Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Estados Unidos supera el umbral de 12 millones de casos de coronavirus

| 4 |

Estados Unidos es ya el país más afectado por la covid-19 del mundo, en número de muertes y casos diagnosticados. Foto: Getty Images.

Estados Unidos superó el sábado el umbral de 12 millones de casos de coronavirus, en momentos en que millones de estadunidenses se preparaban para viajar por el Día de Acción de Gracias, ignorando las advertencias de autoridades de salud que buscan impedir una mayor propagación de la enfermedad.

Según el recuento de Reuters, se han reportado más de 12 millones de infecciones de COVID-19 en Estados Unidos, luego de una serie de aumentos récord en el número de casos nuevos diarios. Las regiones del medioeste experimentan los incrementos más dramáticos de casos per cápita.

La epidemia de COVID-19 ha cobrado más de 255 mil vidas en Estados Unidos, más que en cualquier otra nación del mundo, según un recuento de Reuters basado en datos de salud pública, y la reciente escalada ha llevado a más de 20 estados a imponer nuevas restricciones, aún más radicales, este mes.

Los datos de Reuters muestran que el ritmo de las nuevas infecciones en Estados Unidos se ha acelerado, con casi un millón de casos más registrados en los últimos seis días antes del nuevo récord. Esto se compara con los ocho días que tomó pasar de 10 millones de casos a 11 millones, y los 10 días que tomó pasar de 9 millones a 10 millones.

Mientras tanto, más de 1 millón de personas pasaron por los aeropuertos de Estados Unidos el viernes, según datos de la Administración de Seguridad del Transporte, en el segundo día de mayor tráfico aéreo nacional desde el inicio de la pandemia. Los estadounidenses continuaron haciendo planes de viajes pesar de las súplicas de los funcionarios de salud para que se queden en casa y detengan la propagación del virus.

"Esta es la segunda vez desde que el volumen de pasajeros de la pandemia ha superado el millón", escribió el sábado la portavoz de la TSA, Lisa Farbstein, en su cuenta de Twitter.

El viernes marcó otro hito en Estados Unidos, ya que se informó el mayor número de casos nuevos de COVID-19: 196 mil 815 infecciones en un día.

Funcionarios de salud han advertido que la abrupta ola de infecciones podría hacer colapsar las redes de hospitales si las personas no siguen las pautas de sanitarias, particularmente en lo que respecta a no viajar y mezclarse con otros hogares para la tradicional celebración de Acción de Gracias el jueves.

Sputnik V “será mucho más barata” que las de Pfizer y Moderna, aseguran desarrolladores

La vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V. Foto: Tatyana Makeyeva / Reuters

El precio de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V será significativamente menor que el de las desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y Moderna, ha anunciado este domingo la cuenta de Twitter de Sputnik V.

La publicación señala que el precio anunciado de la vacuna contra el coronavirus producida por Pfizer es de 19,50 dólares por dosis, mientras que Moderna lo estima entre 25 y 37 dólares por dosis. "En realidad esto significa que su precio es de 39 dólares y 50-74 dólares por persona. Se requieren dos dosis por persona para las vacunas Pfizer, Sputnik V y Moderna", traduce el tuit "la jerga farmacéutica".

"El precio de Sputnik V será mucho más bajo", ha asegurado. El precio exacto de esta vacuna rusa se anunciará la próxima semana, precisó a la prensa un portavoz del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) que junto con el Centro de Investigación Gamaleya desarrolló Sputnik V sobre la base de la plataforma bien estudiada de vectores de adenovirus humanos.

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, el primer fármaco contra el covid-19 registrado en el mundo, mostró un 92 % de efectividad, según el primer análisis intermedio de la tercera fase de los ensayos clínicos.

Unos 40.000 voluntarios están participando en ensayos posteriores al registro del medicamento. Más de 20.000 voluntarios ya recibieron la primera dosis del fármaco, mientras que a más de 16.000 ya se les han administrado las dos dosis.

La OMS teme una tercera ola de COVID-19 a inicios de 2021 en Europa

David Nabarro, asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), teme el inicio de una tercera ola de COVID-19 a principios de 2021 en Europa si los gobiernos del continente continúan repitiendo sus acciones para enfrentar la enfermedad, informa la agencia Reuters.

"No construyeron la infraestructura necesaria durante los meses de verano, después de que pusieran bajo control la primera ola. Ahora tenemos la segunda ola. Si no construyen la infraestructura necesaria, tendremos una tercera a principios del próximo año", advirtió Nabarro en una entrevista a medios suizos.

Asimismo, el encargado de la OMS para el coronavirus en Europa ha criticado que no todos los países europeos hayan cerrado ciertos servicios para evitar contagios. Asegura que, a diferencia de Austria, Suiza mantiene abiertos sus centros turísticos para esquiar y eso podría provocar un "nivel muy alto de enfermedades y muertes". "Una vez que las tasas de infección bajen y se hundan, entonces podremos ser tan libres como queramos, pero, ¿ahora mismo? ¿Deberían abrir las estaciones de esquí? ¿Bajo qué condiciones?", pregunta.

Por otro lado, Nabarro elogió la respuesta de países asiáticos como Corea del Sur, subrayando que han logrado tasas relativamente bajas de infección gracias a que su población está "completamente comprometida" con "comportamientos que dificultan" el desarrollo del virus. Asimismo, resalta que Asia no rebajó sus restricciones prematuramente y recomienda hacer lo mismo en Europa. "Debe esperar hasta que el número de casos sea bajo y permanezca bajo. La reacción de Europa fue incompleta", opina.

Europa registró anteriormente un breve descenso en sus tasas de infección, que ahora van en aumento nuevamente. Este sábado, Alemania y Francia sumaron entre ambas 33.000 nuevos casos, mientras que Suiza y Austria contabilizan miles diariamente, según Reuters. La OMS advirtió recientemente que el continente es uno de los principales focos de la pandemia y alertó que sus naciones han presentado un alza del 18 % en los decesos durante las últimas dos semanas.

(Con información de La Jornada, RT en Español, EFE y Sputnik)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jazmín dijo:

    Habrá que mandarle a los estadounidenses un poco de prevengo- vid y ponerle la vacuna cubana soberana , para qué son desarrollados si se le está muriendo la población.?

  • Carlos dijo:

    Bueno, cómprese la a los rusos y asunto cerrado. Los salarios en el mundo occidental son muchos más altos que en Rusia por eso las cosas cuestan más.

  • Oscar dijo:

    millones en el mundo van a ponerse las vacunas estadounidense y no es que la rusa sea mala, pero es la confiabilidad y la propaganda de como se anuncian.

  • elsie rabago dijo:

    Creo q al hablar de coronavirus y de los paises q más tienen hay q poner las tasas q es como se da el dato con más objetividad. Estados Unidos tiene más casos pero cuál es su tasa?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también