Imprimir
Inicio »Libros Libres, Política  »

Libro para descargar: "El Encuentro" de Fidel y Chávez en 1994 (+ PDF y Video)

| 42
  • Descargue el libro "El Encuentro", de Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez (2,4 Mb en PDF)
El Encuentro, de Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez, relata la trama que reunió por primera vez a Fidel Castro y Hugo Chávez. Ocurrió el 13 de diciembre 1994.

"El Encuentro", de Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez, relata la trama que reunió por primera vez a Fidel Castro y Hugo Chávez. Ocurrió el 13 de diciembre 1994. El libro se publicó en el 2005, por la Editora de Publicaciones del Consejo de Estado, en La Habana.

El Encuentro, escrito por Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez en el año 2005, relata el nacimiento de una amistad y la trama que unió por primera vez al teniente coronel Hugo Chávez Frías y al Comandante en Jefe y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 13 de diciembre de 1994. Al pie de la escalerilla esperaba a Chávez el Presidente Fidel Castro, quien le tributó al revolucionario bolivariano un recibimiento de Jefe de Estado y lo acompañó durante toda la visita en Cuba. El 14 de diciembre el joven bolivariano, quien encabezaba entonces el Movimiento Bolivariano Revolucionario-200 que lo llevaría al poder cinco años después, ofreció una Conferencia Magistral en la Universidad de La Habana.

El libro es también un repaso histórico de la amistad entre los pueblos de Cuba y Venezuela a través de los recuerdos de ambos mandatarios.

Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez  son autores, además, del libro Chávez Nuestro, que usted puede descargar también aquí:

  • Para descargar el libro en pdf haga clic sobre el enlace: Chávez nuestro (990 Kb, en PDF)

El Encuentro, en Scribd

El Encuentro: La visita de Hugo Chávez a La Habana en 1994 by cubadebate

En Video

Vea también el discurso de Chávez en la Universidad de La Habana, en diciembre de 1994 (en 4 partes):

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • michel dijo:

    Realmente este libro refleja un momento historico en el pais,donde se demustra una vez mas la vision de nuestro invensuble comandante en jefe

  • michel dijo:

    quisiera que se publicara por esta via el discurso pronunciado por nustro comandante en jefe en la cumbre de rio en 1992 cuando alerto sobre el cambio climatico .existe esa posibilidad
    existe la posibilidad que publique el discurso pronunciado en rio por nuestro conmandante en 1992 donde alerta sobre el cambio climatico y el peligro de la especie humana

  • Yeider Pileta Montero dijo:

    Esta página es muy buena y cada vez que doy descargar un libro en mi teléfono moto E4 se descargan sin problemas y súper rápido ,

  • Yadiela dijo:

    Me acabó de incluir y me parece q son muy buenas lo malo es q no puedo descargar los libros y es una lástima porque son interesantes. Espero q la conexión con el tiempo mejore y podamos descargar toda esa bibliografía q es tan interesante. Gracias por crear estos sitios.

  • Yasser dijo:

    Muchas gracias por darme la oportunidad de leer este libro tan importante para la patria grande. Chávez como buen alumno de Fidel llegó a ser en pocos años el hombre más importante para la Unión latinoamericana y caribeña y su legado y ejemplo siempre perdurará en mi corazón. Viva por siempre Hugo Rafael Chávez frias.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rosa Miriam Elizalde

Rosa Miriam Elizalde

Periodista cubana. Vicepresidenta Primera de la UPEC y Vicepresidenta de la FELAP. Es Doctora en Ciencias de la Comunicación y autora o coautora de los libros "Antes de que se me olvide", "Jineteros en La Habana" y "Chávez Nuestro", entre otros. Ha recibido en varias ocasiones el Premio Nacional de Periodismo "Juan Gualberto Gómez" y el Premio Nacional "José Martí", por la obra de la vida. Fundadora de Cubadebate y su Editora jefa hasta enero 2017. Es columnista de La Jornada, de México.

Luis Báez

Luis Báez

Periodista y escritor. Autor de cerca de 20 libros entre los que se destacan: Secretos de Generales, El mérito de estar vivo, Miami: donde el tiempo se detuvo, Preguntas Indiscretas, Más esperanza que fe, Absuelto por la Historia, Chávez nuestro, Así es Fidel y Evo espuma de plata. Premio Nacional de Periodismo José Marti en el año 2003

Vea también