Imprimir
Inicio »Libros Libres, Política  »

Descargue el libro “Volver a palabras a los intelectuales”, de Elier Ramírez Cañedo

| 7

Portada del libro. Foto: Editorial Nuevo Milenio.

El paso del tiempo obliga a otras lecturas de Palabras a los intelectuales. No son pocos los representantes de las nuevas hornadas de jóvenes que desconocen este memorable discurso del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, pronunciado el 30 de junio de 1961 en la Biblioteca Nacional; así como las circunstancias en que se produjo, luego de largas jornadas de intercambios los días 16 y 23 entre la dirección del país y representantes de la vanguardia artística e intelectual de la Isla.

“Dentro de la revolución todo, contra la revolución nada”, es la frase a la que se recurre en muchos casos como único referente de las históricas Palabras...

Lamentablemente no están publicadas el resto de las intervenciones, en especial de los días 16 y 23, las cuales permitirían poner aún más en contexto las palabras de Fidel, que no fueron un discurso propiamente, sino una intervención construida a partir de las anotaciones que realizó en la medida que escuchaba pacientemente al resto de los participantes, haciendo solo breves preguntas e interrupciones. No obstante, muchos testigos presenciales de aquellas reuniones dejaron a la posteridad sus memorias de aquel encuentro y se conserva también el audio de las palabras de Fidel, el cual nos permite captar el clima y el tono de ellas.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yamilka dijo:

    Muchas gracias por entregarnos este marabilloso libro ya lo descargue, necesito si esta en tus manos permitirnos descargar el libro Historias de Generales, no recuerdo el autor te voy a agradecer. Saludos y tengas un buen dia.

    • Japb dijo:

      Amiga, quizas busca el libro Secreto de Generales del periodista Luis Baez. Te digo que está también en PDF, debes escribir el título y podrás descargarlo

    • japb dijo:

      Amiga, si te refieres a Secreto de Generales puede encontrarlo en PDF, es del periodista Luis Baez, con solo escribir el título lo podrás descargar. Espero te sirva esta ayuda

  • Jose dijo:

    Favor revisar el PDF publicado. Le faltan letras a muchas palabras, al parecer, fue un problema al pasarlo a ese formato. Se hace casi ilegible.

  • Joverdo dijo:

    La prensa escrita debe publicar el discurso íntegro del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, efectuado el 30 de junio de 1961, referenciada como Palabra a los Intelectuales, a los efectos de poder leer, estudiar y valorar con nuestro propio pensar, el sentido de cada una de sus expresiones, Dada la importancia que el contenido de este discurso, tiene para el pasado, el presente y el futuro de nuestra Revolución.
    Sin muchas las personas que se expresan, interpretando el Discurso, pero necesitamos interpretarlo, a partir de su integralidad. Gracias. gracias

  • MARINA dijo:

    Hola querido PUEBLO CUBANO, desde Argentina les envió un admirado y respetuoso saludo. Por favor revisen la versión que han subido del libro, ya que la misma tiene numerosos errores de impresión.

  • Caridad Massón Sena dijo:

    Estimados compañeros: por favor revisen el pdf del libro Volver a Palabras a los intelectuales coordinado por Elier Ramírez y se darán cuenta que tiene problemas de ausencia de multitud de letras, que a veces impiden siquiera adivinar qué se quiere decir, por favor vean con los encargados de publicación para que arreglen esos problemas. Es un libro importante pero hay un total descuido de los encargados de realizar la versión digital, saludos Caridad Massón una de las autoras publicadas en el libro.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también