Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

“Ouch!”: La divertida imagen ganadora del premio Comedy Wildlife Photo Awards 2021

En este artículo: Animales, Concurso, Fauna, Fotografía, Naturaleza
| 6 |

“Ouch!”de Ken Jensen.

Todos y todas nos hemos visto envueltos en desternillantes situaciones en las que se puede producir una caída aparatosa, dar una situación surrealista, ocurrir un accidente imprevisto o sufrir un momento bochornoso.

Y es algo que nos pasa a nosotros y al resto del reino animal quedando constancia de ello en uno de los concursos de fotografía más divertidos que existen, el que otorga los Comedy Wildlife Photography Awards.

Este certamen fotográfico fue creado en 2015 por los fotógrafos Paul Joynson-Hicks y Tom Sullan. Se trata de un concurso fotográfico a nivel mundial con el que se quiere concienciar sobre la importancia de preservar la vida salvaje y con el objetivo de lograr que la sociedad se comprometa a base de buen humor y de arrancar carcajadas.

Este año, el ganador absoluto del concurso (que tiene varias categorías) es Ken Jensen, un entusiasta fotógrafo aficionado de Blackburn que ha presentado una captura titulada “Ouch!”.

“Lo que se ve en la captura es en realidad una muestra de agresión, sin embargo, en la posición en la que está el mono, parece bastante doloroso”, dice Ken Jensen.

El concurso ha visto crecer y crecer su popularidad y este año ha recibido 7 000 divertidas capturas de todo el mundo. La imagen de Ken de un Golden Silk Monkey, en la que vemos a un mono que parece que se da un golpe incómodo, superó a las demás imágenes participantes.

Podrás ver lo desternillante que puede ser el reino animal en la siguiente galería.

“Ninja Prairie Dog! de Arthur Trevino.

“I guess summer’s over” de John Speirs.

“Time for school”de Chee Kee Teo.

“The joy of a mud bath” de Vicki Jauron.

“See who jumps high de” Chu Han Lin.

“The green stylist” de Gurumoorthy K.

“Majestic and graceful bald eagle” de David Eppley.

“Borneo” de Jakub Hodan Treehugger.

“I got you” de Roland Kranitz.

(Tomado de Cultura Inquieta)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Buenicimo dijo:

    Buenísimos artículo, gracias Cubadebate por llevarnos a todas las aristas de la vida

  • Yamilka dijo:

    Q belleza de fotos, q simpáticas , inimaginables

  • franko pompa verdecia dijo:

    El artículo está muy bueno y las fotografías mucho mejores. Cuanta paciencia y suerte en cada una ellas. Felicidades a los seleccionados.

  • Yani dijo:

    Que bonito todo, muy impresionante cada uno de los momentos no inmaginados por nadie.
    Gracias por revelarnos las novedades.

  • kimani Hernandez Garcia dijo:

    Gracias por compartir estas imájenes con nosotros.

  • Gilda dijo:

    Las fotos están simpatiquisimas. Los fotógrafos, amén de muy profesionales, tienen un gran sentido del humor. En este mundo tan convulso disfrutar de estás imágenes es algo así como llegar a un oasis en medio del desierto. MUCHAS GRACIAS, FELICIDADES.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también