Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Eva Ayllón y Jorge Reyes en Bellas Artes, este sábado a las 7:00 p.m. (+ Video)

En este artículo: Bellas Artes, Cuba, Cultura, Música, Perú
| + |

Eva Ayllón recibirá en noviembre en Las Vegas un Premio a la Excelencia Musical en la 20ª edición de los Grammy Latino (Latin Grammy). Foto: wapa.pe

“Me gusta compartir con ustedes los mismos ritmos, la misma sangre”, declaró en La Habana la cantante peruana Eva Ayllón, al anunciar el concierto que compartirá con el compositor y contrabajista cubano Jorge Reyes, este sábado 24 de agosto a las 7:00 p.m. en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Eva es una de las voces más reconocidas de la música de su país, de manera muy especial por la promoción de los valores de la cultura afroperuana. No es casual que la llamen Reina del Landó, complejo genérico propio del país andino, que funde las raíces africanas, hispánicas y originarias, y por su relevancia tiene para esa nación una entidad equivalente a la del son cubano.

Tampoco es casual que Eva haya sido nominada nueve veces a los Grammy Latinos por la dimensión de su obra a favor del patrimonio musical vivo de su patria. Ni que hace apenas unas horas haya recibido la noticia de que será honrada, junto a nuestra Omara Portuondo, con uno de los Premios a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, el próximo 13 de noviembre en el contexto del vigésimo aniversario de los Grammy Latinos.

“Voy a repasar unos cuantos momentos representativos de mi ya larga carrera –dijo–, en el que no faltará Chabuca Granda y algunos boleros, porque para que sepan, entre los discos que con mayor placer he grabado están dos volúmenes titulados Un bolero y un vals, en los que emparejo a estos géneros”.

Ella estará acompañada por un grupo de notables músicos de la Isla, encabezado por Jorge Reyes, quien no solo dará respaldo sonoro a la artista, sino también estrenará piezas instrumentales de su cosecha.

“Hace algún tiempo me viene interesando la confluencia de la música cubana y la afroperuana –explicó Jorge–, y cuando se dio la oportunidad de trabajar con Eva renové esa motivación. Ya el público dirá”.

Desde hace meses Eva y Jorge se hallan enfrascados en un proyecto discográfico conjunto, que ya ha tenido sus primeras sesiones en los estudios de la Egrem.

Recientemente la cantante peruana calificó entre sus compatriotas como el ícono más querido por la gente, junto al futbolista Paolo Guerrero.

Contrabajista cubano Jorge Reyes durante un concierto. Foto: La Jiribilla.

En video, Eva Ayllón interpreta “Y se llama Perú”

(Tomado de Granma)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Pedro de la Hoz

Pedro de la Hoz

Periodista cubano, jefe de la página cultural del diario Granma.

Vea también