Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Escriba tres ideas creativas para… (I)

Publicado en: Para Pensar...
En este artículo: Entretenimiento, Transporte
| 261

omnibusA partir de sugerencias de varios foristas, comenzaré a intercalar ejercicios que retan la inteligencia y la creatividad, para aplicarlos a importantes objetivos de la vida real.

Deben escribir no más de tres ideas para  resolver el problema.

Las ideas no deben ser muy largas, ni llevar explicaciones, al menos en la primera vuelta.

Será una aventura interesante y espero que útil.

El problema o foco creativo consiste en:

“Mejorar el servicio de transportación de pasajeros en La Habana”.

Suponiendo que n personas participen con sus tres ideas, tendremos teóricamente 3xn, pero no serán necesariamente todas diferentes; por tanto serán menor que 3xn ideas.

Si les provocara un conflicto de conciencia creativa dejar fuera una cuarta idea, la escriben.

Ah, no vayan a decir que aumentar la cantidad de ómnibus, esa no sería una idea creativa, es la solución obvia, pero poco probable actualmente.

¡Manos y mentes a la obra!

Guardar

Se han publicado 261 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dariel dijo:

    “Mejorar el servicio de transportación de pasajeros en La Habana”

    1. Que en cada parada siempre halla un inspector, que vigile que no se lleven los bancos de las paradas, que no rompan la parada y fundamentalmente que la guagua pase a la hora exacta y se lleve a todo el personal.

    2. Que se les pague un porciento a los choferes, por mínimo que sea, pero que se les pague una proporción del dinero que ellos recaudan en el día y así ellos se sienten más estimulados para trabajar eficientemente y a su vez cuidar por el estado físico de la guagua.

    3. Que surjan nuevas y buenas oportunidades de trabajo en las provincias para disminuir o parar el incremento del número de personas que vienen a La Habana y así las guaguas no estarían tan llenas.

  • Maikel dijo:

    1. Poner GPS a las guaguas para evitar paradas fuera de lugar.
    2. Camaras de seguridad para monitoriar los choferes.
    3. Sistema de pago del pasaje por tarjetas magneticas pudiera ser las mismas de salario.

  • cubano al 100% dijo:

    Me parece que solo la capital no seria justo seria justo soluciones globales tipo CUBA

    1. Uber Cubanisimo (un gran porciento de nuestra poblacion usa tarjetas de debito por las cuales se descontarian las transacciones de transportacion se garantizaria el ingreso de la empresa Uber estatal con el descuento pertinente del 10% sobre ingresos personales y el pago al cuentapropista todo en un paquete sin tenedor de libros ni mas cosas que pagar bueno esa formula puede variar pero nunca al 90% a favor del estado)

    2. Arrendamiento de igual manera con los omnibus pagarle al estado un porciento y el resto a los choferes de seguro les pelan las gomas en la carretera para sacarle el kilo!!!!!

    3. Proliferacion de venta de todo tipo de transporte a precios modicos digase motorinas de produccion nacional +20% de ganancia , importadas +50% de gananccia
    en el mundo real una negociacion de ese porcentaje mayor del 10% es ganga!!!!!

    4. No esperemos mas que nos rompan el bloqueo abogo por romperlos nosotros!!!! coopèrativas privadas de importacion y exportacion! ya existen pero muy desorganizadas quiero traer piezas para autos rusos pues alli van mis chicos pagan su pasaje solitos pagan las piezas solitos y al llegar aqui yo las pago a un precio razonable, al cash y con un 15% de ganancia total se los pago en cuc pq al final el negocio del cambio de moneda lo tienen ellos no la CADECA que solo los turistas van alli

    esas son mis ideas a lo mejor no aportan mucho pero son las mias

    Saludos a los Foristas!!!! Aunque no lo crean nos escuchan e interesan las opiniones de todos!!!!

  • raisa rizo dijo:

    1-los centros de trabajos deben tener su transporte
    2-los policlinicos principales de cada municipio deberian tener al menos dos gacelas para trasladar pacientes de consultas a hospitales ida y vueltas,aunque sean rotativos de una base
    3-mantener ruteros ,taxis taxi buss y cuenta propistas

  • raisa rizo dijo:

    algo que seria muy bueno en todo el pais es una vez mas la venta de biscicletas a trabajadores y estudiantes dispuestos a trasladarse en ellas a mi la idea realmente no me molestaria pues es un gran ejercicio y mas en mi edad

Se han publicado 261 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Néstor del Prado

Néstor del Prado

Profesor de Matemática, técnicas de dirección y creatividad. Especialista en Gestión del Conocimiento y Desarrollo en GECYT-CITMA. Socio de Honor de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación.

Vea también