Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Nació Gema: Gerardo afirma a Cubadebate que nunca imaginó una felicidad así (+ Fotos)

| 886 |
Gema, Gerardo y Adriana. Foto: Estudios Revolución

Gema, Gerardo y Adriana. Foto: Estudios Revolución

Fue Adriana quien respondió el teléfono. Su voz, medio ronca, medio cortada, a pesar del notable entusiasmo, no me parecía posible. Miré el reloj y marcaba exactamente las doce del día, del mismo día 6 que la tradición nombró de Reyes y al que ella despertó muy temprano, lista para la cesárea que a las 8 y 30 de la mañana trajo al mundo a su hija Gema, de 7,7 libras. Pero era ella, serena, suave y firme, declarándose "bien, bien", a pesar de las pocas horas transcurridas desde la cirugía. No hay la mínima tensión. La alegría se puede tocar a través del teléfono.

Ella ríe cuando habla él. Siempre fue así, pero ahora parece tan natural como inevitable. La felicidad humana no tiene mejor modo de expresarse. Gerardo es un cascabel. Y se declara "contentísimo, super emcionado...nunca imaginé una felicidad así". No hace falta estar en la habitación para saber que mira a Adriana y a Gema con la misma ternura que le ganó la admiración de toda Cuba, cuando tomó con sus dos manos el hermoso rostro de su muchacha, en el regreso a la Patria. Ahora, conmovido, comenta que "ella está un poco adolorida y hoy no tendremos visita para que descanse. Pero ya verán las imágenes."
Él estuvo todo el tiempo y sí, tomó las primeras fotos de su hija. Mientras nos llegan, es lo que puedo contarles.

Nació Gema

A las 8 y 30 del Día de Reyes de 2015, Año 57 de la Revolución, nació en La Habana Gema Hernández Pérez, hija de Gerardo Hernández Nordelo y Adriana Pérez O Connor, la mujer que esperó más que Penélope por el héroe de la Patria y de su vida.

Alicia Jrapko y Bill Hackwell, los fieles amigos residente en Estados Unidos, que durante los duros años de separación, se convirtieron en una suerte de padres para el matrimonio, nos confirmaron vía telefónica que Gema nació por cesárea y pesó 7,7 libras que según Gerardo es muy hermosa y que él personalmente tomó las primeras imágenes que pondrá a circular en cuanto ambos progenitores estén en condiciones de hacer extensivo al mundo la extraordinaria felicidad que los envuelve como el mayor premio a todos los sufrimientos y la espera de 16 años de injusta separación.

Más información:

Para descargar las fotos en alta resolución, visite nuestra página en Flickr

Gerardo y Gema. Foto: NTV

Gerardo y Gema. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Se han publicado 886 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Direccion de Educacion del Consejo de la Administracion Provincial Artemisa dijo:

    Desde la joven provincia Artemisa este colectivo se une a la alegria que hoy compartimos por el nacimiento de Gema.........Felicidades a nuestro heroe y a su esposa Adriana por tan maravilloso acontecimiento.....Enhorabuenaaaaa que la disfruten.

  • Eduardo dijo:

    Muchísimas felicidades para Adriana y Gerardo por el nacimiento de Gema. Toda la salud del mundo para ella y que la disfruten como ustedes se lo merecen.

  • mayra dijo:

    Mucha salud para Gema y que sus padres Adriana y Geraldo sean muy feliz junto a su hija es un gran regalo de la vida y de todos los que contribuyeron a que lograran su hija Felicidades

  • NIG dijo:

    Muchas felicidades para Gerardo y Adriana ellos se la merecen y para Gema mucha salud.

  • Maitel dijo:

    FELICIDADES !!!! y bienvenida a Gema.

  • Rafael dijo:

    Solo faltaba este alegrón para completar la alegría del regreso de los Cinco. Ahora si la victoria sobre la injusticia y la decidía es completa. Felicidades!!!!

  • Linet dijo:

    Inmensamente feliz por esta noticia!!!!!!!!!!!!!!!!!!Felicidades para Adriana y Gerardo y bendiciones a esa Gema preciosa, tan esperada y deseada...la niña con más tías y tíos en el universo!!!

  • NELLY dijo:

    FELICIDADES LES DESEO DE TODO CORAZON, QUE GRAN REGALO PARA ADRIANA Y GERARDO , SABIAMOS QUE SI NO ERA EL PRIMERO SERIA EL 6 , LA MAGIA DE TANTAS PERSONAS EN EL MUNDO QUE PIDIERON QUE ESOS SUEÑOS FUERAN REALIDAD.
    LOS ADORO A LOS TRES.

  • CAROLINA dijo:

    ME GUSTARIA VER A LA PRECIOSA DE GEMA EN UNA FOTO PUES ME IMAGINO QUE VA A SER UNA NIÑA MUY FUERTE E INTELIGENTE AL IGUAL QUE SU PAPÁ Y PRECIOSA IGUAL QUE SU MAMÁ

  • EL MAYO dijo:

    SOLO EL AMOR ENGENDRA LA MARAVILLA........... MUCHAS FELICIDADES AMIGOS LES DESEO A UDS. Y A SU BELLA GEMA MUCHA SALUD, YA CONTAMOS CON UNA NUEVA MARIANA PARA CONTINUAR FORJANDO EL FUTURO LUMINOSO DE NUESTRA PATRIA, CON LA NUEVA GENERACION.........FELICIDADES.

  • el que lee dijo:

    felicidades a ambos, se lo merecen... es una alegría para todos..

  • rolando medina peña dijo:

    Muchas felicidades hermano héroe, esta felicidad es más que merecida y la disfruta todos aquellos que aportamos 1 granito de arena para tu regreso junto a tus hermanos. Mucha pero muchas felicidades, disfruta ahora lo que el cruel imperialismo te quitó abusivamente por muchos años de tu fecunda vida. Hoy todos los cubanos también nos sentimos padres, Hasta la Victoria Siempre Carajo.

  • Maria del Carmen Núñez dijo:

    Felicidades a Adriana y Gerardo, bienvenida Gema a los brazos de este pueblo que desde ya, te ama. Tu feliz nacimiento lo esperábamos todos, recuerdo con lágrimas en mis ojos la carta que escribió Gerardo dedicada a su hijo que está por nacer, algún día cuando te cuenten esta historia te parecerá un cuento de hadas.

  • Margarita dijo:

    Muchas felicidades les deseamos a Adriana y a Gerardo por la maravilla que han tenido como dijo Ramón hace unos días, un abrazo fuerte del colectivo de la Dirección de Cuadros del Mniisterio de Finanzas y Precios

  • Mirely dijo:

    Felicidades por recibir el mayor regalo para premiar su amor.Dirección Municipal de Educación . Santa Clara.

  • Pedrocip dijo:

    Feliz día de Reyes para dos Héroes, pues Adriana lo fue también. No me imagino como esos pechos no revientan de emociones, !increíble para Gerardo! parecerán estos momentos impensables.
    Gerardo la vida no te permitió despedir a tu mamá pero te recompensa con recibir a tu hija Gema, !que lindo!

    Universidad de Holguín

  • Linet dijo:

    Gracias estimada Arleen...gracias por mantenernos al tanto de esta hermosa nueva. A medida que iba leyendo a noticia se me salían las lágrimas de la emoción, me siento muy muy feliz y imagino que Adriana y Gerardo no quepan de la felicidad. Un abrazo

  • Cocodrila Siempre 100% dijo:

    Muchas felicidades, un hijo es la mayor alegría que la vida nos regala. Les deseo mucha salud, que disfruten al máximo su princesa y que pronto le puedan dar muchos hermanos a Gema. Reciban un cariño inmenso de todo el pueblo de Cuba. Esperamos ansiosos sus fotos.

  • José Alberto Gómez Pérez dijo:

    Muchas Felicidades a los tres.

  • María Antonia dijo:

    Bienvenida a la Patria tú también, Gema. Dios te bendiga.

  • Jorgito dijo:

    Muchas Felicidades hermano, que hermoso y maravilloso regalo, salud y prosperidad para ti y toda tu familia te desea el colectivo de trabajadores del Hospital Pediatrico de Villa Clara.
    FELIZ 2015

  • Yuniel Santos dijo:

    que bueno que ya nacio y conocera a su padre durante toda su vida, la victoria del pueblo está en la imagen de esta niña, felicidades para los padres de esta gema de la revolución, estoy contento por todo lo logrado hasta ahora en esta pareja que estará de fiesta hasta el fin de los dias en la tierra, pues no hay mayor alegria que ser padre, yo no lo podre ser nunca pues no tengo ese don por causas naturales, por lo tanto deceo que se encuentre saludable la bebé y que no sea la unica de esta pareja legendaria que escribio la pagina mas leal de la historia de Cuba, pienso en los demas hermanos y su alegria compartida por este bello suceso y creo en la revolución por eso de dar a quien no tiene aunque halla sido en silencio como dijo el padre, no me cabe la alegria ni me alcansan las palabras para expresar lo que siento, pero me concidero un tio para esta niña que seguro la vida le dará la oportunidad de criarce en el amor mas infinito y el hogar mas cubano y revolucionario, donde los males de la vida no la toquen y que se elebe su amor para estos padres que son hijos de una patria como la nuestra.

    Felicidades.

  • Las chicas del SUMA Holguín dijo:

    Ya tenemos una sobrina, felicidades a esos padres tan valientes y mucha salud para la nena

  • thaymi dijo:

    !!!! FELICIDADES !!!!! LES deseo mucho amor, salud y felicidad, Gema, bella princesita ha nacido junto el amor de sus padres , el amor más grande del mundo...!!!!!

  • Marta dijo:

    Felicidades a ambos, en esta alegría también los acompañamos, cuando ya tienen el tesoro mas grande de su amor dandoles felicidad y un recomienzo de la vida juntos, con el mejor premio incluido. Como una cubana más que los hemos sentido como familia, que han sido la principal preocupación en los 16 años pasados y una de las alegrías mas grandes del 2014, deseo agradecer a todas aquellas personas que hicieron posible que este sueño de uds y de todos nosotros por qué no verdad?, se hiciera realidad. Mucha salud para Gema, mucho amor y que aprenda a vivir con el orgullo de poseer los padres que tiene y la Patria en que se vió nacer. Y le regalo esta reflexión que leí por ahí, en la que veo reflejados a Adriana y Gerardo: Cuando se trata de perseguir aquello que amas en la vida, no aceptes un "no" por respuesta. El éxito es siempre posible para la persona que se rehúsa a dejar de luchar . FELICIDADES

  • Jany Hernández Echemendía dijo:

    Los Educadores cienfuegueros nos sumamos a la gran alegría que hoy están sintiendo Gerardo y Adriana, es una satisfacción enorme sentir que la felicidad para ellos, hoy, es prácticamente completa, les deseamos muchas felicidades y que pronto puedan compartir con nosotros esas imágenes tan esperadas. Dirección Provincial de Educación. Cienfuegos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Felicidades para Gerardo, Adriana y Gema, que ya la sentimos como nuestra.

  • Macu dijo:

    Felicidades a Adriana y Geraldo que la niña Gema tenga mucha salud y el amor de sus padres por siempre Buen regalo el dia de los Reyes

  • Marta dijo:

    Felicidades a ambos, en esta alegría también los acompañamos, cuando ya tienen el tesoro más grande de su amor dándoles felicidad y un recomienzo de la vida juntos, con el mejor premio incluido. Como una cubana más que los hemos sentido como familia, que han sido la principal preocupación en los 16 años pasados y una de las alegrías más grandes del 2014, deseo agradecer a todas aquellas personas que hicieron posible que este sueño de Uds. y de todos nosotros por qué no verdad?, se hiciera realidad. Mucha salud para Gema, mucho amor y que aprenda a vivir con el orgullo de poseer los padres que tiene y la Patria en que se vio nacer. Y le regalo esta reflexión que leí por ahí, en la que veo reflejados a Adriana y Gerardo: Cuando se trata de perseguir aquello que amas en la vida, no aceptes un "no" por respuesta. El éxito es siempre posible para la persona que se rehúsa a dejar de luchar. FELICIDADES

  • Ana Estrella Garcia Garcia dijo:

    Las lagrimas me brotan, la garganta se me aprieta mientras leo esta noticia. Felicidades, es la bendicion mas grande que puedan tener despues de 16 años separados. Valio la pena.

Se han publicado 886 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también