Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

The New York Times alerta incremento de piratería en Internet

En este artículo: Ciberguerra, Estados Unidos, Google, Internet
| +

phishingEn un artículo publicado hoy, The New York Times revela que "hace dos años, los ingenieros de Google informaron que alrededor del 10 por ciento de los millones de páginas web que ellos analiza participan en 'drive-by downloads' (descargas automáticas) de programas maliciosos. Google da cuenta de que existen alrededor de 330 000 sitios web en la lista de 'webs maliciosas', unas 150 000 más que hace un año".

A continuación el artículo del Times, traducido por Cubadebate:

¿Tiene tiempo para tener miedo de la Web?

Eduardo Porter

Los usuarios de Internet utilizan para consolarse a sí mismos de que quizás no serán víctimas de los piratas de la Web, porque lograron esquivar el circuito pornografía en línea o sobrevivir a un mensaje de correo electrónico de la esposa viuda del ex gobernador del Banco Central de Nigeria.  Suelen tener la idea de que hay hacer algo malo para quedar atrapados en la red de los malhechores, o al menos ir a dar un paseo nocturno en la zona marginal de la ciudad.

Pero el orgullo se ha vuelto insostenible. Hace dos años, los ingenieros de Google informaron que alrededor del 10 por ciento de los millones de páginas web que ellos analiza participan en "drive-by downloads" (descargas automáticas) de programas maliciosos. Google da cuenta de que existen alrededor de 330 000 sitios web en la lista de "webs maliciosas", unas 150 000 más que hace un año.

A principios de este mes, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos procesó a un joven de origen cubano d 28 años de edad, que viven en Miami, y a un par de rusos, por robar números de tarjetas de crédito y estafar unos 130 millones a una de las mayores compañías de procesamiento de pagos en el mundo, que supuestamente estaba bien preparada para proteger sus equipos frente a los piratas . Y la semana pasada, McAfee, el fabricante de software antivirus, informó que los aficionados a buscar chismes de Hollywood y curiosidades en la web se enfrentan con alto riesgo a quedar atrapado en las redes de los malos.
La búsqueda en Internet de noticias de la actriz Jessica Biel, es la más peligrosa, con un 1 de 5 posibilidades de aterrizar en un sitio web que dieron positivo a la descarga de spyware, spam adware, phishing, virus y otras cosas nocivas. Búsquedas de Beyoncé, Britney Spears, e incluso Tom Brady son también muy riesgosas, de acuerdo a McAfee. Más del 40 por ciento de los resultados de búsqueda en Google de "protectores de pantalla de Jennifer Aniston", están cargados de  virus, entre ellos uno llamado FunLove.

Quizás los ciberpolicías responderán de manera más agresiva a las amenazas de Internet, debido a que estas se están extendiendo a las partes más sanas de la web, del mismo modo en que las fuerzas policiales actúan cuando la delincuencia se filtra de las zonas pobres de la ciudad a los barrios de clase media. McAfee, sin sorpresa para nadie, sugiere comprar software de McAfee.
Sin embargo, con más y más información de las tarjetas de crédito de las personas, trazas de navegación e identidades moviéndose en línea, me pregunto si esto será suficiente. Hace unos meses creé mi página en el nerviosísimo Facebook, con la información mínima necesaria para reencontrarme con viejos amigos.
Volví a la página unos días después para descubrir que de alguna manera alguien había insertado junto a mi nombre, el de mi colegio y mi grupo de graduación. No he vuelto desde entonces. En el fondo de mi mente, un hacker de 28 años de edad y un par de rusos han reunido datos acerca de mí que yo preferiría no divulgar. Y ya es demasiado tarde para retomar mi vida fuera de Internet.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también