Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

¿Debe Cuba castigar la propaganda que alienta el bloqueo? (+Video)

| 118

Camila Acosta: “periodista independiente” perseguida en Cuba. Saily González: “comunicadora independiente” cubana en redes sociales. Veamos en qué consiste su “independencia”.

La primera promueve la campaña de boicot al turismo a Cuba. Como antes hiciera contra los servicios médicos internacionales, con cuyos ingresos Cuba adquiere medicamentos e insumos, ahora dispara contra el turismo que, a duras penas, trata de reabrirse en la Isla.

Acosta publicaba en el diario español ABC un reportaje que aseguraba que el “lujoso” –expresión textual- Centro Fidel Castro, recientemente inaugurado, ha sido pagado por “las empresas hoteleras españolas Iberostar y Meliá”, que “podrían haber aportado (…) 24 000 000 de euros”.

No aportaba pruebas, pero sí su fuente: “un reportaje investigativo” del “portal digital CubaNet”. Camila Acosta trabaja para ambos, ABC y CubaNet, medio este sostenido por el gobierno de EEUU con 220 000 dólares cada año. Es decir, su fuente –con gran probabilidad- es un trabajo redactado con dinero de Washington… por ella misma.

Saily González, por su lado, se dedica a amenazar a las empresas extranjeras implantadas en Cuba, como Meliá, y a difundir el boicot a los productos cubanos de exportación.

Ahora la pregunta: un país pobre en recursos, sometido a semejante asedio económico, ¿debe quedarse impasible, sin aplicar las leyes, comunes a todos los países, que castigan a quienes atentan contra la economía nacional?

Vea aquí:

(Tomado de Cubainformación)

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roquin dijo:

    No solamente es un derecho, considero que es un deber de nuestras autoridares ponerle coto a este tipo de propaganda enemiga. Se le puede acusar por difamacion, danos a la economia, etc.
    hay que hacerle frente a esta escoria.

    • Jorge R 09 dijo:

      No se trata de radicar una causa judicial a estas personas, eso no tendría sentido. Se trata de dar la batalla de ideas a que nos convocó nuestro Comandante Fidel. Hay que ponerlas en evidencia, denunciar sus mentiras (fake news) y claro en ningún medio nacional pudieran publicar esas sandeces.

      Martí lo dijo: "A pensamiento es la guerra que se nos hace, ganemosla a pensamiento"

      • Ing Javier Sánchez González dijo:

        La respuesta de Fidel Castro Ruz siempre fue muy clara, a más AGRSEIÓN, mas RADICAL la REVOLUCIÖN. El que comete DELITO que lo pague y punto.

      • Gonzalo dijo:

        Cuál delito?

      • Eduardo dijo:

        Hay q luchar con inteligencia y energía para liquidar este tipo de ataque a nuestra patria,es nuestro deber combatir al enemigo y a los q le sirven de peones

      • Alberto dijo:

        Totalmente de acuerdo. Es necesario desacreditar todas las mentiras cuyo objetivo principal es obtener del vecino del Norte unas migajas en USD. Así que la misión sería de incitarla a que demuestren lo que pregonan hasta el cansancio, como ellas hacen, hasta que se vezn derrotadas por la verdad que propugnamos los verdaderos cubanos.
        Seguirles el juego y procesarlas judicialmente no sería inteligente. Una batalla comunicacional sería lo más sensato en estos tiempos.

  • CRRM dijo:

    Y porque no le aplicamos la ley, hasta cuándo habrá que esperar para que estás alimañas digitales paguen por sus fechorías?

    • Arturo dijo:

      Exactamente cuál ley es la que propone aplicar?

      • Patria o muerte dijo:

        Ley 35 .
        Oiga , el q atente contra la seguridad nacional d este pais , la ley tiene q actuar .
        Lo mismo haria cualquier pais del mundo. En ningun lugar del mundo nadie ve a sus ciudadanos pedir sanciones , agresiones y boicot . Q es esto !!!

      • Gonzalo dijo:

        De qué ley 35 está hablando? Usted sabe algo de leyes!?

      • Mariana dijo:

        Para Gonzalo, que no sabe el contenido de la ley 35, ponga en Google "contenido de la ley 35 cubana", y verá que tanto Camila como Sayli, pueden ser juzgadas bajo el amparo de dicha ley

  • Lissette Ftes dijo:

    Esta gente se reproduce como la mala yerba o muta como el COVID. Otras que buscan el codiciado USD o la ciudadanía americana poniendo precio a su alma y a su dignidad.

    • CDMF68 dijo:

      No venden su alma ni su dignidad. No se puede vender lo que no existe.

    • Investigador dijo:

      Seremos mejores, más cubanos y más revolucionarios cuando hagamos frente a esta escoria, pero también haciendo nuestro puesto de trabajo una trinchera de combate, pero lo que no podemos es permitir que personas se pasen el día conectado a internet, gastando recursos del estado y tiempo de trabajo en nada que tiene que ver con su trabajo.
      Dejemos de malgastar el tiempo y seamos más conciente y así le haremos frente a estas lacras.

  • Ale.H.H dijo:

    Claro que si tiene que castigar a mercenarias como esta, aplicar la ley, sino se hace entonces provoca un aliento para que sigan estos gusanoperiodistas haciendo contrarevolución en nuestras narices

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Cuál es el propósito de hacer esa pregunta a la opinión pública ?? Los que tienen dentro de sus deberes funcionales enfrentar a estos corruptos, inescrupulosos, y metalizados personajes que lo hagan de una vez sin tantas consultas a la gente, no le den más visibilidad a estos indignos personajes que nadie conoce en Cuba, no le hagamos más el juego a los que dirigen y pagan a estos "independientes".

    • Rosa dijo:

      No es tan sencillo. Creo que sí es necesario que se conozca la forma en que actúan y lo que hacen y se divulgue por este y otros medios cubanos. Si no se hace esto, lo único que queda en el ambiente es lo que dicen los apátridas "miameros" en las redes y queda la duda. No se puede soslayar la existencia de las redes sociales porque es lo que más miran los jóvenes que tampoco se pueden aislar del mundo. Desenmascarar las acciones de este tipo de "periodistas" es necesario. Es mi opinión.

    • Leandro dijo:

      Creo que es ese el propósito: exigir la actuación inmediata de quienes tienen el deber de hacer cumplir la ley. ¿Que habrá quienes van a gritar? No será la primera vez. Lo peor es que estos personajillos se consideren impunes.

      • Victor dijo:

        Y qué es exactamente lo que se está violando?

      • Ernesto dijo:

        Para el que pregunta que es lo que están violando, si la chica asegura que se gastaron millones de dólares en el centro FC con plata de las hoteleras españolas y no hay purebas, eso es difamación, falsedad genérica, es tipificado en el código penal creo..

      • Victor dijo:

        Pero todo el mundo sabe que eso es cierto, están en Internet las declaraciones y las pruebas!

    • Olazábal dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted. Creo que es Ilegal el hecho de no hacer cumplir las leyes. Nuestros funcionarios a mi juicio están violando la ley al no aplicarla. Y nuestro periodismo investigativo, tiene el deber de pasar a la ofensiva y estar al menos un paso delante de esta gusanera.

      • Miguelito dijo:

        Cuál ley exactamente no estamos aplicando? Es usted jurista?

  • eeah dijo:

    Hay que aplicar la ley sin contemplación ninguna. Acaso no se le aplica al que malversa, al que no protege los bienes del Estado. Estás tipejas hacen tanto o más daño. Y además lo hacen estando advertidas lo que además de provocación es desacato. Yo el peso de la Ley y en juicio público y ejemplarizante. Ah y con una sanción que se corresponda, no nos salgan después con una multa o una limitación de libertad

    • m&m dijo:

      eso, juicio publico, con todos los detalles (que imaginamos seguro se tiene bastantes) bien mostrados, que no quede ni la mas minima duda razoable ni no razonable, todos expuesto en detalle en prensa de todo tipo.

    • Abel dijo:

      Podría decir exactamente cuál es la ley que se está violando? cuál es la tipificación exacta del delito que se está cometiendo?

      • Patria o muerte dijo:

        Ley 35

      • Santiago dijo:

        Ley 35 delito difamación, porque no dicen la verdad están difamando de las entidades de este país

  • Yor dijo:

    Deberían abrir una demanda por difamación como se hace en el mundo entero y que pague la NED...la multa ....pq ella no lo hará....

  • Jorge garcia dijo:

    El que atente contra la tranquilidad, el bienestar, el avance económico, social, tecnológico, etc ,de nuestro país se debe ser bien riguroso ante la ley,sea quien sea y tenemos leyes para aplicar y no debe importar que diga la OEA, la unión europea ni la madre de los tomate, para eso están hechas para aplicarlas con rigor

  • María Elena dijo:

    Yo diria que todo el peso de la Ley. En otros paises no pueden ni mover un dedo, pues inmediatamente le aplican la mas fuerte.

  • Viboreña dijo:

    Es claro que debemos defendernos de esa gente que son capaces de vender su país por un puñado de dinero, pero además la difamación es penada en la mayoría de los países, porqué en nuestro sería diferente, está bueno ya de aguantar tanta mentira

  • JOSE LUIS dijo:

    A ESTAS MERCENARIAS QUE LE DEBEN TODO AL GOBIERNO REVOLUCIONARIO CUBANO Y QUE POR ARTE DE MAGIA SE CONVIRTIERON EN EL FAMOSO EJERCITO CLANDESTINO DE L IMPERIALISMO, DEBEN DE SER CASTIGADAS CON TODO EL PESO DE LA LEY Y SER EVIDENCIADAS ANTE SU PUEBLO COMO LO QUE SON UNAS FARSANTES LUCHADORAS POR CUBA, PUES EN SU BAJEZA SE HAN VENDIDO CON TODO AL LA ESCORIA CUBANA Y SE HAN CONVERTIDO EN AGENTES IMPERIALES, FUERA LAS HIJAS DE LA LOBA .

  • felipe dijo:

    Si me preguntan a mi, pue si, que les partan los coj...

  • Carlos dijo:

    En mi opinión se les debe acusar formalmente y celebrarles un juicio en el que tengan total acceso a una defensa justa y efectiva. Y como.mismo se oye lo que plantea el acusador se debe oír y publicar lo que plantean ellas.

    Que respondan de sus actos....pero ante una ley imparcial

    • Legoman dijo:

      Y cuando en este país la ley no ha sido imparcial? Puede usted poner ejemplos concretos?

      • Santiago dijo:

        Nadie tiene que responderte ytu no eres jues, pero si parece ser otro de ellos

      • Santiago dijo:

        Disculpa, inicialmente no te entendí

  • Samira dijo:

    Debe aplicarse la ley por daños a sus compatriotas, por mentir, por promover invasiones y por traición a la Patria.

  • Ariel dijo:

    Aplíquese la ley como esta establecido. Espero que se le imputen cargos por propaganda enemiga difamación
    o mercenarismo. Como están previstos en la legislación penal vigente.

  • Patria o muerte dijo:

    Lo q muchos en este pais no entendemos , es la increible y preocupante pasividad, con la q las autoridades cubana NO actuan sobre estos mercenarios al servicio d una potencia extranjera.
    Si aplicamos leyes internacionales como en los EEUU y en Rusia , existe una acreditacion d " agente extranjero "ante el gobierno. Nuestros 5 heroes fueron condenados a sentencias escandalosas x no estar acreditados como " agentes extranjeros ". En rusia recientemente , fue sentenciado un periodista opositor asi como estos mercenarios x difundir informacion tergiversadas. Xq cuba no los califica igual x atentar contra la seguridad nacional d este pais ?!
    Q haria el gobierno d los EEUU , si un nacional actua financiado x una potencia extranjera para subvertir el orden y la paz dentro d los EEUU ?!
    Hasta cuando los cubanos dignos d este pais , q hemos resistido d pie , agresiones , bloqueos , sanciones , escasez , limitaciones , mucho sacrificios y mucho dolores a lo largo d estos 63 años d lucha constante d la mayoria d este pueblo , xq tenemos q aceptar x la modernidad d los tiempos , x la llegada d las nuevas tecnologias y redes antisociales y en nombre d ña libertad d expresion refrendada en la constitucion , xq tenemos q ver y escuchar todos los dias las campañas q desde cuba , en la cuadra y en el barrio d cualquier cubano digno , estos elementos descerebrados y pre - pagados hagan campaña en contra d nuestro pais . HASTA CUANDO VAMOS A TOLERAR TANTA AFRENTA !!!
    Q alguien explique , xq los cubanos dignos tenemos q soportar tantas mentiras , manipulacion y tergiversacion d la verdad x parte d estos mercenarios d recargas , en contra d nuestro pais y no pasa nada .
    Basta ya d expresion x la libre d estos orgia d descerebrados x redes , q nos estamos jugando muchas cosas y con ello la revolucion.
    Q va a pasar si nos inventan un " GUAIDO " en este pais , ante tanta pasividad d las autoridades.
    La mayoria d este pueblo digno , esta sumamente indignado ante tanta impunidad con la q actuan todos estos mercenarios o " contratista " o periodista in - dependiente , aunque camila acosta si es periodista y otros se inventan titulos d periodista y ahora lo vemos con estos dos ultimos mamarrachos q se acaban d ir y la prensa les cuelga el cartelito d " periodista " y nadie sabe donde obtuvieron ese titulo d graduacion d periodista , xq en cuba no fue .
    Las autoridades deben actuar d inmediato sobre estos mercenarios al servicio d una potencia extranjera, en su intento d subvertir el orden constitucional y x la seguridad nacional d cuba.
    ACTUEN !!!

  • Ale dijo:

    No se debe permitir que nuestra tranquilidad sea atacada por calumnias que nacen en boca de mercenarios pagados. Los problemas de los cubanos los resolvemos los cubanos. Los que estamos en la calle, no los que están en otro país viviendo de sus mentiras hacia Cuba.

  • Pérez dijo:

    Que se puede desear para estas mercenarias que piden más bloqueo a Cuba y difaman de nuestro turismo, que es hoy nuestra principal fuente de ingresos. Estoy seguro que son ellas de acuerdo con Los mambises las que dan información a "La presse" Canada para que difunda muchas mentiras todos los días sobre los malos servicios recibidos
    por algunos turistas canadienses en Cuba.
    Por eso creo que deben ser ejemplarmente enjuiciada por difamación y mercenarismo, tengo la completa seguridad de que la inmensa mayoría de nuestro pueblo lo aprobaria sin titubear

  • Ricardo dijo:

    Por supuesto que no. Es una de las cosas que la mayoria de la poblacion no entiende. Juzgamos y condenamos delitos menores, como corresponde, e ilegalidades como estas pasan "inadvertidas". Por que ? Pudiera especular, pero NADIE tiene derecho, en NINGUN pais del mundo, a solicitar medidas que atentan contra la salud, el bienestar y la independencia en su propio pais. Tenemos unos cuantos tipo Guaido, diferentes, pero persiguiendo los mismos objetivos.

  • Soy Revolucionario dijo:

    Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que esta minoría de asalariados y desgraciado nos siga haciendo campañas para seguir provocando más penurias y sufrimiento al pueblo cubano. Hemos sido capaz de desmontar todas sus campañas de mentiras y odio en la vida y en las redes sociales.

    El pueblo de Cuba y el mundo saben bien quienes son esta gente. Se está volviendo cada vez más un negocio. En Cuba el 86% de los cubanos votamos por el SOCIALISMO, así que por favor vamos aplicar la ley contra todo este tipo de personas y que sus sanciones no sean en prisiones no, que sean trabajando en la agricultura, limpiando en hospitales, en la construcción para que produzcan algo en esta sociedad. Ha y hacemos reportajes poniendolos en la televisión para que despues nodigan que estan desaparecidos o la dictadura y la Seguridad del estado los tiene presos y esposados. Basta ya de tanta flojera, mano dura con estos delincuentes, coj……..

  • Soy Revolucionario dijo:

    Ustedes se imaginan un reportaje de Sayli y Camila, o Alcantara y toda la pandilla cumpliendo sus sanciones en un organoponico potenciando la Agricultura urbana, o trabajando en la construcción para poder seguir apoyando en los barrios vulnerables o limpiando en un hogar materno, pensemos.

  • Grisel dijo:

    Claro que si. No esperemos mas.

  • Landy dijo:

    Pues claro que si, hay que aplicarles todo el paso de la ley a estas señoras mal nacidas en Cuba que se dedican a denigrar a nuestro pais.Es intolerable.

  • Rene Hernández Aise dijo:

    La paciencia tiene un límite y no hay derecho a la impunidad
    Los que amamos y construimos no tenemos que dar garantías adicionales a los que odian, destruyen y además sirven a una potencia extranjera que por demás nos quiere(en buen cubano) muertos y enterrados

  • Armando Antonio Miralles Calvo . dijo:

    Deben sancionarse conforme a la Ley, y si no la hay, la hacemos. Basta de impunidad de estos parásitos.

  • gustavo dijo:

    Bueno, y no tenemos una ley para eso?, recordar que de todas formas van a hablar, así que MACANA con el que venga, no interesa si la gusanera de afuera nos respeta o no, pero la de aquí dentro tiene que respetar a la MAYORÍA.

  • Protesta de baraguá dijo:

    Señores, Señores.... veamos eso como una oportunidad de ingreso de divisas. Se le aplica la ley bien clarita por difamación cuando hagan reportajes sin aportar pruebas; se les aplica por daños a la economía y multa con ellos. Si no pagan cárcel, y como sus ingresos son en dólares, la multa en dólares. Si la NED los mantiene y los quiere libres que paguen las multas en dólares. Al final van a pasar dos cosas:

    1- El Gobierno Norte Americano nos financiará mediante la disidencia mercenaria.

    2- O dejarán de utilizar las redes para atacar a Cuba.

    • Jorge R 09 dijo:

      No queremos ni necesitamos dinero sucio de mercenarios, la tarea es ponerlos contra la opinión mundial que es contraria al bloqueo genocida contra Cuba y lo demuestra todos los años en la ONU.

  • Alex dijo:

    Ya es hora de poner mano dura tanto a los deaqui como a los que están haya si de todas los malos somos los cubanos y no cesan las sanciones contra nosotros pues a los patria y vida a los vende patria y traidores todo lo que le toca

  • Yipsydiazcgmaul.com dijo:

    Cómo por la redes podemos contrarrestar las?

  • Vicem dijo:

    Sin pensarlo mucho deben tener un proceso penal y cumplir condenas ejemplares, porque eso a lo que se dedican no es libertad de expresión ni libre periodismo, el solo hecho que con sus acciones perjudiquen directa o indirecta a miles de familiar cubanas es condenable, ¿Qué puede pasar con sus acciones? Pues que serían afectados trabajadores de hoteles, empresas privadas vinculadas directa o indirectamente al sector y a eso súmele a las familias de estos trabajadores serían miles los afectados, sin contar a otros miles que sin tener relaciones con el sector también serían afectados, por ejemplo, la salud pública. No, sus acciones no están dirigidas contra el gobierno está dirigida contra cualquier ciudadano de este país, su objetivo es ganar dinero sin importar a quienes perjudica, no importa si es un niño, un anciano o una embarazada. No es casual que estén sincronizadas con la campaña que desde Estados Unidos se realiza contra el turismo en Cuba, en cualquier país del mundo eso es reprochable y condenable in mucho miramientos

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también