y no posibiiltar solo que las redes sociales desde diferentes angulos sean los que publiquen y den detalles solo desde sus puntos de vistas de estos sucesos.Nuestro pueblo,todos necesitamos estar más informados sobres situaciones de este tipo y conocer a fondo quienes participan en estas acciones,sus verdaderos objetivos,que plantean y asi analizar con seriedad y conocer la verdad.

  • orestes dijo:

    Este artículo parece un cuento de hadas para un niño de 3 años

    • Ivan dijo:

      De acuerdo perfectamente. Qu horror.

      • Luis dijo:

        No es necesario leer el artículo... en el vídeo ellos hablan por sí solos Y ES CLARÍSIMO QUE SON DESPERDICIOS SOCIALES!

  • clry dijo:

    lo que pasa es que habia que ponerle mano dura,y hacer igual que Elpidio Valdes !!!Al Machete!!! hasta cuando se le va a permitir que elementos inescrupulosos estén viviendo en nuestro país permitiendole que hagan lo que le de la gana y no tomar medidas con ellos,por eso nos pasan las cosas por buenazos que somos y dejandoselo todo a dios,asi no se puede.

    • Analista cubano dijo:

      clry, porque es su derecho y nadie debería cuestionarle tales cuestiones.

  • Yo dijo:

    Claro que hay libertad, aquí estamos debatiendo..y esos delincuente jamás serán oposición la ideología no tiene precio, son unos descarados, analfabetos, no tienen un proyecto de país, ni don de líderes, solo repiten como loros lo q dicen las garrapatas de potreros, su ideología es el dinero, si tanto hablan de democracia porq no respetan la decisión de la mayoría de los cubanos de vivir en el sistema político que elegimos. Jjjj si con esos elementos piensan tumbar el gobierno hay Socialismo p rato

  • J dijo:

    Un señor dijo que más que libertad de expresión es necesario libertad de pensamiento. No se hace nada con tener libertad de expresión sino lo que se expresa es pura basura o pensamientos manipulados.

    • Nelson dijo:

      A mí me llama la atención que siempre se habla, y con razón, de libertad de expresión.

      Es obvio que hay que tener eso, pero lo que hay que tener, principal y primariamente, es libertad de pensamiento.

      ¿Qué me importa a mí la libertad de expresión si no digo más que imbecilidades?

      ¿Para qué sirve si no sabes pensar, si no tienes sentido crítico, si no sabes ser libre intelectualmente?

  • fcb dijo:

    Anja, todos tienen derecho a manifestarse, pero, para exiguirle a un gobierno hay que tener ciertas condiciones sociales. Como trabajar y ser un buen ciudadano, si estas personas no cumplen con esto, nadie serio los considerará como accionistas políticos y quedaran como vándalos. Así no puede ser, esa imagen no es buena para un aposición en Cuba, que en algún momento se moldeará y será mucho más cultural. Y los gobernantes tendrán que lidiar con ella pacíficamente como ha de esperar el mundo de tanto ejemplo de civilidad que ellos han dado.

  • maysi dijo:

    como puedo compartir esto a alguien? por fa me dicen?

  • Paloma dijo:

    Está bien que se toque el tema que lleva dias dando vueltas, seguimos siendo lentos para eso
    Pero preferiría una información mas detallada por un medio oficial, un block es un block, venga de donde venga

  • Mgl dijo:

    Lacra y delincuencia común es lo que ellos son, si una persona que viva en este país y no esté de acuerdo con algo los va a tomar a ellos como bandera y como ejemplo están perdidos porque son una horda de delincuentes capaces de cualquier cosa, ojo con eso, por unos pocos pesos se venden al diablo son gente sin moral y sin escrúpulos, mal agradecidos, y si, respondiendo algunos que han escrito antes, claro que aquí se puede protestar y manifestarse, lean la constitución, ero nosotros los cubanos borrados, decentes, inteligentes, trabajadores no vamos a pemitirle a ese tipo de gente NADA, OYERON, NADA!!!

  • La tiza dijo:

    Hasta donde conozco ellos salieron explicando q no todos están haciendo huelga de hambre por eso es la entrada de alimentos. Por otra parte están en su derecho de hacer lo q quieran de forma pacífica

  • Mgl dijo:

    No me gusta la comparación con Venezuela, pueblo hermano, pero los cubanos somos diferentes, aquí no van a haber guarimbas, para que ni lo sueñe nadie

  • Elio dijo:

    Se acerca la toma de posesión de Biden y hace falta fabricar motivos para que no haya acercamiento.
    Todos esos 'patriotas' son unos cara-de-guante buscando dinero.

    • Aaaahhhhh!!! dijo:

      O sea que están esperando que salga el presidente de EEUU para que Cuba se arregle. No entiendo su pensar.

      • Rexi dijo:

        Le explico, la disidencia en Cuba es un negocio, sin apoyo. Mientras mas sean las diferencias entre USA y Cuba, mas plata pa la disidencia. Como elevar las tensiones y las diferencias? Facil. Con una huelguita de hambre falsa. Ahora Cuba hace un reportaje en el NTV de la realidad de estos personajes. Del otro usando una bandera cubana en el baño. Y se le cae la venda a los incautos que piden que quiten las tiendas MLC pero no el Bloqueo.

      • Rodney dijo:

        Eso no es lo que dice el colega. Los mercenarios están al servicio del gobierno de turno de EEUU. Los de marras, reciben su salario de la extrema derecha. Tiene toda lógica que intenten provocar una situación que pueda ser manipulada. Es lo que han hecho toda la vida y el rol que EEUU le ha asignado. No tiene que ver con problemas que pueda haber en Cuba.

      • Sss dijo:

        Parece que están esperando a eso. No creo que nada se solucione la verdad. Necesitamos funcionar bien desde adentro

      • Luis Enrique Araujo dijo:

        Esas personas son cubanas por nacimiento pero no tienen nada de patriotas,quien ama su tierra no busca hacerle daño,una cosa es pensar diferente lo que no es malo y la otra actuar contra el correcto funcionamiento de la sociedad.Defender lo que nos tiene estancados es ser criminal como ellos.Nosotros los verdaderos patriotas no esperamos por presidente alguno para salir adelante solo quetemos que nos dejen comercial con cualquier pais, y si nuestro sistema es malo ya se vera.Pasa que a los apatridas y servilistas de la mafia miamense no les cuadra que EE U U tenga un acercamiento con CUBA porque se quedan sin dinero,dinero con el que van a lad tiendas en MLC y compran las cervesas que ingieren y cuando se haga la unificacion monetaria ya sus 100 dolares no valdran tanto porque otros miles tendran al cambio mas que ellos.

      • ramon dijo:

        Te creíste muy inteligente e irrebatible. Aquí nadie quiere que un Presidente de los Estados Unidos arregle nada. ¿Pudieras imaginarte qué podría tener nuestra Patria con los más de 5 000 000 000 de dólares perdidos por la rabieta de Trump? Lo que queremos, exigimos, es el fin del bloqueo.
        Y para que sepas, los socios europeos de eeuu se sintieron alegres por la victoria de Biden. No es que este venga a ayudarnos o arreglarnos nada. Es que Trump es un peligro para la Humanidad.
        Pero si nada cambia en las relaciones con eeuu, tampoco cambiará el apoyo de millones a nuestro Gobierno. Antes de fin de año nadie recordará a esos vendepatria.

      • Li dijo:

        Con lo que si no se va arreglar es con el show este que han montando, unos que se dicen ser artistas y científicos porque leen a Walt Whitman. Por favor a otro con ese cuento.

        La economía de este país se va a levantar con gente trabajando y buscando vías para producir más! No con personas haciendo huelga para liberar a un NO SE QUIEN, porque Denis ES NADIE . No lo va a arreglar un .. que se pone la bandera en el c. NO y mil veces NOOOOOOOOOOOO

        No se engañen más todo es un show para desacreditar a este país que se está desangrando luchando con la covid y que tuvo que crear las tiendas en MLC porque no habia entrada de divisas y con este dinero comprar mercancías, pero tuvieron la valentía de explicarles al pueblo en el tv el por qué .

        Ay y por favor y con el mayor respeto de verdad alguien se cree el cuento que están haciendo huelga de hambre para liberar a un NADIE . Y alguien se cree el cuento que no están recibiendo dinero de Estados Unidos???

        En cualquier lugar del mundo el que reciba dinero de afuera y esté recibiendo medianamente ordenes del exterior se les llama mercenarios!! Y son condenados y no a 8 meses.

        En fin que seguro tendremos que dispararnos algunos otros espectáculos más de este show. Y no, no los puedo respetar porque ni me enteresa Denis, porque ni me enteresa remotamente que ninguno de ellas sea presidente ni nada por el estilo de este país, ni que estén de acuerdo con Otaola ni con Trump, en fin que ni me los trago ni me creo una gota de este cuento.

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también