Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Chapeando: Otaola o María Elvira, es lo mismo (+ Podcast)

| 11 |

La emisión de Chapeando, este jueves 27 de enero, comenzó con la trasmisión de fragmentos de un audio en el que tres miembros de Estado de Sats enjuician en los más duros términos la actividad de Alexander Otaola y de los congresistas que lo respaldan. ¿Cómo leer estas peleas?

Según Reinier Duardo, estas peleas entre influencer son parte de la estrategia para reflotarse cuando no se habla de ellos. Puede explicar la arremetida de Estado de Sats contra Otaola. Ambos tributan a una misma audiencia que se alimenta de morbo, chismes, confrontaciones. Es una tendencia que viene de shows denigrantes de las televisoras latinas.

Ellos están reclamando atención de los congresistas que le han dado los privilegios a Otaola. Pero pasan por alto un dato importante: Otaola y María Elvira son la misma cosa. Lo que él hace ahora es lo que ella ha hecho siempre. Quien sabe si Otaola será el próximo congresista de origen cubano. Sigue los pasos de María Elvira, le hizo campaña y ambos se respaldan mutuamente.
Los comentaristas llamaron la atención sobre los referentes de los críticos de Otaola, ofendidos porque María Elvira lo comparó con Jorge Mas Canosa, que parece ser un ídolo para ellos.

Ayer, El Nuevo Herald hizo público un anuncio de María Elvira y otros congresistas de derecha para que el gobierno de Biden (mismo que ellos desconocieron y repudian) nombre cargo y declare guerra al comunismo en la región, y el Guerrero cubano hizo públicas grabaciones secretas a Frank Calzón, viejo agente CIA vinculado al terrorismo contra Cuba, hablando de envío de armas de diverso tipo y calibre para acciones terroristas dentro del país.

La coincidencia en el tiempo de estas declaraciones de ambos son una confirmación de que los planes agresivos contra Cuba no han cesado y de que intentarán prender constantemente la pradera. Todos esos actos y la intensificación del bloqueo responden a esa estrategia y al negocio de la contrarrevolución. Los dineros del contribuyente americano puestos al servicio de las peores causas, con la colaboración vergonzosa de personas nacidas en Cuba.

Escuche el podcast

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    Yo no entiendo que está pasando con las valoraciones y principios de muchas personas que parece que han cambiado la escala moral de valores. Hace un tiempo una persona como Otaola, Maikel obsorbo y esos grupos que ni siquiera trabajaban, eran considerados delincuentes. Personas no gratas con quienes personas como Ma Elvira y otros, ni siquiera los miraban; sin embargo, ahora le abren hasta las puertas de sus casas a esos antisociales. Para mi Otaola es la criatura más ruin y baja que he conocido y por eso considero a quienes se prestan para ser usados por el, como personas sin principios, los considero como seres tan inmorales y bajos como el, junto a quien incluyo a Ma Elvira, un ser abyecto y ambicioso, que no escatima medios para congraciarse con los poderosos contrarrevolucionario para ocupar un lugar en los medios y asegurar su posición dentro de un imperio caduco y cruel. Son figuras tan despreciables que me dan asco.

  • leo diaz dijo:

    El abuelo de Alexander Otahola fue un dirigente de la Revolucion en la ciudad de Camaguey. fue el director de la antigua empresa servicentro y ponchera.

    • julio c ruiz dijo:

      no entiendo que quieres decir con eso, el abuelo pudo haber sido una persona espectacular, pero el nieto es otra cosa, es un completo inmoral que no tiene ningún valor ético y que no siente nada de nada por sus país y su gente porque se puede pensar diferente y tener criterios diferentes, pero lo que no se puede hacer es incitar a otras personas a venir a Cuba a matar a sus propios coterraneos ni incitar a destruir escuelas y hospitales, para muchos cubanos de los que vivimos acá y tratamos de sacar el país adelante lo que necesitamos es apoyo y cooperación, y que de una buena vez nos saquen el pie para poder crecer.

    • Jorge dijo:

      Y el bisabuelo pudo haber sido mambí, y qué? Acaso él no es responsable por lo que hace?

    • Reinerio Trujillo dijo:

      Permítaseme decirle q tal vez Ud. se refiera al abuelo materno porq el abuelo paterno del personaje en cuestión se llamó Horacio Otaola dueño de un aserradero en Camagüey. Este señor, ya fallecido, fue condenado en los años 60 a 30 años de prisión por actividades conspirativas contrarrevolucionarias. Así, cumplió varios años en prisión siendo posteriormente liberado. Le doy a Ud toda esta información porq es totalmente fidedigna. Escribo esto porq fui amigo de infancia del padre del señorito Otaola y conocí a la familia paterna en cuestión de este señorito apóstata. Le digo también a Ud. q le escribí a este señorito señalándole la estirpe contrarrevolucionaria de su abuelo y su respuesta fue q él, estaba muy orgulloso de q su abuelo hubiera luchado contra la Revolución. Escribo todo esto para aclarar lo q Ud. dice, independientemente de q no siempre los hijos y los nietos son lo q fueron sus abuelos y padres.

  • Isidoro Sánchez dijo:

    Gracias sigan con filo y chapeando.

    • Eduardo González S. dijo:

      Coincido con el titular: son lo mismo. Una nos quiere freir en manteca y la "otra" en aceite.

  • Una Opinion dijo:

    Sería bueno que esos miserables personajillos se llenaran de valor y trataran de invadirnos algún día, me he preguntado muy en serio cuántas cajas de compotas podrán pedirse por cada uno de ellos después que sean siquitrillados y aplastados por el pueblo armado cubano, así como nuestros padres hicieron cuando Girón.
    Los que pagan a la oposición cubana emplean a cualquiera, desde un juglar callejero como Otaola, hasta una amazona sin flechas como la tal María Elvira, ellos no distinguen valores, de todos modos y estoy seguro de eso, los directivos de la CIA, no siente absolutamente ningún respeto por gentuza que es capaz de pisotear su bandera y pedir públicamente la aniquilación física de su pueblo, para ellos son simples escorias que pueden utilizar como carne de cañón y después desechar como material degradable.
    No sé cuándo y en qué momento los políticos serios que aún quedan en el Congreso y las cámaras del mismo en los EUA (son muy pocos), van a entender que las políticas empleadas contra la revolución cubana, no darán al traste con los principios libertarios e independientes de nuestra nación y que, utilizando a individuos de tan repugnante y baja catadura ética y moral, nunca lograrán derrocar a la revolución cubana. Se me ocurre pensar que, para todos esos funcionarios del gobierno de los EUA, el bloqueo Contra Cuba también es un lucrativo negocio que hay que mantener vivo hasta las últimas consecuencias, no tengo otra forma de entender.

  • Matraca - II dijo:

    Grácias Arleen por tu espacio CHAPEANDO BAJITO, tenemos que segir bajando el machete y la mocha contra toda esta mala hierba, peor que el marabú y el caguazo; que lastima que nacieran en Cuba porque cubanos no son.

  • fidelds dijo:

    Todo es lo mismo , hay un abyecto maridaje entre los congresistas anticubanos y los grupos terroristas de la Florida con sus llamados influences. Lo verdaderamente lamentable es que la administración Bidem, que perecía que , por lo menos, se iba a comportar con decencia, le siga la pauta a estos inmorales.

  • Ernesto dijo:

    Lamentable, pero son la MISERIA HUMANA vistiendo de congresistas y influencers y es asi, porque el Gobierno estadounidense los aupa contra el pais que los vio nacer, como parte de su genocida lucha ideologica contra nuestra PATRIA-CUBA que se hace mucho mas visible mediante el bloqueo economico, comercial y financiero ue nos impone desde hace mas de 60 años.

    VIVA CUBA Y SU REVOLUCION!!!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también