Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Isla de Lampedusa exhibe la Cruz del Milagro: obra de Kcho obsequiada al Papa Francisco (+ Video)

| 6 |

Papa Cuba Kcho cristo mediterráneoEl pueblo de Lampedusa recibió este domingo la Cruz del Milagro, regalo de Cuba que el papa Francisco donó a esa isla italiana, uno de los sitios más golpeados por la crisis migratoria que afecta a Europa, indicó el diario La Sicilia.

Durante la entrega, el cardenal Francisco Montenegro significó que al donar a Lampedusa la Cruz, obsequiada por el presidente cubano Raúl Castro al Sumo Pontífice en septiembre de 2015 durante su visita pastoral a ese país, el Papa reconoce a quienes dan refugio y hospitalidad.

En la santa misa oficiada a las once de la mañana de este domingo en el marco de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, el Arzobispo de Agrigento resaltó el valor de esta obra del artista plástico Alexis Leyva, Kcho, que representa a Cristo en una cruz de remos.

El cardenal calificó como una bella inspiración de un valor particular a la escultura en madera, estucada y policromada, a la cual denominó el Cristo del Mediterráneo, de los pescadores y migrantes, señaló la fuente.

Lampedusa, la mayor isla del archipiélago de las Pelagias, en el mar Mediterráneo, está ubicada 205 kilómetros al suroeste de Sicilia, punto medio entre Italia, Túnez y Libia, destino de inmigrantes que llegan desde el norte africano, miles de los cuales murieron en 2015 al tratar de alcanzar la costa europea.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Me siento orgulloso de mi iglesia catolica, del Santo Padre y de mi Presidente Raul

  • jose dijo:

    EL CRISTO VERDADERO NO ESTÁ MAS EN LA CRUZ. CRISTO RESUSCITÓ Y REINA.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    La Isla de Lampedusa,
    Ya tiene a Cristo en la cruz,
    Para dar salud y luz,
    A una emigración profusa,
    Emigración que se acusa
    Por la Europa que coadyuba
    Para que se aumente y suba
    En un trayecto tan largo.
    Pero Kcho, sin embargo,
    Lleva la bendición de Cuba.

  • r@f@ dijo:

    jose es verdad pero si cristo no hubiera pasado por el sacrificio en la cruz no se hubiese cumplido nada la promesa de dios padre por eso el católico venera el cristo crusificado y por favor antes de juzgar pregunte o investigue primero, sea menos arrogante y mas tolerante y , que de eso no tiene un ápice.

  • Mariana dijo:

    No soy cristiana, pero respeto las creencias de otros. La obra de Kcho es preciosa y los emigrantes podrán admirarla en Lampedusa.

  • MDP dijo:

    nada de arrogante e intolerante; jose tiene mucha razón

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también