Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Nació Gema: Gerardo afirma a Cubadebate que nunca imaginó una felicidad así (+ Fotos)

| 886 |
Gema, Gerardo y Adriana. Foto: Estudios Revolución

Gema, Gerardo y Adriana. Foto: Estudios Revolución

Fue Adriana quien respondió el teléfono. Su voz, medio ronca, medio cortada, a pesar del notable entusiasmo, no me parecía posible. Miré el reloj y marcaba exactamente las doce del día, del mismo día 6 que la tradición nombró de Reyes y al que ella despertó muy temprano, lista para la cesárea que a las 8 y 30 de la mañana trajo al mundo a su hija Gema, de 7,7 libras. Pero era ella, serena, suave y firme, declarándose "bien, bien", a pesar de las pocas horas transcurridas desde la cirugía. No hay la mínima tensión. La alegría se puede tocar a través del teléfono.

Ella ríe cuando habla él. Siempre fue así, pero ahora parece tan natural como inevitable. La felicidad humana no tiene mejor modo de expresarse. Gerardo es un cascabel. Y se declara "contentísimo, super emcionado...nunca imaginé una felicidad así". No hace falta estar en la habitación para saber que mira a Adriana y a Gema con la misma ternura que le ganó la admiración de toda Cuba, cuando tomó con sus dos manos el hermoso rostro de su muchacha, en el regreso a la Patria. Ahora, conmovido, comenta que "ella está un poco adolorida y hoy no tendremos visita para que descanse. Pero ya verán las imágenes."
Él estuvo todo el tiempo y sí, tomó las primeras fotos de su hija. Mientras nos llegan, es lo que puedo contarles.

Nació Gema

A las 8 y 30 del Día de Reyes de 2015, Año 57 de la Revolución, nació en La Habana Gema Hernández Pérez, hija de Gerardo Hernández Nordelo y Adriana Pérez O Connor, la mujer que esperó más que Penélope por el héroe de la Patria y de su vida.

Alicia Jrapko y Bill Hackwell, los fieles amigos residente en Estados Unidos, que durante los duros años de separación, se convirtieron en una suerte de padres para el matrimonio, nos confirmaron vía telefónica que Gema nació por cesárea y pesó 7,7 libras que según Gerardo es muy hermosa y que él personalmente tomó las primeras imágenes que pondrá a circular en cuanto ambos progenitores estén en condiciones de hacer extensivo al mundo la extraordinaria felicidad que los envuelve como el mayor premio a todos los sufrimientos y la espera de 16 años de injusta separación.

Más información:

Para descargar las fotos en alta resolución, visite nuestra página en Flickr

Gerardo y Gema. Foto: NTV

Gerardo y Gema. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: NTV

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Se han publicado 886 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ángel Bravo dijo:

    ¡Tremenda alegría! Ha nacido una nueva revolucionaria

  • osma dijo:

    Muchas felicidades para Gerardo y Adriana por el nacimiento de su hija Gema.

  • SONIA P.V dijo:

    ENTRE TANTA FELICIDAD LA MÁS GRANDE, SANGRE DE SU SANGRE, UN HIJO, BELLO REGALO ESTE DÍA DE REYES, LA PRINCESITA DE LA CASA, LA GEMITA , MUCHAS FELICIDADES A ADRINA Y GERARDO Y PORQUE NO A TODOS NOSOTROS LOS QUE YA NOS CONSIDERAMOS TÍOS DE GEMA.

  • Katanga dijo:

    Felicidades

  • marta dijo:

    Gracias Adriana por tu incondicional amor a la vida, a Gerardo, a la patria, a los amigos, eres una MARIANA, ya tienes el tesoro más preciado de tu vida: la preciosa "Gema",
    Ahora le toca a Gerardo luchar por tu salud y de la bebé.
    Felicidades a ambos y a todas las personas que hicieron posible que ustedes finalmente tuviesen un hijo.

    Vivan las mujeres cubanas!

  • SONIA P.V dijo:

    ENTRE TANTA FELICIDAD LA MÁS GRANDE, SANGRE DE SU SANGRE, UN HIJO, BELLO REGALO ESTE DÍA DE REYES, AL FIN LLEGÓ LA PRINCESITA DE LA CASA, LA GEMITA , MUCHAS FELICIDADES A ADRINA Y GERARDO Y PORQUE NO A TODOS NOSOTROS LOS QUE YA NOS CONSIDERAMOS TÍOS DE GEMA.

  • Katniss dijo:

    Enhorabuena a Gerardo y a Adriana! Merecido momento de felicidad que comparte todo nuestro pueblo...si nos hubieran preguntado hace un mes si esto podría suceder nadie lo habría creído! Bendiciones para la bebe y sus padres!

  • Reyda dijo:

    Feliz nacimiento para todos los cubanos que seguimos desde que se supo esta alegre noticia mucha salud y Felicidad para los padres y la beba

  • elsy dijo:

    Adriana que alegría tan grande estamos disfrutando merecen esa felicidad junto a Gerardo, la vida les debia este regalo y se cumplió también. Les deseo todo lo mejor del mundo a tí, a Gema y a Gerardo, muchos besos para los tres, FELICIDADES

  • BETINA15 dijo:

    Bello regalo de Dios para los felices padres, que mucho tiempo estuvieron esperando este momento, que la disfruten con mucha salud para siempre, enhorabuena!!!

  • any dijo:

    Muchas Felicidades por tan bello regalo que nos han hecho los reyes magos, porque Gema es la alegría hoy de todos los cubanos, un gran regalo fue que volvieron nuestros 5 hermanos antes de fin de año y en año nuevo una hermosa niña como recompensa por tantos años de angustia, que toda la dicha y la alegría los acompañen siempre.
    Mucha Salud y Suerte. Les deseamos el colectivo de trabajo de la Secretaría Docente de la Facultad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus.

  • Mili dijo:

    Muchas Felicidades!!!!!!! Mucha salud para Gema.

  • yoan dijo:

    Muchas felicidades a Gerardo y Adriana, sin lugar a dudas ese es el mejor regalo que le ha dado la vida!!!!!!!!!!, hecha de la madera de Celia y la estirpe de Mariana Grajales, MUCHAS FELICIDADES

  • Con Sinceridad dijo:

    Wuaoooo excelente noticia esta, Dios bendiga mucho mucho a esta hermosa beba y muchassss bendiciones también para Gerardo y Adriana, que tanto los aprecio y admiro, por defender ese amor en todo momento a lo largo de estos 16 años... Disfruten de esta maravilla, USTEDES LO MERECEN.. FELICIDADES ADRIANA Y GERARDO... Un abrazo sincero de una muchacha que los quiere muchooo aún sin conocerlos personalmente...

  • Rafael dijo:

    Felicidades Gerardo. Este dia de Reyes no lo olvidaras jamas. Esperemos que sea bin saludable y que se parezca a la madre, no al padre, por favor.

  • Sayet dijo:

    Muchas felicidades a la pareja por tan hermoso regalo que es su pequeña Gema que la disfruten y que sean felices,y ojala y pronto a esa gema se le una un diamante.
    saludos

  • mario dijo:

    muchas felicidades a los tres , seguimos con buenas noticias

  • Ramon Fonseca Gomez dijo:

    Felicidades
    Que Dios la Bendiga al igual que a Gerardo y Adriana. Toda Cuba esta de llena de gozo por el nacimiento de Gema

  • Irene Grueiro dijo:

    ¡Felicidades por el nacimiento de la pequeña Gema, por la gran paciencia y perseverancia!
    ¡Muchas felicidades en el 2015 y éxitos en toda la vida!
    Todos los cubanos también disfrutamos de esa inmensa alegría.

  • yanely dijo:

    Que dios los bendiga a los tres y los mantenga juntos para toda la vida. (Ya no mas separacion) y que ese amor lindo sea eterno.

  • francisco dijo:

    Muchas Felicidades!!!Se lo merecian!!!!

  • LaMagiadeCuba dijo:

    Felicidades y que disfruten con mucho amor de la pequeña Gema

  • Pp "El Mayorquin" dijo:

    Gerardo y Adriana. Muchas felicidades por la llegada de su bebé. Gema, será como dijo nuestro José Martí, su luz brillará como la luz de las estrellas, con luz propia. Porque su padre se lo merece.

  • Eddy dijo:

    Felicidades!

    Felicidades hermano desde Guantánamo, soy también padre y se la alegría que se siente cuando llega a este mundo un ser tan querido como un hijo, aprovecho la oportunidad para desearte a ti y los demás hermanos mi inmensa alegría de verlos a todos juntos en su Cuba de siempre, un abrazo infinito desde esta tierra del lejano Oriente.

  • Vivis dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA GERARDO Y ADRIANA, GEMA NACIO UN DIA TAN ESPECIAL COMO HOY, AL IGUAL QUE EL DIA QUE VOLVIÓ SU PADRE, QUE DIOS LA BENDIGA ,QUE LOS SANTOS LA PROTEJAN Y OJALÁ PUDIERAN TENER OTRO HIJO,DE VERDAD LES DESEO MUCHA SALUD A LOS 3, COMO SÉ LO QUE SENTIMOS HOY TODOS LOS CUBANOS ESTEMOS DONDE ESTEMOS.....MIL BESOS Y SUERTE

  • sadys dijo:

    Felicitaciones para Adriana y Gerardo por el Nacimiento
    del Precioso Tesoro que ahora tienen, su Bebé.

    Se llenó ahora su casa de tantas cosas tiernas,
    ropita, juguetes, y sobre todo
    de la ternura principal que es su bebé,
    que viene con todo para ser en este mundo
    una persona que marcará historia
    con ua vida de bendición y prosperidad.

    Dios le bendiga, le proteja en todo su crecimiento,
    que sea saludable y crezca en inteligencia y sabiduría.

    Felicitaciones y celebremos con alegría su nacimiento

  • Ody dijo:

    FELICIDADES ADRIANA Y GERARDO ....MIL BENDICIONES NO PODIA NUESTRO DIOS DAR MEJOR REGALO A USTEDES , LARGA VIDA Y SALUD PARA QUE DISFRUTEN A SU BELLA Y TODOS LOS QUE ESTARAN POR VENIR ...TODA GRANMA LE ABRAZA.

  • Vivi dijo:

    Muchas felicidades, es una noticia que estremece al pueblo de cuba. Salud para los tres y que esos maravillosos padres disfruten de su bebita que ha sido un regalo de los reyes magos.

  • yaimara dijo:

    muchas felicidades para estos maravillosos padres , se merecen lo mejor del mundo,ellos y su maravillosa piedra preciosa

  • Chikungunya dijo:

    Felicidades a los padres, hermoso regalo en este día de reyes.

Se han publicado 886 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también