Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Manu Chao recuerda al Che en la Universidad de La Habana (+ Fotos y Video)

| +
Manu Chao en La Habana (Foto: AP)

Manu Chao en La Habana (Foto: AP)

El cantante francoespañol Manu Chao cantó al Che Guevara este viernes ante unos 5 000 jóvenes congregados en la escalinata de la Universidad de La Habana, muchos de los cuales vestían camisetas con la imagen del revolucionario, constató un periodista de la AFP.

Cuba Manu Chao

5 000 jóvenes congregados en la escalinata de la Universidad de La Habana

"Buenas noches Cuba, es un honor estar contigo esta noche", dijo el intérprete, ovacionado por los presentes, que conocen su música de una visita anterior en 2006, cuando actuó en la Plaza Antiimperialista "José Martí".

Chao abrió su actuación con la pieza "Asesino de rumba", a la que siguió sus antológicas "Clandestino" y "Desaparecido", así como "Alas rotas", que dedicó "a todos los enemigos del pueblo cubano".

En declaraciones a la prensa local antes del concierto, Chao dijo que Ernesto "Che" Guevara tiene "un gran significado" en su carrera.

"Su figura no solo tiene gran significado en mi carrera, sino también en la de muchos otros. El Che, sin ninguna duda, fue y sigue siendo un personaje emblemático de la izquierda mundial", señaló.

Chao ofrecerá un segundo concierto el lunes en Santa Clara, centro, ciudad donde reposan los restos mortales de Guevara y de varios de sus compañeros en la guerrilla boliviana.

El Che Guevara fue asesinado el 9 de octubre de 1967 en Bolivia, tras ser tomado prisionero el día anterior. Los Boinas Verdes norteamericanos entrenaron y dirigieron a un batallón del Ejército boliviano que capturó al Che. Tres agentes de la CIA identificaron al jefe guerrillero, que fue asesinado por un soldado tras recibir la orden de ejecutarlo.

manu-chao

El cantante Manu Chao participa en el Concierto Homenaje al Che Guevara auspiciado por la Asociacion Hermanos Saiz en la escalinata de la Universidad de la Habana, el 9 de octubre de 2009. Foto: Sergio Abel Reyes/AIN

Vea documental de Rebeca Chávez sobre los momentos de la muerte del Che en Bolivia.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también